Cómo reemplazar un convertidor catalítico
Aprenda a reemplazar un convertidor catalítico defectuoso. Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía de servicio para ayudarlo a ahorrar dinero reemplazando la pieza usted mismo o al menos ver lo que está pagando cuando lo hace en un taller de reparación.
¿Como funciona?
Un convertidor catalítico o catalizador, como a veces se lo llama, está diseñado para eliminar el combustible no gastado en el sistema de escape de su automóvil que se produce a partir del proceso normal de funcionamiento del motor. El combustible no gastado ingresará a la atmósfera en forma de hidrocarburos, lo que genera contaminación del aire. Para reducir el combustible no gastado, este convertidor catalítico se instala en el sistema de escape del automóvil, justo detrás del colector de escape. Este posicionamiento se utiliza para calentar el material catalizador que crea una reacción térmica para quemar el combustible no gastado.
Costos de servicio
Los costos del convertidor catalítico pueden depender mucho del fabricante y la configuración. La pieza sola puede costar entre $ 550,00 y $ 1250,00 (EE.UU.) y la mano de obra debe estar entre $ 125,00 y $ 220,00 (EE.UU.). A veces hay un cargo básico que se canjeará cuando el gato viejo haya sido devuelto al distribuidor o a la casa de repuestos.
¿Cuánto tiempo dura el convertidor catalítico?
Por lo general, un convertidor catalítico durará entre 90.000 y 140.000 millas, pero pueden perder su eficiencia antes si el automóvil se conduce de manera agresiva. Un convertidor Cat funciona mejor cuando el automóvil se conduce con suavidad y durante largas distancias. Puede haber varios síntomas cuando un convertidor catalítico falla que va desde simplemente no pasar una prueba de smog hasta el motor que tiene poca potencia .
¡Ver el vídeo!
Por lo general, existen dos tipos de reemplazos. Un reemplazo del convertidor catalítico de señal y un estilo de tubería en Y que se incorpora en la tubería de escape. El video a continuación muestra un reemplazo de gato de señal, mientras que más abajo mostramos un video en un estilo de tubería en Y. Después de ver el video, continúe con nuestra guía para obtener información adicional que se actualiza regularmente.
¡Empecemos!
Comience con el coche sostenido de forma segura en el aire con soportes de gato lo suficientemente alto para trabajar en el sistema de escape. Asegúrese de que el motor del automóvil esté frío, lo que garantizará que el sistema de escape esté lo suficientemente frío como para funcionar.
Herramientas y suministros necesarios
- Barra de palanca
- Juego de llaves de vaso con universales
- Juego de llaves
- Convertidor catalítico de repuesto
- Comprar toallas
- Gafas y guantes protectores
Paso 1
Retire el convertidor catalítico:
Antes de retirar el convertidor catalítico, es una buena idea rociar WD40 en las tuercas y pernos de los soportes para ayudar a penetrar el óxido que suele estar presente en los sistemas de escape. Ubique y rocíe la brida de escape delantera y los pernos de conexión de la brida del tubo de escape.
Mientras el líquido antioxidante se asienta, ubique y desconecte los conectores eléctricos del sensor de oxígeno que están montados en el convertidor catalítico y, a veces, en el tubo de dirección. Estos conectores tendrán clips de seguridad que deberán empujarse hacia adentro antes de que se deshagan mientras se tira suavemente para separarlos.
Siga el cableado y retire el cableado del sensor de oxígeno de sus soportes y colóquelos fuera del camino de manera segura para que no se dañen al retirar el convertidor catalítico.
La mayoría de los convertidores catalíticos tienen protectores térmicos diseñados para mantener el calor alejado del tren de aterrizaje del vehículo. Para acceder a algunos de los pernos de montaje, es posible que sea necesario quitar estos protectores. Después de que el líquido antioxidante se haya asentado por un tiempo, use una llave de tubo de 14 mm, 15 mm o 17 mm para quitar los pernos girándolos en sentido antihorario. Es posible que necesite una extensión para ayudar con la extracción, un enchufe universal también ayuda. Estas tuercas o pernos pueden estar apretados y un poco oxidados, así que prepárate para aplicarles fuerza.
Continúe retirando los pernos de montaje del acoplador del tubo de escape con una llave o un casquillo de 15 mm o 17 mm en la parte trasera del convertidor catalítico. Cada aplicación tendrá que cortarse muy y algunas veces con una sierra para metales y luego soldarse una vez que se haya instalado el nuevo convertidor catalítico. También fabrican un kit de reparación de tubos de escape que es básicamente una abrazadera ancha que puede obtener en Amazon o en la tienda de repuestos local para volver a armar los tubos.
