Cómo probar el cableado

¿Necesita probar su cableado? Todos los automóviles utilizan mazos de cables para conectar varios sensores y accesorios a la ECU de la computadora para que los sistemas funcionen. Esta guía lo ayudará cuando haya reemplazado un sensor en particular, como un sensor de ángulo del árbol de levas, pero aún tenga el mismo código de falla.

¿Qué sale mal?

El sistema eléctrico de la computadora se basa en una buena conexión entre un sensor o actuador y la computadora. Con el tiempo, la vibración del motor y las condiciones de la carretera como el calor, la lluvia, la nieve y el envejecimiento natural del cableado pueden hacer que estas conexiones se aflojen, rompan, dañen o corroan. Esto hace que la computadora piense que todavía hay un problema aunque el componente haya sido reemplazado.

En esta guía, se probará el cableado del sensor de posición y del actuador de ángulo del árbol de levas porque hay un código para el circuito del sensor y el actuador y ambos ya han sido reemplazados. El código de problema se borró y vuelve a aparecer después de unos kilómetros de conducción. Saltemos directamente.

Paso 1: Ubique y desconecte el conector del actuador

Cada sensor o actuador tiene un conector de cableado. Estos conectores se componen de uno o más terminales y pueden representar una tierra de computadora, voltaje del sistema y una referencia y, en algunos casos, un cable de salida que controlará un actuador o motor. Cada sensor puede utilizar cualquier número de terminales (cables) para realizar su tarea. El actuador del árbol de levas a continuación usa solo dos cables para hacer su trabajo. Estos dos cables representan un cable de alimentación del sistema y tierra que está controlado por la computadora.

Primero, verificaremos si el actuador está recibiendo energía. Desconecte el conector del sensor. Verifique el cableado en la base del conector, este es un lugar popular para que el cableado se rompa. Busque también el aislamiento del cableado roto o suelto o las clavijas dañadas.

Paso 2: Verifique el voltaje de referencia del sistema

La mayoría de los sensores de un sistema informático funcionan sin voltaje de referencia, de 5 a 12 voltios en la mayoría de los casos. Este voltaje es suministrado por la computadora o un fusible cuando el sistema está encendido. Luego, la computadora usa este voltaje para 'encender' los sensores, actuadores o motores para que pueda hacer sus lecturas y ajustes. Esto también puede ayudar a ver si el sistema de la computadora tiene energía, es posible que tenga un problema simple, como un fusible quemado .

Con la llave de encendido puesta cambiar un voltímetro a voltaje CC . Luego, toque el cable negativo con una buena fuente de tierra. Utilice el cable positivo para sondear los terminales del conector; debería poder encontrar el voltaje del sistema. El voltaje del sistema es compartido por la mayoría de los sensores, actuadores y motores de las computadoras.

1999 jeep cherokee enrutamiento de la correa

Paso 3: Verifique el cableado a la computadora

Para este paso, es útil tener un diagrama de cableado, pero no es necesario. Todo el cableado de la computadora se identifica mediante un código de color de cableado específico, como amarillo y verde yl / gn, que significa amarillo con una franja verde. El color que se menciona primero es el color principal del cable seguido del color del marcador, que será una pequeña línea en el cable.

Este código de color será el mismo desde el sensor hasta la computadora. En este ejemplo usaremos el ángulo del árbol de levas o el sensor de posición. Este es un sensor de tres cables, un cable se usa para la alimentación del sensor, los otros dos van directamente a la computadora para fines de detección. Una vez que se confirma la alimentación del sistema con la tecla encendida, el siguiente paso es probar la conexión entre el sensor y la computadora, que encontrará cables rotos.

Identifique los colores del cableado del conector, es posible que deba quitar la cubierta del cableado para ver los colores individuales. Estos son los cables que buscará en la ECU (unidad de control del motor) de la computadora.

Localice la computadora del motor que generalmente está debajo del tablero o en el compartimiento del motor. Este pasa a estar atornillado a la carcasa del filtro de aire debajo del capó.

Localice y suelte el conector de cableado para acceder a las clavijas eléctricas que conectan el cableado del sistema a la computadora.

