Cómo probar el cableado

¿Necesita probar su cableado? Todos los automóviles utilizan mazos de cables para conectar varios sensores y accesorios a la ECU de la computadora para que los sistemas funcionen. Esta guía lo ayudará cuando haya reemplazado un sensor en particular, como un sensor de ángulo del árbol de levas, pero aún tenga el mismo código de falla.

¿Qué sale mal?

El sistema eléctrico de la computadora se basa en una buena conexión entre un sensor o actuador y la computadora. Con el tiempo, la vibración del motor y las condiciones de la carretera como el calor, la lluvia, la nieve y el envejecimiento natural del cableado pueden hacer que estas conexiones se aflojen, rompan, dañen o corroan. Esto hace que la computadora piense que todavía hay un problema aunque el componente haya sido reemplazado.

En esta guía, se probará el cableado del sensor de posición y del actuador de ángulo del árbol de levas porque hay un código para el circuito del sensor y el actuador y ambos ya han sido reemplazados. El código de problema se borró y vuelve a aparecer después de unos kilómetros de conducción. Saltemos directamente.

Paso 1: Ubique y desconecte el conector del actuador

Cada sensor o actuador tiene un conector de cableado. Estos conectores se componen de uno o más terminales y pueden representar una tierra de computadora, voltaje del sistema y una referencia y, en algunos casos, un cable de salida que controlará un actuador o motor. Cada sensor puede utilizar cualquier número de terminales (cables) para realizar su tarea. El actuador del árbol de levas a continuación usa solo dos cables para hacer su trabajo. Estos dos cables representan un cable de alimentación del sistema y tierra que está controlado por la computadora.

Primero, verificaremos si el actuador está recibiendo energía. Desconecte el conector del sensor. Verifique el cableado en la base del conector, este es un lugar popular para que el cableado se rompa. Busque también el aislamiento del cableado roto o suelto o las clavijas dañadas.

Paso 2: Verifique el voltaje de referencia del sistema

La mayoría de los sensores de un sistema informático funcionan sin voltaje de referencia, de 5 a 12 voltios en la mayoría de los casos. Este voltaje es suministrado por la computadora o un fusible cuando el sistema está encendido. Luego, la computadora usa este voltaje para 'encender' los sensores, actuadores o motores para que pueda hacer sus lecturas y ajustes. Esto también puede ayudar a ver si el sistema de la computadora tiene energía, es posible que tenga un problema simple, como un fusible quemado .

Con la llave de encendido puesta cambiar un voltímetro a voltaje CC . Luego, toque el cable negativo con una buena fuente de tierra. Utilice el cable positivo para sondear los terminales del conector; debería poder encontrar el voltaje del sistema. El voltaje del sistema es compartido por la mayoría de los sensores, actuadores y motores de las computadoras.

1999 jeep cherokee enrutamiento de la correa

Paso 3: Verifique el cableado a la computadora

Para este paso, es útil tener un diagrama de cableado, pero no es necesario. Todo el cableado de la computadora se identifica mediante un código de color de cableado específico, como amarillo y verde yl / gn, que significa amarillo con una franja verde. El color que se menciona primero es el color principal del cable seguido del color del marcador, que será una pequeña línea en el cable.

Este código de color será el mismo desde el sensor hasta la computadora. En este ejemplo usaremos el ángulo del árbol de levas o el sensor de posición. Este es un sensor de tres cables, un cable se usa para la alimentación del sensor, los otros dos van directamente a la computadora para fines de detección. Una vez que se confirma la alimentación del sistema con la tecla encendida, el siguiente paso es probar la conexión entre el sensor y la computadora, que encontrará cables rotos.

Identifique los colores del cableado del conector, es posible que deba quitar la cubierta del cableado para ver los colores individuales. Estos son los cables que buscará en la ECU (unidad de control del motor) de la computadora.

Localice la computadora del motor que generalmente está debajo del tablero o en el compartimiento del motor. Este pasa a estar atornillado a la carcasa del filtro de aire debajo del capó.

Localice y suelte el conector de cableado para acceder a las clavijas eléctricas que conectan el cableado del sistema a la computadora.

