Cómo restablecer un sistema de seguridad

¿Necesita restablecer la alarma de la luz de seguridad en su automóvil? Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para que usted pueda ahorrar dinero y volver a la carretera. Si la luz de seguridad parpadea, el sistema inmovilizador está habilitado y no permitirá que el automóvil arranque.

¿Qué sale mal?

La mayoría de los coches de hoy tienen un sistema de seguridad integrado en el sistema eléctrico (BCM - Módulo de control de la carrocería) para evitar robos. El problema es que a veces también puede impedir que la persona propietaria del automóvil arranque el motor. Estos sistemas antirrobo a veces pueden desincronizar la secuencia operativa, lo que hace que el sistema piense que el automóvil está siendo robado de manera épica después de un trabajo de reparación. A veces, esto puede suceder cuando no hay nadie en el automóvil pero la ventanilla está bajada mientras el automóvil está cerrado. Alguien meterá la mano en el interior y desbloqueará cualquiera de las puertas. Otra forma común de que el sistema se active es simplemente desconectar la batería para instalar una nueva unidad o si se permite que la batería se descargue y luego se ponga en marcha. A veces, estos pueden provocar una sobretensión eléctrica que active el sistema inmovilizador.

¿Como funciona?

Las alarmas de automóvil están diseñadas para evitar el robo del automóvil y advertir al propietario si se está realizando un intento de robo. Por lo general, una alarma de automóvil emitirá un sonido agudo cuando el sistema se active por vibración, interruptores de gatillo cerrados o abiertos o detección de cambios pequeños y rápidos en el voltaje de la batería. Las alarmas para automóviles también pueden monitorear sensores como infrarrojos, microondas, ultrasonidos o la inclinación del vehículo en caso de remolque no autorizado. Algunos automóviles tienen sistemas de alarma que envían señales de emergencia a un número de teléfono celular en caso de avería o robo. Los sistemas de alarma también se incorporan dentro de un sistema de navegación para aumentar la seguridad del automóvil. El sistema de navegación enviará una señal de ping para que se pueda recibir el automóvil.

El sistema de seguridad también se puede usar para ubicar el automóvil en estacionamientos grandes usando el chirrido de conformación en el mando a distancia. A veces, la alarma de un automóvil puede dar una falsa alarma cuando siente vibraciones de truenos o un camión que pasa. Los sensores deben ajustarse correctamente, de lo contrario, pueden activar el dispositivo incluso cuando una persona también toque accidentalmente el automóvil.

Para las personas que desean mayor seguridad para sus autos, pueden tener instalado un sistema de rastreo policial con la ayuda de servicios como On Star. Estos sistemas tienen un costo adicional que debe pagarse de forma regular.

Los sistemas de seguridad utilizan un control remoto (llavero) para que el usuario pueda desactivar la alarma a distancia. La función de control remoto es muy conveniente si el sistema se activa por una falsa alarma. Un llavero puede integrar una variedad de funciones, como una opción de pantalla LCD que puede proyectar la imagen de una parte de un vehículo que está amenazada por un ladrón, por ejemplo.

¿Puedo omitir la alarma de mi coche?

En la mayoría de los casos, una respuesta simple a esta pregunta es no. Los sistemas de seguridad están diseñados en todo el PCM y BCM principales que controlan una parte importante del sistema operativo del vehículo. Hasta que este sistema esté habilitado, muchos sistemas, como el combustible y el encendido, se apagan.

Lo que hicimos

Llamamos a concesionarios de marcas reconocidas y le dijimos al escritor de servicios (que a veces nos consiguió un técnico) que un automóvil que les compramos estaba en el estacionamiento con una madre esperando para recoger a sus hijos de la escuela con la luz de alarma parpadeando y el automóvil no arranca , esto funcionó bastante bien. Hemos anotado sus respuestas. Esperamos que pueda recopilar suficiente información de nosotros y de ellos para que su automóvil vuelva a funcionar. Hemos notado similitudes populares en casi todos los automóviles que son bastante genéricos y que enumeramos a continuación.

Instrucciones para restablecer la seguridad

Este es un procedimiento de reinicio del inmovilizador de alarma genérico y se aplica a la mayoría de los vehículos.

