Cómo reemplazar un sensor de temperatura del refrigerante
Un sensor de temperatura del refrigerante en cortocircuito puede provocar una luz de verificación del motor
Tu coche sensor de temperatura del refrigerante del motor o CTS está diseñado para medir el calor dentro del motor a través de la temperatura del refrigerante. Luego, esta información se envía de vuelta al PCM de la computadora principal por lo que se pueden realizar ajustes en la sincronización del motor y el ancho de pulso del inyector de combustible que controla el consumo de combustible y el rendimiento del motor. También controlará la lectura del indicador o la luz de temperatura del motor en el tablero.
¿Qué sale mal?
El sensor de temperatura está compuesto por una carcasa de metal llena de un compuesto que varía la resistencia a través de su circuito interno a medida que la temperatura aumenta o disminuye en el motor. El calor y la vibración del motor pueden hacer que el sensor pierda su resistencia designada, lo que enviará una lectura falsa a la computadora y puede hacer que la luz de verificación se encienda .
¿Cuánto cuesta?
Cuando lleve su automóvil a un taller de reparación o al concesionario para que le reemplace un sensor de temperatura del refrigerante, costará entre $ 120.00 y $ 180.00 (EE.UU.), según el tipo de automóvil y la ubicación del sensor. Si está haciendo el trabajo usted mismo, el costo del sensor será de entre $ 14.00 y $ 24.00 (EE. UU.). También necesitará un galón de refrigerante para rellenar el sistema una vez que se complete el trabajo.
Al final de esta guía encontrará un video de este trabajo.
Empecemos
Empiece con el motor frío. Levanta el auto mientras usas soportes de gato para que pueda drenar el sistema de enfriamiento. Utilice gafas y guantes de protección.
1. Libere la presión del sistema de enfriamiento
Ubique y retire lentamente la tapa de presión del sistema de enfriamiento para aliviar el sistema de cualquier presión residual. Entonces necesitarás drenar el sistema de enfriamiento porque el sensor está sumergido en refrigerante y cuando se quita, el refrigerante se escapa por el puerto de refrigerante.
2002 chevy avalanche bomba de combustible
2. Ubique el sensor de refrigerante
Por lo general, solo hay tres lugares donde se puede ubicar el sensor de temperatura del refrigerante, que son: En o cerca de la carcasa del termostato, en la culata o en el colector de admisión. Para encontrar la ubicación del sensor, consulte las imágenes de Google o puede utilizar un servicio en línea como Mitchell1 . También puede comprar el nuevo sensor y combinarlo con el sensor del motor.
3. Retire el conector eléctrico
Retire el conector eléctrico de 2 cables al sensor que se sujetará con un clip de seguridad. Debe empujar hacia abajo o levantar hacia arriba la palanca del clip para soltarla.
Una vez que se haya liberado el seguro, tire suavemente hacia arriba del conector, pero tenga cuidado de no dañar los cables del conector. También revise los terminales eléctricos en busca de corrosión porque esto alterará la lectura del sensor, lo que provocará lecturas falsas. Si hay óxido o corrosión, limpie o reemplace el cable flexible del sensor.
4. Retire el sensor de refrigerante
Un sensor de refrigerante se mantendrá en su lugar mediante uno de dos métodos. La primera es una carcasa roscada típica que podrá quitar con una llave o una llave de tubo grande de 22 mm o 24 mm de profundidad. En el siguiente ejemplo, el sensor está sujeto por un clip C grande. Utilice una púa para tirar del clip hacia arriba y alejándolo del sensor. Esto permitirá que el sensor se retire del puerto de acceso del refrigerante.
como cambiar un eje
Después de quitar el clip o desenroscar el sensor, sujete el sensor para quitarlo del puerto de acceso del refrigerante. Puede salir una pequeña cantidad de refrigerante del puerto. Use una toalla de taller para limpiar el puerto de acceso libre de suciedad y grasa.
5. Instale el nuevo sensor de temperatura del refrigerante
Haga coincidir el sensor nuevo con la unidad anterior, deben coincidir de manera idéntica. Si el sensor usa roscas, aplique una pequeña cantidad de sellador de roscas para ayudar a detener las fugas de refrigerante una vez que se reinstale el sensor (algunos sensores de refrigerante ya tienen sellador aplicado). En este ejemplo, el sensor está sellado por una junta tórica que no requiere sellador. Instale el sensor volviendo a insertarlo en el puerto de acceso del refrigerante y reinstalando el clip. Si el sensor está enroscado, apriete el sensor a una torsión de 10 a 15 libras-pie. No apriete demasiado el sensor o romperá la porcelana, lo que hará que el sensor envíe información falsa a la computadora. Sujete firmemente el conector eléctrico y empújelo suavemente hacia el sensor de refrigerante hasta que escuche un clic audible que indica la instalación completa del conector.
1986 ford 302 orden de encendido
6. Vuelva a llenar el sistema de enfriamiento
Una vez que se complete la instalación del sensor, cierre la válvula de drenaje del radiador y vuelva a llenar el sistema con refrigerante. Arranque el motor y deje que se caliente mientras agrega refrigerante según sea necesario. Vuelva a instalar la tapa del radiador una vez que el motor esté a la temperatura de funcionamiento y vuelva a comprobar si el sistema tiene fugas.
¡Ver el vídeo!
Vea el trabajo que está realizando uno de nuestros mecánicos en el video a continuación.
Si tiene algún sensor de temperatura del refrigerante, visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.
Esperamos que haya disfrutado de esta guía y video. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y vuelva a consultar con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.