Cómo reemplazar un termostato
Fácil guía paso a paso sobre cómo reemplazar el termostato del sistema de enfriamiento del motor de un automóvil, esta información variará según la aplicación, pero sigue el mismo proceso.
Nivel de dificultad - 4
Comience con el vehículo en terreno llano, con el motor frío, estacionado con el freno de emergencia puesto, desconecte el cable negativo de la batería y use guantes y gafas de protección.
Paso 1 - Abra lentamente la tapa del radiador para aliviar la presión dentro del sistema de enfriamiento.
Retire la tapa del radiador
Paso 2
- Retire el blindaje debajo del vehículo para ubicar la válvula de drenaje del radiador, afloje la válvula para comenzar a drenar el refrigerante, cierre la válvula una vez que haya terminado de drenar. (Nota: si no hay un tapón de drenaje disponible, use la manguera inferior del radiador).
ruido de clic en el volante
Drene el refrigerante
Paso 3
- Afloje la abrazadera de la manguera que sujeta la manguera del radiador a la carcasa del termostato.
Aflojar la abrazadera de la manguera
Etapa 4 - Utilice una llave o un casquillo para quitar las tuercas o tornillos de la carcasa.
Retire las tuercas de la carcasa del termostato
Paso 5: golpee suavemente la carcasa con un martillo pequeño para soltar el sello.
Retire la carcasa del termostato
Paso 6
- Una vez que se haya retirado la carcasa, inspeccione y limpie la superficie de sellado de la junta en busca de corrosión, lo que impediría que las nuevas juntas sellen correctamente.
Casas de termostato
Paso 7 - El termostato podría estar atascado en el bloque o en el colector de admisión y será necesario quitar los alicates, tenga en cuenta la dirección del termostato.
Retire el termostato
Paso 8 - Retire la junta de sellado de la carcasa del termostato, limpie el área con una toalla de taller para eliminar todos los residuos que permitirán que la nueva junta tenga una superficie de sellado adecuada.
Retire la junta
Paso 9 - Haga coincidir el termostato antiguo con la nueva unidad, los diseños pueden variar.
Termostato nuevo
Paso 10 - Instale la nueva junta del termostato para evitar fugas.
Instale una junta de termostato nueva
Paso 11 - El nuevo termostato debe instalarse con el orificio de purga de aire hacia arriba.
Orificio de purga de aire
Paso 12 - Una vez que las superficies de sellado estén limpias, instale el nuevo termostato, orificio de purga 'ARRIBA', empuje el termostato en su lugar.
Instalación de un termostato nuevo
Paso 13 - Antes de reinstalar la carcasa del termostato, limpie la superficie de sellado con un raspador de juntas o papel de lija.
Limpiar la superficie de sellado de la carcasa del termostato
Paso 14 - Vuelva a instalar la carcasa en el bloque o colector de admisión, instale los pernos o tuercas de montaje y apriete uniformemente.
Reinstale la carcasa del termostato
Paso 15 - Suelte la abrazadera de la manguera cuando vuelva a instalar la manguera en la carcasa del termostato.
Reinstalación de la manguera
Paso 16 - Vuelva a llenar el nivel de refrigerante mientras agrega lentamente, arranque el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento (caliente en el indicador de temperatura), vuelva a verificar el nivel de refrigerante. (Nota: algunos motores están diseñados con una válvula de purga del sistema de refrigerante que debe estar abierta al rellenar).
Rellenar refrigerante
Paso 17 - Mientras el motor está en marcha y se calienta, complete el nivel de refrigerante y vuelva a instalar la tapa del radiador, verifique que no haya fugas.
Reinstale la tapa del radiador
Paso 18 - Quitar la tapa del depósito de refrigerante que observe o añadir refrigerante. Es mejor comprobar este nivel en unos días en caso de que se necesite más refrigerante.
Agregue refrigerante al depósito
Informacion util
Como cualquier dispositivo mecánico, con el tiempo, el termostato puede fallar debido a un resorte débil o corrosión. Si el termostato está atascado cerrado, el refrigerante no puede fluir lo que resultará en un sobrecalentamiento del motor, si el termostato está atascado en la posición abierta, el motor no alcanzará las temperaturas de operación en clima frío, el funcionamiento del calentador de pasajeros también será débil.
Mitsubishi montero 2001 orden de encendido
El refrigerante es tóxico y puede ser fatal para los animales y los niños, así que tenga cuidado al manipularlo y asegúrese de reciclarlo en una instalación de recolección adecuada.
Herramientas y suministros necesarios
- Juego de destornilladores
- Alicates
- Bandeja de drenaje
- Juego de enchufes
- Raspador de juntas o papel de lija
- Refrigerante
- Termostato y junta nuevos
- Toalla de tienda
Mejores prácticas
- Reemplace las mangueras y abrazaderas del radiador
- Sistema de enfriamiento a ras
- Cuando el sistema está caliente mantiene la presión, tenga cuidado.