Desmontaje de la bomba de agua

MinúsculoCHAD33
  • MIEMBRO
  • 2004 CHRYSLER PACIFICA
  • 6 CYL
  • 2WD
  • AUTOMÁTICO
  • 103,000 MILES
¿Qué debo hacer o necesito para quitar una bomba de agua de mi automóvil y qué tan difícil es? ¿Tienes el mismo problema? Sí No Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 13:40

10 respuestas

MinúsculoKHLOW2008
  • EXPERTO
Es necesario quitar la correa de distribución para cambiar la bomba de agua.

Aquí hay una guía que le mostrará lo que le espera cuando haga el trabajo:

https://www.spyder-rentals.com/articles/water-pump-replacement

El suyo también necesitará una correa de distribución. Buscaré las instrucciones para eso y se las daré.

Háganos saber lo que sucede.

Saludos Imágenes (Haga clic para agrandar) Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar ¿Te resultó útil esta respuesta Si No +15 Viernes, 24 de diciembre de 2010 A las 2:00 PM PulgarCHAD33
  • MIEMBRO
Pero, ¿tengo que quitar todos los tensores del lado del motor para poder llegar a esto? Como alternador de dirección asistida, etc., para exponer la bomba de agua o ¿es externo? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +10 Viernes, 24 de diciembre de 2010 a las 2:48 p.m. PulgarKHLOW2008
  • EXPERTO
Sí, la bomba de agua está dentro de la cubierta de la correa de distribución, por lo que debe quitar los componentes externos para acceder a ella.

Desmontaje e instalación:
Precaución: esta aplicación es un motor de interferencia. No gire el árbol de levas o el cigüeñal cuando se haya quitado la correa de distribución, ya que podría dañar el motor.

Correa de distribución:

Precaución: El 3.5L no es un motor de rueda libre. Por lo tanto, afloje los conjuntos de balancines del tren de válvulas antes de dar servicio al dispositivo de sincronización.

Eliminación

1. Libere la presión del sistema de combustible y desconecte el cable negativo de la batería.
2. Retire ambas tapas de culata de cilindros y afloje los conjuntos de balancines.
3. Levante el vehículo en el montacargas.
4. Quite la correa de transmisión de accesorios y el tensor.
5. Quite los pernos de la bomba de dirección asistida y mueva la bomba a un lado.
6. Quite el protector contra salpicaduras de la rueda delantera derecha y la correa de transmisión de accesorios.
7. Quite el perno del amortiguador del cigüeñal. Con el extractor (1023) y el inserto (9020-R), retire el amortiguador del cigüeñal. Ver figura 1.
8. Quite los sujetadores de la cubierta de la correa de distribución delantera inferior.
9. Bajar el vehículo.
10. Realice lo siguiente:
Apoye el motor con un gato de piso.
Retire la carcasa del filtro de aire.
Retire el soporte del motor delantero.
Desconecte la línea de suministro de combustible en el riel de combustible. Ver figura 2.

11. Quite los pernos de la cubierta de la correa de distribución superior y retire la cubierta de la correa de distribución delantera.
12. Si se va a reutilizar la correa de distribución, marque la dirección de funcionamiento de la correa.
13. Gire el motor en el sentido de las agujas del reloj hasta que la marca del cigüeñal se alinee con la marca del PMS en la carcasa de la bomba de aceite y las marcas de la rueda dentada del árbol de levas estén alineadas con las marcas de la cubierta trasera. Ver figura 3.
14. Retire el tensor de la correa de distribución y retire la correa de distribución.

Instalación:

Precaución: Si los árboles de levas se han movido de las marcas de sincronización, siempre gire el árbol de levas hacia la dirección más cercana a las marcas de sincronización. No gire los árboles de levas una revolución completa, ya que podría dañar las válvulas y / o los pistones.

Precaución: indexe el tensor en el tornillo de banco de la misma manera que está instalado en el motor. Esto asegura la orientación adecuada del pasador cuando el tensor está instalado en el motor.

1. Coloque el tensor en un tornillo de banco y comprima lentamente el émbolo. Ver
Fig. 5. La purga total del tensor debería tardar unos cinco minutos.

2. Cuando el émbolo esté comprimido en el cuerpo del tensor, instale un pasador a través del cuerpo y el émbolo para retener el émbolo en su lugar hasta que se instale el tensor.

3. Alinee la rueda dentada del cigüeñal con la marca TDC en la tapa de la bomba de aceite. Ver figura 3.

4. Alinee la marca de referencia de sincronización de las ruedas dentadas del árbol de levas con la marca en la cubierta trasera. Ver figura 3.

5. Instale la correa de distribución comenzando por la rueda dentada del cigüeñal en sentido antihorario. Instale la correa alrededor del último piñón. Mantenga la tensión en la correa a medida que se coloca alrededor de la polea tensora.

