Cómo reemplazar zapatas y tambores de freno

Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que han creado esta guía de servicio. Aprenda qué va mal con los frenos traseros de su automóvil y cómo reemplazar las zapatas y los tambores de freno. También tenemos un enlace que le mostrará cómo reemplazar los cilindros de las ruedas si los suyos tienen fugas o si desea reemplazarlos como mantenimiento preventivo.

Resumen de reparación

  • Retire un tambor de freno trasero atascado
  • Quitar las zapatas de freno
  • Haga coincidir las nuevas zapatas de freno con las viejas
  • Vuelva a instalar los zapatos nuevos
  • Instale el tambor de freno nuevo o re-mecanizado
  • Ajusta las zapatas al tambor
  • Reinstale el nuevo tambor de freno
  • Coloque las zapatas de freno en el tambor de freno
  • Compruebe el funcionamiento del freno

¿Como funciona?

Algunos vehículos están equipados con un sistema de frenos que se denomina configuración de tambor de disco. Esto se refiere al estilo de los frenos en la parte delantera y trasera del vehículo. Los frenos de tambor traseros han sido el estándar durante muchos años en la industria automotriz. Los frenos de tambor generalmente cuestan menos de producir que los sistemas de frenos de disco, pero son menos eficientes que sus contrapartes frenos de disco traseros. Es por eso que solo se incluyen en la parte trasera de un vehículo. Las zapatas de freno se compran en juegos de cuatro, dos en cada lado. Puede haber dos zapatas de freno diferentes por lado. Un zapato primario tiene un poco menos de material de fricción. Este zapato va hacia la parte delantera del vehículo, y el zapato secundario que tiene un poco más de material mira hacia la parte trasera del vehículo. Algunos vehículos utilizan zapatas de freno con la misma cantidad de material de fricción, en cuyo caso no importa cómo se instalen.

En los frenos de tambor, el trabajo del freno de emergencia se realiza mediante las zapatas de freno traseras. Un sistema de activación mecánica del freno de emergencia utiliza el mismo principio de forzar las zapatas hacia afuera contra el tambor, lo que ayuda a mantener el automóvil en su lugar. Los vehículos con frenos de disco traseros utilizarán un freno de tambor más pequeño en el centro del rotor para el freno de emergencia.

¿Qué sale mal?

En condiciones normales de conducción, la fricción entre la zapata y el tambor eliminará el material de freno de la zapata. Cuando el material del freno se desgasta más allá de sus límites, el pedal del freno se desplazará más hacia abajo de lo que debería, lo que provoca que los frenos no funcionen tan bien. En general, si el freno de estacionamiento de un vehículo no se sostiene o el pedal del freno se desplaza hasta el final de su recorrido, es necesario revisar las zapatas del freno trasero para su reemplazo. Las fugas de líquido de frenos también pueden ser un problema, ya que los sellos de los cilindros de las ruedas pueden tener fugas y cubrir las zapatas con líquido de frenos. Además, si el sello del eje trasero tiene fugas, puede cubrir las zapatas de freno con aceite para engranajes haciendo que las zapatas se agarren y se bloqueen. Parece extraño que el aceite y el líquido de frenos hagan que los frenos se bloqueen porque uno pensaría que podría permitir que los frenos patinen y se deslicen haciendo que su acción sea aún menor, pero este no es el caso.

Los frenos de tambor traseros tienden a agarrarse y bloquearse incluso sin la introducción de líquido de frenos o aceite para engranajes. Esto se debe a que los zapatos demasiado gastados entran en contacto con demasiada superficie dentro del tambor. El bloqueo puede deberse a que la zapata de freno está suspendida, lo que permite que la parte superior e inferior de la zapata entren en contacto con el tambor. El centro de la zapata debe ser la única parte que hace contacto con el tambor.

¿Cuánto cuesta?

