Cómo utilizar una prensa de cojinetes

¿Necesita presionar un cojinete de eje? Has venido al lugar correcto. Esta guía le mostrará cómo usar una prensa hidráulica para instalar un cojinete de eje en un eje que sostiene un eje CV en la parte delantera o trasera de su vehículo. Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para mostrarle cómo puede ahorrar dinero haciendo el trabajo usted mismo o al menos ver lo que está pagando al hacer el trabajo.

Aunque no mucha gente tiene una prensa en su garaje, muchos talleres mecánicos o talleres de reparación de automóviles la tienen. Puede tener uno usted mismo por aproximadamente $ 120.00 en Amazon y comenzar a obtener todo lo que necesita para tener su propio taller de reparación totalmente equipado. También necesitará un rodamiento de repuesto que también está disponible en Amazon por alrededor de $ 35.00 dependiendo de la aplicación. Una tienda de autopartes o un taller de maquinaria automotriz pueden realizar esta operación por usted desde $ 80.00 hasta $ 100.00 en mano de obra.

Antes de comenzar, debe saber que tendrá que lidiar con mucha presión, por lo que siempre use gafas y guantes protectores. Mantenga sus manos siempre alejadas del área de apoyo mientras la prensa está en acción.

Paso 1: prepárese para presionar el cubo

Instale un collar de prensa hidráulica sobre el cubo del rodamiento y ajústelo para asegurarlo entre el cubo y la brida de la placa del rodamiento. Esta placa no debe ajustarse para permitir que el cubo se deslice mientras se presiona. El collar es lo que colocará en la prensa para soportar la carga mientras presiona hacia abajo en el cubo de la rueda.

Prepare la prensa colocando dos barras de metal a lo largo de las vigas de soporte. Es posible que estas vigas deban ajustarse hacia arriba o hacia abajo según la aplicación. Luego coloque el conjunto de collar y cojinete hacia abajo en la prensa mientras permite que el cubo de la rueda esté libre y pueda moverse hacia abajo a través de las barras de metal y las vigas de soporte.

Utilice una deriva de acero o un casquillo grande un poco más pequeño que el cubo de la rueda. Debe ser lo suficientemente grande como para sujetar el cubo, pero aún más pequeño que el interior de la pista del rodamiento. Muchas prensas tendrán accesorios que también se pueden utilizar para hacer esto.

Paso 2: presione el cubo de la rueda

Coloque el conjunto de cojinete, cubo y eje directamente debajo del émbolo. Debe ser lo más cuadrado posible para que la prensa funcione correctamente. Es posible que deba ajustar las vigas de soporte hacia arriba o hacia abajo para que estén dentro del alcance del gato.

Una vez que la alineación de la prensa sea correcta, comience a bombear el gato de la prensa hacia abajo. El émbolo entrará en contacto con la derivación o el enchufe mientras aumenta la presión, continúe bombeando el gato. Habrá un 'pop' cuando el rodamiento comience a moverse hacia afuera del eje. Debería ver que el cubo comienza a moverse hacia abajo entre las dos vigas de soporte a medida que bombear el gato se vuelve más fácil.

Si el cubo se negó a moverse y puede ver y sentir un exceso de presión en la prensa, suelte el gato y verifique la forma en que lo está presionando y reconfigure la configuración.

Continúe bombeando el gato hasta que la maza esté libre del cojinete. Después de presionar completamente el cubo del rodamiento, se aflojará y caerá del fondo de la prensa. En este punto, puede colocar la mano debajo de la pieza y atraparla antes de que se caiga para protegerla de daños.

Paso 3: prepárese para presionar el rodamiento

Después de retirar el eje de la prensa, el rodamiento averiado quedará expuesto. Como puede ver, los rodillos de estos rodamientos se han desgastado, lo que justifica el reemplazo.

Dé la vuelta al eje y localice el anillo de retención del rodamiento. Con un par de alicates para anillos elásticos, retire el anillo. Estos anillos pueden ser un poco difíciles de quitar debido a la tensión del resorte, así que cuélguelos allí.

Vuelva a instalar el collar de presión en el eje como lo hizo antes cuando presionó el cubo de la rueda. Ajuste el collar a un tamaño más grande y coloque ambas tuercas del collar.

