Cómo reemplazar los rodamientos y sellos del eje trasero

Coche de pasajeros de repuesto de cojinete del eje trasero o camión de 1/2 tonelada o SUV

¿Ve aceite de engranajes goteando de la rueda trasera? ¿Su vehículo emite un rugido que sigue la velocidad del vehículo desde la parte trasera? ¿Se pregunta qué tan difícil es cambiar el sello del eje delantero o trasero y el cojinete o la maza del cojinete? Has venido al lugar correcto. Somos un equipo de mecánicos en línea certificados por ASE que hemos creado esta guía para que usted pueda ahorrar dinero mientras tiene la satisfacción de hacer bien el trabajo.

Si no va a realizar la reparación usted mismo, esta guía con video le mostrará lo que está pagando cuando lleve su vehículo a un taller de reparación.

¿Por qué falla un cojinete de eje?

Un rodamiento está hecho de acero de alta calidad que tiene un recubrimiento superduro sobre los rodillos y las pistas internas y externas. Un rodamiento se estropea cuando este recubrimiento se desgasta debido al kilometraje o una carga extrema que simplemente deja el acero normal que luego degrada y destruye los componentes del rodamiento. Además, las fallas pueden ocurrir cuando la humedad combinada con la sal de las carreteras penetra en el sello y contaminan el rodamiento, o con el tiempo la grasa utilizada para lubricar el rodamiento puede licuarse dejándolo seco y provocando una falla.

Así es como se ve un cojinete de eje averiado. Puede ver que la jaula de rodillos está rota y hay hoyos en partes de los mismos rodillos.

Antes de que comencemos

Antes de comenzar, estacione su automóvil en un terreno nivelado con la transmisión en estacionamiento. Necesitaras levanta tu auto con un gato de piso y asegúrelo con soportes de gato para mayor seguridad y luego quitar y reinstalar la rueda . Recuerde que la seguridad es lo primero, nunca se meta debajo del vehículo a menos que los soportes de gato estén en su lugar. Queremos que utilice la seguridad como una práctica normal siempre que sea necesario realizar reparaciones a medida que aprende a reparar automóviles.

Será necesario quitar la pinza de freno junto con el soporte de la pinza y las pastillas de freno.

Si no está reemplazando las pastillas de freno, entonces no necesita abrir el purgador o empujar el pistón hacia la pinza para este trabajo.

Identifique el lado del diferencial en el que ve la fuga o escucha el ruido antes de realizar la reparación. En esta reparación, tendrá que lidiar con aceite para engranajes, así que tenga listo un recipiente colector de líquido. Además, si el aceite para engranajes ha estado goteando durante un tiempo, deberá reemplazar las zapatas de freno de emergencia.

Aprende más: Cómo reemplazar las zapatas del freno de mano

Paso 1

Retire la placa de respaldo trasera

Una vez que el vehículo está seguro en el aire y en el gato, es hora de meterse debajo de la parte trasera y quitar la cubierta del diferencial trasero. Comience aflojando los tres pernos inferiores, esto mantendrá la cubierta en su lugar mientras quita el resto de los pernos. Tenga listo un recipiente colector de líquido para recoger el aceite de engranajes que debería comenzar a salir por la tapa. Retire el resto de los pernos de la tapa y guárdelos en un recipiente de plástico para que no se pierdan.

Si el aceite para engranajes no comienza a gotear, debe ayudar a soltar el sello con un destornillador de punta plana (estándar) y permitir que el aceite se drene. Una vez que la mayor parte del aceite para engranajes se haya drenado en el recipiente colector, retire los tres pernos restantes para quitar la cubierta. Utilice un destornillador grande para continuar soltando el sello.

Continúe quitando la cubierta y colóquela a un lado. Esta cubierta deberá limpiarse, lo que se realizará en pasos posteriores. Una vez que se quita la cubierta, se expondrá el funcionamiento interno del diferencial.

Paso 2

Ubique y retire el perno del pasador de pivote

Después de inspeccionar el funcionamiento interno y mientras la transmisión está en estado natural, gire el eje de transmisión hasta que el perno del eje de pivote del portador quede expuesto. Esto puede dar algunas vueltas al eje de transmisión antes de verlo. Deje de girar cuando el perno esté cerca de la parte superior de la carcasa. Además, mantenga los dedos despejados mientras gira el conjunto de engranajes para evitar lesiones, estos engranajes pueden estar afilados.