Esto expondrá los pines del conector que se utilizarán para realizar pruebas. Si bien el conector está desconectado, compruebe si hay presencia de aceite del motor, lo que suena un poco extraño, pero se sabe que en los motores de alto kilometraje el aceite se filtrará desde los sensores, por el cableado y hacia la computadora, como pequeños ríos de aceite. Si se ha introducido suficiente aceite en la computadora, provocará un cortocircuito en algunos de los componentes internos, aunque el aceite no conduce la electricidad, saturará los compuestos que forman los chips, resistencias, condensadores y diodos. Estas conexiones deben estar limpias y libres de suciedad, aceite, óxido y corrosión.

La computadora tiene muchos pines que se conectan a los distintos componentes. Una vez que se hayan retirado los conectores principales, compruebe que las clavijas no tengan óxido o corrosión y límpielas si es necesario. Es una buena idea rociar limpiador eléctrico en estos terminales y en los conectores.

Debe acceder al cableado de la computadora para identificar los cables entrantes. En este caso hemos quitado la tapa de plástico del conector. En algunos casos, los cables quedan expuestos de forma natural.

Todos los cables deben ser claramente visibles, mire a su alrededor hasta que encuentre la misma combinación de color y tamaño de cable presente en el sensor.

Aquí hay un diagrama de cableado que puede ayudarlo a ver hacia dónde se dirige el cable en el circuito y qué número de pin en el conector del lado de la computadora. Nuevamente, no es necesario, pero es bueno tenerlo como referencia.

Para asegurarse de que está probando el cable correcto, cuente los lugares en el conector desde un extremo o el otro, en este caso son 8 lugares. Esto es así cuando le da la vuelta al conector, sabe desde qué terminal probar.

Ahora dé la vuelta al conector y cuente desde el extremo al que hizo referencia. Este será el terminal que se utilizará para las pruebas.

cómo drenar el refrigerante del motor

Ahora toma tu voltímetro y cámbialo a ohmios. Esto probará la resistencia en el cable, si la hay. La idea es no tener ninguno. Conecte las sondas a cada extremo de los conectores de cableado, el medidor mostrará la resistencia en la conexión. En esta lectura .6 es casi nada y es aceptable, por lo que el cable está bien. Al realizar la prueba, enrolle los cables de prueba en el terminal para garantizar una conexión adecuada para una lectura correcta. Si la lectura de ohmios es superior a 2.0, hay un problema con el cable y es necesario reemplazarlo.

Al probar, intente mover los cables mientras mantiene firmes los cables de prueba, esto simulará la vibración del motor, lo que puede ayudar a encontrar cortocircuitos intermitentes, es posible que necesite un ayudante para esto. Al realizar la prueba, se descubrió que uno de los cables del circuito estaba defectuoso y tuvo que ser reemplazado, esto solucionó el problema.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo probar el cableado de la computadora o del sensor por favor pregunte a nuestros mecánicos Estamos encantados de ayudarle.

Artículos De Interés

Mensaje de puerta trasera abierta cuando la puerta trasera está cerrada

Mensaje de puerta trasera abierta cuando la puerta trasera está cerrada. Tuve un problema anterior con esto hace unos años. Opté por tener el sensor del ...

2004 Ford Freestar Pestillo de la puerta trasera atascado en la posición de bloqueo

Mi puerta trasera está atascada en la posición cerrada y bloqueada. Quité el panel de la cubierta de la puerta y puedo acceder al mecanismo de cierre. Necesito manipularlo ...

Problema de tiempo

Tengo un saturn vue 2006 con un motor 2.2 ecotech. acabo de reemplazar la junta de la culata y estoy atascado en el momento en que el eslabón rojo de la cadena coincide con ...

Relé

Relé

1995 Ford F-150 Tanques de combustible

Ambos tanques de combustible han comenzado a gotear. ¿Puedo soltar el tanque trasero y quitarlo por completo? tengo que soltarlo y reemplazarlo de la misma manera ...

2000 Jeep Cherokee luces traseras

Mis luces traseras no funcionan, sin embargo, funcionan las luces de freno, las luces de giro y las luces de marcha atrás, pero no las luces traseras. bombillas reemplazadas y luz trasera ...

