Cómo probar un relé

Procedimiento sencillo paso a paso para probar un relé automotriz, esta información pertenece a todos los circuitos controlados por relés.

Escala de dificultad: 4 de 10

Paso 1 - Se usa un relé para controlar (cambiar) un circuito eléctrico de alto amperaje con uno de bajo amperaje, por ejemplo, un ventilador de radiador puede tirar hasta 25 amperios cuando está en uso, lo que quemaría el circuito de la computadora que lo controla, se usa un relé puentear este circuito para evitar daños eléctricos.

Centro de distribución de energía (PDC) - Cubierta de relé

Paso 2

- Antes de comenzar las pruebas, use una luz de prueba y verifique todos los fusibles y reemplace los que hayan fallado. - Aprende más

Prueba de fusibles

Paso 3

- Muchos vehículos proporcionan información de identificación y ubicación del relé en la tapa del PDC. Si esta información no está disponible, consulte el manual del propietario o Imágenes de Google

Identificación de relé

Etapa 4 - Una vez que se haya identificado el relé, agarre o toque suavemente el relé en cuestión, pídale a un ayudante que gire la llave de encendido a la posición de encendido, luego haga girar el motor, el relé debe hacer clic en una de las posiciones del interruptor de encendido. Si es así, el circuito de activación del sistema eléctrico del relé está funcionando, si no, continúe con el siguiente paso. (Nota: si el relé hace clic y el circuito aún no funciona, es muy probable que los contactos dentro del relé se hayan cortocircuitado).

Siente la acción del relé

Paso 5

- A continuación, retire el relé para inspección, sujete el relé y tire hacia afuera mientras mueve ligeramente la carcasa del relé, observe la orientación del relé, debe instalarse en la dirección correcta.

Extracción de relé eléctrico

Paso 6 - Una vez que se haya quitado el relé, inspeccione los terminales del relé en busca de signos de calor extremo o corrosión.

Inspección de terminales de relé

Paso 7 - El relé está montado en cuatro terminales eléctricos alojados en plástico y cuando se sobrecalienta (debido a una sobrecarga o resistencia causada por una mala conexión) puede deformarse y derretirse.

ford e 150 problemas de transmisión

Inspeccione los terminales eléctricos

Paso 8 - Úselo como una pequeña punta o herramienta de metal para raspar y limpiar cualquier corrosión para asegurar una buena conexión una vez que se instala el nuevo relé.

Limpiar terminales eléctricos

Paso 9 - La mayoría de los relés describen el circuito interno mediante una ilustración en el costado del relé.

Identificación del terminal de relé

  • Los terminales 86 y 85 son el lado primario del relé, que utiliza un electroimán para cerrar (conectar) el circuito eléctrico secundario dentro del relé. Este electroimán se activa mediante una simple alimentación (+) y tierra (-) de forma muy similar a un circuito de bombilla.
  • Los terminales 87 y 30 son el lado secundario del relé que actúa como el 'interruptor' que conecta la corriente eléctrica de un terminal al otro.
  • El terminal 87a no se utiliza mucho y no es necesario conectarlo para que funcione el relé. 87a se puede usar para muchas cosas diferentes, como el monitoreo de la activación del relé o la conexión de un circuito separado que usa energía cuando el relé no está en uso.

Identificación del terminal de relé

Paso 10 - Cada terminal está identificado en la base del relé.

Base de identificación de terminal de relé

Paso 11 - Para probar el gatillo o el lado primario del relé, configure una luz de prueba conectando un trazador a una abrazadera de luz de prueba, como se ilustra en la imagen siguiente mientras prueba el enchufe de la luz trasera.

Escriba en la abrazadera de luz de prueba

Paso 12 - Una vez que la luz de prueba esté configurada, conecte cada extremo a los terminales 86 y 85. Ahora encienda el vehículo y opere el interruptor de accesorios, la luz de prueba debe iluminarse, si no se ha cortocircuitado el interruptor o la tierra del circuito. (Nota: si el circuito está controlado por computadora, se podría programar un retraso en el funcionamiento del accesorio, además, si se está probando un ventilador de enfriamiento, el motor debe alcanzar la temperatura de funcionamiento antes de que la computadora active el circuito). Utilice la luz de prueba conectada a tierra para Verifique la energía y luego cambie el cable de la luz de prueba al lado de energía de la batería para verificar la conexión a tierra del circuito.

Prueba de circuito 86 y 85

Paso 13 - A continuación, utilice un trozo de alambre de automoción (calibre 20 a 16) y pele ambos extremos exponiendo el alambre de cobre. Gire el encendido a la posición 'ON' y salte los terminales 87 y 30, el relé ahora está saltado y el accesorio debe activarse, si es así, el relé ha fallado. Si no se observa energía en 87 o 30, el enlace fusible o el fusible máximo se ha cortocircuitado. Ejemplo: probando el relé del ventilador de enfriamiento del radiador, el ventilador de enfriamiento debe estar funcionando.