Al reemplazar las zapatas de freno y los tambores, el costo siempre está en el fondo de nuestras mentes, pero este no es realmente el lugar para escatimar en calidad. Las nuevas zapatas OEM (fabricante de equipo original) están hechas de un mejor material y superarán a los frenos más baratos a largo plazo. Otra diferencia en los zapatos será cómo se adhiere el material de fricción a la estructura del zapato o al respaldo de metal. En general, hay dos métodos que se utilizan pegados (pegados) o remachados. Los zapatos más pequeños tienden a estar pegados, mientras que los zapatos más grandes tienden a estar remachados. El tamaño del zapato determina en gran medida el costo, por ejemplo, un juego de zapatos más pequeño para un automóvil compacto puede costar entre $ 14.00 y $ 28.00 (EE.UU.), mientras que los juegos de zapatos más grandes pueden costar entre $ 35.00 y $ 65.00 (EE.UU.). Los tambores suelen costar entre $ 16,00 y $ 35,00 (EE. UU.). Si va a realizar el trabajo en un garaje o concesionario local, puede costar entre $ 220.00 y $ 360.00 (EE. UU.). Puede ver que la diferencia de precio entre hacerlo y hacerlo usted mismo es bastante sustancial. En vehículos más antiguos, también se puede comprar un kit de hardware de resorte que cuesta alrededor de $ 15.00 (EE. UU.).

¿Cuánto duran las zapatas de freno?

Las zapatas de freno tienden a durar aproximadamente el doble que las pastillas delanteras debido al sesgo del freno del automóvil (relación de adelante hacia atrás). Puede esperar que las zapatas y el tambor duren entre 30.000 y 40.000 millas, según los hábitos de conducción y el diseño del sistema de frenos.

¿Debo ajustar mis zapatas de freno?

Los frenos de tambor incorporan un mecanismo de ajuste automático, pero a veces es posible que no funcionen según lo previsto y se congelen debido al calor extremo o al agua que soportan el automóvil por el uso normal. Algunos vehículos tienen una ventana o ranura en la placa trasera donde puede acceder al ajustador para ajustar manualmente los frenos. Si no hay una ranura de acceso visible, se deben quitar la rueda y el tambor para ajustar las zapatas.

¡Ver el vídeo!

Aquí hay un video sobre cómo reemplazar las zapatas de freno, los tambores y los cilindros de las ruedas en un automóvil de pasajeros normal. Futuramos un SUV y un modelo de resorte primario y secundario más adelante en este artículo.

Empezando

Si decide reemplazar los frenos de tambor usted mismo, hay algunas herramientas especiales que harán el trabajo mucho más fácil. Las herramientas de pasador de anclaje y las herramientas de resorte evitarán que posiblemente se lastime al tratar de hacer palanca. Al igual que con cualquier reparación de vehículos, use la vestimenta de seguridad adecuada (máscara, guantes y gafas de seguridad) para evitar ingerir el polvo creado por los frenos.

Antes de comenzar a trabajar, estacione el automóvil en un terreno nivelado mientras bloquea (cuatro bloques) las ruedas delanteras para evitar que las ruedas rueden en cualquier dirección. Debe soltarse el freno de mano. Solo separe un lado a la vez para que pueda tener referencias sobre cómo volverán a unirse. También es útil usar su teléfono y tomar una foto rápida de los frenos.

Herramientas y suministros necesarios

  • Zapatas de freno y cilindro de rueda de repuesto
  • Cortadores laterales o diques (usados ​​para agarrar resortes solamente)
  • Resorte de freno quitar herramientas (en algunos trabajos)
  • Kit de tornillería de resorte de freno (opcional)
  • Juego de enchufes grandes
  • Juego de destornilladores
  • Llave de tubo
  • Juego de llaves
  • Líquido de los frenos
  • Comprar toallas
  • Agua
  • Martillo
  • Cincel pequeño
  • Gafas de seguridad, guantes y respirador

Use un gato de piso y levante el automóvil , apóyelo con soportes de gato para mayor seguridad. También el los neumáticos deben ser quitados antes del trabajo y luego reinstalado después de que el trabajo está hecho.