Los faros no se encienden

99 Los faros delanteros del Buick regal no se encienden todas las demás luces se encienden fusibles revisados, las bombillas son nuevas y reemplazaron la parte del dímero y aún no se encienden ...

¿Necesito reemplazar mi correa de distribución?

¿Alguien sabe si tengo que reemplazar una cadena de distribución en mi 06 Kia optima? Un comerciante que dice que sí y otro que dice que no ???? Y a casi seiscientos para cambiar ...

2002 Ford Explorer Sensor ABS trasero

Necesito saber dónde está ubicado el sensor ABS trasero para poder reemplazarlo. Respuesta 1: Si solo tiene un sensor trasero que se montaría en la parte superior de la parte trasera ...

2001 Dodge Durango Cómo cambiar las mangueras de refrigerante

¿Cómo se cambia la manguera de refrigerante de mi durango? Respuesta 1: Compre 1 galón de anticongelante y la manguera de radiador de repuesto correcta de su local ...

Diagrama de cableado de la CPU 2004 Jeep Liberty sport

Diagrama de cableado de la cpu para el jeep liberty sport 2004. Respuesta 1: ¿Cuál es la solución de problemas que necesita? Respuesta 2: me robaron la CPU, así que estoy reemplazando ...

2002 Toyota Highlander 02 sensor

¿Dónde está ubicado el sensor 2 del banco 1? Respuesta 1: es el que sigue al gato

2001 Volvo S40 radio code

Hola a todos ... necesito código de radio para volvo s40 2001 HU605. Respuesta 1: Debes ir a Volvo para que puedan obtener el código. Respuesta 2: gracias por ...

Mega fusible de 80 amperios

Tengo un problema con la dirección asistida poco después de saltar la batería. Hice una pequeña investigación en línea y la mayoría de los artículos se refieren a 80 AMP rotos ...

¿El motor no arranca?

Se instaló una bomba de combustible en el tanque. cuando el motor está frío arranca. Después de apagar el motor, no arrancará a menos que mantenga el gas en el piso. actúa como si ...

1999 Ford Escort Power disminución / vacilación, muy extraño pr

Problema de rendimiento del motor 1999 Ford Escort 4 cyl Tracción delantera automática 127k millas Recientemente tuve problemas con la pérdida del automóvil ...

Sensor ABS Honda

La luz ABS de mi Honda accord está encendida, por lo que pasará el MOT. Le pedí a un taller local que lo arreglara, pero me dijeron que no tenían la computadora para programar ...

2003 Ford Taurus Radiador de Calefaccion

¿Dónde está el núcleo del calentador de este automóvil? Respuesta 1: el núcleo del calentador está ubicado dentro del automóvil debajo de la mitad del tablero en las mangueras del calentador de la caja HVAC debajo ...

Los faros y las luces traseras parpadeaban

Mi mecánico puso un alternador 'nuevo' de Advance Auto part Carquest alternador nuevo 140 amperios número de pieza 8226an en mi 1999 ...

Tapón De Llenado

Tapón De Llenado

Ruido del motor

Hay un traqueteo cuando mi motor está en marcha y, a veces, mi coche tarda un minuto en arrancar. Hay una especie de vacilación. Puede ser esto ...

¿Puede decirme dónde se encuentran el filtro de combustible y el regulador de combustible en el automóvil?

Se trajo el auto, se apagó en la carretera, se enganchó la computadora al vehículo, la computadora dijo sensor de posición del cigüeñal, reemplazamos el sensor y el auto ...

Compruebe la luz VSC encendida

Tengo el vehículo mencionado arriba con transmisión de 6 velocidades y 6 cilindros de 250 hp. Vivo en Nueva Jersey y tenía mucha nieve y hielo. Arranqué el coche el otro ...

Desactivando la alarma

Así que acabo de comprar el vehículo y después de varias reparaciones y la batería desconectada, la seguridad normal está activa. Problema: yo ...

2001 Mitsubishi Eclipse Problema de la ventana eléctrica

Problema eléctrico 2001 Mitsubishi Eclipse 4 cyl Two Wheel Drive Manual 140k millas hey, recientemente mi ventana del lado del conductor no ...