Esto expondrá los pines del conector que se utilizarán para realizar pruebas. Si bien el conector está desconectado, compruebe si hay presencia de aceite del motor, lo que suena un poco extraño, pero se sabe que en los motores de alto kilometraje el aceite se filtrará desde los sensores, por el cableado y hacia la computadora, como pequeños ríos de aceite. Si se ha introducido suficiente aceite en la computadora, provocará un cortocircuito en algunos de los componentes internos, aunque el aceite no conduce la electricidad, saturará los compuestos que forman los chips, resistencias, condensadores y diodos. Estas conexiones deben estar limpias y libres de suciedad, aceite, óxido y corrosión.

La computadora tiene muchos pines que se conectan a los distintos componentes. Una vez que se hayan retirado los conectores principales, compruebe que las clavijas no tengan óxido o corrosión y límpielas si es necesario. Es una buena idea rociar limpiador eléctrico en estos terminales y en los conectores.

Debe acceder al cableado de la computadora para identificar los cables entrantes. En este caso hemos quitado la tapa de plástico del conector. En algunos casos, los cables quedan expuestos de forma natural.

Todos los cables deben ser claramente visibles, mire a su alrededor hasta que encuentre la misma combinación de color y tamaño de cable presente en el sensor.

Aquí hay un diagrama de cableado que puede ayudarlo a ver hacia dónde se dirige el cable en el circuito y qué número de pin en el conector del lado de la computadora. Nuevamente, no es necesario, pero es bueno tenerlo como referencia.

Para asegurarse de que está probando el cable correcto, cuente los lugares en el conector desde un extremo o el otro, en este caso son 8 lugares. Esto es así cuando le da la vuelta al conector, sabe desde qué terminal probar.

Ahora dé la vuelta al conector y cuente desde el extremo al que hizo referencia. Este será el terminal que se utilizará para las pruebas.

cómo drenar el refrigerante del motor

Ahora toma tu voltímetro y cámbialo a ohmios. Esto probará la resistencia en el cable, si la hay. La idea es no tener ninguno. Conecte las sondas a cada extremo de los conectores de cableado, el medidor mostrará la resistencia en la conexión. En esta lectura .6 es casi nada y es aceptable, por lo que el cable está bien. Al realizar la prueba, enrolle los cables de prueba en el terminal para garantizar una conexión adecuada para una lectura correcta. Si la lectura de ohmios es superior a 2.0, hay un problema con el cable y es necesario reemplazarlo.

Al probar, intente mover los cables mientras mantiene firmes los cables de prueba, esto simulará la vibración del motor, lo que puede ayudar a encontrar cortocircuitos intermitentes, es posible que necesite un ayudante para esto. Al realizar la prueba, se descubrió que uno de los cables del circuito estaba defectuoso y tuvo que ser reemplazado, esto solucionó el problema.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo probar el cableado de la computadora o del sensor por favor pregunte a nuestros mecánicos Estamos encantados de ayudarle.

Artículos De Interés

Las líneas de cuadrícula de la cámara inversa desaparecieron

Las rejillas de la cámara de marcha atrás de mi coche desaparecieron después de reemplazar la batería. ¿Puedo saber cómo restaurar las rejillas? Respuesta 1: Este vehículo no es ...

P0138

P0138

2002 Mercury Cougar Faro Delantero

Sí, mi esposa tiene un Cougar XR de mercurio 2002. Estamos tratando de encontrar el conjunto del faro para ambos lados. También lo hará el faro 99 mercury cougar ...

Coloque una nueva válvula EGR en un Chevy Impala 2001, pero la luz del motor volvió a encenderse

Mi yerno puso una nueva válvula egr en mt car. Limpió los puertos. La luz del motor volvió a encenderse. Se lo llevé a otro de mis suegros y le puse ...

El velocímetro no funciona correctamente

Mi velocímetro no funciona bien. A veces funciona, pero cuando lo hace, salta. Creo que el sensor de velocidad está mal. ¿Cuál es la mejor manera de ...

¿Dónde está la ubicación de la bocina debajo del capó?