Paso 4: presione el cojinete

Vuelva a instalar el eje en la prensa con un casquillo más grande o una guía de metal. Empiece a bombear el gato de presión para sacar el rodamiento averiado de la carcasa. Una vez más, debería haber un 'pop' audible cuando el rodamiento comienza a moverse a medida que se facilita el bombeo del gato.

Continúe bombeando el gato hacia abajo. Una vez completado, el rodamiento fallado caerá entre las dos vigas de soporte y se liberará del eje.

Paso 5: instale el cojinete nuevo

Una vez que se haya completado la extracción, haga coincidir el nuevo cojinete con la unidad anterior. El diámetro de la pista interior y exterior debe coincidir de manera idéntica con el ancho del rodamiento.

El fusible de CA del coche sigue fundiéndose

Utilice una toalla de taller para limpiar la carcasa del cojinete del eje. Utilice un cepillo de alambre para eliminar el óxido si es necesario. Coloque el nuevo rodamiento en su lugar en el eje. El cojinete es unidireccional y no importa qué lado esté hacia adentro o hacia afuera.

Vuelva a insertar el cojinete y el conjunto del eje en la prensa mientras usa un dado grande o deslice el cojinete para forzar el nuevo cojinete en su lugar. Debe sostener el eje de manera recta con barras de metal, lo que puede requerir algo de trabajo construyendo una plataforma sólida mientras apila barras de metal en las vigas de soporte. Continúe presionando el nuevo cojinete en su lugar hasta que deje de moverse. Esto le permite saber que el rodamiento está completamente en su lugar, usamos un casquillo grande para esto.

Retire el conjunto del eje de la prensa y vuelva a instalar el anillo elástico del retén del rodamiento con sus alicates para anillos elásticos.

Utilice un pequeño punzón y un martillo para golpear el anillo de retención en su lugar. Este paso es asegurar que el anillo esté completamente 'colocado' en su lugar dentro de la carcasa del eje.

Paso 6: reinsertar el cubo de la rueda

Inspeccione la brida del cubo de la rueda y use una tela de esmeril para alisar la superficie exterior libre de raspaduras o rebabas que puedan haber ocurrido al retirarlo. Después de limpiar el cubo de la rueda, inserte limpio y coloque el cubo de forma recta en el cojinete. Asegúrese de que parte del cojinete viejo no esté todavía en el cubo. Si queda parte del rodamiento, use la placa de presión y apriétela detrás del collar de la pista del rodamiento y vuelva a presionar el cubo.

Deberá bajar las vigas de soporte de la prensa para dejar espacio para que la pestaña del cubo de la rueda se presione en su lugar. Alinee el cubo de la rueda directamente debajo del émbolo de presión y empújelo hacia abajo en el nuevo rodamiento. El cubo dejará de moverse una vez que esté completamente instalado.

Cuando esté completo, el nuevo conjunto de cojinete y eje estará listo para ser reinstalado en el vehículo. Aquí está el cojinete viejo con el cojinete nuevo instalado. Este procedimiento es prácticamente el mismo en el eje delantero o trasero y se utiliza para la mayoría de los reemplazos de cojinetes del eje CV.

Tienes preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre extracción del cojinete del eje visite nuestro foro. Si desea consejos de reparación de automóviles pregunte a nuestra comunidad de mecánicos, estamos aquí para ayudar.

Artículos De Interés

1999 Saturn SL2 Posible problema con el interruptor de encendido.

1999 Saturn SL2 4 cyl Automatic Tuvimos que hacer que AAA hiciera saltar el auto y nos dijeron que compráramos una batería nueva. Hicimos esto e instalamos ...

2001 Oldsmobile Silhouette Car se sobrecalienta y luego se enfría

El auto se recalentó ayer, o al menos se encendió la luz roja que decía que estaba a punto de recalentarse. Me detuve, no lo dejé reposar unos minutos más ...

Check Engine parpadea 5 veces y luego se enciende VSC y Trac Off

Cambié las bujías y el filtro de aire a mi Highlander 2005. Ahora Check Engine parpadea 5 veces y luego se encienden VSC y Trac Off. ¿Qué pasa? Br ...

Cambio de motor Chevy Cavalier 1999

Tengo un 99 cavalier con un mal golpe de motor, necesita ser cambiado, ¿puedo sacar el motor por la parte superior o tiene que salir por la parte inferior? Responder ...

2003 Chevy Avalanche P 0430 código del convertidor catalítico

Hace más de un año que tengo encendida la luz de control del motor. Inmediatamente lo llevé a un distribuidor cuando se encendió por primera vez y me dijeron que era un O2 ...

