Cómo probar un relé

Procedimiento sencillo paso a paso para probar un relé automotriz, esta información pertenece a todos los circuitos controlados por relés.

Escala de dificultad: 4 de 10

Paso 1 - Se usa un relé para controlar (cambiar) un circuito eléctrico de alto amperaje con uno de bajo amperaje, por ejemplo, un ventilador de radiador puede tirar hasta 25 amperios cuando está en uso, lo que quemaría el circuito de la computadora que lo controla, se usa un relé puentear este circuito para evitar daños eléctricos.

Centro de distribución de energía (PDC) - Cubierta de relé

Paso 2

- Antes de comenzar las pruebas, use una luz de prueba y verifique todos los fusibles y reemplace los que hayan fallado. - Aprende más

Prueba de fusibles

Paso 3

- Muchos vehículos proporcionan información de identificación y ubicación del relé en la tapa del PDC. Si esta información no está disponible, consulte el manual del propietario o Imágenes de Google

Identificación de relé

Etapa 4 - Una vez que se haya identificado el relé, agarre o toque suavemente el relé en cuestión, pídale a un ayudante que gire la llave de encendido a la posición de encendido, luego haga girar el motor, el relé debe hacer clic en una de las posiciones del interruptor de encendido. Si es así, el circuito de activación del sistema eléctrico del relé está funcionando, si no, continúe con el siguiente paso. (Nota: si el relé hace clic y el circuito aún no funciona, es muy probable que los contactos dentro del relé se hayan cortocircuitado).

Siente la acción del relé

Paso 5

- A continuación, retire el relé para inspección, sujete el relé y tire hacia afuera mientras mueve ligeramente la carcasa del relé, observe la orientación del relé, debe instalarse en la dirección correcta.

Extracción de relé eléctrico

Paso 6 - Una vez que se haya quitado el relé, inspeccione los terminales del relé en busca de signos de calor extremo o corrosión.

Inspección de terminales de relé

Paso 7 - El relé está montado en cuatro terminales eléctricos alojados en plástico y cuando se sobrecalienta (debido a una sobrecarga o resistencia causada por una mala conexión) puede deformarse y derretirse.

ford e 150 problemas de transmisión

Inspeccione los terminales eléctricos

Paso 8 - Úselo como una pequeña punta o herramienta de metal para raspar y limpiar cualquier corrosión para asegurar una buena conexión una vez que se instala el nuevo relé.

Limpiar terminales eléctricos

Paso 9 - La mayoría de los relés describen el circuito interno mediante una ilustración en el costado del relé.

Identificación del terminal de relé

  • Los terminales 86 y 85 son el lado primario del relé, que utiliza un electroimán para cerrar (conectar) el circuito eléctrico secundario dentro del relé. Este electroimán se activa mediante una simple alimentación (+) y tierra (-) de forma muy similar a un circuito de bombilla.
  • Los terminales 87 y 30 son el lado secundario del relé que actúa como el 'interruptor' que conecta la corriente eléctrica de un terminal al otro.
  • El terminal 87a no se utiliza mucho y no es necesario conectarlo para que funcione el relé. 87a se puede usar para muchas cosas diferentes, como el monitoreo de la activación del relé o la conexión de un circuito separado que usa energía cuando el relé no está en uso.

Identificación del terminal de relé

Paso 10 - Cada terminal está identificado en la base del relé.

Base de identificación de terminal de relé

Paso 11 - Para probar el gatillo o el lado primario del relé, configure una luz de prueba conectando un trazador a una abrazadera de luz de prueba, como se ilustra en la imagen siguiente mientras prueba el enchufe de la luz trasera.

Escriba en la abrazadera de luz de prueba

Paso 12 - Una vez que la luz de prueba esté configurada, conecte cada extremo a los terminales 86 y 85. Ahora encienda el vehículo y opere el interruptor de accesorios, la luz de prueba debe iluminarse, si no se ha cortocircuitado el interruptor o la tierra del circuito. (Nota: si el circuito está controlado por computadora, se podría programar un retraso en el funcionamiento del accesorio, además, si se está probando un ventilador de enfriamiento, el motor debe alcanzar la temperatura de funcionamiento antes de que la computadora active el circuito). Utilice la luz de prueba conectada a tierra para Verifique la energía y luego cambie el cable de la luz de prueba al lado de energía de la batería para verificar la conexión a tierra del circuito.

Prueba de circuito 86 y 85

Paso 13 - A continuación, utilice un trozo de alambre de automoción (calibre 20 a 16) y pele ambos extremos exponiendo el alambre de cobre. Gire el encendido a la posición 'ON' y salte los terminales 87 y 30, el relé ahora está saltado y el accesorio debe activarse, si es así, el relé ha fallado. Si no se observa energía en 87 o 30, el enlace fusible o el fusible máximo se ha cortocircuitado. Ejemplo: probando el relé del ventilador de enfriamiento del radiador, el ventilador de enfriamiento debe estar funcionando.