6. Sosteniendo la polea tensora contra la correa, instale el tensor en la carcasa y apriete los pernos. Cada marca del árbol de levas debe permanecer alineada con las marcas de la cubierta trasera.

Nota:
Si se han quitado los engranajes del árbol de levas, solo es necesario tener los pernos de retención del engranaje del árbol de levas instalados con un par de apriete ajustado en este momento.

7. Cuando el tensor esté en su lugar, tire del pasador de retención para permitir que el tensor se extienda hasta el soporte de la polea.

8. Gire el piñón del árbol de levas dos revoluciones y compruebe las marcas de sincronización en los árboles de levas y el cigüeñal. Las marcas deben alinearse dentro de sus respectivas ubicaciones. Consulte la figura 3. Si las marcas no se alinean, repita el procedimiento.

NOTA:
Si se han quitado los engranajes del árbol de levas y la sincronización es correcta, sujete y apriete los engranajes del árbol de levas al par de torsión final especificado.

9. Instale la tapa de distribución delantera.

10. Realice lo siguiente:
Instale el soporte superior del motor.
Conecte la línea de suministro de combustible al riel de combustible. Ver figura 2.
Instale la carcasa del filtro de aire.

11. Use un gato de piso para levantar el vehículo.

12. Instale el amortiguador del cigüeñal usando el perno con tuerca de 5.9 '(C-4685-C1) y el cojinete de empuje (6792), y el instalador (6792-1). Vea la figura 6.

13. Instale los sujetadores de la bomba de dirección asistida.

14. Instale el perno del amortiguador del cigüeñal.

15. Instale el tensor de la correa de transmisión de accesorios.

16. Instale la correa de transmisión de accesorios.

17. Instale el protector contra salpicaduras de la correa de transmisión de accesorios y la rueda delantera derecha.

18. Bajar el vehículo.

19. Apriete los conjuntos de balancines e instale las tapas de las culatas de cilindros.

20. Conecte el cable negativo de la batería.

Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Imágenes (Click para agrandar) Pulgar Pulgar Síntomas de fugas de refrigerante Reparación de fugas de refrigerante Prueba de presión del sistema de enfriamiento Estamos contratando ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +41 Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 2:02 AM Manuales de reparación de automóviles en líneaPHARVEY93 @
  • MIEMBRO
  • 2007 CHRYSLER PACIFICA
  • 4.0L
  • AWD
  • AUTOMÁTICO
  • 120,000 MILES
Hola, tengo una Chrysler Pacifica 2007 de 4.0 litros. Necesito ayuda para quitar mi bomba de agua que es accionada por mi correa de distribución. Cualquier diagrama de 4.0 litros o asesoramiento profesional sería excelente gracias de antemano.

Encontré la bomba en Amazon por $ 61.00.

https://www.amazon.com/gp/product/B001C9BZSO/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=2carprcom-20&camp=1789&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=B001C9BZSO&linkId=15d277a0ede80a25d329e9f3aca9f6e6

Pero necesito instalarlo. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (fusionado) ASEMASTER6371
  • EXPERTO
Adjuntaré procedimiento

Roy

Retire las cubiertas de distribución exteriores. Gire el cigüeñal hasta que el puntero del piñón del cigüeñal se alinee con la marca TDC de la bomba de aceite. Compruebe para determinar si las marcas de sincronización de la rueda dentada del árbol de levas están alineadas con las marcas en la cubierta de sincronización interior. Puede que sea necesario realizar una revolución completa adicional del cigüeñal antes de alinear las marcas de la rueda dentada del árbol de levas.

PRECAUCIÓN: El 4.0L no es un motor de rueda libre. Por lo tanto, afloje los conjuntos de balancines del tren de válvulas antes de dar servicio a la transmisión de sincronización.

1. Realice el procedimiento de liberación de presión de combustible.
2. Desconecte el cable negativo de la batería.
3. Retire ambas tapas de culata de cilindros y afloje los conjuntos de balancines.
4. Quite la tapa de la correa de distribución delantera.
5. Marque la dirección de funcionamiento de la correa, si se va a reutilizar la correa de distribución.

PRECAUCIÓN: Al alinear las marcas de sincronización, siempre gire el motor girando el cigüeñal. No hacerlo resultará en daños a la válvula y / o pistón.

6. Gire el motor en el sentido de las agujas del reloj hasta que la marca del cigüeñal se alinee con la marca de PMS en la carcasa de la bomba de aceite y las marcas de sincronización de la rueda dentada del árbol de levas estén alineadas con las marcas de la cubierta trasera
7. Retire el tensor de la correa de distribución y retire la correa de distribución.