Este auto es un Rtitle. Fue golpeado en la parte delantera. Todo fue reparado excepto la bocina y la radio. Puedo escuchar el clic del relé cuando presiono el ...

¿Reemplazar las bombillas de los faros?

¿Cómo se reemplazan los faros en un Buick Lucerne 2009? Respuesta 1: Buenos días, adjunto el procedimiento y una foto del reemplazo ...

¿El motor del camión no arranca?

Tengo un Ford Ranger 99, lo estacioné durante 10 meses y funcionó bien cuando lo estacioné. La batería estaba muerta, así que compré una nueva. empezó de inmediato, así que ...

Volante

Volante

1997 Buick Lesabre Reemplazo de la bomba de agua

Tengo un 1997 LeSabre 3.8 L V6 con 104000 millas. Necesito reemplazar la bomba de agua y descubrí que no se puede quitar un perno sin quitar el Power ...

Mensaje de error de cambio de CD

Mi coche tiene un cambiador de 6 discos y un reproductor de DVD. Recientemente, mi batería se agotó, así que tuve que saltar mi auto. El coche saltó bien y está ...

DÓNDE ESTÁ UBICADO EL PCM

Necesita reemplazar el PCM. Respuesta 1: El PCM 1 está conectado al guardabarros interior delantero derecho ubicado en el compartimiento del motor. Mira los diagramas ...

Reemplazo Del Cojinete Piloto Del Embrague

Reemplazo Del Cojinete Piloto Del Embrague

1993 Ford Ranger Radiador de Calefaccion

Problema del calentador 1993 Ford Ranger 4 cyl Two Wheel Drive Manual no tenemos calor y me preguntaba dónde está el núcleo del calentador ...

¿Ubicación del recipiente de EVAP?

¿Dónde está ubicado el bote de vapor? Respuesta 1: Hola jerry pannesco, mira los diagramas a continuación. Háganos saber si necesita algo más para obtener ...

Ralentí bajo - sin energía 2004 Ford Escape XLT

He estado experimentando un problema con la aceleración lenta, así como con un ralentí bajo y falta de potencia. Luego, mientras conducía, se escuchó un silbido ...

¿Ubicación PCV?

Ubicación de la válvula pcv en la válvula ford Taurus 2005 3.0L 12. Respuesta 1: La válvula PCV está ubicada cerca del motor IAC en el colector de admisión superior. Echa un vistazo ...

Prueba Del Sensor De Velocidad De La Rueda Del Freno Abs

Prueba Del Sensor De Velocidad De La Rueda Del Freno Abs

Civic 2004: ¿tengo que reemplazar la bomba de agua cuando cambio la correa de distribución?

Tengo un Honda Civic 2004 con 95.000 millas. Ahora que se acerca a los 100K, quiero reemplazar la correa de distribución, y mi manual del propietario también ...

2005 Chevy Silverado problema con tracción en las 4 ruedas

Estoy a punto de comprar una chevy silverado z71 2005. El tipo al que se lo estoy comprando dice que el concesionario de chevy le dijo eso porque los neumáticos en la parte trasera son ...

¿Dónde está la válvula de control del calentador?

¿Dónde está ubicada la válvula de control del calentador? Respuesta 1: No se utilizan válvulas de control. El refrigerante del motor circula a través de las mangueras del calentador hasta el calentador ...

Ruido de chasquido al cambiar o girar

Hay un ruido extraño procedente de la parte delantera del coche. Suele ocurrir en una de las siguientes condiciones: 1 Después de la puesta en marcha, yo ...

2002 Nissan Maxima rodamientos de rueda delantera

Problema de los cojinetes de los ejes del tren de transmisión 2002 Nissan Maxima 6 cyl Tracción en las ruedas delanteras Automático Al reemplazar los cojinetes de las ruedas delanteras ...

El volante se mueve solo mientras se conduce

Hola a todos, hay un problema extraño aquí. He notado que el volante se ha movido constantemente por sí solo mientras conducía el vehículo, lo hace ...

2000 Jeep Wrangler con pérdida de líquido de transmisión

Mi Jeep tiene una fuga de líquido de transmisión y me han dicho que tiene una fuga desde el frente. No he podido verlo por mí mismo. No consigue ...