Paso 1

Retire el tambor de freno: Después de quitar la rueda, use un pequeño cincel con un martillo para quitar la tapa antipolvo del cojinete. En algunos automóviles, el tambor simplemente se deslizará o se sujetará con clips de láminas de metal delgadas que deberán quitarse antes. Si el tambor está atascado, continúe con esta guía para obtener instrucciones de extracción.

Retire la tapa guardapolvo del cojinete y la tuerca de retención del cojinete del eje quedará expuesta.

Elija el dado del tamaño correcto, generalmente de 22 mm a 24 mm, y retire la tuerca de retención del cojinete del eje. Esto se puede hacer usando una barra rompedora.

Jadea el tambor y con un movimiento de torsión y tracción sácalo del coche. Girar el tambor ayuda a liberar la unidad del eje y las zapatas de freno.

En un estilo de frenos sin cojinetes, habrá dos métodos para quitar el tambor. Normalmente, un tambor de freno se levantará de la brida del eje, pero el óxido a veces puede hacer que el tambor se atasque. Para quitar un tambor atascado, use WD40 y rocíelo entre la brida del eje, los espárragos de las orejetas y el tambor y déjelo reposar durante unos 15 minutos.

La primera forma de quitar el tambor de freno es también insertar dos pernos que suelen ser de 8 mm x 1,25 y luego apretarlos por igual, lo que empujará el tambor hacia afuera para su extracción.

La segunda forma se debe utilizar si no hay agujeros para pernos disponibles o si no tiene los pernos. Utilice un martillo y golpee el tambor entre los espárragos. Esto 'golpeará' el tambor desde la brida del eje. Tenga cuidado al usar el martillo para no golpear los pernos de la rueda. Este es el mejor método para quitar el tambor de freno atascado.

¡Ver el vídeo!

Este video le mostrará cómo quitar un tambor que está atascado.

Paso 2

Limpiar los frenos:

Cuelgue un balde en el eje que se utilizará como recipiente de recogida. Este paso mantendrá el polvo de los frenos al mínimo y hará que el trabajo sea más limpio y agradable.

Use agua corriente para enjuagar las partículas de polvo dañinas y dejar secar. Limpie el agua del eje. Si usa una manguera de jardín para este paso, tenga cuidado de no soplar el polvo de los frenos en el aire cuando la presión de la manguera golpee los zapatos. Utilice la función de ventilador de la boquilla que ayudará a mantener el polvo de los frenos bajo.

Paso 3

Inspeccione las zapatas de freno:

Inspeccione el grosor de la zapata de freno a las nuevas zapatas de freno. Cada zapato puede ser un poco diferente y requiere una comparación.

Cuando las zapatas de freno se sobrecalientan, se puede romper el forro de freno de la zapata, lo que indica una falla que requiere reemplazo. Cuando una zapata de freno está en esta condición, una gran parte del revestimiento puede aflojarse y alojarse entre la zapata y el tambor, lo que hace que la rueda se bloquee.

Etapa 4

Revise el cilindro de la rueda: Para comprobar el cilindro de la rueda, utilice un destornillador de punta plana (estándar) y tire de las copas de goma para comprobar la presencia de líquido de frenos, lo que es una indicación de avería. A algunas personas les gusta reemplazar los cilindros de las ruedas cada vez que se realiza un trabajo de freno, que es la preferencia de la persona que realiza el trabajo. Si el automóvil es bastante nuevo, puede dejarlo si no tiene fugas. Si hay muchas millas en el automóvil o si el vehículo se usa para un servicio de servicio extremo, debe reemplazarlos.