Prueba de circuito 87 y 30

Paso 14 - Cuando reemplace un relé, asegúrese de hacer coincidir la ubicación del terminal del relé antiguo con la nueva unidad.

Relevo nuevo

Paso 15 - Al instalar el nuevo relé, asegúrese de que la orientación sea correcta o el relé no funcionará.

Nuevo relé instalado

Paso 16 - Una vez que se haya reanudado el funcionamiento correcto del relé, vuelva a instalar la cubierta del relé (PDC).

Reinstale la cubierta del relé


Pruebas adicionales

Cuando un accesorio de dos cables en particular no esté funcionando, use una luz de prueba con conexión a tierra para verificar si hay energía en el arnés de cableado (cualquiera de los cables). Si no hay energía, el sistema eléctrico debe probarse comenzando con el fusible y luego con el relé. Si hay energía, use la luz de prueba conectada a la energía de la batería para verificar el circuito de tierra. si estas pruebas son correctas, el accesorio está dañado y debe ser reemplazado.

Algunos relés pueden diferir de esta configuración pero siguen el mismo principio. Para confirmar la configuración del cableado, consulte un diagrama de cableado de Imágenes de Google o un manual de servicio .


Falla intermitente

Paso 1 - Para probar las fallas intermitentes del relé que son comunes, retire el relé en cuestión, tome un pequeño hilo de alambre, de unas dos pulgadas de largo, e insértelo en el terminal 87 o 30 del conector del relé.

Paso 2 - A continuación, vuelva a instalar el relé manteniendo el hilo del cable insertado y libre de cualquier otro terminal o metal (tierra).

Paso 3 - Con la hebra de cable asegurada en el terminal del relé, conecte el cable a una bombilla y enchufe de automóvil pequeños y a tierra. (Nota: una bombilla de marcador lateral y un casquillo funcionan muy bien debido a su pequeño tamaño, haga que los cables sean lo suficientemente largos para que la bombilla se pueda ver mientras conduce).

Etapa 4 - Monte temporalmente la bombilla pequeña en un área visible para ser vista mientras conduce, la máscara pegada al capó o el tablero funciona bien.

Paso 5 - Esta prueba se puede utilizar para probar todos los aspectos del circuito de cableado moviendo la tierra de la bombilla a la alimentación. La bombilla ahora se iluminará cuando se use el relé y se apagará para señalar una falla.


Informacion util

Un relé es un interruptor que utiliza una señal de activación eléctrica para activarse. Una vez activado, el relé conecta un suministro eléctrico a un accesorio en particular. Estos accesorios pueden ir desde el PCM (módulo de control de potencia) de la computadora principal, el ventilador del radiador, la bomba de combustible, las cerraduras de las puertas, etc.Hay dos pruebas que deben tenerse en cuenta cuando se trata de un problema de relé: el problema con el relé en sí o problema un problema de energía o tierra. Un relé es propenso a fallar cuando se usa durante largos períodos de tiempo (caliente) o cuando el amperaje del accesorio ha aumentado más allá de su uso diseñado.

Un relé debe considerarse como dos mitades separadas, el lado primario que utiliza un electroimán para cerrar el circuito eléctrico secundario. Este electroimán se activa mediante una simple alimentación (+) y tierra (-) de forma muy similar a un circuito de bombilla. La segunda mitad del relé es el 'interruptor' que controla la energía de un accesorio en particular, como una bomba de combustible o un sistema de encendido.

En resumen, cuando se activa el lado primario del relé (electroimán), cierra los contactos (interruptor) para suministrar energía para operar el accesorio.


Herramientas y suministros necesarios

  • Prueba de luz
  • Pequeño trozo de alambre automotriz
  • Bombilla y casquillo automotrices pequeños

Problemas comunes:

  • Cuando un relé se calienta como en el funcionamiento normal, los contactos eléctricos dentro del relé pueden cortocircuitar y hacer que el flujo eléctrico se detenga, cuando los contactos del relé se enfríen reanudará el flujo de electricidad.
  • Cuando se ha extraído un amperaje excesivo a través de un circuito de relé, puede hacer que los contactos del relé se 'peguen' y no permitan que se corte la alimentación del accesorio. Ejemplo: Cuando un motor del sistema ABS envejece, consumirá un amperaje excesivo y hará que el relé de control se 'pegue'. Esta condición agotará la batería hasta que se corrija.
  • La humedad puede entrar en un relé dificultando el funcionamiento del relé.
  • Cuando se prueban circuitos de relés para ver si hay energía, se entra en contacto accidentalmente con la tierra y el fusible falla.

Artículos De Interés

Cómo reemplazar un soporte de motor

Cómo reemplazar un soporte de motor automotriz

2000 Nissan Maxima 02 ubicación del sensor

¿Dónde puedo encontrar el sensor 02 para poder reemplazarlo? Respuesta 1: No puedo decirte exactamente porque no proporcionaste suficiente información, pero puedo darte ...