8. Inspeccione el tensor para ver si hay fugas de líquido.
9. Inspeccione el pivote y el perno para ver si se mueven libremente, si hay fugas de grasa del cojinete y si giran suavemente. Si no gira libremente, reemplace el conjunto de brazo y polea.
10. Cuando se quita el tensor del motor, es necesario comprimir el émbolo en el cuerpo del tensor.

PRECAUCIÓN: Indexe el tensor en el tornillo de banco de la misma manera que está instalado en el motor. Esto asegura la orientación adecuada del pasador cuando el tensor está instalado en el motor.

A. Coloque el tensor en un tornillo de banco y comprima LENTAMENTE el émbolo. La purga total del tensor debería tardar unos 5 minutos.
B. Cuando el émbolo esté comprimido en el cuerpo del tensor, instale un pasador a través del cuerpo y el émbolo para retener el émbolo en su lugar hasta que se instale el tensor.

& copiar 2016 ALLDATA LLC. Reservados todos los derechos. Imagen de términos y condiciones (haga clic para ampliar) ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (combinado) PHARVEY93 @
  • MIEMBRO
Gracias por su respuesta. Lo abordaré ahora. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (combinado) KAREN5180
  • MIEMBRO
  • 2005 CHRYSLER PACIFICA
  • 6 CYL
  • AUTOMÁTICO
  • 96,000 MILES
Hola,

Acabo de cambiar la bomba de agua y ahora el mecánico dice que necesito cambiar la parte donde se encuentra el termostato. No sabe el nombre de la misma. ¿Podrías ayudarme por favor?

Gracias ¿Fue útil esta respuesta? Sí No Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (fusionado) JACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
El termostato se encuentra en una carcasa de termostato. ¿Realmente no lo sabía? ¿Hay alguna fuga? ¿Está rota la carcasa? Por lo general, la carcasa durará más que el motor, por lo que esta es una solicitud extraña. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (fusionado) LKETTER99
  • MIEMBRO
  • 2006 CHRYSLER PACIFICA
  • FWD
  • 130,000 MILES
Tengo una Chrysler Pacifica 2006. ¿Cómo puedo saber si mi bomba de agua está averiada y si es así tengo que cambiar también mi correa de distribución? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (combinado) 2CEXPT
  • MIEMBRO
Mientras el motor está en ralentí, pellizque la manguera superior durante unos segundos mientras mira hacia la abertura del radiador una vez que lo suelta, el flujo de refrigerante debería aumentar. En ese kilometraje, le recomiendo que reemplace la correa de distribución. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No -1 Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 7:22 p.m. (Combinado)

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Bomba de agua relacionada Reemplazar / eliminar contenido

Reemplazo de la bomba de agua

Tengo una fuga de refrigerante. Cuando el vehículo se enfríe, el refrigerante goteará del cárter de aceite. Está goteando desde algún lugar. Las mangueras están bien ... Preguntado por jpage88 & Middot

1 RESPUESTA 12 IMÁGENES 2006 CHRYSLER PACIFICA

La bomba de agua salió mal

Mi esposa conducía el auto para recogerme del trabajo. Cuando apareció, el coche sonaba raro y atascado. El indicador de temperatura no se mostró ...
Preguntado por Wayne Graham

& Middot 1 RESPUESTA 1 IMAGEN 2004 CHRYSLER PACIFICA

2004 Chrysler Pacifica Fuga de Refrigerante

Tengo una Chrysler Pacifica 2004 y recientemente comenzó a perder refrigerante. Cambiamos la manguera que tenía un agujero y aún gotea. Ahí...
Preguntado por crivi

& Middot 4 RESPUESTAS 2004 CHRYSLER PACIFICA

Fuga de refrigerante

Problema de enfriamiento del motor Tracción en dos ruedas de 6 cilindros Automático 97k millas Cambió la bomba de agua y la correa de distribución pensando que la bomba de agua estaba ...
Preguntado por gbeach & Middot 10 RESPUESTAS 5 IMÁGENES 2006 CHRYSLER PACIFICA

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis!



Artículos De Interés

1999 Chevy Tahoe cableado de arranque

Problema eléctrico 1999 Chevy Tahoe V8 tracción en las cuatro ruedas automática Recientemente me robaron el motor de arranque y compré uno nuevo ...

Mal funcionamiento del pestillo de la puerta trasera manual

La puerta trasera se abriría por sí sola durante unas dos semanas. Ahora se atasca y no podemos abrirlo en absoluto. Es una puerta trasera manual con touchpad ...

2001 Lexus ES 300 cuando reemplazar la correa de distribución

Veh recién comprado. Y me pregunto si debería reemplazar la cadena. Respuesta 1: Los concesionarios Lexus le dirán que lo cambie a 90,000 millas, pero algunos ...

La dirección asistida Chevy Suburban 1999 está perdiendo líquido como nunca

5.7L 1999 Chevy Suburban con 155,000 millas. La dirección asistida funciona bien cuando el nivel de líquido permanece lleno, pero el problema es que tengo que agregar líquido nuevo en ...

