Reemplazo de la bomba de aceite

MinúsculoOBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
  • 2004 FORD EXPEDICIÓN
  • 4.6L
  • V8
  • 2WD
  • AUTOMÁTICO
  • 175,000 MILES
¿Necesita saber si la bomba de aceite está en el cárter de aceite o encima del cárter de aceite en la parte delantera del motor? ¿Qué pasos debo seguir para reemplazar la bomba de aceite? Es un '2004 Triton V8 4.6 litros' en un Ford Expedition XLT. ¿Tienes el mismo problema? Sí No Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 3:12 p.m.

11 respuestas

MinúsculoJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Bienvenido a 2CarPros.

La bomba real está en la parte delantera del motor, pero el tubo de recogida va hacia la parte trasera del cárter de aceite. Entonces, básicamente, debe quitar las cadenas de distribución, que son básicamente toda la parte delantera del motor y el cárter de aceite. La bomba está detrás del engranaje de distribución del cigüeñal. Es por eso que todo esto se debe hacer.

_______________________________________

Aquí están las instrucciones reales para la bomba. Las imágenes adjuntas se correlacionan con las instrucciones. También agregaré la extracción y el reemplazo de la cadena de distribución después de esto para que lo tenga.

_______________________________________

PROCEDIMIENTOS
Bomba de aceite

Eliminación
1. Retire las cadenas de distribución.
2. Retire el cárter de aceite.

Imagen 1

3. Quite los tres pernos y la rejilla de la bomba de aceite y el tubo de recogida.

Imagen 2

4. Retire la bomba de aceite.
Quite los tres tornillos.
Retire la bomba de aceite.

Instalación

1. NOTA: Lubrique la junta tórica nueva con aceite de motor limpio.

Limpie e inspeccione las superficies de contacto e instale una nueva junta tórica.

Imagen 3

2. Instale la bomba de aceite e instale los pernos sin apretar.
Coloque la bomba de aceite.
Instale los pernos sin apretar.
Apriete los pernos en la secuencia que se muestra.

Imagen 4

3. PRECAUCIÓN: Asegúrese de que la junta tórica esté en su lugar y no esté dañada. Una junta tórica faltante o dañada puede causar espuma en el sistema de lubricación, baja presión de aceite y daños graves al motor.

NOTA: Instale una junta tórica nueva y lubrique con aceite de motor limpio.

Coloque la rejilla de la bomba de aceite y el tubo de recogida e instale los pernos.
4. Instale las cadenas de distribución.

5. PRECAUCIÓN: La bomba de aceite debe cebarse antes de arrancar el motor.

Instale el cárter de aceite.

___________________________________

Información de la cadena de distribución. Recuerde que este es un motor de interferencia y debe tener la sincronización correcta cuando reinstale las cadenas o se producirán daños internos en el motor.

__________________________________

PROCEDIMIENTOS
Componentes de transmisión de sincronización-Motor Romeo (4.6L)

imagen 5

Herramientas especiales)

imagen 6

Material

Eliminación

PRECAUCIÓN: Dado que el motor no gira libremente, se deben seguir exactamente los procedimientos de sincronización o pueden ocurrir daños en el pistón y la válvula.

1. Quite la tapa delantera del motor.

Imagen 7

2. Retire el anillo del sensor del cigüeñal del cigüeñal.

Imagen 8

3. Gire el cigüeñal hasta que la marca de sincronización en la rueda dentada del árbol de levas derecho esté aproximadamente en la posición de las 11 en punto y la marca de sincronización en la rueda dentada del árbol de levas izquierdo esté aproximadamente en la posición de las 12 en punto.

Imagen 9

4. Instale las herramientas especiales en el árbol de levas.

Imagen 10

5. Retire el sistema tensor de la cadena de distribución de ambas cadenas de distribución.
1 Quite los tornillos.
Retire los tensores de la cadena de distribución.
Retire los brazos tensores de la cadena de distribución.

Imagen 11

6. Retire las cadenas de distribución y el piñón del cigüeñal.

Imagen 12

7. Retire las guías de la cadena de distribución.
1 Quite los tornillos.
2 Retire la guía de la cadena de distribución izquierda.
3 Quite los tornillos.
4 Retire la guía de la cadena de distribución derecha.

Instalación

imagen 13

1. PRECAUCIÓN: Los procedimientos de la cadena de distribución deben seguirse exactamente o se dañarán las válvulas y los pistones.

Comprima el émbolo del tensor con un tornillo de banco.

