Lectura del medidor de temperatura más baja de lo que debería

MinúsculoROBERTACAMPBELL
  • MIEMBRO
  • 1998 GMC C1500
  • 6 CYL
  • 127,000 MILES
Sensor de temperatura desenganchado en la culata. (Uno para el medidor de temperatura) puso a tierra el circuito. Con la temperatura de encendido fijada completamente caliente (260 +), sé que el indicador es capaz de subir más. Nuevo sensor de temperatura y todavía lee alrededor de 160 ish. Tiene termostato nuevo de 195 grados. Solía ​​leer alrededor de 200 grados aproximadamente. Ahora solo lee unos 160 grados. Buen nivel de refrigerante.
¿Podría el medidor, a pesar de que demostró que podía ir más alto y mostró que respondía a mí sin pasar por el sensor, aún estar mal o fuera de calibración? Gracias ¿Tienes el mismo problema? Sí No Jueves, 11 de abril de 2019 a las 13:14

3 respuestas

MinúsculoCARADIODOC
  • EXPERTO
Lo más probable es que haya un poco de resistencia en el cable o en los terminales del conector. El lugar para comenzar es conectando un escáner para ver los datos en vivo y ver qué está viendo la computadora del motor para la temperatura del refrigerante. Mucha gente no se da cuenta de que había dos sensores de temperatura del refrigerante diferentes. El sensor de dos cables de la computadora del motor es el más preciso y afecta el rendimiento del motor. El sensor de un solo cable es para el medidor, pero la consideración importante es que nunca se pretende que sean completamente precisos. Su valor está en permitirle observar cuando algo ha cambiado de 'normal'. El hecho de que se lea de manera bastante diferente a la anterior es lo que indica que hay algo que resolver.

Si el escáner muestra que la temperatura real del refrigerante del motor es de alrededor de 160 a 170 grados, eso es lo que debe verificarse. Algunos termostatos tienen una junta de goma en forma de 'U' alrededor del diámetro exterior que se sella en una ranura en la carcasa. Eso puede pudrirse y romperse, entonces no nos damos cuenta de que se supone que debe estar allí cuando colocamos el nuevo termostato a menos que venga con una junta nueva. La falta de esa junta permite que el refrigerante pase fácilmente por alto el termostato. También busque un fragmento de escala que quedó atrapado debajo de la placa en el medio del termostato y lo mantiene abierto. Una prueba rápida es pellizcar la manguera superior del radiador y luego observar si sube la temperatura del refrigerante. También puedes sentir el radiador. Si se acerca a los 195 grados, no podrá sostener su mano sobre él por mucho tiempo. Si llega a los 160 grados, se sentirá cómodo.

Si ve que otros medidores también están leyendo demasiado bajo, tendremos que mirar el circuito de 12 voltios que alimenta el grupo de instrumentos desde el fusible 'Medidores' en el lado izquierdo del tablero. Un buen sospechoso sería la corrosión en los terminales del conector laminado en la parte posterior del grupo. Lo siguiente sería la corrosión en los terminales de los fusibles.

Un problema común que se presenta al reemplazar el sensor de temperatura del medidor es envolver las roscas con cinta de teflón para ayudar a sellar. Eso está bien con el sensor de dos cables de la computadora del motor porque su segundo cable es el circuito de tierra, pero con el sensor del medidor, esos hilos forman el circuito de tierra. La cinta de teflón y muchos otros selladores interfieren con esa conexión. Por lo general, el indicador no se mueve en absoluto en 'frío', pero otro problema que afecta a los productos transgénicos es la acumulación de ácido en el refrigerante, especialmente una vez que se cambia al anticongelante rojo 'Dex-Cool'. Ese ácido provoca una 'acción galvánica', que es lo que tiene lugar dentro de la batería, y es deseable, y en el sistema de refrigeración, donde da lugar a radiadores y núcleos de calefacción corroídos y con fugas. El flujo de corriente que permite el ácido puede hacer que el medidor de temperatura lea algo, pero esa no es una buena manera de obtener un circuito de tierra.

Para identificar si el refrigerante es ácido, coloque la sonda negativa de un voltímetro digital en el borne negativo de la batería, luego toque la sonda positiva en el refrigerante en el cuello del radiador, pero no debe tocar nada de metal allí. Una lectura de 2.0 voltios o menos está bien y sugiere que el refrigerante no es lo suficientemente ácido como para causar corrosión siempre y cuando el anticongelante se reemplace cada dos años. Los inhibidores de corrosión, el lubricante de la bomba de agua y otros aditivos se desgastan en aproximadamente dos años. Por eso reemplazamos el anticongelante. No es raro encontrar más de seis voltios con esta prueba. Eso significa que hay una gran cantidad de ácido acumulado. El voltaje se desarrolla cuando hay dos tipos diferentes de metal en un ácido. En este caso, hay hierro fundido, latón, plomo, estaño y aluminio. El aluminio en los núcleos de los calefactores y los radiadores es lo que se corroe más rápido y provoca fugas.