Una vez que se ha ubicado el perno del portador, use un trinquete pequeño o una llave (8 mm) para aflojar y quitar el perno. Este perno puede ajustarse, así que asegúrese de que su herramienta esté directamente sobre la cabeza del perno para evitar redondeos que harán el trabajo mucho más difícil. Si el perno se rompe dentro del portador, use un martillo neumático que se puede usar para forzar hacia afuera (romper hacia abajo) la varilla de pivote a través del portador. El pasador de pivote deberá reemplazarse junto con el perno.

ubicación del sensor 1 del banco 2

Paso 3

Retire el pin de piñón

Una vez que se haya quitado el perno de pivote, baje la mano hasta la parte inferior del transportador y use su dedo para levantar el pasador hacia arriba mientras lo agarra con la otra mano. Es posible que deba maniobrar el eje de transmisión para obtener suficiente espacio para permitir que el pivote del piñón se deslice completamente hacia afuera.

Etapa 4

Retire el clip C y el eje

Una vez que se haya retirado el pasador del piñón, vuelva a girar el eje de transmisión hasta que aparezca el puerto de acceso al clip 'C'. Observe la unidad mientras la gira lentamente, si los engranajes de araña (engranajes pequeños) comienzan a moverse hacia el puerto, gire el eje con el eje de transmisión para mantener los engranajes en su posición.

Luego, en la brida del eje (lado de la rueda) empuje el eje hacia adentro hacia el diferencial, el eje se moverá ligeramente hacia adentro. Esto es para dejar suficiente espacio para que se retire el clip 'C' que sujeta el eje al diferencial.

Con un destornillador pequeño o un imán, mueva el clip metálico en forma de 'C' con un movimiento circular. Esto le permitirá quitar el clip que liberará el eje del diferencial. Esto puede llevar un poco de tiempo, así que aguanta.

Una vez que se haya quitado el clip C del portador, verifique que no esté desgastado ni rayado y reemplácelo si es necesario. Esta será una parte del distribuidor.

Ahora que se ha quitado el clip C, agarre el eje por la brida y tire hacia afuera, el eje debe deslizarse completamente fuera de la caja del diferencial, use una toalla de taller alrededor del eje mientras lo quita para limpiar el aceite de engranaje residual y mantener el desorden al mínimo.

En esta imagen, las zapatas del freno de estacionamiento se han quitado para reemplazarlas, pero si las zapatas están bien, puede dejarlas instaladas mientras reemplaza el cojinete y el sello.

Una vez que se haya quitado el eje, inspeccione el cojinete y la superficie del sello para verificar si hay desgaste y rayado y reemplácelo si está dañado. Si este eje está desgastado, verá una ranura obvia en esta área. No reutilice el eje en este momento porque el nuevo sello y cojinete fallarán prematuramente. Estos ejes están disponibles en el concesionario por alrededor de $ 200.00 dólares.

Paso 5

Retire el sello del eje

Ahora estamos listos para quitar el sello. Use una palanca grande para sacar el sello de la carcasa del diferencial, también puede usar un extractor de sellos, pero hemos descubierto que este método funciona bastante bien.

Paso 6

Retire e instale el cojinete del eje

Use un extractor de eje para quitar el cojinete del eje, una vez instalado, empuje la zapata del extractor en línea recta, lo que ayudará a que se bloquee detrás del cojinete. Luego, empuje el yunque hacia afuera para iniciar la acción de tracción, esto requerirá varios empujes para quitar el cojinete.

Después de quitar el cojinete, use un paño de taller para limpiar la carcasa de aceite y suciedad. También revise la carcasa en busca de marcas obvias que puedan hacer que el nuevo sello tenga fugas. Si hay un surco o rayado, deberá instalar el sello con goma de silicona y dejar que se seque por completo antes de volver a llenar el diferencial, preferiblemente durante la noche.

Una vez que el rodamiento se haya extraído con éxito, haga coincidir el rodamiento antiguo con la nueva unidad, deben ser idénticos.

