Cómo reemplazar los anillos de pistón

Guía paso a paso sobre cómo instalar anillos de pistón una vez que se ha quitado el pistón de un motor de automóvil.

Escala de dificultad: 8 de 10

Paso 1 - Para reemplazar los aros de pistón, el pistón debe retirarse del bloque del motor y reemplazarse (si está desgastado). Para obtener mejores resultados, el bloque del motor debe perforarse y los pistones nuevos deben colocarse en las bielas, que deben redimensionarse. Los vástagos de pistón pueden deformarse debido a la fuerza extrema a la que están sometidos. Todos los anillos de pistón están acompañados de un conjunto de instrucciones de instalación, estas instrucciones se utilizan para determinar la orientación del espacio de los anillos de pistón. La ubicación de esta brecha es un aspecto importante para el desempeño del anillo. Comience limpiando el pistón a fondo y asegurándolo firmemente en un tornillo de banco. (No apriete contra el pistón, use la biela).

Nuevo pistón del motor

Paso 2

- A continuación, retire los aros de pistón de la caja y sepárelos en montones organizados sobre una superficie limpia, tenga cuidado de no mezclar aros ni voltearlos. (Los anillos de compresión se instalan en una sola dirección). Busque las instrucciones de instalación del anillo de pistón y léalas por completo. (Cada fabricante de anillos tiene instrucciones específicas).

Nuevos anillos de pistón con cojinetes de varilla

Paso 3

- Instale siempre los anillos de pistón en su orientación adecuada, esto ayuda a proporcionar un sello superior a las paredes del cilindro.

problemas de tracción en las 4 ruedas chevy

Guía de orientación de instalación de aros de pistón

Etapa 4 - El primer segmento de pistón que se instala es el segmento separador de aceite. Este anillo se usa para mantener en su lugar ambos anillos limpiadores de aceite y está diseñado para permitir que el aceite del motor en las paredes del cilindro sea removido y devuelto al cárter de aceite a través de los orificios de aceite integrados en el pistón. Este anillo no necesita una herramienta de instalación.

Instalación del anillo separador de aceite del pistón

Paso 5

- Separador de anillos de aceite correctamente instalado.

Anillo separador de aceite de pistón instalado

Paso 6 - Una vez instalados correctamente, los anillos limpiadores de aceite individuales están listos para ser instalados. Estos anillos son unidireccionales sin parte superior ni inferior a diferencia de la mayoría de los anillos de compresión.

Instalación del anillo limpiador de aceite

Paso 7 - Cada anillo limpiador de aceite se mantiene en su lugar mediante el anillo de separación de aceite que está montado de forma segura en la ranura del anillo del pistón. Estos anillos rascadores de aceite se encuentran en cada extremo del separador y, nuevamente, son unidireccionales. Asegúrese de consultar la guía de instalación para garantizar la colocación adecuada de los espacios de los anillos.

Juego de anillos de aceite de pistón completo

Paso 8 - Una vez que se completa el montaje de la combinación del anillo limpiador de aceite, verifique dos veces la ubicación del espacio del anillo, ya que a veces pueden girar sin previo aviso mientras se instala el anillo limpiador de aceite adicional. Asegúrese de que el anillo de aceite esté libre de carbón, suciedad, grasa o cualquier residuo de cualquier tipo. Ahora estamos listos para instalar el primer segmento de pistón de compresión.

Instalación del segundo anillo de pistón

Paso 9 - Elija con cuidado el segmento de pistón correcto (el segundo y el primer segmento de pistón suelen ser diferentes entre sí). Este segmento podría tener una parte superior e inferior y, por lo general, se muestra mediante un pequeño punto en la parte superior plana del segmento, cerca del espacio. . Este anillo a veces se puede instalar sin la ayuda de un instalador de anillos. Haga palanca con cuidado para abrir el anillo del pistón lo suficiente como para que encaje recto sobre el pistón. No doble ni haga girar el anillo sobre el pistón porque puede doblar el anillo inhibiendo su funcionamiento. Al igual que con los anillos limpiadores de aceite, asegúrese de ubicar el espacio del anillo en la ubicación correcta en el pistón.

Instalación del segmento del pistón de compresión superior

Paso 10 - El anillo de compresión superior y final se instala en la parte superior del pistón, se necesita una herramienta para ayudar a extender el anillo debido a su naturaleza rígida. Al igual que el segundo anillo, el anillo de compresión principal debe instalarse con la parte superior del anillo hacia arriba. Si los anillos del pistón se instalan incorrectamente, el pistón (motor) tendrá baja compresión y puede quemar aceite. Asegúrese de que el espacio del anillo esté en su ubicación adecuada para un rendimiento óptimo. Una vez que se hayan instalado todos los anillos de pistón, realice una inspección final de la ubicación del espacio de los anillos. Asegúrese siempre de que los aros del pistón 'floten libremente'. El anillo debe poder moverse libremente sobre el pistón o inhibirá el funcionamiento correcto.