Había un boletín de servicio de los años 90 relacionado con la lectura de los indicadores de temperatura del refrigerante demasiado baja. No recuerdo la marca, el modelo o el tamaño del motor al que se aplicó, pero fue un problema de diseño que afectó a todo ese modelo. Implicó agregar una resistencia en paralelo con el sensor de temperatura para hacer que el medidor lea más alto. La lógica dictaba que se podría haber usado una unidad de envío diferente con una resistencia menor, pero había una razón por la que no era una reparación recomendada. Nuevamente, esto no se aplicaría a su camión ya que es un problema nuevo, pero vale la pena mencionarlo.

Si no ha encontrado nada hasta ahora, deberá quitar el grupo y luego medir la resistencia desde el terminal apropiado a tierra. De acuerdo con la literatura de servicio, el sensor debería leer 49 ohmios a 260 grados (no es muy práctico esperar que midamos eso) y 1305 ohmios a 100 grados. Los instructores nunca requieren que sus estudiantes memoricen estos valores porque serán diferentes en cada vehículo, y nunca hacemos un diagnóstico basado en esos números. Estamos interesados ​​en cambiar algo cuando hay un problema que resolver, e incluso entonces rara vez medimos estos números. El suyo es un caso de encontrar lo que tiene ahora para resistir, hacer una suposición fundamentada si parece factible y encontrar la causa cuando no es correcta. Para decirlo mejor, no nos importa cuáles sean los valores exactos. Queremos descubrir qué ha cambiado recientemente.

Estos valores de resistencia muestran que hay una diferencia de 800 a 1200 ohmios entre 'frío' y 'caliente'. La resistencia del sensor aumenta a medida que baja la temperatura. Esperaría encontrar alrededor de 1800 a 2000 ohmios a 60 grados, lo que significa un día cálido cuando el motor aún no se ha encendido. Un mejor enfoque sería medir la resistencia del sensor antiguo, desenchufar y medir el sensor nuevo, luego volver a enchufarlo y tomar la medida del enchufe del grupo de instrumentos. Es muy poco probable que los tres sean iguales. Conocerlos nos dará un lugar para comenzar a buscar.

La flecha verde apunta al terminal 13 en el enchufe del grupo de instrumentos. Eso es para la unidad de envío de temperatura del refrigerante. Imágenes (Click para agrandar) Pulgar Pulgar Reemplazo del radiador Mercedes Benz ML 500 ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Jueves, 11 de abril de 2019 a las 17:56 Reemplazo de mangueras de radiador y termostatoROBERTACAMPBELL
  • MIEMBRO
Muchas gracias por la información tan necesaria. Investigaré algunas de sus sugerencias. Sin embargo, una pregunta rápida, si encuentro que mi voltaje es alto en mi anticongelante, lo que indica un ácido ácido, ¿sugeriría drenar y reemplazar con más frío dex (rojo) o cambiar mi sistema a verde. ¿O eso causaría más problemas? Gracias de nuevo. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Viernes 12 de abril de 2019 a las 10:10 AM Reemplazo del radiador Kia SportageCARADIODOC
  • EXPERTO
Las opiniones varían, pero muchos mecánicos odian Dex-Cool. Lo llaman 'Dex-Mud', pero el problema no es exactamente el producto. Desde casi siempre hemos tenido que cambiar el anticongelante cada dos años. Es el alcohol que siempre será alcohol, pero son los aditivos los que se desgastan, luego los ácidos naturalmente comienzan a acumularse en el sistema.

GM lo publicitó como un refrigerante 'de por vida' para hacer que el costo de mantenimiento pareciera más bajo que el de sus competidores, luego colocaron una etiqueta debajo del capó que decía que debía reemplazarse cada tres años. Incluso la compañía Dex-Cool no lo recomienda. También dicen reemplazarlo cada dos años.

Cuando los aditivos Dex-Coll se desgastan, o cuando se mezcla con otra marca, comienza a coagularse y se convierte en un sólido blando que no fluye bien. Los agentes antiespumantes o detergentes de un producto pueden no ser compatibles con los acondicionadores de sellos de otro producto, por ejemplo, uno atacará al otro.