Esta es una herramienta de instalación de rodamientos. Haga coincidir el tamaño de la herramienta para que sea un poco más pequeño que el rodamiento. Si la herramienta es más grande o del mismo tamaño, puede atascarse dentro de la carcasa y crear un problema. Puede usar un punzón grande y trabajar alrededor del rodamiento para instalarlo, pero usar la herramienta es el método preferido.

Coloque el nuevo rodamiento de forma recta en la carcasa del diferencial, luego use la herramienta para instalar el rodamiento con un martillo. Una vez que el cojinete esté completamente instalado, el martillo emitirá un sonido metálico y el cojinete no se moverá hacia adentro. Esto indica que el rodamiento está completamente contra el hombro de la casa.

Paso 7

Instale el sello del eje

Una vez que se ha instalado el rodamiento, el siguiente paso es el sello. Inspeccione la superficie del sello en busca de ranuras o marcas.

Use una toalla de taller para limpiar la superficie de montaje del sello, lo que garantizará la instalación adecuada. Use un limpiador de carburador para asegurarse de que la superficie esté limpia y seca antes de comenzar a reinstalar el sello.

A continuación, se debe instalar el nuevo sello, hacer coincidir el nuevo sello con el anterior. Estos sellos tienen un labio exterior, por lo que el sello solo se puede instalar de una manera. Los sellos deben tener un aspecto idéntico a menos que el fabricante los haya actualizado.

Una vez que se haya limpiado la superficie, haga coincidir el nuevo sello con la unidad anterior y aplique sellador a la carcasa del diferencial si es necesario. La mayoría de los sellos tienen un sellador asociado a ellos como una capa delgada, este sello utiliza un sellador de color naranja.

A continuación, puede usar el instalador de sellos, que es el mismo que el instalador de rodamientos, pero pensamos que le mostraríamos cómo lo hacíamos en los viejos tiempos en este ejemplo. Coloque y sostenga el sello en su lugar, luego insértelo en la caja del diferencial usando una barra plana para golpear mientras instala el sello. Continúe esta operación hasta que esté completamente instalado y al ras contra la carcasa y el borde del sello.

1993 dodge dakota problemas de transmisión

Paso 8

Reinstale el eje

Después de inspeccionar el eje en busca de daños y ver que está bien volver a instalarlo, aplique una pequeña cantidad de aceite para engranajes al rodamiento y al sello. Esto ayudará a lubricar las superficies y le dará una mejor oportunidad de que el nuevo sello no tenga fugas. Luego instale con cuidado el eje sosteniéndolo hacia arriba sin permitir que el peso del eje se apoye contra el borde del sello, lo que lo dañará.

Mientras el eje se desliza hacia adentro, deberá empujar hacia abajo en la parte inferior de la brida mientras tira hacia afuera en la parte superior. Esto elevará el extremo del eje hacia el portador. Además, gire ligeramente el eje al mismo tiempo, esto permitirá que la estría del eje se enganche en el portador. Luego continúe empujando el eje hacia adentro hasta que se detenga.

A continuación, verifique si el eje se ha enganchado completamente en el portador lo suficiente como para colocar el clip en su lugar. Ahora, vuelva a insertar el retenedor del clip C en el eje a través del puerto de acceso, puede usar un pequeño par de alicates de ruido de aguja si es necesario.

Una vez completada la instalación del clip C, tire del eje hacia afuera para bloquear el clip C en su lugar. Luego inserte el eje del piñón, es posible que deba girar el eje para alinear los engranajes de araña para que se instale el eje. Tome nota del orificio del perno del eje para que pueda volver a instalar el perno.

Ejemplo de orientación de los orificios de los pernos antes de la instalación final.

Una vez instalado el eje, inserte el perno de retención y apriete, este perno debe estar bastante ajustado.

Paso 9

Reinstale la placa de la cubierta trasera

Después de reinstalar el eje, use un raspador de juntas para quitar la junta vieja y limpiar la superficie del diferencial. Asegúrese de que esta superficie esté limpia de aceite para engranajes o contaminará el sellador y posiblemente cause una fuga. Use una toalla de taller para limpiar la caja del diferencial interno para ayudar a controlar el aceite adicional.