Paso 5

Extracción de la zapata de freno:

Comience a quitar la zapata de freno identificando el resorte o los resortes de la zapata de freno principal. (Nota: algunos frenos utilizan dos resortes primarios). En la parte inferior de este artículo presentamos dos videos que muestran diferentes diseños de zapatas de freno. Mírelos para tener una idea de los diferentes tipos disponibles en automóviles, camionetas ligeras y SUV.

Utilice un par de alicates laterales y agarre el resorte y tire de él hacia la zapata de freno hasta que se suelte. Esto puede tomar algo de tiempo, así que aguanta.

Una vez que se haya soltado el resorte, el lado opuesto se quitará fácilmente.

1998 honda civic problema inactivo

Use un par de alicates de punta fina para liberar los clips de sujeción de la zapata de freno; habrá uno en cada zapata. En algunos tipos de frenos, debe usar una herramienta de freno para esto.

Una vez que se hayan soltado los sujetadores de zapata o los clips de anclaje, sujete firmemente ambas zapatas de freno y tire ligeramente hacia afuera, lo que permitirá que las zapatas se separen de la placa de respaldo y del cilindro de la rueda.

Una vez que las zapatas de freno estén libres de la placa de respaldo, tire del resorte del cable del freno de mano hacia abajo y suelte el cable del brazo del freno de mano.

El juego de zapatas de freno se liberará de la placa de respaldo. Mantenga el conjunto de zapatos juntos porque querrá separarse.

Paso 6

Reemplace el cilindro de la rueda: Como indicamos antes, el cilindro de la rueda debe estar en buenas condiciones o tendrá fugas y arruinará las nuevas zapatas de freno. Si el automóvil es bastante nuevo, puede dejarlo ir hasta el próximo trabajo de frenos, pero si el el cilindro de la rueda es viejo o tiene fugas, debe ser reemplazado . Si el cilindro de la rueda falla, perderá parte de la presión del sistema de frenado y puede causar un accidente. También es aconsejable reemplazar los cilindros de las ruedas como un conjunto (ambos lados) si uno tiene fugas, el otro lado no puede estar muy atrás.

Paso 7

Instale las nuevas zapatas de freno: Use una superficie plana de tamaño mediano para iniciar el cambio de la palanca de horneado electrónico y el resorte en los nuevos zapatos. Observe cómo están situados los resortes y la zapata. Ahora sería un buen momento para tomar otra foto con su teléfono. En este punto, un nuevo kit de hardware de resorte de freno(kit combinado) se puede usar si los frenos del vehículo se han sobrecalentado o si el automóvil tiene más de 80,000 millas. Los resortes pueden volverse quebradizos y perder su fuerza cuando se calientan y luego se enfrían.

Una vez que se hayan desempacado las nuevas zapatas de freno, haga coincidir las zapatas de advertencia con el nuevo juego de frenos. Deben ser idénticos en la mayoría de los casos. A veces, el fabricante tendrá una actualización que puede hacer que el zapato sea un poco diferente, pero no muy a menudo.

Alinee las nuevas zapatas de freno con el juego anterior sobre una mesa o banco plano y comience a quitar los resortes de freno y cámbielos por el nuevo juego de zapatas. Trate de no ensuciar los forros del nuevo zapato, ya que esto puede distorsionar su capacidad de frenado. Si se mancha de suciedad o grasa los forros, intente usar una pequeña cantidad de limpiador de frenos para ayudar a eliminarlos.

También retire la palanca del freno de mano y el autoajuste del juego de zapatas viejas. Si el autoajustador es del tipo roscado, se puede desmontar y limpiar las roscas mientras se agrega una pequeña cantidad de lubricante para frenos para que funcione con mayor facilidad.

Restablezca el ajustador empujando la rueda del ajustador hacia afuera del pasador e instálelo en la nueva zapata junto con el resorte de montaje, o enrolle las roscas hacia adentro para hacer que el ajustador sea lo más corto posible.

Una vez que se hayan cambiado todos los componentes de freno necesarios, el nuevo juego de zapatas estará listo para su instalación.