Una vez suelto, utilice una palanca para aflojar aún más las abrazaderas y ayudar en el proceso de extracción. Esto ayudará a crear un espacio libre entre la abrazadera y el tubo de escape.
Una vez que se haya quitado el soporte de escape trasero, use un martillo de plástico o de goma para separar el silenciador del tubo de salida del convertidor catalítico.
Sujete el convertidor catalítico con ambas manos y maniobre para sacarlo del colector de escape y del sistema de escape trasero. Algunos convertidores catalíticos tienen un escudo térmico que puede ser afilado, así que tenga cuidado de no cortarse.
2010 ford fusion cambio de aceite
Paso 2
Retire los sensores de oxígeno:
Algunos convertidores catalíticos tienen varios sensores de oxígeno que deben etiquetarse para evitar confusiones al volver a montarlos. Use cinta adhesiva para identificar la posición del sensor para que se pueda instalar fácilmente en el nuevo convertidor catalítico. No querrá mezclarlos porque los conectores de cableado son diferentes y no se volverán a conectar al arnés de cableado principal.
Aplique WD40 a cada uno de los sensores para ayudar a quitarlos. Una vez etiquetados correctamente, retire todos los sensores del convertidor catalítico antiguo con una llave de 7/8 o 22 mm y gírelos en sentido antihorario, luego colóquelos a un lado.
Paso 3
Limpiar la superficie de la junta: En el colector de escape hay una superficie de la junta que debe estar libre de corrosión, suciedad y material de junta viejo que quedó del convertidor catalítico antiguo. Use un raspador de juntas y un cepillo de alambre pequeño en la superficie de sellado de la junta, esto ayudará a que la nueva junta se adapte a la superficie de sellado y evitará fugas. Coloque la nueva junta en su lugar dejándola colgar de los pernos del colector de escape o del tubo de dirección del convertidor.
Etapa 4
Instale los sensores de oxígeno:
Instale los sensores de oxígeno etiquetados en el nuevo convertidor catalítico en sus posiciones correctas. Enhebre los sensores de oxígeno a mano para evitar que se crucen. Es una buena idea agregar una pequeña cantidad de antiadherente a las roscas de montaje para ayudar en la extracción del sensor de oxígeno si se reemplaza se requiere.
Paso 5
Instale el nuevo convertidor catalítico: El nuevo convertidor catalítico ya está listo para su instalación. Coloque suavemente el convertidor catalítico hacia atrás en la brida del colector de escape asegurándose de que la junta todavía esté en su lugar. Guíe el acoplador de brida que está en el tubo de dirección sobre los pernos del colector de escape. Algunas aplicaciones utilizarán pernos en lugar de tuercas, en cuyo caso simplemente alinee los orificios de los pernos.
Enrosque con la mano las tuercas o pernos de montaje, pero no apriete. Use un casquillo para eliminar la holgura mientras los deja sueltos. El ajuste final se hará después de que la parte trasera del convertidor catalítico se haya colocado y vuelto a conectar. Si aprieta estas tuercas o tornillos prematuramente, causará tensión y una posible fuga, ya que será necesario forzar la unidad a su posición para conectar la parte posterior de la unidad.
Instale y apriete los pernos de montaje del acoplador en la parte trasera del convertidor catalítico. Este acoplador puede deslizarse hacia arriba sobre el tubo y luego empujarse hacia abajo sobre el tubo de escape trasero. Apriete estos pernos completamente y luego termine de apretar la parte delantera de las tuercas o pernos de la brida del convertidor catalítico. Las especificaciones de torque para ambos son de 25 a 30 libras-pie.
Paso 6
Vuelva a conectar los sensores de oxígeno: Alcance y retire los conectores de los sensores de oxígeno de un lugar seguro y comience a volver a conectarlos. Empuje los conectores juntos lo suficiente para escuchar un clic que confirma su reconexión completa. Empuje el cableado en sus soportes de plástico y fuera del camino del tubo de escape o del convertidor catalítico. Esto ayudará a evitar que los cables se derritan hacer que la luz de verificación del motor se encienda . Vuelva a instalar los protectores térmicos y los soportes del sistema de escape que se quitaron durante el trabajo y estará listo. Si el motor de verificación se configuró debido a que el convertidor catalítico está defectuoso, los códigos deberán borrarse.
¡Ver el vídeo!
Aquí hay un video sobre cómo reemplazar un convertidor catalítico en el motor V6 o V8 que tiene una configuración de estilo 'Y'. Para este trabajo, el vehículo debe elevarse más alto en algunos casos.
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes algún preguntas sobre convertidor catalítico , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos que están felices de ayudar. Nuestro servicio es siempre 100% gratuito.