Sincronización de válvulas

MinúsculoSCOTT0024
  • MIEMBRO
  • 2002 DODGE NEÓN
Tracción delantera de cuatro cilindros automática 85.000 millas.

La junta de la culata explotó. Se quitó la cabeza para la prueba de presión, pero creo que giraron la leva. ¿Puede decirme qué válvulas deben abrirse y cerrarse y en qué cilindros en TDC? ¿Tienes el mismo problema? Sí No Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 6:32 p.m.

6 respuestas

MinúsculoOBXAUTOMÉDICO
  • EXPERTO
Hola Scott,

El cilindro número uno debe estar en TDC en la carrera de compresión y todo lo que tiene que hacer es alinear las marcas de sincronización en la leva. Consulte el enlace a continuación y desplácese hacia abajo para encontrar marcas de alineación.

https://www.spyder-rentals.com/car_repair_information/tec_info/2002/dodge/neon/2002_dodge_neon_timing_belt_diagram_marks.htm
. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 7:00 PM img / timing / 02 / valve-timing-3.jpgJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Con las marcas de sincronización en el TDC, ambas válvulas del cilindro número uno deben estar cerradas.

Además, aquí hay un diagrama de las marcas de sincronización del cigüeñal y la leva. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +5 Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 7:02 p.m. img / timing / 02 / valve-timing-5.jpgJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Lo siento, olvidé la foto.


img / timing / 02 / valve-timing-6.jpg

Silverado 2003 enrutamiento de la línea de frenos


Avísame si esto ayuda o si tienes otras preguntas.

Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +3 Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 7:04 PM img / timing / 02 / valve-timing-7.jpgBMRFIXIT
  • EXPERTO
Instalación (con tensor mecánico)
1. Coloque el piñón del cigüeñal en el PMS alineando la marca del PMS del piñón con la flecha de la marca de referencia del PMS en la carcasa de la bomba de aceite, luego retroceda a tres muescas antes del PMS.
2. Coloque el árbol de levas en PMS alineando la marca en la rueda dentada con la flecha en la parte trasera de la cubierta de la correa de distribución. Mueva el cigüeñal hasta la marca de media muesca antes del PMS para la instalación de la correa. Instale la correa de distribución comenzando en la rueda dentada del cigüeñal, luego alrededor de la rueda dentada de la bomba de agua, luego la rueda dentada del árbol de levas y finalmente alrededor de la polea tensora de la correa de distribución.
3. Mueva la rueda dentada del cigüeñal a PMS para tensar la correa. Instale una llave Allen de 6 mm en la abertura hexagonal de la polea tensora de la placa superior. Gire el tensor en sentido antihorario con una llave Allen de 6 mm. La polea tensora se moverá contra la correa de distribución y la muesca de ajuste del tensor eventualmente comenzará a moverse en sentido horario. Observando el movimiento de la muesca, continúe girando el tensor en sentido antihorario hasta que la muesca de ajuste esté alineada con la espiga del resorte. Mantenga la muesca de ajuste del tensor alineada con la espiga del resorte y apriete los pernos del tensor según las especificaciones.
4. Quite la llave Allen de la polea tensora de la correa de distribución. Gire el cigüeñal en sentido horario 2 revoluciones. Compruebe la alineación del árbol de levas y las marcas de sincronización del cigüeñal. Además, verifique si la espiga del resorte está dentro de la ventana de tolerancia. Si las marcas de sincronización se alinean y la espiga del resorte está dentro de las especificaciones, vaya al paso siguiente. Si las marcas de sincronización no se alinean o si la espiga del resorte no está dentro de las especificaciones, repita el paso 3.
5. Instale la cubierta de la correa de distribución delantera. Instale el soporte de montaje del motor y la bomba de dirección asistida. Instale el soporte del motor derecho y retire el gato de debajo del motor. Instale y ajuste los puntales de torsión del motor superior e inferior. Instale el amortiguador del cigüeñal y apriete el perno según las especificaciones.
6. Levante el vehículo en el montacargas. Instale el protector contra salpicaduras interior derecho. Vehículo inferior. Instale las correas de transmisión de accesorios. Ajuste las correas de transmisión a la tensión adecuada.
7. Conecte la herramienta de escaneo al conector de enlace de datos (DLC), ubicado debajo del borde inferior izquierdo del panel de instrumentos. Encienda el encendido. Realice el procedimiento de reaprendizaje de la leva / manivela accediendo a los diagnósticos del motor. Seleccione varios, luego seleccione volver a aprender la manivela de la leva y siga las instrucciones en la pantalla de la herramienta de escaneo.