Paso 1: Restablecimiento de la llave de la puerta del conductor

Salga del coche con todas las puertas cerradas y las ventanillas subidas. También cierre las puertas traseras como el maletero, la escotilla trasera y el capó delantero. Cierre el automóvil con el seguro del lado del conductor y aléjese del automóvil al menos diez pies. Espere quince minutos y desbloquee la puerta, esto debería restablecer el sistema de seguridad.

diagrama de la manguera de vacío ford f150

Paso 2: activar el llavero

Muchos fabricantes no permitirán que el automóvil arranque cuando se haya presionado el botón de pánico. Mantenga presionado el botón de pánico durante cinco segundos para restablecer el inmovilizador.

A continuación, presione el botón de bloqueo dos veces y espere a diez pies del automóvil durante diez minutos.

barra de chocolate en el tanque de gasolina

Luego presione dos veces el botón de desbloqueo en el llavero, esto debería desactivar el sistema de seguridad, que debe ir acompañado de luces exteriores parpadeando o un pitido audible de bocina.

Cada uno de estos pasos debe ir seguido de la cancelación de la luz de seguridad. Si esta luz parpadea mientras intenta arrancar y arrancar el motor, el sistema no se reinicia.

Paso 3: encienda el encendido

Muchos sistemas inmovilizadores necesitan ver la energía utilizada de cada entrada de energía entregada desde el interruptor de encendido. Inserte la llave de encendido y gírela a la posición de encendido y luego intente arrancar el motor (arranque), el motor no arrancará. Con la llave todavía en la posición de ejecución, espere 10 minutos y la luz de seguridad debe parpadear y luego apagarse. Apague la llave y espere 5 segundos. Repita estos pasos para un total de 3 ciclos de 10 minutos. El automóvil ahora está listo para volver a aprender el código Passlock la próxima vez que se use la llave, cualquier código de falla se borrará después de 100 ciclos de la llave.

Paso 4: Retire el fusible de alarma

El fusible de la alarma se encuentra en el panel de fusibles de la mayoría de los automóviles. Usando el manual del propietario, quite el fusible que apagará el sistema de seguridad. En este punto, el automóvil no arranca, vuelva a insertar el fusible para reactivar el sistema. Esto se conoce como reinicio suave del inmovilizador.

Paso 5: desconecte la batería

A veces, el sistema antirrobo puede desincronizarse debido a un pico de voltaje o un error operativo. Comience quitando el cable negativo de la batería y déjelo desconectado durante cinco minutos y luego vuelva a conectar la batería. Esto permitirá que el sistema de seguridad realice un reinicio completo y restablezca el protocolo de alarma para ayudar al inmovilizador a comenzar a funcionar en la secuencia adecuada.

Información de restablecimiento del sistema de seguridad de Acura y Honda

Llame al concesionario y esta fue su respuesta: desbloquee el automóvil con el llavero, luego entre al automóvil y cierre la puerta. Inserte la llave en el encendido y encienda la llave y espere 90 segundos. Si eso no funciona, levante el capó y desconecte la batería del terminal negativo. Mientras la llave está en el encendido y en la posición de encendido, vuelva a conectar la batería. Si hay una caja de seguridad adicional Honda instalada en el lado inferior izquierdo del panel de protección, gire la llave de encendido a la posición de encendido. Localice el botón pequeño en la caja y manténgalo presionado durante 90 segundos y la alarma se omitirá.

Instrucciones de reinicio del inmovilizador de Audi

Llame al concesionario, esta fue su respuesta: Con la llave de encendido intente arrancar el vehículo. Salga del vehículo y cierre todas las puertas con las ventanas abiertas, luego desbloquee las puertas con el llavero; el motor debe arrancar. Desconecte la batería usando el cable negativo, espere un minuto y vuelva a conectar.

Procedimiento de reinicio de alarma BMW

Llame al distribuidor, el escritor de servicio nos consiguió que uno de sus técnicos nos ayudara y esta fue su respuesta: desbloquee el vehículo con el llavero dos veces para reconocer que la llave es válida. Presione el botón de pánico dos veces para desactivar la alarma. Suba las ventanillas y cierre el coche. Deje que el automóvil repose durante cinco minutos mientras esté a más de 10 pies de distancia y luego desbloquee el automóvil. No desconecte la batería del automóvil porque el sistema de alarma tiene un código variable que puede confundirse al volver a conectar la batería.