Reemplazo Del Núcleo Del Calentador

Reemplazo Del Núcleo Del Calentador

2005 Chevy Trailblazer Motor del ventilador se corta a la configuración máxima

Recientemente reemplacé la resistencia del motor del ventilador y el conector de la resistencia debido a que el ventilador no funciona en absoluto. Ahora el motor del ventilador se corta en el ...

La puerta levadiza no se abre

La cerradura la podemos escuchar cuando está desbloqueada, pero no lo hace. Lo intentamos desde el interior del panel, pero es como si el segundo bloqueo no se abriera. ...

1992 Toyota Camry Reemplazo de la bomba de combustible

Mi 92 Camry no 'atrapa' cuando se prueba el motor de arranque. Me dijeron que es la bomba de combustible. Dónde está ubicado, qué tan difícil es instalarlo y ...

Diagrama de marca de tiempo

Tratando de ponerme la correa de distribución y no puedo encontrar un diagrama en ninguna parte, no lo encuentro en el motor y el libro del propietario tampoco lo tiene. En busca de un...

¿Cuánto costaría reemplazar el alternador aproximadamente en este vehículo?

Es necesario reemplazar el alternador. El coche no mantiene la carga. Respuesta 1: No nos involucramos con eso aquí porque hay demasiadas variables. YO ...

Ubicación del fusible del encendedor de cigarrillos

Necesito saber cuál es el fusible del encendedor de cigarrillos y dónde está ubicado. Respuesta 1: Hola DELLWOOD, El fusible del encendedor de cigarrillos es el fusible 16 ...

2003 Kia Spectra atascado en la unidad

Tengo un Kia Spectra 2003. Hasta este punto ha funcionado muy bien y no ha tenido problemas. Salí hoy y me di cuenta de que tengo que mover el ...

¿Reemplazo del módulo de control de la carrocería?

Primero, cuando el camión está apagado la radio, la luz de la batería y el kilometraje permanecieron encendidos, sacó el fusible para la evaluación del controlador de la carrocería del camión y lo arregló, camión ...

Escarabajo 2006

¿Cómo reemplazo un faro de un escarabajo de 2006? Respuesta 1: Faros desde el 09.98 hasta el 06.05, desmontaje e instalación 1. ¿Faro izquierdo, desmontaje? ...

1996 Honda Accord - Cierre del capó

La apertura del capó dentro del automóvil parece estar completamente floja, en otras palabras, el capó no se cierra. Hace mucho frío en Michigan ...

2000 Cadillac Deville Compruebe la luz del motor

Problema de computadora 2000 Cadillac Deville V8 Automático 87500 millas Mi luz Check Engine está encendida, tenía que obtener el Annual ...

Acumulador

Acumulador

Pestillo de la puerta trasera roto

La manija para abrir la puerta de lectura se ha roto. Supongo que necesito sacar los paneles de plástico del interior de la puerta para acceder al pestillo ...

2004 Dodge Ram A / C y calefactor no sopla

Hola, en mi camioneta puedo encender el aire acondicionado o la calefacción y enfría y calienta bien, pero el problema es que no sopla muy bien. Puedo convertirlo ...

Reemplazo de la polea tensora de la correa de transmisión

Problema mecánico del motor Buenos días. Necesito reemplazar la polea tensora de la correa de transmisión en mi 97 Dodge Grand Caravan y la correa. ...

No entrar en marcha

El automóvil comenzó a temblar un poco cuando conducía a menos de treinta y cinco mph. Me detuve en un semáforo y cuando el semáforo se puso verde apreté el acelerador, el coche ...

Arranque en 94 Jeep Grand Cherokee Laredo

He notado que el giro inicial de mi jeep se vuelve cada vez más lento durante el último mes, y hoy casi no arranca en absoluto. Tenía la batería ...

Frenos: ¿se desgastan primero los delanteros o traseros?

Tengo un Honda Accord 2001. 6cyl. 4 puertas. kilometraje 38.000. Siempre pensé que los frenos delanteros se desgastan antes que los traseros.

2001 Saturn SL1 Filtro de combustible

¿Cuál es la mejor forma de cambiar el filtro de combustible? Respuesta 1: Me pondría unas gafas de seguridad debajo del capó y liberaría la presión del combustible en el ...

2000 Nissan Xterra Nissan Xterra Sin chispa o pulso del inyector

Problema eléctrico 2000 Nissan Xterra 6 cyl Two Wheel Drive Automático Tengo un Nissan Xterra que iba bien y luego ...

Ayúdame a localizar la bomba de combustible

Mi auto arranca pero muere antes de que me mude, mi hermano cree que necesito reemplazar el filtro de combustible y la bomba. No está seguro de dónde está ubicado ...

2000 Ford Explorer diagramas de cableado

Problema eléctrico 2000 Ford Explorer 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas automática ¿Cómo sabe dónde están ubicadas las conexiones cuando ...