Antes de instalar las nuevas zapatas de freno, use un par de cortadores laterales (diques) para sujetar el resorte del freno de estacionamiento manteniéndolo en su lugar lejos del extremo del cable. Esto ayudará a colocar el freno de mano a nivel con poco esfuerzo.

Vuelva a colocar el juego de zapatas en la placa de respaldo y sobre el cilindro de la rueda mientras sostiene las zapatas en su lugar. Aquí es donde un mecánico puede usar tres manos.

Mientras sujeta las zapatas de freno en su lugar, instale los clips de retención de la zapata de freno.

Una vez instalados los clips de retención, vuelva a colocar y fije el resorte del freno inferior con un par de cortadores laterales (diques).

Para completar la reinstalación del nuevo juego de zapatas de freno, conecte un lado del resorte a la zapata de freno. Fíjelo al lado que le resulte más fácil hacer palanca en el lado opuesto.

Con un par de cortadores laterales, agarre el resorte y tire hacia la zapata secundaria mientras la conecta. Esto completa la fase de montaje del zapato de su reparación.

Todas las zapatas de freno requieren un autoajustador de algún tipo que se debe restablecer y luego reajustar al reemplazar las zapatas de freno y luego afinar una vez que se reinstala el tambor.

Paso 8

Reinstalación o reemplazo del tambor de freno: Antes de que se pueda reinstalar el tambor de freno, se debe reemplazar o volver a mecanizar para asegurar una superficie cuadrada para que la nueva zapata entre en contacto al frenar. A continuación se muestra un ejemplo de desgaste desigual (labio) que afectará la capacidad de frenado de las nuevas zapatas de freno que son perfectamente planas.

Vuelva a instalar el tambor de freno nuevo o mecanizado. Instalación y extracción del tambor mientras lo gira. Luego, mueva el autoajuste de la zapata ligeramente hacia afuera cada vez hasta que escuche que la zapata toca suavemente el tambor. Es posible que este proceso deba realizarse varias veces para ajustar el autoajuste. El tambor debe girar libremente con un ligero contacto con las zapatas de freno.

Cuando reemplace un tambor de freno, haga coincidir el nuevo tambor con el anterior, deben ser idénticos. Todos los tambores de freno tienen un diámetro máximo que es el límite de lo que también se puede volver a mecanizar. Cuanto más metal se elimine, menos eficaz será el tambor para eliminar el calor. Este exceso de calor puede hacer que el freno se desvanezca y hará que el tambor se deforme y se torne redondeado. Esta condición hará que el automóvil frene de manera desigual, lo cual no es seguro.

Use una toalla de taller limpia y un limpiador de frenos o carburador para limpiar la superficie de la zapata. Estas superficies solían estar cubiertas con Cosmoline, pero ya no. Sigue siendo una buena idea limpiar la superficie de suciedad y grasa.

Una vez que se haya instalado el tambor, inserte la tuerca de retención del rodamiento del tambor con la mano para evitar que se crucen las roscas. Algunos tambores simplemente se deslizarán sobre el eje sin necesidad de tuercas.

Después de enroscar la tuerca de retención en el eje, apriétela según las especificaciones del fabricante, generalmente entre 170 y 240 libras-pie de torsión. En este punto, el tambor de freno debería seguir girando libremente con un contacto mínimo con las zapatas de freno. Si el tambor de freno no gira, las zapatas están demasiado apretadas y es necesario quitar el tambor para reajustar las zapatas hacia adentro. No crea que las zapatas simplemente se desgastarán. Esto es un error porque el freno se calentará y expandirá, lo que empeorará el problema hasta que la rueda deje de rodar por completo.

