Cómo reemplazar un convertidor catalítico

Aprenda a reemplazar un convertidor catalítico defectuoso. Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía de servicio para ayudarlo a ahorrar dinero reemplazando la pieza usted mismo o al menos ver lo que está pagando cuando lo hace en un taller de reparación.

¿Como funciona?

Un convertidor catalítico o catalizador, como a veces se lo llama, está diseñado para eliminar el combustible no gastado en el sistema de escape de su automóvil que se produce a partir del proceso normal de funcionamiento del motor. El combustible no gastado ingresará a la atmósfera en forma de hidrocarburos, lo que genera contaminación del aire. Para reducir el combustible no gastado, este convertidor catalítico se instala en el sistema de escape del automóvil, justo detrás del colector de escape. Este posicionamiento se utiliza para calentar el material catalizador que crea una reacción térmica para quemar el combustible no gastado.

Costos de servicio

Los costos del convertidor catalítico pueden depender mucho del fabricante y la configuración. La pieza sola puede costar entre $ 550,00 y $ 1250,00 (EE.UU.) y la mano de obra debe estar entre $ 125,00 y $ 220,00 (EE.UU.). A veces hay un cargo básico que se canjeará cuando el gato viejo haya sido devuelto al distribuidor o a la casa de repuestos.

¿Cuánto tiempo dura el convertidor catalítico?

Por lo general, un convertidor catalítico durará entre 90.000 y 140.000 millas, pero pueden perder su eficiencia antes si el automóvil se conduce de manera agresiva. Un convertidor Cat funciona mejor cuando el automóvil se conduce con suavidad y durante largas distancias. Puede haber varios síntomas cuando un convertidor catalítico falla que va desde simplemente no pasar una prueba de smog hasta el motor que tiene poca potencia .

¡Ver el vídeo!

Por lo general, existen dos tipos de reemplazos. Un reemplazo del convertidor catalítico de señal y un estilo de tubería en Y que se incorpora en la tubería de escape. El video a continuación muestra un reemplazo de gato de señal, mientras que más abajo mostramos un video en un estilo de tubería en Y. Después de ver el video, continúe con nuestra guía para obtener información adicional que se actualiza regularmente.

¡Empecemos!

Comience con el coche sostenido de forma segura en el aire con soportes de gato lo suficientemente alto para trabajar en el sistema de escape. Asegúrese de que el motor del automóvil esté frío, lo que garantizará que el sistema de escape esté lo suficientemente frío como para funcionar.

Herramientas y suministros necesarios

  • Barra de palanca
  • Juego de llaves de vaso con universales
  • Juego de llaves
  • Convertidor catalítico de repuesto
  • Comprar toallas
  • Gafas y guantes protectores

Paso 1

Retire el convertidor catalítico:

Antes de retirar el convertidor catalítico, es una buena idea rociar WD40 en las tuercas y pernos de los soportes para ayudar a penetrar el óxido que suele estar presente en los sistemas de escape. Ubique y rocíe la brida de escape delantera y los pernos de conexión de la brida del tubo de escape.

Mientras el líquido antioxidante se asienta, ubique y desconecte los conectores eléctricos del sensor de oxígeno que están montados en el convertidor catalítico y, a veces, en el tubo de dirección. Estos conectores tendrán clips de seguridad que deberán empujarse hacia adentro antes de que se deshagan mientras se tira suavemente para separarlos.

Siga el cableado y retire el cableado del sensor de oxígeno de sus soportes y colóquelos fuera del camino de manera segura para que no se dañen al retirar el convertidor catalítico.

La mayoría de los convertidores catalíticos tienen protectores térmicos diseñados para mantener el calor alejado del tren de aterrizaje del vehículo. Para acceder a algunos de los pernos de montaje, es posible que sea necesario quitar estos protectores. Después de que el líquido antioxidante se haya asentado por un tiempo, use una llave de tubo de 14 mm, 15 mm o 17 mm para quitar los pernos girándolos en sentido antihorario. Es posible que necesite una extensión para ayudar con la extracción, un enchufe universal también ayuda. Estas tuercas o pernos pueden estar apretados y un poco oxidados, así que prepárate para aplicarles fuerza.

Continúe retirando los pernos de montaje del acoplador del tubo de escape con una llave o un casquillo de 15 mm o 17 mm en la parte trasera del convertidor catalítico. Cada aplicación tendrá que cortarse muy y algunas veces con una sierra para metales y luego soldarse una vez que se haya instalado el nuevo convertidor catalítico. También fabrican un kit de reparación de tubos de escape que es básicamente una abrazadera ancha que puede obtener en Amazon o en la tienda de repuestos local para volver a armar los tubos.

Una vez suelto, utilice una palanca para aflojar aún más las abrazaderas y ayudar en el proceso de extracción. Esto ayudará a crear un espacio libre entre la abrazadera y el tubo de escape.