img / timing / 02 / valve-timing-8.jpg



img / timing / 02 / valve-timing-9.jpg



img / timing / 02 / valve-timing-10.jpg



Nota: Cuando se quita el tensor hidráulico del motor, es necesario comprimir el émbolo en el cuerpo del tensor.
Instalación (con tensor hidráulico)
1. Coloque el tensor en un tornillo de banco de mandíbulas blandas y comprima lentamente el émbolo. Cuando el émbolo esté comprimido en el cuerpo del tensor, instale una llave hexagonal de 5/64 '(1,9 mm) o un pasador de bloqueo a través del cuerpo y el émbolo para mantener el émbolo en su lugar hasta que se instale el tensor.
2. Coloque el piñón del cigüeñal en el PMS alineando la marca del PMS del piñón con la flecha de la marca de referencia del PMS en la carcasa de la bomba de aceite, luego retroceda a tres muescas antes del PMS.
3. Coloque el árbol de levas en PMS alineando la marca en el piñón con la flecha en la parte trasera de la cubierta de la correa de distribución. Mueva el cigüeñal hasta la marca de media muesca antes del PMS para la instalación de la correa. Instale la correa de distribución comenzando por la rueda dentada del cigüeñal, luego alrededor de la rueda dentada de la bomba de agua, luego la rueda dentada del árbol de levas y finalmente alrededor de la polea tensora de la correa de distribución.
4. Mueva la rueda dentada del cigüeñal a PMS para tensar la correa. Instale el tensor en el bloque, pero no apriete definitivamente los pernos. Con una llave de torsión en la polea tensora, aplique 21 pies. Libras. (28 N.m) de par en sentido horario. Con el torque aplicado a la polea tensora, mueva el tensor hacia arriba contra el soporte de la polea tensora. Apriete finalmente los pernos tensores según las especificaciones.
5. Tire del pasador de bloqueo del émbolo del tensor. La tensión previa es correcta cuando el pasador se puede quitar e instalar. Gire el cigüeñal dos revoluciones. Verifique la alineación de las marcas de sincronización. Verifique la tensión de la correa instalando el pasador en la carcasa del tensor. Si no se puede reinstalar el pasador, repita el procedimiento de tensado.
6. Instale la cubierta de la correa de distribución delantera. Instale el soporte de montaje del motor y la bomba de dirección asistida. Instale el soporte del motor derecho y retire el gato de debajo del motor. Instale y ajuste los puntales de torsión del motor superior e inferior. Instale el amortiguador del cigüeñal y apriete el perno según las especificaciones.
7. Levante el vehículo en el montacargas. Instale el protector contra salpicaduras interior derecho. Vehículo inferior. Instale las correas de transmisión de accesorios. Ajuste las correas de transmisión a la tensión adecuada.
8. Conecte la herramienta de escaneo al conector de enlace de datos (DLC), ubicado debajo del borde inferior izquierdo del panel de instrumentos. Encienda el encendido. Realice el procedimiento de reaprendizaje de la leva / manivela accediendo a los diagnósticos del motor. Seleccione varios, luego seleccione volver a aprender la manivela de la leva y siga las instrucciones en la pantalla de la herramienta de escaneo.


