Cómo reemplazar un brazo de control inferior y bujes

Un brazo de control inferior puede causar estallidos, sacudidas del volante y desgaste irregular de los neumáticos

Un brazo de control inferior está diseñado para actuar como soporte entre el bastidor del automóvil y el eje, que es donde se encuentra el neumático. Cada automóvil está diseñado con brazos de control, sin importar si es convencional, híbrido o eléctrico. Al menos 2 brazos de control están en cualquier automóvil, mientras que los modelos de suspensión trasera independientes tendrán al menos cuatro. Estos brazos constan de dos casquillos de goma, un marco de metal y, en algunos casos, una rótula. Responsable de permitir que la rueda se mueva hacia arriba mientras el automóvil golpea el golpe sin transferir el movimiento al cuerpo del automóvil, un brazo de control actúa como una bisagra que soporta el peso del automóvil mediante el uso de un resorte y conmoción montaje.

¿Qué sale mal?

Debido a que el peso del automóvil se transfiere a través del brazo de control, se colocan dos casquillos de goma en el punto de pivote y se atornillan al bastidor. Las condiciones de la carretera y los hábitos de conducción pueden contribuir al desgaste de estos casquillos, que se desgastarán y se romperán. Estos casquillos pueden inspeccionarse levantando el carro y buscando una configuración irregular del centro de goma del casquillo. Muchos brazos de control tienen la rótula fabricada en el brazo que se reemplazará junto con el brazo de control. Cuando un brazo de control está desgastado, se recomienda encarecidamente reemplazar el brazo opuesto.

¿Cuánto cuesta?

Si tuviera que llevar su automóvil a un taller de reparación o al distribuidor para que le reemplazaran las piezas y la mano de obra de un brazo de control, le costaría entre $ 280.00 y $ 350.00 (EE.UU.) por lado, según el fabricante. Si está reemplazando el brazo usted mismo, puede obtener un brazo de reemplazo en Amazon o en la tienda de repuestos local por entre $ 44.00 y $ 95.00 (EE. UU.) Cada uno. En esta guía, mostramos cómo no solo puede reemplazar el brazo, sino también reemplazar el buje en el brazo, lo que ahorrará aún más porque el buje solo cuesta entre $ 9.00 y $ 14.00 (EE. UU.).

Hay un video de este trabajo al final de esta guía.

Empecemos

Tendrás que empezar por quitar la rueda y levantando el auto mientras lo sostiene sobre soportes de gato. También use gafas protectoras y guantes.

1. Suelte la rótula

Para iniciar el la rótula debe estar liberada lo cual se puede hacer usando una llave grande de 20 mm a 24 mm o un casquillo y aflojando la tuerca de la rótula después de quitar la chaveta. Luego, golpee con un martillo el eje o el mamparo del brazo de control para soltar el ajuste cónico. Si este trabajo se realiza con una suspensión (amortiguador) de 'resorte vivo', el brazo de control inferior debe sujetarse con un gato hidráulico y luego bajarse lentamente una vez que se suelta la rótula.

2. Retire el enlace de la barra estabilizadora

Se conectará una barra estabilizadora al brazo de control mediante el enlace de la barra estabilizadora. Quite la tuerca con una llave o un dado de 14 mm o 15 mm. Podría haber un ajuste mini cónico para esta conexión, por lo que es posible que deba aflojarlo de manera similar a la rótula.

Sujete el enlace de la barra estabilizadora y retírelo del soporte del brazo de control inferior. Esto ayudará a que el enlace de la barra estabilizadora no estorbe durante el trabajo.

3. Retire los pernos de montaje de control

99 chevy tahoe orden de encendido

Habrá dos pernos de montaje del brazo de control que pueden ser horizontales o verticales. Utilice una llave de tubo o una llave de 19 mm a 22 mm para aflojar y quitar los pernos. Algunos pernos tendrán una tuerca en la parte trasera que deberá sujetarse con una llave adicional. Estos pernos estarán apretados, así que asegúrese de que el dado o la llave esté firmemente en la cabeza del perno para evitar que se doble.

Se puede usar una junta universal y una toma para quitar el perno del brazo de control trasero, lo que facilita el trabajo. Después de quitar los pernos, el brazo puede estar suelto, así que mantén las manos sobre él.

4. Retire el brazo de control inferior

Si el brazo de control todavía está en sus soportes, sujete firmemente el brazo y tire de él hacia afuera mientras lo mueve hacia arriba y hacia abajo para quitarlo de los soportes del marco.