Una vez que se haya quitado el soporte de escape trasero, use un martillo de plástico o de goma para separar el silenciador del tubo de salida del convertidor catalítico.

Sujete el convertidor catalítico con ambas manos y maniobre para sacarlo del colector de escape y del sistema de escape trasero. Algunos convertidores catalíticos tienen un escudo térmico que puede ser afilado, así que tenga cuidado de no cortarse.

2010 ford fusion cambio de aceite

Paso 2

Retire los sensores de oxígeno:

Algunos convertidores catalíticos tienen varios sensores de oxígeno que deben etiquetarse para evitar confusiones al volver a montarlos. Use cinta adhesiva para identificar la posición del sensor para que se pueda instalar fácilmente en el nuevo convertidor catalítico. No querrá mezclarlos porque los conectores de cableado son diferentes y no se volverán a conectar al arnés de cableado principal.

Aplique WD40 a cada uno de los sensores para ayudar a quitarlos. Una vez etiquetados correctamente, retire todos los sensores del convertidor catalítico antiguo con una llave de 7/8 o 22 mm y gírelos en sentido antihorario, luego colóquelos a un lado.

Paso 3

Limpiar la superficie de la junta: En el colector de escape hay una superficie de la junta que debe estar libre de corrosión, suciedad y material de junta viejo que quedó del convertidor catalítico antiguo. Use un raspador de juntas y un cepillo de alambre pequeño en la superficie de sellado de la junta, esto ayudará a que la nueva junta se adapte a la superficie de sellado y evitará fugas. Coloque la nueva junta en su lugar dejándola colgar de los pernos del colector de escape o del tubo de dirección del convertidor.

Etapa 4

Instale los sensores de oxígeno:

Instale los sensores de oxígeno etiquetados en el nuevo convertidor catalítico en sus posiciones correctas. Enhebre los sensores de oxígeno a mano para evitar que se crucen. Es una buena idea agregar una pequeña cantidad de antiadherente a las roscas de montaje para ayudar en la extracción del sensor de oxígeno si se reemplaza se requiere.

Paso 5

Instale el nuevo convertidor catalítico: El nuevo convertidor catalítico ya está listo para su instalación. Coloque suavemente el convertidor catalítico hacia atrás en la brida del colector de escape asegurándose de que la junta todavía esté en su lugar. Guíe el acoplador de brida que está en el tubo de dirección sobre los pernos del colector de escape. Algunas aplicaciones utilizarán pernos en lugar de tuercas, en cuyo caso simplemente alinee los orificios de los pernos.

Enrosque con la mano las tuercas o pernos de montaje, pero no apriete. Use un casquillo para eliminar la holgura mientras los deja sueltos. El ajuste final se hará después de que la parte trasera del convertidor catalítico se haya colocado y vuelto a conectar. Si aprieta estas tuercas o tornillos prematuramente, causará tensión y una posible fuga, ya que será necesario forzar la unidad a su posición para conectar la parte posterior de la unidad.

Instale y apriete los pernos de montaje del acoplador en la parte trasera del convertidor catalítico. Este acoplador puede deslizarse hacia arriba sobre el tubo y luego empujarse hacia abajo sobre el tubo de escape trasero. Apriete estos pernos completamente y luego termine de apretar la parte delantera de las tuercas o pernos de la brida del convertidor catalítico. Las especificaciones de torque para ambos son de 25 a 30 libras-pie.

Paso 6

Vuelva a conectar los sensores de oxígeno: Alcance y retire los conectores de los sensores de oxígeno de un lugar seguro y comience a volver a conectarlos. Empuje los conectores juntos lo suficiente para escuchar un clic que confirma su reconexión completa. Empuje el cableado en sus soportes de plástico y fuera del camino del tubo de escape o del convertidor catalítico. Esto ayudará a evitar que los cables se derritan hacer que la luz de verificación del motor se encienda . Vuelva a instalar los protectores térmicos y los soportes del sistema de escape que se quitaron durante el trabajo y estará listo. Si el motor de verificación se configuró debido a que el convertidor catalítico está defectuoso, los códigos deberán borrarse.

¡Ver el vídeo!

Aquí hay un video sobre cómo reemplazar un convertidor catalítico en el motor V6 o V8 que tiene una configuración de estilo 'Y'. Para este trabajo, el vehículo debe elevarse más alto en algunos casos.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre convertidor catalítico , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos que están felices de ayudar. Nuestro servicio es siempre 100% gratuito.

Artículos De Interés

El maletero no se abre

El maletero de mi coche no se abre. Reemplacé el fusible y el relé del maletero y aún no se abren. ¿Ahora que? Respuesta 1: ¿Puedes oír el pestillo del camión ...

Solenoide

¿Cuántos problemas para reparar el solenoide y la ubicación del embrague del convertidor de par ??? motor cadillac deville20014.6. Respuesta 1: Es un gran problema si ...