Prueba de circuito 87 y 30

Paso 14 - Cuando reemplace un relé, asegúrese de hacer coincidir la ubicación del terminal del relé antiguo con la nueva unidad.

Relevo nuevo

Paso 15 - Al instalar el nuevo relé, asegúrese de que la orientación sea correcta o el relé no funcionará.

Nuevo relé instalado

Paso 16 - Una vez que se haya reanudado el funcionamiento correcto del relé, vuelva a instalar la cubierta del relé (PDC).

Reinstale la cubierta del relé


Pruebas adicionales

Cuando un accesorio de dos cables en particular no esté funcionando, use una luz de prueba con conexión a tierra para verificar si hay energía en el arnés de cableado (cualquiera de los cables). Si no hay energía, el sistema eléctrico debe probarse comenzando con el fusible y luego con el relé. Si hay energía, use la luz de prueba conectada a la energía de la batería para verificar el circuito de tierra. si estas pruebas son correctas, el accesorio está dañado y debe ser reemplazado.

Algunos relés pueden diferir de esta configuración pero siguen el mismo principio. Para confirmar la configuración del cableado, consulte un diagrama de cableado de Imágenes de Google o un manual de servicio .


Falla intermitente

Paso 1 - Para probar las fallas intermitentes del relé que son comunes, retire el relé en cuestión, tome un pequeño hilo de alambre, de unas dos pulgadas de largo, e insértelo en el terminal 87 o 30 del conector del relé.

Paso 2 - A continuación, vuelva a instalar el relé manteniendo el hilo del cable insertado y libre de cualquier otro terminal o metal (tierra).

Paso 3 - Con la hebra de cable asegurada en el terminal del relé, conecte el cable a una bombilla y enchufe de automóvil pequeños y a tierra. (Nota: una bombilla de marcador lateral y un casquillo funcionan muy bien debido a su pequeño tamaño, haga que los cables sean lo suficientemente largos para que la bombilla se pueda ver mientras conduce).

Etapa 4 - Monte temporalmente la bombilla pequeña en un área visible para ser vista mientras conduce, la máscara pegada al capó o el tablero funciona bien.

Paso 5 - Esta prueba se puede utilizar para probar todos los aspectos del circuito de cableado moviendo la tierra de la bombilla a la alimentación. La bombilla ahora se iluminará cuando se use el relé y se apagará para señalar una falla.


Informacion util

Un relé es un interruptor que utiliza una señal de activación eléctrica para activarse. Una vez activado, el relé conecta un suministro eléctrico a un accesorio en particular. Estos accesorios pueden ir desde el PCM (módulo de control de potencia) de la computadora principal, el ventilador del radiador, la bomba de combustible, las cerraduras de las puertas, etc.Hay dos pruebas que deben tenerse en cuenta cuando se trata de un problema de relé: el problema con el relé en sí o problema un problema de energía o tierra. Un relé es propenso a fallar cuando se usa durante largos períodos de tiempo (caliente) o cuando el amperaje del accesorio ha aumentado más allá de su uso diseñado.

Un relé debe considerarse como dos mitades separadas, el lado primario que utiliza un electroimán para cerrar el circuito eléctrico secundario. Este electroimán se activa mediante una simple alimentación (+) y tierra (-) de forma muy similar a un circuito de bombilla. La segunda mitad del relé es el 'interruptor' que controla la energía de un accesorio en particular, como una bomba de combustible o un sistema de encendido.

En resumen, cuando se activa el lado primario del relé (electroimán), cierra los contactos (interruptor) para suministrar energía para operar el accesorio.


Herramientas y suministros necesarios

  • Prueba de luz
  • Pequeño trozo de alambre automotriz
  • Bombilla y casquillo automotrices pequeños

Problemas comunes:

  • Cuando un relé se calienta como en el funcionamiento normal, los contactos eléctricos dentro del relé pueden cortocircuitar y hacer que el flujo eléctrico se detenga, cuando los contactos del relé se enfríen reanudará el flujo de electricidad.
  • Cuando se ha extraído un amperaje excesivo a través de un circuito de relé, puede hacer que los contactos del relé se 'peguen' y no permitan que se corte la alimentación del accesorio. Ejemplo: Cuando un motor del sistema ABS envejece, consumirá un amperaje excesivo y hará que el relé de control se 'pegue'. Esta condición agotará la batería hasta que se corrija.
  • La humedad puede entrar en un relé dificultando el funcionamiento del relé.
  • Cuando se prueban circuitos de relés para ver si hay energía, se entra en contacto accidentalmente con la tierra y el fusible falla.

Artículos De Interés

El maletero no se abre

El maletero de mi coche no se abre. Reemplacé el fusible y el relé del maletero y aún no se abren. ¿Ahora que? Respuesta 1: ¿Puedes oír el pestillo del camión ...