Imagen 14

2. Instale un clip de retención en el tensor para sujetar el émbolo durante la instalación.

Imagen 15

3. Si los enlaces de cobre no son visibles, marque un enlace en un extremo y un enlace en el otro extremo y utilícelo como marcas de sincronización.

Imagen 16

4. Instale la rueda dentada del cigüeñal, asegurándose de que la brida mire hacia adelante.

Imagen 17

5. Instale la guía de la cadena de distribución.
1 Coloque la guía de la cadena de distribución izquierda.
2 Instale y apriete los pernos.
3 Coloque la guía de la cadena de distribución derecha.
4 Instale y apriete los pernos del lado derecho.

Imagen 18

6. PRECAUCIÓN: A menos que se indique lo contrario, no gire ni el cigüeñal ni los árboles de levas cuando las cadenas de distribución estén retiradas y las culatas de cilindros estén instaladas. Se producirán graves daños en el pistón y la válvula.

NOTA: El cilindro número uno está en el punto muerto superior (TDC) cuando el espárrago del bloque del motor encaja en la ranura del mango de la herramienta especial.

Con la herramienta especial, coloque el cigüeñal de modo que el cilindro número uno esté en TDC.
7. Retire la herramienta de sujeción del cigüeñal.

Imagen 19

8. Coloque la cadena de distribución LH (interior) en la rueda dentada del cigüeñal, alineando el eslabón de cobre (marcado) con la marca de distribución de la rueda dentada.

Imagen 20

9. Instale la cadena de distribución LH en la rueda dentada del árbol de levas, alineando el eslabón de cobre (marcado) con las marcas de distribución en el zócalo.

Imagen 21

10. NOTA: El brazo tensor de la cadena de distribución LH tiene una protuberancia cerca del orificio de la clavija para su identificación.

Coloque el brazo del tensor de la cadena de distribución LH en el pasador e instale el tensor de la cadena de distribución LH.

Imagen 22

11. Retire el clip de retención del tensor de la cadena de distribución LH.

Imagen 23

12. Coloque la cadena de distribución derecha (exterior) en la rueda dentada del cigüeñal, alineando el eslabón de cobre (marcado) con la marca de distribución de la rueda dentada.

Imagen 24

13. Instale la cadena de distribución derecha en el piñón del árbol de levas, alineando el eslabón de cobre (marcado) con las marcas de distribución del piñón.

Imagen 25

14. Coloque el brazo tensor de la cadena de distribución del lado derecho en el pasador e instale el tensor de la cadena de distribución del lado derecho.

Imagen 26

15. Retire el clip de retención del tensor de la cadena de distribución derecho.

Imagen 27

16. Asegúrese de que los eslabones de la cadena de cobre (marcados) estén alineados con los puntos en las ruedas dentadas del cigüeñal y la rueda dentada del árbol de levas.

Imagen 28

17. Retire las herramientas especiales del árbol de levas.

Imagen 29

18. Instale el anillo del sensor del cigüeñal en el cigüeñal.
19. Instale la cubierta delantera del motor.

_____________________________________________

Espero que esto ayude. Avíseme si necesita algo o simplemente tiene preguntas. Imágenes (Click para agrandar) Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Cambio de aceite del motor y filtro Chrysler PT ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 miércoles, 19 de junio de 2019 a las 21:38 Aceite y filtro Toyota Camry 2007-2011OBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
Woo, no sabía que tendría que lidiar con el cárter de aceite también. Vi algunos videos en los que solo se desarmó la parte delantera y un tubo de recogida desconectado del cárter de aceite superior. ¿Es esa otra forma de hacerlo? También visto que solo tendría que quitar la cubierta de la cadena de distribución, no la cadena de distribución en sí. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Sábado, 22 de junio de 2019 a las 13:52 Cambio de aceite y reemplazo del filtro Dodge RamJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Dar una buena acogida:

Para quitar la bomba, es necesario quitar el engranaje de distribución del cigüeñal. La bomba está detrás. Entonces, sí, las cadenas deben quitarse. En cuanto a su pregunta sobre el cárter de aceite, debe hacerse. Si observa la imagen 4 de arriba, los pernos que sujetan el tubo de recogida están montados debajo de la bandeja. Además, si hay un problema de presión de aceite, es necesario revisar la pantalla al final de la recogida para asegurarse de que no esté tapada. Un último pensamiento. Cuando separa el tubo y la bomba, hay una junta tórica. Tienes que asegurarte de que no esté dañado. Si termina habiendo una fuga allí, la presión se verá comprometida.

Perdón por todas las malas noticias. Ya no hacen que sea demasiado fácil trabajar en ellos. Déjame saber si puedo ayudarte o si tienes otras preguntas.