Dodge caravana calentador no funciona

Vuelva a insertar la tapa guardapolvo del cojinete golpeándola suavemente en su lugar con un martillo. Estas tapas están hechas de láminas de metal delgadas y pueden doblarse y deformarse si se golpean con fuerza, en cuyo caso perderán su capacidad de sujetar el tambor y deberán reemplazarse. Una vez competido en ambos lados, siga la guía en cómo reinstalar la rueda y retire el coche de los soportes del gato.

Paso 9

Revise el líquido de frenos: Levante el capó del automóvil y ubique el depósito de líquido del cilindro maestro del freno. Limpie la parte superior del cilindro maestro del freno con una toalla de taller, luego afloje y retire la tapa.

Si el nivel de líquido es bajo, agregue líquido de frenos de un recipiente sellado hasta que el nivel alcance la línea de llenado. El nivel de líquido puede ser bajo o no.

Vuelva a instalar y apriete la tapa del depósito.

Paso 10

Coloque las zapatas de freno traseras: Una vez que se han completado ambas ruedas y el automóvil está nuevamente en el suelo, las zapatas de freno están listas para colocarse en el tambor. Use su pie y mantenga presionado el pedal del freno.

Active la palanca del freno de mano varias veces. Esta operación le dará a las zapatas de freno un ajuste final automáticamente usando el autoajuste. Esto también ayudará a la posición del pedal del freno (mayor firmeza).

Cada reemplazo de zapata de freno varía y algunas aplicaciones requieren una herramienta de extracción de resorte. Los frenos de tambor son más susceptibles a la humedad (agua) que puede disminuir la capacidad de frenado.

Al reemplazar las zapatas de freno, revise los herrajes del resorte (retorno y montaje) y reemplácelos si están dañados o rotos. En vehículos más grandes, es necesario reemplazar el hardware del resorte cada vez que se reemplazan los frenos. Algunos sistemas de frenos deben ajustarse después del montaje. Estos sistemas generalmente proporcionan una ranura de ajuste que se usa para girar manualmente una rueda de ajuste para obtener el espacio adecuado entre la zapata y el tambor. Es una buena idea purgar el sistema de frenos el trabajo se completa si ha entrado aire en el sistema durante el trabajo.

¡Mira los videos!

Aquí hay algunos videos adicionales que le muestran varios diseños de zapatas de freno traseras, este es para autos y camiones más grandes

Aquí hay un video para SUV japoneses

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre zapatas de freno o tambores de freno visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos que están felices de ayudar. Nuestro servicio es siempre 100% gratuito.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y videos. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y revise a menudo para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.

Artículos De Interés

Fusible de encendido quemado

El fusible de encendido sigue fundiéndose. Alternador reemplazado y llenado del tanque. Dejó de soplar el fusible hasta que quedó por debajo de un octavo de tanque. Ahora soplando ...

2007 Hyundai Sonata problema del freno trasero

Noté un ruido proveniente de mi rueda trasera izquierda, sonaba como un torno cortando, ya sabes, metal contra metal. lo remolcaron a un concesionario porque estaba ...

C1115

C1115

2008 Nissan Sentra Luces de freno

¿Cómo reemplazo la luz del freno trasero en mi Sentra? Respuesta 1: Esto es para los modelos Nissan Sentra 20072010. 1. Abra el maletero y retire el maletero ...

1996 Ranger Clutch-Wits fin

96 ford ranger 2.3l 2wdhard para ponerse en marcha y muele someitmes yendo en reversa. cilindro maestro reemplazado, cilindro esclavo, cojinete de desembrague, ...

¿Cómo reemplazar la transmisión?

Tengo el auto mencionado arriba con transmisión automática. Estoy tratando de averiguar cómo reemplazar la transmisión. Respuesta 1: Hola Jsanes, aquí está ...

Diagrama de cableado de la bujía

Hola. Quité los cables de las bujías ... cuando me cambié, se confundieron. Cualquiera tiene un diagrama de cableado de bujía para el Buick 2005 ...