A continuación, limpie los restos metálicos del imán de la cubierta del diferencial y continúe limpiando la superficie de la junta con el raspador hasta que no tenga aceite para engranajes. Utilice un limpiador de carburador para asegurarse de que no haya aceite.

Luego, instale la nueva junta usando caucho de silicona como sellador. Cree un cordón dentro de los orificios de los pernos para ayudar a controlar las fugas. No use un sellador de calidad para el hogar barato, necesita obtener las cosas buenas que cuestan un poco más pero están disponibles en las ferreterías de Amazon, Home Depot o Lowes.

Instale con cuidado la cubierta del diferencial para no alterar la ubicación de la junta en la cubierta. El movimiento excesivo hará que el sellador sea menos efectivo.

Instale los pernos de la cubierta y apriételos en forma de estrella. Estos pernos no necesitan estar súper apretados, solo ajustados. También debe volver a examinar estos pernos en unos días para darles un ajuste extra. Hemos recibido muchas preguntas sobre qué tan apretados deberían estar estos pernos, lo cual es difícil de decir porque a la junta le gusta aplanarse a tiempo, pero si los aprieta según las especificaciones del fabricante, puede derramar la junta, por lo que es mejor hacerlo por etapas. Demasiado apretado derramará la junta, mientras que aflojar permitirá una fuga, es un arte aprendido como cualquier otra cosa.

Paso 10

Rellenar con aceite para engranajes

Una vez que los pernos de la cubierta estén apretados, retire el tapón de llenado del diferencial que se encuentra cerca del eje de transmisión; será una extensión de enchufe de transmisión de 3/8 o una cabeza de trinquete. Luego instale el aceite para engranajes, si su vehículo tiene la unidad de estilo de embrague (deslizamiento limitado), deberá verter un aditivo que ayude a lubricar los embragues. Por lo general, habrá una etiqueta cerca del tapón de llenado que indica qué tipo de aceite se requiere.

El nivel de líquido está lleno cuando el aceite para engranajes gotea del puerto de llenado. Para verificar el nivel, sumerja suavemente un dedo dentro del puerto. Nunca gire el eje de transmisión o los ejes cuando revise el aceite de los engranajes para evitar lesiones con el engranaje del piñón. Vuelva a instalar y apriete el tapón de llenado y estará listo. Verifique su trabajo en busca de fugas en la tapa.

Después de reinstalar las piezas del freno y la rueda. Devuelva con seguridad el vehículo al nivel del suelo y pruébelo mientras escucha ruidos anormales. Además, vuelva a revisar el diferencial para ver si hay fugas de líquido. Es una buena idea inclinar el vehículo hacia un lado donde se realizó la reparación para bañar el nuevo cojinete en aceite para engranajes.

¡Ver el vídeo!

Para tener una idea de lo que le espera con esta reparación, mire el video a continuación.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre un cojinete de eje o sello , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos que están felices de ayudar. Nuestro servicio es siempre 100% gratuito.

Artículos De Interés

1997 Ford Explorer problema de cambios

Hola Nuestro explorador no se está moviendo bien. Entra en 1º ok y del 1º al 2º tenemos que llevarlo hasta 3500 rpm. Si lo cambiamos usando ...

El desempañador delantero no funciona

Cuando enciendo el desempañador delantero, apaga las rejillas de ventilación del tablero y no las rejillas del desempañador, pero el desempañador trasero funciona bien. Respuesta 1: Hola, esto ...

Columna

Columna

Voltaje del alternador

La batería no se carga cuando el automóvil está en marcha. El multímetro lee 0.0 voltios en el perno positivo del alternador con el automóvil apagado ...

2013 Kia Sorento CAMBIO DE ACEITE

HOLA CÓMO USTEDES ESTÁN HACIENDO: RECIENTEMENTE HICE MI PROPIO CAMBIO DE ACEITE, ME ENCANTA TRABAJAR EN MI COCHE PERO CUANDO CAMBIO EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE, br ...

Sensor de oxígeno banco 2 sensor 1

Verifico el código de problema de mi sienna y está llamando por un mal funcionamiento del sensor de O2, dice el sensor 1 del banco 2, mi pregunta es la ubicación de ...

