Cómo aspirar y recargar un aire acondicionado

Descripción

Hay dos tipos de procedimientos de recarga del sistema de aire acondicionado. El primero incluye agregar una pequeña cantidad de refrigerante ( recarga simple ) para devolver el sistema a un estado de carga completo y un servicio más profundo que incluye aspirar y recargar el sistema desde cero. Este servicio generalmente se realiza una vez que se ha completado una reparación (sistema abierto). El sistema de aire acondicionado de su automóvil no es tan complicado, si necesita un curso de actualización, visite esta guía. Aprende más: Cómo funcionan los acondicionadores de aire de un automóvil

Tipos de refrigerante

  • R-12: esto suele ocurrir en vehículos más antiguos fabricados antes de 1994
  • R-134a: La adición de moléculas adicionales a la fórmula del R-12 ha creado un refrigerante más respetuoso con el medio ambiente que ahora se está eliminando.
  • 1234yf: el último y uniformeEl refrigerante más respetuoso con el medio ambiente es inflamable (los predecesores anteriores r-12 y r-134a o no), esta será una sustancia mucho más cara. Debido a esta inflamabilidad, la mayoría de los automóviles alemanes han optado por quedarse con R-134a avistando posibles incendios en las colisiones frontales. En 2014, este refrigerante ha comenzado a introducirse gradualmente. La mayoría de los sistemas tendrán una etiqueta o indicador que identifique el refrigerante utilizado.

¿Qué sale mal?

La presión correcta es el aspecto más importante de cualquier sistema de aire acondicionado cuando la presión baja o aumenta, el sistema no funcionará correctamente. Estas presiones también están sujetas a las temperaturas exteriores, cuanto mayor es la temperatura, mayor es la presión relativa dentro del sistema. Otro aspecto del sistema es la humedad y el aceite lubricante que pueden hacer que el compresor u otros componentes fallen prematuramente. Si no se aspira el sistema, no estará tan frío debido al aire atrapado en el interior. Muchos fabricantes recomiendan aspirar el sistema cada vez que se realiza un servicio para eliminar la humedad residual que ayuda a que el compresor dure más tiempo.

Cual es el costo?

Por supuesto, hay un diseño inicial de efectivo para obtener el equipo de recarga, pero una vez que se compra, el costo del refrigerante es relativamente económico (excepto 1234yf). Obtener los suministros necesarios para completar este servicio de Amazonas cuesta alrededor de $ 119.00 dólares. Si una tienda o un distribuidor hace el trabajo, el costo único será de aproximadamente $ 160.00

Vamos a empezar

El siguiente proceso elimina el daño que causa la humedad una vez que se ha abierto el sistema y se han realizado las reparaciones.

Paso 1: Ubicación de los puertos de servicio del lado alto y bajo

Estacione el vehículo en una superficie nivelada con el motor apagado. Aplique el freno de emergencia con la transmisión en estacionamiento y use gafas y guantes protectores. Después de reemplazar un componente defectuoso, el sistema está 'plano', ahora está listo para aspirar el sistema y recargarlo. El puerto del lado alto debe estar en la línea entre el condensador y la válvula de expansión o el tubo de orificio, mientras que el puerto del lado bajo estará en la línea de retorno entre el evaporador (cortafuegos) y el compresor.

El puerto del lado alto es más grande que el lado bajo. Si está reparando el sistema o haciendo reparaciones que requieran la extracción del refrigerante, continúe hasta Paso 9

de la guía de la sección de eliminación de refrigerante.

Paso 2: preparar el juego de indicadores

Se necesita un juego de manómetros para conectarse al sistema en los puertos de alta y baja presión y también se usará para aspirar y recargar el sistema. Inspeccione las conexiones para asegurarse de que estén ajustadas para evitar fugas. Estas unidades deben ser 'herméticas' y no tener fugas en las conexiones de las mangueras ni en las válvulas. El manómetro y la válvula de conexión de color rojo representan el lado de alta presión del sistema, mientras que el color azul representa el lado de baja presión.

La manguera central (amarilla) está conectada a la bomba de vacío y luego a la nueva botella o lata de suministro de refrigerante. Ambas válvulas de manómetro deben cerrarse antes de conectarlas al sistema.

Paso 3: conecte los medidores al sistema

Después de que se hayan realizado las reparaciones, ubique el puerto de servicio del lado bajo en la manguera de retorno al compresor y luego conecte los medidores al puerto levantando el anillo conector y empujando hacia abajo. Luego, gire el tornillo de la válvula (parte azul) hacia adentro (en el sentido de las agujas del reloj), esto abrirá la válvula de servicio que se encuentra debajo.