2000 ford ranger cilindro esclavo

Dodge Chrysler Jeep Restablecimiento de alarma

Llame al distribuidor, esta fue su respuesta: desconecte la batería durante un minuto y luego vuelva a conectar la batería, esto debería restablecer el sistema inmovilizador. Para desarmar el sistema de alarma, presione el botón de desbloqueo en el llavero.

Restablecimiento de seguridad de Cadillac Chevy GMC y otros GM

Llame al concesionario, esta fue su respuesta: salga del vehículo y desbloquee el automóvil con el llavero. Inserte la llave en la manija exterior de la puerta y gírela hacia la derecha y luego hacia la izquierda para bloquear y desbloquear. Esto se puede hacer en la puerta del conductor o del pasajero. Inserte la llave de encendido y haga girar el motor. Mantenga presionado el botón de pánico para desactivar la alarma. Presione el botón de desbloqueo e intente iniciarlo. Si eso no funciona, desconecte la batería del automóvil quitando el extremo del cable negativo. El sensor de bloqueo de paso que controla el sistema de seguridad está integrado en el tambor de llaves o en la caja del tambor que lee un chip dentro de la llave. Este chip generalmente no se ve.

En los automóviles GM más antiguos, dos pequeños cables se romperán cerca de la secadora, lo que activará el sistema. En este caso, la secadora debe repararse o reemplazarse.

Ford Lincoln Mercury Restablecimiento del sistema inmovilizador

Llame al distribuidor, esta es su respuesta: Mantenga presionado el botón de pánico en el llavero durante 2 segundos. Cierre todas las puertas y mientras usa la cerradura con llave y use la llave para desbloquear la cerradura de la puerta del conductor. Si eso no funciona, retire el cable negativo de la batería durante 15 segundos y vuelva a conectarlo.

Método de reinicio de seguridad de Hyundai

Llame al distribuidor, aquí está su respuesta: presione el botón de desbloqueo en el mando a distancia tres o cuatro veces y presione el botón de pánico una vez. Bloquear y desbloquear la puerta del conductor con la llave.

Método de reinicio de alarma de Mercedes Benz

Llame al distribuidor, esta es su respuesta: Instale la llave en el encendido y gírela a la posición de desbloqueo. Usando el llavero, presiona el botón de pánico. Retire el cable negativo de la batería durante cinco minutos y vuelva a conectarlo.

Reinicio de seguridad de Nissan Infiniti

Llame al distribuidor, esta es su respuesta: con el mando a distancia, presione el botón de desbloqueo. Usa la llave de encendido para arrancar el coche. Utilice la llave para desbloquear la puerta del conductor. Retire el cable negativo de la batería y luego vuelva a conectarlo.

Reinicio del inmovilizador de Toyota Lexus

Llamamos al concesionario aquí es su respuesta: Bloquear el auto y cerrar todas las puertas, luego usar la llave para abrir la puerta del conductor. Mantenga presionado el botón de pánico en el control remoto. Sin nadie en la cerradura del automóvil y desbloquee el automóvil con el control remoto. Desconecte la batería y vuelva a conectarla como último recurso.

Reinicio del sistema de seguridad Volkswagen

Para desactivar el sistema antirrobo, utilice el botón de desbloqueo del mando a distancia. Destrabe la puerta del conductor con la llave y luego coloque el interruptor de encendido en la posición de encendido. Si eso no funciona, salga del vehículo y suba todas las ventanas, use la llave para cerrar la puerta del conductor. Espere quince minutos y desbloquee la puerta del conductor con la llave, encienda el motor dentro de los 15 segundos posteriores a la apertura de la puerta.

Para ver preguntas y respuestas del sistema de alarma visite nuestro foro. Si necesitas asesoramiento gratuito sobre reparación de automóviles pregunte a nuestra comunidad de mecánicos, estaremos encantados de ayudarle.

Artículos De Interés

Problemas de suspensión Airmatic

Hola, tengo problemas importantes con el compresor de manejo de aire de este automóvil. Reemplacé la bomba 2x y reemplacé los puntales. He comprobado el ...

Patrón de lengüeta Chevy Malibu 2001

¿El patrón de tacos del Malibu es el mismo que el del S10? Me gustaría tomar las ruedas de un S10 u otro Chevrolet de 5 terminales y ponerlas en mi Malibu ...

¿El velocímetro no funciona correctamente?