Ruidos del motor



Reemplazo del sensor del árbol de levas



Fallar

¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +2 Sábado, 14 de marzo de 2009 a las 7:13 p.m. Estamos contratandoSCOTT0024
  • MIEMBRO
No se pudieron alinear correctamente las marcas de sincronización al instalar la correa. Haciéndolo según el libro, así que esto es lo que tenía que hacer. Media muesca del cigüeñal BTDC, media muesca del árbol de levas BTDC, y esto funcionó perfectamente.
No sé por qué es esto, pero según el libro siguió tirando el árbol de levas sincronizando tres y media muescas ATDC. Luego, después de completar dos revoluciones, todavía está fuera de tres muescas ATDC. No sé si querrán tener esto en cuenta, y estoy seguro de que se han encontrado con problemas en los que el libro no siempre es correcto.
Pero solo quería que supieras lo que tenía que hacer para conseguir el momento adecuado.
Además, ¿puede decirme si hay un truco para quitar los sellos del tubo en la tapa de la válvula?
Por cierto, la sincronización del árbol de levas estaba fuera de 180, así que antes de enviar esto, permítanme decirles muchas gracias por la información sobre la posición de la válvula.

Gracias chicos, fueron muy útiles.

Scott
San Jacinto, ca. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 4:22 PM Manuales de reparación de automóviles en líneaJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Me alegro de que lo hayas arreglado. Estoy seguro de que BMXFIXIT también vio la publicación. Si tiene preguntas en el futuro, háganoslo saber.

Cuídate,
Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No Domingo, 15 de marzo de 2009 a las 10:13 PM

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Contenido relacionado con la sincronización del árbol de levas

2002 Dodge Neon

2002 Dodge Neon ******* Thr Rpm Mano comenzó a saltar y luego el auto murió. No es el eje del cigüeñal de la correa de distribución, sino el eje de leva que ha sido ... Preguntado por Nightdreamz & Middot

5 RESPUESTAS 2002 DODGE NEON

Marcas de sincronización para Dodge Neon 1997 con 2.0 Doc

¿Dónde se alinean las marcas de tiempo? Ya cambié la bomba de agua y ahora tengo problemas con las marcas de sincronización. Necesito ayuda por favor.
Preguntado por danjohnson69

& Middot 1 RESPUESTA 2 IMÁGENES 1997 DODGE NEON

2005 Dodge Neon Marca de tiempo

¡Hy! Soy dueño de un Dodge Neon Sxt 2005 y recientemente mi papá, mientras estaba lloviendo, trató de pasar por un lavado y el auto se atascó. El siguiente...
Preguntado por memovc23

& Middot 4 RESPUESTAS 2005 DODGE NEON

2000 Dodge Neon Marcas de tiempo

2000 Dodge Neon 4 Cyl Wheel Drive Tipo Desconocido Automático 100000 Millas Estoy trabajando en mi Dodge Neon 2000. Estoy poniendo la correa de distribución ...
Preguntado por chenry41187 & Middot 1 RESPUESTA 2000 DODGE NEON

1997 Dodge Neon Manivela y tiempo de levas

Necesito saber cuál se supone que es el tiempo para la leva y la manivela Preguntado por rsmith1234 & Middot 3 RESPUESTAS 1997 DODGE NEON VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis!



Artículos De Interés

Ubicación del sensor de velocidad del eje de salida

Hola. Estoy tratando de encontrar el sensor de velocidad del eje de salida en mi camión 2500hd para reemplazarlo y no he podido ubicarlo por mi cuenta. Yo era ...

Ralentí áspero

Ralentí bruscamente en un semáforo, es necesario ponerlo en neutral, presione suavemente el acelerador para volver a subir las RPM. A veces muere. Una vez yo ...

2003 Ford Taurus hará un sensor de O2 que este coche no se

Ok, un sensor de O2 hará que este auto no arranque. o cualquier automóvil en este asunto ... no tengo este problema, solo tengo un debate debido a un sensor de O2 ...

Fugas de anticongelante por el silenciador y ruidos de golpes

Hace unos días me cambié el aceite con todo funcionando perfectamente bien. Luego, cuatro días después, me preparo para ir a trabajar, pero el coche no arranca ...

Fuga de aceite / ruido

Conseguí un Chevy Malibu 2005 y tiene un ruido como ese de principio a fin, así que pensamos que era el aceite. Bueno, revisé la varilla de nivel ...

Las luces direccionales no funcionan

Sí, tengo un gran marqués de 1995 y estuve estacionado durante 3 meses, ahora las luces direccionales no funcionan, ni siquiera se encienden y las luces intermitentes de emergencia ...