Repita este proceso para los puertos del lado alto y bajo. Los accesorios laterales altos y bajos solo funcionarán en sus respectivos puertos debido a restricciones de tamaño para evitar confusiones. Una vez asegurada, apriete la válvula que activa el émbolo interno que abre la válvula del puerto de servicio a las líneas de refrigerante.

Paso 4: lecturas del medidor

Ahora observe los medidores del lado alto y bajo con las válvulas cerradas, debe haber poca o ninguna presión en el sistema.

Paso 5: conecte la bomba de vacío

Conecte la manguera central del juego de manómetros (amarillo) a la bomba de vacío y encienda la unidad. Este paso se utiliza para eliminar la humedad y el aire estático del interior del sistema. Estos sistemas tienen una mezcla de refrigerante y aceite para mantener lubricado el compresor de aire acondicionado durante el funcionamiento. Medir la cantidad de aceite (clavija) en el sistema es difícil porque se esparce por todo el sistema, en otras palabras, si hay una fuga importante y el aceite gotea, el sistema necesitará una pequeña cantidad de aceite. A diferencia de una fuga muy pequeña que libera poco o nada de aceite, usted debe juzgar esto y agregarlo apropiadamente.

Paso 6: Aspire el sistema

Abra lentamente la válvula del medidor del lado bajo, la bomba comenzará a generar vacío en todo el sistema a medida que la aguja del medidor se mueve lentamente hacia el vacío. La bomba cambiará de tono una vez que se haya abierto la válvula y comience a extraer aire del sistema.

Una vez que la bomba de vacío haya estado encendida durante 30 minutos, cierre la válvula del lado bajo y apague la bomba. El sistema debe aguantar entre 28 y 29 pulgadas. Si el sistema nunca alcanza las 28-29 pulgadas, hay una gran fuga . Si el sistema pierde vacío después de cerrar la válvula, hay un pequeña fuga y el sistema debe volver a comprobarse. Las fugas del sistema pueden incluir una junta tórica defectuosa o una manguera suelta en el conjunto de válvulas. Si el sistema mantiene el vacío durante 15 minutos, continúe con el siguiente paso.

Paso 7: cargue el sistema de aire acondicionado

Desconecte la manguera amarilla de la bomba de vacío y conéctela a una nueva fuente de refrigerante r134a que podría ser un barril (que se muestra) o latas individuales que están disponibles en Amazon o en la tienda local de autopartes.

buick lesabre problema de intermitentes

Abra la válvula del barril y déle la vuelta para permitir que el refrigerante líquido esté presente en la válvula, lo que cargará el sistema más rápidamente. Si está usando latas individuales, conéctelas a la manguera y déle la vuelta también.

Mientras las válvulas de los manómetros aún están cerradas y una vez que se ha abierto la fuente de refrigerante, los medidores responderán con lecturas iguales en el lado alto y bajo, lo que le permitirá saber que hay refrigerante presente y listo para ser instalado. Esta es la presión estática que variará dependiendo de la temperatura exterior. Cuanto más cálido sea el clima, mayor será la lectura. Esto es normal.

Cada sistema tiene una cantidad específica de refrigerante que necesita para funcionar correctamente. Esta cantidad se encuentra en el manual del propietario o en la etiqueta adhesiva del sistema. Si está utilizando un barril y una báscula de baño digital, le ayudarán a saber cuánto se ha instalado. Usar las latas facilita esto porque dicen cuántas onzas hay en cada lata. Esta guía recargará con éxito el sistema incluso si esta información no está disponible.

Consulte la imagen a continuación para ver cómo fluirá el refrigerante (flechas) una vez que se abra el indicador del lado bajo. Nunca abra la válvula del lado de alta. La conexión del lado alto es solo para propósitos de monitoreo.

Arranque el motor y gire el sistema a la configuración más alta de frío y velocidad del ventilador. Esto hará que el sistema funcione a su máxima capacidad, lo que le ayudará a cargar el sistema por completo.

Una vez que el motor está funcionando y el sistema está encendido, abra lentamente la válvula del lado de baja (azul) (nunca abra la válvula por completo) hasta que el refrigerante comience a fluir hacia el sistema. Esto encenderá el compresor a través del sensor de presión del sistema. Cuando esto sucede, la presión del manómetro comenzará a caer y el compresor se encenderá y apagará mientras la presión del lado bajo del sistema aumenta y luego disminuye, continúe agregando refrigerante. La presión del lado alto comenzará a aumentar constantemente. Es útil tener un ayudante que levante ligeramente el motor al ralentí y usar una manguera de jardín para rociar agua sobre el condensador en la parte delantera del vehículo para ayudar a enfriarlo.