Mi velocímetro está leyendo por todas partes a veces no funciona en absoluto. Lee de 30 a 40 millas más rápido de lo que realmente estoy viajando. Respuesta 1: Esto ...

Manivela sin arranque

Gira pero no arranca. Reemplacé el sensor de leva, el sensor de aceite y la bobina del motor. El coche arrancará pero no se volcará. Pasé todo el día tratando de que funcionara incluso ...

Problemas con el llavero Chevy Cobalt 2005

Hace unos meses, ambos llaveros comenzaron a funcionar de forma intermitente, así que reemplacé las baterías. Esto no resolvió el problema. Últimamente se ha vuelto tan 90 ...

2000 Honda Car Tapa del Distribuidor

Hola, soy dueño de un honda civic 2000 con alrededor de 80000 millas. Hoy se detuvo en la autopista de repente. Lo remolqué al más cercano ...

2001 GMC Jimmy cojinete de rueda delantera

Problema de los cojinetes de los ejes del tren de transmisión 2001 GMC Jimmy 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas automática Tengo que reemplazar el cojinete de la rueda delantera ...

El ABS se activa al frenar sobre pavimento seco

Este es el auto de mis amigas. ella me dijo que los frenos están chirriando. revisé las pastillas de freno y los frenos delanteros parecían algo delgados y las pastillas traseras ...

2001 Mitsubishi Galant

¿Cómo se llega al núcleo del calentador? Respuesta 1: Elimine estas cosas, vea los diagramas pbrimg srchttps: www.2carpros.comforumautomotivepictures ...

1998 Saturn SL1 derivación de solenoide

Pasé por alto el solenoide de arranque para arrancar el auto con la ayuda de un amigo que giró el encendido mientras hacía la conexión. Mi pregunta es: ¿es ...

Anillo

Anillo

Sin Dar Vueltas

Sin Dar Vueltas

No Quedarse Despierto

No Quedarse Despierto

Diagramas de serpentina y correa de distribución

Marcas y guías de enrutamiento para motores de automóviles que ayudan a facilitar una reparación que de otro modo sería difícil.

A / C no sopla aire frío

No siento suficiente enfriamiento del sistema de aire acondicionado en climas cálidos, a veces no hay ningún efecto de enfriamiento hasta que detenga el aire acondicionado durante un tiempo y vuelva a funcionar. Yo fuí ...

Luces de respaldo

No tengo luces de marcha atrás, he revisado y cambiado las bombillas antes de que un amigo lo revise, dijo que no hay energía en las bombillas.

Cómo reemplazar un alternador

Cómo reemplazar un alternador automotriz

2005 Chevrolet Colorado bujías

Necesito saber cómo cambiar las bujías. Respuesta 1: En la parte superior de la tapa de la válvula del motor hay una caja de aire de plástico negro. Primero, quita eso ...

¿La bomba de combustible va mal?

Estoy tratando de averiguar si mi bomba de combustible está fallando todos los días cuando salgo a encenderla cuando hace frío.Tengo que esperar cinco segundos con la llave encendida para comenzar ...

Filtro de aire de cabina

Tracción delantera de cuatro cilindros automática 100,000 millas. He intentado localizar el filtro de aire de la cabina. Ver solo motor AC y sin filtro de cabina ...

Instrucciones de reemplazo de la correa de distribución, por favor.

Reemplazar la correa de distribución y la polea del árbol de levas trasero es de 2 engranajes con las marcas de sincronización delantera y del cigüeñal alineadas. ¿Cuál es el proceso para corregir? ...

¿Por qué mi motor de arranque no funciona?

Mi camión tiene un 4.6 con transmisión manual. No arrancará, pero parece que Bendix es atractivo. Respuesta 1: Buenas tardes. ¿Es el motor ...

Correa serpentina

Se necesita un diagrama para una correa serpentina en una furgoneta tipo vagón club 94 con motor de 5,8 L. Respuesta 1: Intentando reemplazar la correa serpentina. No tengo diagrama. Responder ...

Desmontaje Del Sistema De Escape

Desmontaje Del Sistema De Escape

2004 Ford F-250 Indicadores del tablero o grupo de instrumentos

Todos los indicadores de mi tablero se apagaron a la vez; presión de aceite del motor, temperatura de la transmisión, temperatura del motor, RPM del motor y cuentakilómetros de velocidad. Revisé todo lo que estaba bajo ...