Problema con la luz del domo interior

Tengo un problema con la luz del techo interior que no se enciende cuando se abren las puertas. En todos los foros de Internet, este problema se soluciona reemplazando el ...

2007 Pontiac Torrent estabilitrak

Intenté saltar otro vehículo, y se encendió la luz del estabilizador de servicio, y tampoco tengo el cambio de potencia. Respuesta 1: ¿Alguna vez resolviste esto ...

2002 Hyundai Sonata banda del tiempo

Me preguntaba si es posible cambiar la correa de distribución de mi Sonata 2002 simplemente sosteniendo el motor y quitando el soporte del motor. Todavía ...

¿Problemas con 4X4 que no funciona?

Me di cuenta de que otro tipo tenía el mismo problema con su 4x4 que no funcionaba. la luz no se enciende en la palanca de cambios coloque la palanca de cambios en cada uno ...

¿Problemas con el alternador?

Mientras conducía, la luz de la batería se encendió, el automóvil disminuyó la velocidad y mi hijo se detuvo en el asistente de la carretera. Batería probada bien. Parece un problema del alternador que puede ...

El aire acondicionado delantero sopla caliente, pero el trasero funciona

Hola, el aire delantero sopla aire caliente cuando el aire acondicionado está encendido, pero la parte trasera aún funciona y sopla aire frío. Anteriormente cuando esto sucedería si planteáramos y ...

Ubicación del relé del elevalunas eléctrico

Hola, Todas las ventanas y el sistema de cierre centralizado dejaron de funcionar. Revisé todos los fusibles y estaban bien, pero leí algunos foros de los que escuché hablar ...

2004 Nissan Titan no arranca

Se puso en marcha el camión, se probó el motor pero no se encendió. las luces y otras cosas todavía se encienden en el camión. Esperando cables de puente para ...

1999 Toyota Corolla llave del coche se ha roto en el encendido

1999 Toyota Corolla kilometraje: 71.000. La llave del coche se ha roto en el encendido; la mitad todavía está adentro. ¿Cómo puedo sacarlo? Respuesta 1: Tú ...

Diagrama de cableado de CA del compresor

El compresor no arranca. Acabo de reemplazar el compresor por una polea agarrotada. Agregué aceite y refrigerante, pero el embrague no se activa cuando ...

2001 Can no se mantendrá inactivo

Mi Honda Accord V6 EX 2001 con 141,000 millas tiene problemas para mantenerse inactivo. Comenzó como un problema que solo ocurriría cuando el motor estaba ...

Sensor de posición del árbol de levas

¿Cómo se reemplaza el sensor de posición del árbol de levas en un vw jetta 2001? Respuesta 1: Extracción e instalación del sensor de posición del árbol de levas El ...

2004 Cadillac DTS ventana eléctrica

Problema eléctrico 2004 Cadillac DTS V8 Two Wheel Drive Automatic 71000. millas ventana eléctrica puerta del pasajero trasero de repente no ...

Problemas de aceite de la Chevy Trailblazer 2003

Recientemente también hice un ajuste en este vehículo, y ayer estuvo bien, estuvo inactivo a 700 rpm, pero hoy se atasca a 1500 rpm y luego ...

1997 Ford F-150 bomba de agua

Cómo saber si es necesario cambiar la bomba de agua. Respuesta 1: Lo primero que debe ver es si tiene una fuga en la bomba de agua. Si no, entonces si ...

Obteniendo un error PRNDL

He recibido errores PRNDL antes. Y he cambiado el relé y arranca y funciona bien. Tuve que reemplazar el relé nuevamente hace un par de meses. ...

La nueva bomba de combustible no funciona

Tengo un VW Jetta 2003, mi indicador de gasolina funcionaba, pero después de que mi mecánico instaló una nueva bomba de combustible, ahora no funciona. ¿Que pasó? Respuesta 1: It & ...

Problema de EGR

Hice cambiar la bomba de combustible. De camino a casa, sentí como si el combustible no estuviera regulado y el acelerador subiera. Se encendió la luz de servicio ...

Requiere servicio antideslizante

Hola, tengo Volvo S80 versión 2005, D5 automático, con un problema similar, al iniciar el mensaje del tablero dice Antiskid temporalmente apagado y luego poco después, ...

2001 Dodge Caravan A / C trasero funcionando bien, A / C delantero no

El aire acondicionado trasero funciona bien, pero el aire acondicionado delantero solo sopla aire. ¿Qué podría estar causando esto? Funcionaba bien hace un par de días, pero cuando ...

¿Qué tipo de faro?

Estoy buscando en línea para comprar un conjunto de faros para mi automóvil. He encontrado algunos que son halógenos o HID, o algunos que no dicen. ¿Hace un ...