Cuídate,
Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +1 Sábado 22 de junio de 2019 a las 11:03 p.m. Estamos contratandoOBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
Sí, gracias, podría comenzar haciendo el cárter de aceite y revisando la pantalla. Con suerte, ese es el problema que una bomba está bien. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Domingo 23 de junio de 2019 a las 6:34 a.m. Manuales de reparación de automóviles en líneaJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Dar una buena acogida:

Honestamente, ahí es donde empezaría. ¿Qué está pasando realmente? ¿Se enciende la luz del aceite? ¿Escuchas algún tic-tac o golpes en el motor? Tengo que ser honesto, ha habido muchas veces que los concesionarios quisieron reemplazar un motor porque la luz de aceite estaba encendida y, para ser honesto, no había nada malo con el motor. El último en el que trabajé fue un Hyundai con 200.000 unidades. La luz de aceite se encendía en una parada y había una fuga de aceite por la parte trasera del motor, por lo que el distribuidor local le dijo al cliente que el motor estaba desgastado y necesitaba ser reemplazado. Trabajé en el vehículo en el pasado y conocía el historial de mantenimiento y estaba seguro de que no estaba mal, especialmente porque no había ruidos del motor. Tuve que quitar la admisión para acceder a un interruptor de presión de aceite defectuoso, por lo que tuvo un poco más de 200 para arreglarlo, pero eso fue mucho mejor que los miles que querían reemplazar el motor. LOL Curiosamente, todavía está conduciendo el coche y se acerca a los 250.000. Todavía funciona muy bien.

Déjeme saber lo que está pasando y tal vez pueda ayudar. Además, si no hay ruido del motor que indique baja presión de aceite, comenzaría verificando la presión con un medidor de aceite mecánico. Todo lo que debe hacer es quitar el interruptor de presión de aceite eléctrico y atornillar uno mecánico. La mayoría de las tiendas de repuestos le prestan uno.

La imagen 1 muestra la ubicación del interruptor de presión de aceite. Está cerca del filtro de aceite. Aquí están las instrucciones para verificar:

Prueba de presión de aceite
1. Desconecte y retire el sensor de presión de aceite del motor.
2. Conecte el medidor de presión de aceite al puerto de la cocina de aceite del transmisor de presión de aceite.
3. Haga funcionar el motor hasta que se alcance la temperatura normal de funcionamiento.
4. Haga funcionar el motor a las rpm especificadas y registre la lectura del medidor.
5. La presión del aceite debe estar dentro de las especificaciones.
6. Si la presión no está dentro de las especificaciones, verifique las siguientes fuentes posibles:
aceite insuficiente
fuga de aceite
bomba de aceite desgastada o dañada
tubo y cubierta de la rejilla de la bomba de aceite
holgura excesiva del cojinete principal
holgura excesiva del cojinete de biela

Aquí están las especificaciones:

Presión de aceite (A 2000 rpm - 93 C (200 F)). 275,8-517,1 kPa (40-75 psi)

Avíseme si puedo ayudar.

Cuídate,
Imagen de Joe (Haga clic para ampliar) ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Domingo 23 de junio de 2019 a las 19:37 OBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
Sí ha tenido una fuga lenta desde que se compró. Solo hice un viaje de 500 millas un par de semanas después y se puso ruidoso. La luz del indicador de verificación se encendió y el indicador de presión de aceite estaba en cero. El aceite comprobado tenía 3-4 cuartos de galón bajo. Lo remató. Lo encendió y pareció calmarse, la luz del indicador de verificación se apagó y, un momento después, el indicador de presión de aceite llegó al nivel medio normal en el dial. Duró tal vez 2 minutos y luego la luz volvió en el indicador de aceite bajó a cero. Entonces hice un filtro de aceite y un cambio de aceite. Mismo resultado. El filtro de aceite viejo no parecía obstruido. No lo he ejecutado desde entonces. Miedo a dañar el motor ¿Fue útil esta respuesta? Sí No Jueves, 27 de junio de 2019 a las 21:42 JACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Dar una buena acogida:

Ahora entiendo. Solo espero que sea la bomba y que no haya daños internos que causen que no pueda generar presión.

Déjame saber si puedo ayudarte o si tienes otras preguntas.

Cuídate,
Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +1 Viernes, 28 de junio de 2019 a las 17:35 OBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
Entonces, ¿crees que es posible, porque dejé que bajara tanto que la rejilla del cárter de aceite se atascó tratando de sacar el poco de aceite que había en ella y se llenó de escoria / basura? También visto que la bomba en realidad no presuriza el aceite, ¿cómo restauro la presión del aceite una vez reparada? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Jueves 4 de julio de 2019 a las 4:21 p.m. JACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Dar una buena acogida:

Es posible que la pantalla de recogida esté tapada. Honestamente, lo comprobaría antes que nada. Tenga en cuenta que si se dañaron los cojinetes principales del motor debido al poco suministro de aceite, es posible que no reciba presión y aún así sufra un golpe.