Continúe agregando r134a hasta que los medidores comiencen a verse así y el compresor deje de funcionar. Si ambos indicadores son demasiado altos, el sistema está sobrecargado o el ventilador de refrigeración no funciona. Si la presión del lado alto aumenta rápidamente (300+) y el lado bajo entra en vacío, el sistema tiene un bloqueo, como una válvula de expansión o un tubo de orificio obstruidos. Si el compresor se activa y ninguna de las presiones manométricas se mueve (permanece igual), El compresor ha fallado y necesita ser reemplazado.

Temperatura exterior - Baja presión - Alta presión

75 ° F 30 - 40 psi 150 - 170 psi

85 ° F 45 - 55 psi 220 - 250 psi

95 ° F 50 - 55 psi 275 - 300 psi

A medida que aumenta la presión, controle la temperatura de la línea de salida del evaporador y las salidas de aire en el compartimiento de pasajeros. Ambos deben estar fríos al tacto, lo que indica que el sistema está lleno. No instale más refrigerante pensando que hará que el sistema se enfríe aún más; de hecho, hará lo contrario y hará que el sistema se caliente, ya que no puede lograr la caída de presión necesaria dentro del evaporador.

Reemplazo del radiador helicoidal honda 2001

Una vez que el sistema funciona correctamente y produce aire frío, el juego de manómetros está listo para ser retirado. Si el sistema no funciona se necesita solución de problemas .

Paso 8: desconexión del juego de indicadores

Una vez que haya completado la carga, apague el interruptor de encendido y el sistema se apagará junto con el motor.

Con el motor apagado, gire el conector del lado alto en sentido antihorario para cerrar la válvula interna y suelte el émbolo cerrando efectivamente el puerto de servicio, repita este procedimiento para las válvulas del lado alto y bajo.

Sujete firmemente el retenedor de la válvula y tire hacia arriba para liberar el conector del puerto de servicio. Obtendrá un ligero sonido de liberación de presión cuando termine, lo cual es normal, repita este procedimiento para ambas válvulas.

Una vez que se hayan quitado ambas válvulas, vuelva a instalar las tapas contra el polvo de cada puerto de servicio. Una vez que se complete el trabajo, cierre la válvula de suministro de refrigerante y guarde el medidor ajustado correctamente para la próxima reparación. ¡Disfruta del aire frío!

Paso 9: recuperación de refrigerante

Un sistema completamente cargado contiene refrigerante a presión (70 a 90 psi estático; el sistema no funciona). Si está realizando este servicio sin reparaciones, entonces el sistema debe descargarse, lo cual se realiza con una máquina de recuperación. Permitir que el refrigerante r134a se filtre a la atmósfera es ilegal aunque no dañino en comparación con su predecesor r12, que se purgó lentamente del sistema aflojando un accesorio de manguera en el juego de manómetros. Este líquido / gas se puede recuperar si tiene una máquina de recuperación que la mayoría no tiene, esta máquina se encuentra principalmente en talleres de reparación. Busque un garaje para recuperar el refrigerante antes de que comience el trabajo. La máquina de reciclaje recoge refrigerante junto con una pequeña cantidad de aceite del compresor que luego se separa en tanques individuales.

¡Ver el vídeo!

Aspirar y recargar aire acondicionado

Preguntas?

Nuestro equipo de mecánicos certificados está listo para responde tus preguntas gratis.

Artículos De Interés

1996 Dodge Ram Alternador

Mi 96 Ram tiene 162.000 millas y el otro día, mientras conducía al trabajo, se detuvo, lo puse en nuetral, giré la llave y se puso en marcha de inmediato ...

¿Solo reemplazo de la bomba de agua?

¿Se puede reemplazar una bomba de agua sin tener que cambiar la correa de distribución debido a una falla en la bomba de agua? La correa de distribución se cambió hace 15000 millas y no está ...

2004 Chevy Aveo Banda del Tiempo

Tengo un aveo 2004 y sé sobre los problemas de la correa de distribución. Compré mi aveo en 2008 usado y tenía 19900 millas, ahora tiene 36600 millas ...

2001 Saturn L200 Reemplazo de la cadena de distribución

IYH Estoy comprando un Saturn LSeries 2001 con 53,000 millas. La mayor queja en carcomplaints.com es que la cadena de distribución se rompe y causa ...

El aire acondicionado no enfría correctamente

El aire sopla aire frío pero no frío. Respuesta 1: Hola. La mayoría de las veces, está relacionado con la cantidad de carga del sistema. Como sabemos que está funcionando, entonces ...