5. Reemplace los bujes

Si está reemplazando solo los casquillos, continúe con esta guía. Si está reemplazando todo el brazo de control, continúe con el número 6 de esta guía. En la imagen de abajo, puede ver que el buje viejo está roto, lo que permite que el brazo de control se mueva en sus soportes, lo que causa tirón del freno y desgaste irregular de los neumáticos . Haga coincidir el buje nuevo con el golpe anterior ubicado en el brazo de control. Debería ser una coincidencia idéntica.

Se necesitará una prensa para quitar los casquillos viejos e instalar la nueva unidad. Primero marque la orientación para asegurarse de que el nuevo buje se instalará correctamente. Si el buje se instala incorrectamente, se romperá si no funciona correctamente. Mire el buje para que la parte flexible del buje esté en la misma ubicación que el original.

Coloque el brazo de control inferior en una prensa hidráulica utilizando un cono de prensa y una copa para sacar el buje del brazo. Habrá un 'pop' audible cuando el buje comience a moverse.

Continúe presionando el buje hasta que se retire completamente del brazo. El brazo de control se aflojará cuando se complete la operación. Luego puede soltar la prensa y quitar el brazo.

Aquí mostramos la orientación correcta del buje que se instalará de la misma manera que el buje antiguo.

Coloque el buje nuevo en el brazo de control inferior mientras observa las marcas que hizo con el buje viejo. No aplique lubricación a la caja del buje porque permitirá que el buje salga del brazo mientras está en uso.

Alinee la prensa y fuerce lentamente el nuevo buje a su lugar. Asegúrese de que el buje permanezca recto durante la presión inicial para que no distorsione la carcasa. Una vez que la prensa ha comenzado, el buje permanecerá recto.

Confirme la instalación completa del nuevo buje y repita este procedimiento para la unidad opuesta. Un brazo de control completo está listo para ser reinstalado.

problema del sensor de leva del ford f150

6. Reinstale el brazo de control inferior

Mientras sujeta el brazo de control inferior nuevo o reconstruido, calce el buje en los soportes de fama. Esto puede requerir un poco de acción, lo que ayudará con un movimiento hacia arriba y hacia abajo mientras empuja hacia adentro el brazo de control.

Mientras instala el brazo, observe los orificios de los pernos para poder alinearlos y ayudar a que los pernos vuelvan a entrar en los orificios. Puede usar un destornillador para ayudarlo a realizar esta acción, que se muestra en la imagen a continuación.

Una vez alineado, inserte los pernos de montaje del brazo de control con la mano para evitar que se enrosquen. No apriete los pernos hasta que se hayan iniciado todos los pernos, incluida la rótula.

Coloque la rótula inferior e insértela en el brazo de control e instale la tuerca a mano.

Inserte el enlace de la barra estabilizadora en el brazo de control y vuelva a instalar el enlace de la barra estabilizadora y la tuerca.

Una vez instalados todos los pernos y tuercas, apriete el perno de montaje del brazo delantero. Apriete estos pernos a la especificación de torque del fabricante, que generalmente entre 65 y 75 libras-pie.

Una toma y una extensión universales pueden ayudar mucho al apretar los pernos del brazo de control.

Apriete la tuerca almenada de la rótula inferior mientras alinea los orificios del pasador de chaveta.

2000 mitsubishi galant marcas de tiempo

Una vez que la tuerca esté apretada, inserte la chaveta. Este pasador se utiliza para mantener la tuerca en su lugar como medida de seguridad.

Sostenga el enlace de la barra estabilizadora en su lugar mientras aprieta la tuerca con la llave o el dado y ya está todo listo. Vuelva a instalar la rueda y baje el automóvil de los soportes del gato. Se recomienda encarecidamente alinear el automóvil. Cuando conduzca el automóvil por primera vez, escuche los ruidos extraños que son una señal de que será necesario volver a verificar el trabajo.

¡Ver el vídeo!

Aquí hay un video del trabajo que está realizando uno de nuestros mecánicos.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre el brazo de control inferior , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos está feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y video. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y revise con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.

Artículos De Interés

¿El motor no arranca?

Reemplazado el motor de arranque y el motor todavía no se volcó. Respuesta 1: Hola, Parece que tienes un relé de arranque que no funciona, aquí hay dos ...

¿Cómo reemplazo el paquete de bobinas en el número 3 del cilindro?

¿Cómo reemplazo el paquete de bobinas en el cilindro n. ° 3 en el 3.6 srx? Respuesta 1: Tendrás que desatornillarlo del motor y quitar el eléctrico ...

Potencia del motor reducida

He extraído códigos con mi escáner de códigos, estaba leyendo mi sensor de posición del acelerador. Reemplacé el cuerpo del acelerador. He probado mi sensor MAP es ...