Juego de aros de pistón completamente instalado

Paso 11 - Antes de la instalación, los anillos del pistón deben estar lubricados (engrasados), esto ayuda a que los anillos del pistón 'se acoplen' al pistón y las paredes del cilindro. También incluya pasadores de muñeca y faldones de pistón en el proceso de lubricación. Repita este proceso para todos los pistones que se instalarán en el bloque del motor, una vez completado, los pistones están listos para la instalación. Almacene los pistones ensamblados en un área limpia y seca si no se utilizan inmediatamente.

Lubricación de anillos de pistón del motor

Paso 12 - Una vez instalados los aros del pistón en el pistón, limpiar el orificio del cilindro y aplicar una fina capa de aceite en las paredes del cilindro. Usando un compresor de anillos, sostenga los anillos contra el pistón mientras usa un martillo de plástico o de goma para golpear suavemente el pistón en el orificio. Esto puede llevar algo de tiempo y práctica, pero aguanta, el primero es el más difícil.

Instalación de pistones

Una vez que se hayan instalado nuevos anillos de pistón, permita un período de asentamiento antes de someter el motor a carga completa, esto permitirá que los anillos se acoplen correctamente al orificio recién maquinado. Estos procedimientos de 'rodaje' ayudarán a que el motor funcione a su máxima capacidad mientras se controla el consumo de aceite.

Informacion util

Si se instalan nuevos aros de pistón sin trabajo de la máquina, la situación empeorará debido al patrón de desgaste oblongo que las paredes del cilindro produjeron durante las operaciones normales a largo plazo. En otras palabras, los nuevos anillos de pistón son perfectamente redondos sin desgaste, si se instalan en un cilindro de forma ovalada (desgastado), la falla de funcionamiento del anillo se verá amplificada.

Los anillos de pistón de un motor se utilizan para sellar el pistón a la pared del cilindro durante la carrera de compresión. Cuando ocurre un evento de combustión, estos anillos se fuerzan contra las paredes del cilindro del bloque del motor para ayudar a contener la energía que se libera. La mayoría de los pistones del motor contienen tres anillos separados que realizan tareas únicas. El primer anillo o anillo superior es el anillo de combustión principal que recibe la mayor parte de la fuerza cuando el pistón se empuja hacia abajo. El segundo anillo de combustión actúa como un rebosadero o anillo de confinamiento secundario que ayuda en el servicio del primer anillo de combustión principal. El tercer y último anillo se utiliza para controlar que el aceite de motor entre en la cámara de combustión y se queme cuando se enciendan gases explosivos. Este anillo de control de aceite consta de tres piezas separadas y debe montarse en el pistón.

Los anillos de pistón suelen durar toda la vida útil del motor, pero debido a que estos anillos se crean a partir de un metal extremadamente duro y quebradizo, pueden romperse y provocar una falla. Estas fallas pueden variar desde baja compresión, falla de encendido del cilindro, rayado de las paredes del cilindro y quema de aceite.

A medida que un motor envejece, los anillos del pistón se desgastan en las paredes del cilindro y, por supuesto, fallan. Cuando esta condición está presente, disminuye la compresión del motor, lo que provoca una baja compresión, quema de aceite y olores de escape pesados ​​que son el resultado de un proceso de combustión incompleto. Cada vez que un motor ha alcanzado su vida útil normal, el motor debe desmontarse y volverse a mecanizar (reconstruir). Este proceso no es difícil con las herramientas y la instrucción adecuadas.

Herramientas y suministros necesarios

1992 chevy 1500 4x4 transmisión
  • Herramienta de instalación de anillos de pistón
  • Gafas y guantes protectores
  • Aceite de motor
  • Comprar toallas
  • Destornillador o pico estándar pequeño
  • Nuevo juego de anillos de pistón

Mejores prácticas

  • Los anillos de pistón son una parte muy importante del motor y deben instalarse con cuidado y limpieza.
  • Nunca instale anillos de pistón nuevos en las paredes del cilindro desgastadas.
  • Mantenga el espacio del anillo en las ubicaciones adecuadas del pistón.
  • Nunca tuerza los anillos de compresión al instalar

Artículos De Interés

Al ralentí demasiado rápido

Tengo un ford ranger xlt de 1999 .. 2.5l ... 5 velocidades .. con 67000 millas. Tengo problemas con el ralentí demasiado rápido en Neutral en un semáforo. El IAC ...

Tensores de correa serpentina

Hice que alguien me pusiera un cinturón serpentino en mi coche, es el modelo GXP. En el proceso, liberaron la tensión del tensor en lugar de ...