El elevalunas eléctrico del lado del pasajero no sube

La ventana del lado del pasajero de mi camioneta bajará pero no subirá. Se revisó el cableado del interruptor al motor y está bien. Acabo de reemplazar el motor por uno nuevo ...

Sonidos de golpes al girar el volante cuando el automóvil está parado

Cuando el automóvil está parado, estacionado y apagado, giro ligeramente el volante de izquierda a derecha hacia adelante y hacia atrás y hace un sonido de golpe, desde algún lugar ...

Diagramas de cableado de la bomba de combustible (motor)

¿Necesito un esquema de cableado del sistema de la bomba de combustible con listas de códigos de colores? Necesito el diagrama de la bomba de combustible que estaba reemplazando la bomba de combustible y 3 ...

Sonido de tictac

Cuando acelero, lo escucho, pero se apaga y se enciende. Además, cuando me siento quieto puedo oírlo. tengo una fuga de aceite. Respuesta 1: primero llene con aceite y vea si ...

Arrancador Chevy Impala 2000

Motor Problema mecánico Chevy Impala 2000 6 cilindros Tracción delantera automática ¿Cómo reemplazo mi motor de arranque? Respuesta 1: Desconectar ...

2000 Lincoln LS Convertidor catalítico

Hipotéticamente, ¿qué pasaría si retiraras los convertidores catalíticos de un lincoln ls 2000l? Respuesta 1: No pasaría una inspección de la EPA y ...

2000 Ford Taurus Pedal es duro, frenos bloqueados, rueda sha

Hola. Hace unos meses, había llenado por error el líquido de frenos de mi Ford Taurus 2000 con 115.000 millas con líquido de dirección asistida. Mi mecánico ...

2003 Ford F-150 rótula inferior

¿Cómo quito la rótula inferior? ¿Tengo que quitar el eje delantero? Respuesta 1: pbrimg srchttps: www.2carpros.comforumautomotivepictures ...

Problema eléctrico 2008 Chrysler Aspen

2008 Chrysler Aspen Information Center en el techo dejó de funcionar, incluido Homelink. las funciones del techo corredizo funcionan. ¿Cual podría ser el problema? ...

Caja de transferencia de enlace

El varillaje de la caja de transferencia Durango 2000 se cayó mientras estaba en 4low, en el libro dice que se debe poner en 4h para trabajar. el mío está en 4 bajos. sólo poner de nuevo en 4low? . ...

2001 Toyota Avalon Control de deslizamiento del vehículo VSC

Las luces VSC y VSC OFF en el tablero permanecen encendidas además de la luz CHECK ENGINE. Hemos comprobado todos los fusibles relacionados y todos están ...

Fugas de líquido de transmisión

Noté que mi honda accord LX 95 tenía una fuga de líquido de transmisión. Así que le eché un vistazo y había líquido de transmisión alrededor de los ejes, así que estaba ...

2009 Honda Accord Tubos de escape

Hace unos 7 meses conseguí mi primer coche, un honda accord lxs azul 2009 con ruedas negras y un tubo de escape ruidoso que parecía la espalda de un gato. ahora que yo ...

2005 Chevy Cavalier Temp indicador

Mi indicador de temperatura se ha ido. Lee mucho más allá de la marca de 260 grados. La temperatura del motor está bien y el tstat parece estar funcionando también. Los...

2001 Chevy Blazer Luces de freno

Las luces de freno no funcionan. La luz de freno sobre la puerta trasera funciona. Las señales de giro en ambos lados funcionan. Cual podria ser el problema? ...

Petróleo

Petróleo

Programa de mantenimiento del Honda Accord 2003

Hola, mi manual del propietario muestra el programa de mantenimiento tanto para condiciones normales como para condiciones severas. Una de las condiciones graves que enumeró ...

1984 Chevy Silverado Instalación de frenos de emergencia

Compré este camión hace un par de meses. No tiene freno de emergencia. Quien lo quitó lo quitó todo, conecta, cables, todo, El problema ...

¿Cuánto debería costar un motor de reemplazo para este modelo?

La luz del motor de aceite estuvo encendida durante aproximadamente dos semanas. Dos mecánicos lo inspeccionaron, no aparecieron otros síntomas; el coche estaba funcionando normalmente. El aceite estaba lleno. No es claro...

2004 Chevy Blazer Polea de derivación del compresor

Tengo 2 preguntas relacionadas con el aire acondicionado; espero que no te importe. ¿Existe una polea de derivación del compresor para un blazer 2004? Mi otra pregunta; ...