1990 GMC C1500 humo blanco procedente de los tubos de escape

Hola, solo me preguntaba si alguien podría ayudarme con mi problema que tengo. Compré esta camioneta, una GMC K1500 de 1990 por 1500 y tiene muchas millas en ...

1997 Honda Accord Bolsas de aire

Los airbags se desplegaron en mi coche y quería saber si se pueden colocar y cuánto costaría. Respuesta 1: se pueden reemplazar. el precio del ...

Dirección asistida y sin frenos - SOLUCIONADO

La furgoneta Astro 92 perdió la dirección asistida y la asistencia de frenado asistido. Tiene el hydroboost. La bomba de dirección asistida es la causa más probable del ...

¿Cómo reemplazo el termostato?

El aire acondicionado funciona en este automóvil, pero cuando lo enciendo para calentar, expulsa una especie de aire caliente pero no caliente, iba a cambiar el ...

2004 Jeep Cherokee Acelerador - Sensor de Posicion

Me pregunto si alguien puede proporcionar una imagen, diagrama o descripción de la ubicación del TPS en un Jeep Grand Cherokee. ¿Es esta pieza fácil de instalar? Ninguna...

Marcas de la cadena de distribución

Tracción delantera de cuatro cilindros automática. Tengo el motor 2.4. Necesito un diagrama o marcas de la cadena de distribución. ¿Podría mostrarme un ...

2001 Ford Escape DIY reemplazo de refuerzo de freno

Ruido de silbido ... cuando piso el freno, se detiene. Lo llevé al taller y el mecánico dijo que es necesario reemplazar el servofreno y que solo la mano de obra será ...

2001 Lincoln LS sensor de oxígeno

Revisé la computadora del motor y dijo que está funcionando rico, también mi sensor de oxígeno, banco 2, sección 1 es malo Mi pregunta es: ¿el sensor de oxígeno defectuoso ...

P0302 cilindro dos fallo de encendido

Hola. Tengo el coche mencionado anteriormente con 16v con motor de gasolina. Lo compré en octubre y tenía una luz de control del motor. Fui a servicio, me dio ...

1999 Ford Windstar quiere empezar

Cuando trato de encender el auto, comienza a girar, luego se detiene y hace un sonido como rummm como si nada girara, así que coloco la bujía y el cable de la bujía todavía ...

Actuador De Puerta De Mezcla

Actuador De Puerta De Mezcla

Proporción

Proporción

2004 Pontiac Grand Prix alternador

¿Qué tan difícil es reemplazar el alternador en el Gran Premio de 2004? Respuesta 1: Aparte de las limitaciones de espacio, es igual que cualquier otro. Puede que te encuentres ...

La luz de advertencia de la luz de la batería está encendida

La luz de advertencia de la batería está encendida. Reemplazo un alternador nuevo y la luz de la batería sigue encendida. ¿Cómo reinicio la luz de advertencia de la batería? Respuesta 1: Mida ...

1997 Nissan Altima ¿Debo reemplazar el sensor de detonación?

Motor Problema mecánico 1997 Nissan Altima 4 cyl Automático 91000 millas No estoy seguro de qué hacer. El código del sensor de detonación tiene ...

2003 Chevy Venture ventanas eléctricas

Mi ventana del lado del pasajero está atascada en la posición abierta. Ni el interruptor de la ventana del lado del conductor ni del lado del pasajero cerrará la ventana. Halé ...

1995 Ford F-150 Perno pequeño

Estaba reemplazando el cilindro del embrague maestro y quité este pequeño perno en el costado de la transmisión un par de pulgadas por debajo de donde el maestro ...

La batería sigue bajando

Mi batería sigue bajando muy rápido. Probé el alternador y funciona bien bajo carga. Batería reemplazada por una nueva completamente cargada ...

1998 GMC Jimmy 4WD no se activa

Hola 3 botones 4wd en el tablero, presione 4hi, la luz parpadea, el relé en el panel de retroceso hace clic, la luz se apaga no 4x4 igual para 4lo. interruptor de tablero reemplazado, ...

1994 Ford Ranger a4ld problemas de transmisión

Hola, tengo un Ford Ranger 1994 con un 4.0 y una transmisión A4ld 2wd, mi problema es que mi camioneta se muere al poner la marcha atrás y conducir un día ...

Retirar el conjunto del faro

El conjunto 2004 del faro del maxima de Nissan quitó y reemplazó el buldb de la luz de cruce izquierda. Respuesta 1: PARA FARO DE Reemplazo de bombilla USACANADA ...

La caja de transferencia no encaja

Al cambiar a tracción en las 4 ruedas, la tracción delantera no se activa. Puedo girar la línea de transmisión delantera y el eje derecho girará cuando se asiente en ...