El embrague de CA permanece conectado todo el tiempo

El sistema tenía un tensor defectuoso y se reemplazó y se colocó una correa nueva, ya que la correa no estaba presente cuando se compró el vehículo. Noté que el aire acondicionado no estaba ...

2001 Otros modelos de GMC Enrutamiento de correa serpentina para C6500 Truc

Perdí la correa de mi camión de mudanza de muebles, el alternador se congeló y se rompió la correa en la carretera en algún lugar y no hay enrutamiento de la correa ...

Compresor

Compresor

¿Cuál podría ser la fuente de mi advertencia de potencia reducida del motor?

Tengo un Chevy Tahoe 03, V8 de 5.3L. Recibo el error P1516 Reduced Engine Power. Lo he llevado a varias tiendas. Más recientemente reemplazaron un ...

1999 Dodge Stratus bomba de agua

Problema de enfriamiento del motor 1999 Dodge Stratus 4 cyl Wheel Drive Tipo desconocido Automático 113000 millas ¿Dónde está mi bomba de agua y ...

1997 Honda Accord interruptor

Problema eléctrico 1997 Honda Accord 4 cyl Automático 64000 millas mi auto de repente paro el motor a 70 mph lo intenté ...

2002 Ford Focus motor de arranque

Problema eléctrico 2002 Ford Focus 4 cyl Tracción delantera automática Mi esposo Kelly pasó 6 horas comprando el viejo motor de arranque ...

2003 Ford Ranger tamaño del tambor de freno

He probado varios lugares sin suerte en cuanto a cómo determinar si tengo tambores de freno de 9 pulgadas o tambores de freno de 10 pulgadas. ¿Hay alguna diferencia como ...

2002 Cadillac Deville pérdida de aceite

Vi una fuga de aceite debajo de mi cadalic deville 2002, me subí debajo para ver de dónde venía y era el filtro de aceite, así que lo apreté con ...

Problemas con el indicador de combustible

El indicador de combustible solo llegará a la mitad, incluso con el tanque lleno. ¿Cómo corregir esto? Respuesta 1: Soy un técnico certificado de Hyundai y vemos que ...

2000 Nissan Quest Cambio de la correa del tiempo

¿Necesito dejar caer el motor en un Nissan Quest para cambiar la correa de distribución? Respuesta 1: Desconecte el cable negativo de la batería. Retire la cubierta del motor. ...

¿Luces interiores?

Acabo de comprar este camión y las luces interiores de un par de cosas diferentes cuando lo compré no funcionaron. Conduzco por muchos caminos de tierra en mal estado ...

1999 Lincoln Town Car MAL GAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

OK, HE ESTADO MIRANDO POR TODAS PARTES POR MESES. TENGO UN COCHE DE PUEBLO 99, CUANDO LO COMPRÉ CON 22.000 MILLAS, EL KILOMETRAJE DE GAS FUE GRANDE, PARA UN COCHE GRANDE. YO ...

2004 Pontiac Montana CALENTADOR Y COMBUSTIBLE

Problema eléctrico 2004 Pontiac Montana 6 cyl Tracción delantera automática CUANDO GIRO LA LLAVE EN MIS GAGES, VAYA MÁS ALLÁ DE LA PARTE SUPERIOR ...

Diagrama de cableado del alternador, por favor.

¿Dónde está ubicado el fusible del alternador en un Chevy z71 2004? Necesito los diagramas de cableado. Respuesta 1: Hola, el alternador está fusionado por dos ...

Reemplazo de la computadora del motor

¿Cuál es el nivel de dificultad para cambiar la computadora del motor? ¿Se necesitan herramientas especiales? Respuesta 1: El nivel de dificultad es simple, no especial ...

2000 Jeep Cherokee problemas después del cambio de junta de culata

Motor Problema mecánico 2000 Jeep Cherokee 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas Automático Tengo un primo que cambió su junta de culata en un ...

Reparación De Fugas De Refrigerante

Reparación De Fugas De Refrigerante

¿El motor de arranque no funciona? No ¿Crank over?

Cuando traté de encender el auto, sonó como si la batería estuviera averiada. Cuando el auto arrancó y apagué el encendido, se reinició correctamente ...