2000 Ford Windstar alternador

Aproximadamente cuánto debería costar reemplazar un alternador en la camioneta Ford Windstar 2000. Respuesta 1: Hola y gracias por donar Un presupuesto ...

Fusible de la ECU fundido - ¿ECU defectuosa?

Revisé los terminales del motor de arranque, el alternador y la batería para ver si hay cortocircuitos que podrían estar quemando el fusible. Reemplazo la ECU de 10 amperios ...

¿Ubicación del termostato? Necesito reemplazarlo.

Oye, necesito ayuda para ubicar mi termostato en un ford ranger 91 2.3 L Iv miré por todas partes, pero debo estar perdiendo verlo y pasarlo por alto br ...

SOPORTES DE MOTOR

Tengo una Dodge Caravan 2003 con 104,000 millas y he tenido problemas con el soporte del motor. Reemplacé todos los soportes del motor en varios momentos con O & ...

2003 Ford Expedition Ayuda a su exterior caliente

Tengo una expedición Ford 2003 Eddie Bauer ... Mi aire acondicionado no funciona ... no sale aire por las rejillas de ventilación delanteras ... y las rejillas de ventilación traseras ...

No hay problema de arranque La bomba de combustible no se activa

Determiné que no estaba llegando combustible al filtro de combustible. Después de consultar con Internet todopoderoso y omnisciente, reemplacé mi relé principal. Y todavía ...

Corolla 2007 correa de distribución

Mi coche es corolla 2007 con motor vvti 2NZFE y el kilometraje ahora es de 59000 y quiero saber el momento de reemplazar la correa de distribución. Respuesta 1: tu ...

1991 Mazda Protege ubicación del filtro de combustible

Motor Problema mecánico 1991 Mazda Protege 4 cyl Tracción delantera automática ¿Podría decirme dónde está ubicado el filtro de combustible ...

P0336

P0336

Los faros de luz de cruce no funcionan

Las luces de marcha funcionan y las luces altas funcionan todas las luces funcionan excepto las luces bajas comprobadas los fusibles relacionados con las luces no hay alimentación para los fusibles relacionados con las luces bajas ...

El embrague del compresor de A / C no se activa

Cuando se enciende el aire acondicionado, el compresor no se activa. Nivel de freón verificado revisó todos los fusibles. ¿Cualquier otra sugerencia? Respuesta 1: Bienvenido a 2CarPros. Lata...

1998 Buick Lesabre cambios de transmisión realmente duro en algún momento

Compré este automóvil hace aproximadamente un año con 106000 millas. Hice servicio e instalé cables y enchufes nuevos. No sabía nada de servicio previo y ...

1995 Ford F-150 no arranca - se reemplazó el motor de arranque y el solenoide o

Tengo un F150. No arrancaba, pero la batería estaba bien. Reemplacé el motor de arranque y el solenoide en el firewall, pero eso no solucionó el ...

Problemas del alternador

¿Por qué mi alternador no carga mi batería a pesar de que mi alternador probó bien y mi batería es nueva? El regulador de voltaje ...

¿Regulador de presión de combustible o bomba de combustible defectuosos?

EX con códigos de lanzamiento AT 0301 y 1399. Tapones y filtro de combustible nuevos, válvulas ajustadas, TB limpiado. Comprobado todos los conectores y vacío ...

2001 Buick Century Starter está bien pero no funciona

Comprado usado y conducido unas 12 veces. El último viaje no comenzaría. La carga de la batería está completa, 12V al motor de arranque pero no al relé. Saltó de ...

Camión gira pero no arranca

La camioneta chevy Z71 350 4x4 de 170,000 millas de 1997 intenta arrancar, pero no comienza a tomar 5 o 6 intentos para que arranque la bomba de combustible con el combustible cambiado ...

2001 Ford Escape luz de advertencia de freno

Tengo un Ford Escape 01, la luz de freno ha comenzado a encenderse y apagarse periódicamente, ahora está constantemente encendida, he comprobado las cosas ...