2006 Chrysler PT Cruiser eléctrico

Tengo un problema eléctrico en el que los seguros eléctricos de las puertas, las ventanas, el medidor de gas y el odómetro no funcionan. Le pedí a un amigo que revisara los fusibles y ...

Problema de vacilación, coche funcionando mal P0300, fallo de encendido aleatorio

El problema de vacilación a 25003000 rpm no puede ser mucho mayor que cuando se conduce, el rendimiento de la gasolina ha disminuido. Acabo de reemplazar las bujías y ...

Reemplazo Del Extremo De La Barra De Acoplamiento

Reemplazo Del Extremo De La Barra De Acoplamiento

2004 Chevrolet Impala Problema de ralentí intermitente

Me han cambiado un motor eléctrico en el cuerpo del acelerador, se reemplazó la línea de vacío de goma en U en el cuerpo del acelerador.Todavía tengo problemas, no todo el tiempo Coche ...

Paquete de la bobina

Tengo un máximo de 2000 con 122.000 millas. Recientemente, se encendió la luz de verificación del motor y cuando la leyó me dijeron que mi paquete de bobinas tenía un problema. ...

P1776

P1776

1994 Honda Accord CV Reemplazo de la bota

Problema de los cojinetes de los ejes del tren de transmisión 1994 Honda Accord 4 cyl Manual de tracción delantera Hola, estoy a punto de intentar un arranque CV ...

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

Cómo Reemplazar Las Pastillas Y Los Rotores Del Freno Delantero

1994 Toyota Camry falla de transmisión

Hola, tengo un camry 94. mientras conducía en un día caluroso, la transmisión falló y el automóvil no pudo acelerar. después de inspeccionar el vehículo por ...

2003 Dodge Stratus!

¿Dónde puedo encontrar un esquema detallado de la caja de fusibles del aire acondicionado para poder solucionar el problema de por qué mi aire acondicionado no enciende la Respuesta 1 ...

2001 Mazda 626 motor de arranque

Necesito instrucciones para cambiar el motor de arranque. Respuesta 1: pbrimg srchttps: www.2carpros.comforumautomotivepictures ...

¿Dónde está ubicado el relé de arranque en un Saturn SL2?

No arranca y la batería es nueva y las turmals están limpias, la única luz que se atenúa es la radio cuando trato de conectarla y no hace clic donde está ...

Enchufe De Congelación

Enchufe De Congelación

1996 Chevy S-10 arrancador y relés?

Fui al drive up, apagué el camión y cuando fui a reiniciarlo, estaba muerto, lo remolqué a casa y saqué la batería completamente cargada. limpió el ...

2000 Ford Explorer 2000 Explorer P0171 y P0174 DTC, ejecutar

Cuando enciendo mi Explorer por la mañana para calentarlo, funciona muy duro y a veces muere. La luz de alarma del motor está encendida. También tiene un problema que yo ...

2001 Chrysler PT Cruiser rodamientos de rueda delantera izquierda

Hola El cojinete de la rueda delantera izquierda sigue funcionando mal. Lo hemos arreglado dos veces en menos de 6 meses, la última vez hace un mes. El neumático ...

¿Cómo es que mis luces de freno no se apagan cuando?

¿Por qué mis luces de freno no se apagan cuando apagas el motor? Respuesta 1: VISTO CUALQUIER PEQUEÑA PIEZA DE PLÁSTICO EN LA PLACA DE SU PISO DEL LADO DEL CONDUCTOR ...

1998 Honda Civic convertidor catalítico

Cómo instalar un catalizador nuevo en mi coche, ¿también tengo que reemplazar el sensor 02? Respuesta 1: Hola evolution09, los convertidores catalíticos están montados en unidades, así que ...

1999 Dodge Intrepid Control del Ventilador

Al solucionar el problema de sobrecalentamiento informado, parece que el ventilador no se enciende. Encontré que ambos fusibles para RAD HI y RD Hi estaban quemados ...

2002 Saturn SL1 sensor de temperatura del refrigerante

¿Alguien puede darme un diagrama de dónde se encuentra el sensor de temperatura del refrigerante? Me dijeron en la cabeza debajo de la manguera superior del radiador, pero la que encontré ...

1998 Pontiac gran prix gtp

¿Dónde está ubicado el motor de arranque en este motor? Consola de piso, transmisión automática, motor de 3800 cc. Respuesta 1: PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN ...

Reemplazo de pinzas

Tengo un Ford Taurus SE de 1999 con 95.000 millas. Fui a reemplazar los frenos y rotores traseros y parece que no puedo presionar el pistón de la pinza. YO ...

2000 Pontiac Montana Transmisión con cambios bruscos

En algún momento, mi esposa 2000 Montana tomará un hechizo y comenzará a sacudirse entre los cambios de marcha. Detienes el coche y esperas un minuto o dos, enciéndelo de nuevo ...