Muchos mecánicos quieren sacar el Dex-Cool y reemplazarlo con un producto diferente, pero para hacerlo, primero se deben eliminar todas las cosas viejas, luego el nuevo producto debe aparecer como compatible con su motor. Casi todos los fabricantes de automóviles tienen requisitos específicos para que los aditivos en su refrigerante satisfagan alguna necesidad, generalmente basados ​​en los tipos de metales y juntas con los que entrará en contacto el refrigerante. Honda tiene su propia formulación, que, si mal no recuerdo, es naranja. Algunas marcas europeas usan amarillo. No me sorprendería si hubiera uno azul ahí fuera. Ha habido algunos listados como 'universales' durante algunos años, pero no sé si está bien mezclarlos con otras marcas que podrían estar en el sistema ahora, o si quieren decir que una vez que el sistema se elimine de cosas viejas, su producto universal se puede utilizar en cualquier motor. Los vendedores de la mayoría de las tiendas de autopartes podrán responder eso.

La razón por la que las lecturas de voltaje para esta prueba son tan altas en los productos GM no se debe a los metales utilizados en el sistema. Es porque los propietarios fueron engañados para que pensaran que no tenían que reemplazar el refrigerante periódicamente. El mismo problema ocurrirá en otras marcas de automóviles si se ignora el refrigerante durante demasiado tiempo.

Mi sensación es que si se sabe que el cliente se mantiene al día con el mantenimiento programado, un simple drenaje y relleno con Dex-Cool debería estar bien. Si el vendedor sugiere una alternativa menos costosa, pregúntele a qué característica o ventaja está renunciando o por qué su producto es mejor. Si el propietario tiende a ignorar lo que actualmente no está causando un problema y no reemplaza el refrigerante, un producto diferente con menos posibilidades de solidificarse podría ser una mejor opción.

Aquí hay enlaces a algunos artículos en los que puede encontrar información más valiosa:

https://www.spyder-rentals.com/articles/coolant-flush-and-refill-all-cars

https://www.spyder-rentals.com/articles/how-a-coolant-temperature-sensor-works

El segundo se refiere al sensor de dos cables para la computadora del motor, no al sensor de un solo cable con el que está trabajando, pero la operación es la misma. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Viernes 12 de abril de 2019 a las 5:15 p.m.

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Contenido de temperatura del motor del indicador del grupo de instrumentos relacionado

Medidor mecánico de temperatura del agua 1967 Gmc C1500

Problema de enfriamiento del motor 1967 Gmc C1500 V8 ¿Tracción en dos ruedas automática? Miles ¿Se estropeará un medidor mecánico de temperatura del agua después del ... Preguntado por jsburton69 & Middot

3 RESPUESTAS 1967 GMC C1500

Reemplacé mi sensor de refrigerante en 1990 Gmc 1500 y ahora ...

Reemplacé mi sensor de refrigerante en 1990 Gmc 1500 y ahora el indicador de temperatura máxima y el motor de verificación está encendido. Preguntado por hansenfl

& Middot 2 RESPUESTAS 1990 GMC C1500

Manómetro de presión de aceite

Gmc 1500, Sierra, Camión, 30.000. Miles, 2003. Medidor de presión de aceite después de un corto tiempo pasa de la mitad a cero. Sin fugas de aceite, aceite ... Preguntado por montañas

& Middot 1 RESPUESTA GMC C1500

1996 Gmc C1500 medidor de presión de aceite

¿El calibre está fijado en la parte superior? R ¿Hay 2 sensores que necesito saber dónde es el de 4 calibres? Interruptor de 3 cables o 1 cable? Preguntado por nugnpg & Middot 1 RESPUESTA 1996 GMC C1500

2004 Gmc C1500 Velocímetro

Hace aproximadamente una semana me di cuenta de que mi tacómetro se estaba comportando de manera errática y terminó enterrado en el extremo superior cuando era obvio que el camión estaba ... Preguntado por polvoriento53 & Middot 1 RESPUESTA 2004 GMC C1500 VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis! Reemplazo del radiador Mercedes Benz ML 500
Manuales de reparación de automóviles en líneaReemplazo de mangueras de radiador y termostato
Reemplazo del radiador Kia Sportage

Artículos De Interés

Paquetes de bobinas Ford Expedition 1997

Mi expedición ford está dando códigos de falla del circuito primario de la bobina de encendido n. ° 1, falla del circuito primario de la bobina de encendido n. ° 2 y P1507. He reemplazado ...

El convertidor catalítico estaba al rojo vivo

Un día, el convertidor catalítico estaba al rojo vivo, así que alguien de la zona automática dijo que estaba obstruido para cortarlo, mi esposo hizo eso y puso un ...

2001 Chevy Tahoe AC correa rota, ¿es difícil de reemplazar?

La correa de CA está rota, es difícil de reemplazar. Respuesta 1: Creo que tienes un cinturón serp, un cinturón funciona todo. No es difícil de reemplazar, solo sigue ...