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

2004 Ford F-150 Rotor delantero

Tengo un 2004, F150, 4X2 Supercrew Lariat, 5.4 V8, frenos antibloqueo de 4 ruedas. El vehículo tiene 90.000 millas. Me llamo reemplazado y mientras el camión ...

Pontiac Aztec 2004

MIENTRAS CONDUCE MI COCHE, SE ENCUENTRA EL MENSAJE ANTIBLOQUEO Y DESHABILITACIÓN DE AWD Y EL ACELERADOR NO PASARÁ DE 2000 RPMS ¿QUÉ HAY DE MAL? Respuesta 1: ...

Solenoide

¿Cuántos problemas para reparar el solenoide y la ubicación del embrague del convertidor de par ??? motor cadillac deville20014.6. Respuesta 1: Es un gran problema si ...

Extracción de polea equilibradora de armónicos

No se puede soltar la tuerca. ¿Voy en la dirección equivocada? ¿Es un perno de rosca inversa? Si no es así, dame algunas pistas sobre cómo ...

Sensor de posición del acelerador, reprogramación del cuerpo del acelerador

Tengo el auto mencionado arriba, 3.5L V6. mi sensor de posición del acelerador se estropeó, así que lo cambié. Tuve que cambiar todo el cuerpo del acelerador porque ...

Sin arranque / sin manivela / buena batería / zumbido del relé de arranque

Hola, un día estaba conduciendo mi coche y se apagó en una señal de alto. Pude volver a iniciarlo. El vehículo fue ...

El indicador de temperatura no funciona, el calentador no se calienta

Mi indicador de temperatura permanece en frío todo el tiempo y el calor no se calienta. Respuesta 1: Hola y gracias por usar 2CarPros. Hay potencialmente ...

1996 Ford Explorer TRANS intercambio

¿Se ajustará una transmisión de un explorador de 1998 a un explorador de 1996 si ambos tienen motores de 4.0 L? ¿Se conectarán los sensores y módulos? ¿El cableado ...

Especificaciones de torque

Solo estoy tratando de obtener especificaciones de torque para: Rótulas superiores e inferiores. Extremos de barra de acoplamiento. Tuercas superiores del puntal. Choques en la parte trasera.

Diagramas de serpentina y correa de distribución

Marcas y guías de enrutamiento para motores de automóviles que ayudan a facilitar una reparación que de otro modo sería difícil.

Códigos Obd1

Códigos Obd1

Ubicación del filtro de combustible

¿Dónde está ubicado mi filtro de combustible en mi modelo ES? Respuesta 1: El filtro de combustible para este automóvil está en el tanque de combustible con la bomba de combustible aquí es una guía y ...

Este camión muestra dos códigos P1345 y P1351

Arranca se ejecuta en bruto, no estará inactivo. nueva bomba de combustible y filtro de combustible, nueva posición del cigüeñal y acelerador. Respuesta 1: Hola, soy Danny. El código P1345 ...

Reemplazo del alternador

¿Cómo reemplazar el alternador? Amo este sitio Respuesta 1: Hola, Aquí hay una guía y diagramas a continuación que le mostrarán cómo cambiar el ...

2004 Kia ​​Optima ¡Preguntas sobre el tiempo!

Problema mecánico del motor 2004 Kia ​​Optima 4 cyl Tracción delantera automática Estoy reemplazando la correa de distribución en un KIA de 2.4l ...

Altima 98 arranca pero no arranca

¿Qué causaría que un Nissan Altima 1998 arrancara pero no arrancara después de que se acelerara hasta 6,000 rpm en el estacionamiento y se detuviera cuando se puso en marcha? Respuesta 1: Ahí ...

2002 Mercury Sable intermitente ABS, luz de freno, motor y batería

Tengo un vagón sable de 2002 con las luces intermitentes mencionadas. Sin embargo, cuando esto parece suceder, el automóvil parece apagarse un poco ...

2006 Jeep Commander aire acondicionado

El aire acondicionado tiene aire frío que sopla del lado del conductor, pero del lado del pasajero es como aire exterior que no está frío. En un momento de nuestro ...

2004 Honda Civic

El embrague de CA no funciona cuando el interruptor de CA está encendido. Respuesta 1: Hola mauriliosanches. Debería comprobar si hay voltaje de batería en el embrague de CA. Si...