Ventana de Chevy Cavalier 2003

Mis ventanas bajarán pero no siempre puedo hacer que vuelvan a subir. ¿Sería esto un problema con mi motor eléctrico o relé? Respuesta 1: Hola, me siento de ...

1987 Ford Bronco

Mi bronco tiene un elevador de 8 pulgadas con neumáticos de 38,5 pulgadas y tengo un problema con la conducción. al conducir a cualquier velocidad tengo juego en el volante y ...

1997 Cadillac Deville cómo recargar el aire acondicionado

La temperatura de CA es de 62 grados. Sin otros problemas. ¿Puedo recargar el aire acondicionado yo mismo? Respuesta 1: Hola, si no comprende los sistemas de CA de automóviles, no lo haga ...

2003 Cadillac CTS problema de la batería?

Problema eléctrico 2003 Cadillac CTS 4 cyl Two Wheel Drive Automático 120000 kms Conduciendo hoy en el tráfico, mi coche parecía actuar ...

¿La transmisión no cambia correctamente?

Mientras conduzco a sesenta kilómetros por hora, el coche cambia a la primera, lo que hace que reduzca la velocidad a gran velocidad. que causa esto? Respuesta 1: Es una falla en el ...

Ubicación del sensor de detonación del banco 2

No he podido encontrar una fuente en línea que muestre la ubicación del sensor de detonación del banco 2. Pude encontrar diagramas y videos asociados con ...

El motor del ventilador no funciona

El calentador frontal no se enciende en absoluto ... ¿saben ustedes qué es? Probé el motor del ventilador o la resistencia, y eso no es todo .... cualquiera ...

Reparación del termostato Chevy Colorado 2006

Acabo de comprar un termostato y necesito un consejo sobre cómo llegar a él porque está en el lado izquierdo del motor. debería ir desde la cima, o ...

ESP / BAS y luces de tracción junto con ruido trasero

Hola, si la luz ESPBAS se enciende y luego la luz de control de tracción y escuchas un ruido en la parte trasera del auto, ¿qué se puede hacer para solucionarlo? ...

2003 Honda Accord estrangulador

¿Cómo se cambia el motor de arranque? Respuesta 1: Hola floppsy, ELIMINACIÓN 1. Asegúrese de tener los códigos antirrobo para la radio y el sistema de navegación, ...

Sensor De Proximidad

Sensor De Proximidad

2001 Chrysler PT Cruiser extracción del cárter de aceite

Golpeé un trozo de hielo y abrió un agujero en el cárter de aceite. ¿La extracción del cárter de aceite requiere levantar el motor o simplemente se desatornilla y se suelta? Responder 1 ...

95 Blazer 4X4 trasero intercambiable

Necesito una nueva parte trasera en mi 95 s10 blazer 4x4. Tiene una relación de transmisión G80, GT4, 3.73. Frenos de tambor. ¿Le quedará la parte trasera de un blazer 2000 ...

Las luces del tablero y las luces traseras no funcionan

La persona a la que lo miré dijo que los fusibles estaban bien. ¿Qué más podría ser? ¿Cambiar el interruptor de los faros solucionará el problema con mi tablero ...

La transmisión de la camioneta Chevy 1997 no cambia

Problema de transmisión 1997 Chevy Truck Two Wheel Drive Automatic 130000 millas Acabo de comprar un motor Chevy C2500 Truck 5.7 1997 ...

1992 Saturn SL2 Filtro de combustible

1992 Saturn SL2 4 cyl Manual ¿Podría decirme el procedimiento para cambiar el filtro de combustible en este automóvil? Respuesta 1: Eliminación de la línea de combustible ...

Los espaciadores de las ruedas pueden causar vibraciones en las ruedas

Haga que el automóvil mencionado anteriormente tenga llantas de 16 pulgadas. Compré llantas nuevas de 17 pulgadas y los neumáticos los monté y equilibré, salí del taller y noté ...

Consumo de aceite

Incluso cuando era nuevo, usaba aproximadamente un litro de aceite en 5,000 millas. Ahora usa un litro de aceite en 1,000 millas. No fuma ni gotea, pero ...

1996 Oldsmobile Aurora Termostato

Problema de enfriamiento del motor 1996 Oldsmobile Aurora V8 Tracción delantera automática ¿Cómo cambio el termostato en un 1996 ...