1999 diagrama Buick Century

Necesito un diagrama del enlace fusible de un Buick Century de 1999. Respuesta 1: Los enlaces fusibles son simplemente un trozo corto de cable especial agregado al final de un ...

Ubicación del filtro de cabina

Deseo cambiar el filtro de cabina en mi vehículo mencionado arriba Seleccione. El Gerente de Servicio de mi concesionario Nissan me dijo que el filtro está debajo del tablero ...

Cómo reemplazar un cojinete desechable y un cilindro esclavo

Cómo reemplazar un cilindro esclavo de cojinete desechable de automóvil

2004 Pontiac Grand Prix tablero

Mi problema es que mi tablero no tiene energía, todos mis instrumentos no funcionan y no hay iluminación en el tablero, mi consola central funciona bien, es ...

1998 Cadillac Deville Reemplazo de la bomba de agua

Me han dicho que el reemplazo de mi bomba de agua tomará 5 horas. Además que se necesita una herramienta especial que no se puede comprar, se tiene que hacer en ...

1998 Honda Accord ¿Cómo se realinea el eje de equilibrio para

¿Alguien puede proporcionar información sobre cómo realinear el eje de equilibrio para un 98 Honda Accord? Saludos, Robert. Respuesta 1: Hola ...

El medidor de temperatura funcionaba de forma intermitente, código P0128

Sensor reemplazado. Todavía funcionó de manera intermitente durante aproximadamente 2 meses. Ahora verifique que la luz del motor esté encendida. Código p0128. Termostato. Pero el aire acondicionado y la calefacción son ...

Radio

Radio

2003 Dodge Neon rueda trasera bloqueada

El tambor trasero del lado del pasajero no gira. He quitado la rueda del coche y he inspeccionado todas las tuercas y tornillos. Todo se ve bien quiero saber ...

1995 Volvo 850

Creo que mis preguntas no pasaron. La transmisión no cambia a 3ra marcha sin moler. Otros engranajes están bien. No encuentro dónde comprobar el nivel de líquido. Ninguna ...

2005 Honda Accord Indicador de mantenimiento requerido

¿Cómo reinicio y apago el indicador 'Maint Reqd'? Al concesionario le gustaría que trajera el auto para reiniciarlo. Los ...

No puedo encontrar el relé de inhibición

el título prácticamente lo dice. lo hemos buscado por todas partes. incluso usé el sitio web mitchel1 y no es con los otros relés como dice ...

Junta de cárter de aceite

Cómo reparar la junta del cárter de aceite en un honda accord lx 1999. Respuesta 1: ¿está seguro de que la sartén tiene una fuga y no hay aceite que fluye desde arriba? y...

2003 Honda Odyssey Filtro de aire de cabina

Cómo reemplazar. Respuesta 1: Hola honda03, Los siguientes diagramas deberían ser lo suficientemente claros para ti. pbrimg srchttps: www.2carpros.comforum ...

Check Engine parpadea 5 veces y luego se enciende VSC y Trac Off

Cambié las bujías y el filtro de aire a mi Highlander 2005. Ahora Check Engine parpadea 5 veces y luego se encienden VSC y Trac Off. ¿Qué pasa? Br ...

A / C no frío

Tengo la unidad de aire acondicionado delantera y trasera para mi Durango, la parte trasera no enfría como me gustaría. Solía ​​hacerlo, pero las últimas semanas tengo ...

2003 Honda CRV cinturón seprentino

¿Cómo se reemplaza la polea tensora en la correa serpentina? Parece haber un perno y una tuerca que lo sujetan y que no puedo alcanzar. Respuesta 1: DRIVE ...

2005 Ford Focus Rough Idel y estancamiento

Hola chicos, necesito ayuda, y no soy muy aficionado a los autos, tengo un ford focus z3 2005 2.0L 147000 millas. ...

Ubicación del solenoide de ventilación EVAP

¿Dónde está ubicado el solenoide de ventilación evap en un chevy monte carlo ss 2004? buscando imagen o diagrama ... Respuesta 1: Emisión Evaporativa EVAP ...

¿Cómo me pongo el cinturón serpentino?

¿Cómo me pongo el cinturón serpentino? Respuesta 1: Adjunto diagramas de enrutamiento de correas y diagramas que muestran cómo funciona cada tensor, hay uno por correa ...

Pantalla de radio LCD Accord 2003

Tenemos un Honda Accord EX 4dr 2003, 4 cilindros con aproximadamente 37,000 millas. La pantalla LCD que muestra la información del radiocd, así como el ...

Motor de ventana o motor y regulador

Tengo una avalancha de 04 chevy, la ventana del lado del conductor quiere bajar o subir, pero puedo escuchar el motor en marcha, pero también hace ruidos. necesitaría ...