Déjame saber lo que encuentres.

Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +1 Jueves, 4 de julio de 2019 a las 6:35 p.m. OBISPO DARRELL
  • MIEMBRO
Hola, saqué la sartén de un par de piezas encontradas de lo que parece plástico blanco pardusco. Junto con (basura / escoria, suciedad?). Parece obstruir la pantalla. ¿Hay alguna forma de que pueda limpiarlo con gas? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Martes, 9 de julio de 2019 a las 13:24 JACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Dar una buena acogida:

Si la pantalla está tapada, sugeriría quitarla y lavarla a través del tubo de recogida. Además, le dará la oportunidad de ver si algo entró en la bomba. Odio decirlo, pero uso limpiador de frenos para cosas así porque es muy agresivo y se evapora muy rápido.

Mi mayor preocupación es qué lo estaba bloqueando. Cuando dice plástico, ¿parece ser algo del motor, como un tensor de la cadena de distribución, un engranaje o cualquier otra cosa?

Házmelo saber. Si puede cargar una imagen de lo que encontró, puede ayudarme a identificarlo.

Cuídate,
Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +1 Martes, 9 de julio de 2019 a las 7:18 p.m.

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Bomba de aceite relacionada Reemplazar / quitar contenido

Sensor de presión de aceite

¿Cuáles son las señales cuando falla un sensor de presión de aceite? Preguntado por ken777 & Middot

1 RESPUESTA 1 IMAGEN 1998 EXPEDICIÓN DE FORD

2003 Ford Expedition Motor de control de aire en ralentí

2003 Ford Expedition V8 con tracción en las cuatro ruedas automática Cómo solucionarlo ¿Es caro? ¿Será más barato hacerlo en un concesionario Ford?
Preguntado por marzree

& Middot 1 RESPUESTA 2003 EXPEDICIÓN DE FORD

1997 Ford Expedition Cambio de motor

Tengo un Ford Expedition 97, con el motor bloqueado. Compré un motor Ford Expedition 99 para reemplazarlo porque me dijeron que sería fácil ... Preguntado por serenitysoul

& Middot 2 RESPUESTAS 1997 EXPEDICIÓN DE FORD

¿Dónde puedo encontrar diagramas de motor para Ford 2002 ...

Simplemente instale un motor nuevo, no sé dónde van todos los soportes y enchufes de cableado Preguntado por tdbear34 & Middot 3 RESPUESTAS 4 IMÁGENES 2002 EXPEDICIÓN DE FORD

Mensajes de la computadora Ford Expedition 2003

Mi computadora sigue diciéndome que mi puerta está entreabierta y no lo está. También me sigue diciendo que revise el sistema de carga y lo hice y la batería ... Preguntado por toddb47 & Middot 8 RESPUESTAS 2003 EXPEDICIÓN DE FORD VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis! Cambio de aceite del motor y filtro Chrysler PT
Aceite y filtro Toyota Camry 2007-2011
Cambio de aceite y reemplazo del filtro Dodge Ram

Artículos De Interés

95 Civic EX - pedido del distribuidor / colector de escape

Tengo un 95 Honda Civic Ex 1.6 230,000 millas y recientemente me di una puesta a punto y olvidé verificar el orden de los cables a la tapa del distribuidor ...

Cómo reemplazar los rodamientos y sellos del eje trasero

Cómo reemplazar los sellos y cojinetes del eje trasero de un automóvil

2003 Pontiac Vibe cojinete de rueda del lado del pasajero delantero

¿Qué tipo es, sellado o reparable? ¿Cómo hago para reemplazarlo? No muy brillante, necesita detalles. Estime el costo de las piezas y la mano de obra también. ...

Inactivo irregular al inicio

Cuando enciendo mi coche, el ralentí se acelera entre 3.000 y 4.000 rpm. Luego, se reduce a entre 1000 y 2000 rpm. El inactivo ...

Cantidad de aceite de motor

¿Cuántos litros de aceite contiene este automóvil? Respuesta 1: 4,6 cuartos sin filtro de aceite. 5,0 cuartos con cambio de filtro de aceite. Aquí hay una guía para ayudarlo ...