Problemas de sobremarcha y cambios

Problema de transmisión V8 Tracción en las cuatro ruedas Automática 142000 millas Hola, mi f150 5.4v8 1997 ha tenido algunos problemas extraños de cambio que son ...

1994 Ford F-150 Reemplazo de la bomba de agua

1994 Ford F150 6 cilindros, tracción en dos ruedas Manual ¿Cómo quito el embrague del ventilador y la polea para quitar la bomba de agua? Respuesta 1: Tú ...

Extracción de la bomba de dirección asistida

Retire la bomba de dirección asistida pero no puede alinearla para instalarla. ¿Tengo que quitar la rueda del acompañante? Respuesta 1: Bienvenido a ...

Ubicación del relé de faros

¿Tiene uno? Los faros no funcionan. Respuesta 1: No hay relé de faros. Aquí hay un diagrama de cableado de los faros para mostrarle cómo funciona el sistema ...

2004 Honda Odyssey luces del tablero

Las luces de los instrumentos se apagan cuando se encienden los faros. Revisé la espoleta y está bien, de acuerdo con el manual, está vinculado a la licencia ...

Sobrecalentamiento, el ventilador del radiador no funciona

Mi coche empezó a sobrecalentarse. Se lo llevó al mecánico y me reemplazó el ventilador del radiador. Mi coche todavía se sobrecalienta porque el ventilador no funciona. S.E ...

Se necesita orden de encendido

El conjunto de la bobina que reemplacé recientemente es fácil de cablear ya que la unidad es de una sola pieza y tiene dos bobinas, cada una con dos cilindros y todas son ...

¿Qué tamaño de transmisión?

Compré una camioneta chevy silverado 92 usada que tiene una 305 v8. Me pregunto qué tamaño de transmisión tiene. Me dijeron que era un turbo de 3 velocidades, pero de nuevo ...

Tv Por Cable

Tv Por Cable

¿El motor gira pero no arranca?

Ok, esto tiene perplejo a mi mecánico. Mi Honda ha estado en el taller durante más de un mes con este problema. Al intentar arrancar el automóvil, el motor ...

Retiro de la bomba de agua

Tengo un DOHC 3.0 y estoy reemplazando la bomba de agua. Pude sacar 3 de las tuercas del soporte de la bomba y quité la pieza del soporte de CA, pero no puedo obtener el ...

Cómo aflojar la tuerca de la abrazadera de la tubería conectada a la válvula EGR

Tengo un motor Ford Focus SE, dohc, zetec 2001. Me gustaría saber cómo quitar la válvula EGR de la tubería conectada a ella desde la parte inferior.

2005 Hyundai Elantra AC no siempre se enciende

Problema de aire acondicionado 2005 Hyundai Elantra Manual 41000 millas El aire acondicionado de mi Hyundai Elantra 2005 no siempre se enciende. ...

Cómo arreglar la mezcla de refrigerante con aceite

Cómo arreglar un refrigerante de motor automotriz en aceite

Reemplazo de junta u 2005 Kia Sorento

Necesito reemplazar una articulación en U en un kia sorento lx 2005 con tracción en dos ruedas. Me dijeron que la única forma de reemplazar la articulación en U es reemplazar todo ...

Enlace

Enlace

2005 Uplander, paradas, arranque desactivado, ellos.

2005 Uplander, se para, arranque desactivado, le pusieron un nuevo cuerpo del acelerador a una melodía de 650.00 y todavía lo hace. Probé ambas teclas, probaron algo ...

Cambio de líquido de transmisión

¿Cómo se cambia el líquido de la transmisión? Respuesta 1: ¿Tiene una varilla indicadora de nivel de líquido de transmisión? Si es así: https: www.2carpros.com ...

Ubicación del convertidor catalítico

Necesito saber cuántos tengo y dónde están ubicados. Respuesta 1: Hola Andrea, Adjunto está el proceso para reemplazar ambos convertidores. Tienes dos y ...

P1259

P1259

Áspero inactivo y temblores

El vehículo estaba funcionando bien. Cuando lo encendí por la mañana tenía un ralentí áspero y estaba temblando. Sacude alrededor de cincuenta y cinco mph y vacila un ...

1997 Chevy Lumina 97 Lumina ¿Problema del inyector de combustible?

Tengo problemas con mi Lumina. Puedo conducirlo durante mucho tiempo, como una hora en la interestatal. Luego, cuando lo detengo y se sienta ...

Reemplazo de la bomba de combustible

¿Es posible que el sensor modular tenga un cortocircuito en la bomba de combustible de mi Sonata 2007? Respuesta 1: Parece que la bomba de combustible está aquí.