Solenoide

¿Cuántos problemas para reparar el solenoide y la ubicación del embrague del convertidor de par ??? motor cadillac deville20014.6. Respuesta 1: Es un gran problema si ...

2006 Chrysler PT Cruiser eléctrico

Tengo un problema eléctrico en el que los seguros eléctricos de las puertas, las ventanas, el medidor de gas y el odómetro no funcionan. Le pedí a un amigo que revisara los fusibles y ...

Problema de vacilación, coche funcionando mal P0300, fallo de encendido aleatorio

El problema de vacilación a 25003000 rpm no puede ser mucho mayor que cuando se conduce, el rendimiento de la gasolina ha disminuido. Acabo de reemplazar las bujías y ...

Reemplazo Del Extremo De La Barra De Acoplamiento

Reemplazo Del Extremo De La Barra De Acoplamiento

2004 Chevrolet Impala Problema de ralentí intermitente

Me han cambiado un motor eléctrico en el cuerpo del acelerador, se reemplazó la línea de vacío de goma en U en el cuerpo del acelerador.Todavía tengo problemas, no todo el tiempo Coche ...

Paquete de la bobina

Tengo un máximo de 2000 con 122.000 millas. Recientemente, se encendió la luz de verificación del motor y cuando la leyó me dijeron que mi paquete de bobinas tenía un problema. ...

P1776

P1776

1994 Honda Accord CV Reemplazo de la bota

Problema de los cojinetes de los ejes del tren de transmisión 1994 Honda Accord 4 cyl Manual de tracción delantera Hola, estoy a punto de intentar un arranque CV ...

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

1994 Toyota Camry falla de transmisión

Hola, tengo un camry 94. mientras conducía en un día caluroso, la transmisión falló y el automóvil no pudo acelerar. después de inspeccionar el vehículo por ...

2003 Dodge Stratus!

¿Dónde puedo encontrar un esquema detallado de la caja de fusibles del aire acondicionado para poder solucionar el problema de por qué mi aire acondicionado no enciende la Respuesta 1 ...

2001 Mazda 626 motor de arranque

Necesito instrucciones para cambiar el motor de arranque. Respuesta 1: pbrimg srchttps: www.2carpros.comforumautomotivepictures ...

¿Dónde está ubicado el relé de arranque en un Saturn SL2?

No arranca y la batería es nueva y las turmals están limpias, la única luz que se atenúa es la radio cuando trato de conectarla y no hace clic donde está ...

Enchufe De Congelación

Enchufe De Congelación

1996 Chevy S-10 arrancador y relés?

Fui al drive up, apagué el camión y cuando fui a reiniciarlo, estaba muerto, lo remolqué a casa y saqué la batería completamente cargada. limpió el ...

2000 Ford Explorer 2000 Explorer P0171 y P0174 DTC, ejecutar

Cuando enciendo mi Explorer por la mañana para calentarlo, funciona muy duro y a veces muere. La luz de alarma del motor está encendida. También tiene un problema que yo ...

2001 Chrysler PT Cruiser rodamientos de rueda delantera izquierda

Hola El cojinete de la rueda delantera izquierda sigue funcionando mal. Lo hemos arreglado dos veces en menos de 6 meses, la última vez hace un mes. El neumático ...

¿Cómo es que mis luces de freno no se apagan cuando?

¿Por qué mis luces de freno no se apagan cuando apagas el motor? Respuesta 1: VISTO CUALQUIER PEQUEÑA PIEZA DE PLÁSTICO EN LA PLACA DE SU PISO DEL LADO DEL CONDUCTOR ...

1998 Honda Civic convertidor catalítico

Cómo instalar un catalizador nuevo en mi coche, ¿también tengo que reemplazar el sensor 02? Respuesta 1: Hola evolution09, los convertidores catalíticos están montados en unidades, así que ...

1999 Dodge Intrepid Control del Ventilador

Al solucionar el problema de sobrecalentamiento informado, parece que el ventilador no se enciende. Encontré que ambos fusibles para RAD HI y RD Hi estaban quemados ...

2002 Saturn SL1 sensor de temperatura del refrigerante

¿Alguien puede darme un diagrama de dónde se encuentra el sensor de temperatura del refrigerante? Me dijeron en la cabeza debajo de la manguera superior del radiador, pero la que encontré ...

1998 Pontiac gran prix gtp

¿Dónde está ubicado el motor de arranque en este motor? Consola de piso, transmisión automática, motor de 3800 cc. Respuesta 1: PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN ...

Reemplazo de pinzas

Tengo un Ford Taurus SE de 1999 con 95.000 millas. Fui a reemplazar los frenos y rotores traseros y parece que no puedo presionar el pistón de la pinza. YO ...

2000 Pontiac Montana Transmisión con cambios bruscos

En algún momento, mi esposa 2000 Montana tomará un hechizo y comenzará a sacudirse entre los cambios de marcha. Detienes el coche y esperas un minuto o dos, enciéndelo de nuevo ...