Nuevo ruido de molienda del motor de arranque sin manivela

Compré un nuevo motor de arranque, lo instalé y todo el día estuvo bien, ahora me despierto esta mañana y hace un sonido de chirrido horrible casi ...

¿Alguien tiene alguna instrucción sobre cómo reemplazarlo?

¿Alguien tiene alguna instrucción sobre cómo reemplazar un núcleo de calentador? mi correo electrónico es jameyyhotmail.com. Respuesta 1: EXTRACCIÓN Retire el núcleo del evaporador ...

Se inicia y se apaga de inmediato

Hola, tengo un auto mini cruiser Toyota de 1987 con el motor 22re 'camioneta Toyota'. Ha estado sentado durante un año más o menos. Empieza una vez ...

Reemplazo del servofreno

¿Cuál es la mejor manera de reemplazar el servofreno en un npr 2003 sin hacer un gran lío Paul? Respuesta 1: Hola, La mejor manera ...

P1381 Mal funcionamiento en circuito del sensor 1 de posición del árbol de levas

Hola, necesito ayuda desesperadamente. Así que utilicé una herramienta de escaneo y apareció un mal funcionamiento del circuito del sensor 1 de posición del árbol de levas p1381 y el sensor MAP. Yo tengo ...

1991 Chevy S-10 TIENE POTENCIA SIN CIGÜEÑAL

El problema eléctrico murió en el lote se estaba apagando ahora no hay manivela. Respuesta 1: ¿Cuando el camión dejó de funcionar, giró pero no arrancó? Entonces tú ...

1982 Chevy Corvette Bomba de combustible Deos no funciona

Hola, tengo 82 Corvette. Mi bomba de combustible se está agotando. He estado viendo este problema 3 meses. He estado revisando la bomba de combustible ...

2000 GMC Jimmy diferencial trasero

Hola, me preguntaba si un trasero sanoma 98 era lo mismo que un trasero jimmy 2000, si no, ¿podría alguien decirme qué es compatible que yo ...

Ubicación del sensor ETC

¿Dónde está la ubicación del sensor ETC en el motor Nissan Altima GXE 2.4 2001? Respuesta 1: Aquí hay una guía y los diagramas a continuación para que pueda ver cómo ...

Mis limpiaparabrisas delanteros dejaron de funcionar de repente

Revisé el fusible que se muestra debajo del capó en el panel de fusibles y está bien. Busqué en línea y las piezas de automóvil de O'rielys pidieron un limpiaparabrisas ...

2003 Honda Accord Líquido de frenos

Hola, mi programa de mantenimiento manual del propietario muestra que necesito reemplazar el líquido de frenos cada tres años independientemente del kilometraje, pero el servicio ...

2000 Nissan Frontier Transmisión

Mi camión no se pone en marcha cuando enciendo. Puedo bajarlo a 2 y luego ir hasta que llegue a aproximadamente 30 mph y luego cambiar para conducir cualquier ayuda. Respuesta 1: ...

Suspensión de aire adaptable

V8 con tracción en todas las ruedas automática 63.000 millas. Recientemente, el sistema de suspensión neumática de mi vehículo falló. Durante unos tres días, no experimenté ...

Baja aceleración de altas RPM

Mi problema es cuando acelero en terreno llano, cuesta arriba, desde las luces, las rpm se mantienen hasta 2500 a 3000. La única forma de ganar más velocidad es soltarme ...

2001 Saturn SL1 fule bomba de reemplazo

Problema de rendimiento del motor 2001 Saturn SL1 4 cyl Tracción en dos ruedas Automático 63K millas Han estado obteniendo SES liviano, corriendo pobre ...

2002 Honda Civic lento para comenzar

Honda Civic LX 2002, 47, 800 millas. lento para comenzar después de girar la llave Llevé mi auto a un concesionario Honda que no usó el OBDII en mi auto, pero ...

Problema intermitente sin inicio

Bien, entonces el vehículo siempre arranca por primera vez del día. También comenzará después de un viaje, cuando se le haya permitido sentarse aproximadamente ...

2010 Ford Focus Compresor de aire acondicionado

Llevé mi Ford Focus 2010 al mecánico de automóviles en Fullerton CA hace un mes porque el aire acondicionado no funcionaba. Dijo que el problema era la manguera que ...

1999 Oldsmobile Alero Pruebe y reemplace el alternador

Parece que el alternador delphi se ha apagado en nuestro Alero. Hemos quitado los tornillos horizontales y verticales y hemos soltado la polea de la correa, ...

Enchufe los cables

¿Cuál es el orden de encendido de los cables de conexión? Respuesta 1: Consulte los diagramas a continuación. Háganos saber si necesita algo más para solucionar el problema ...