Cómo reemplazar una pinza de freno

Los mecánicos certificados por ASE le muestran la forma correcta de reemplazar sus pinzas de freno con herramientas cotidianas. Al hacer un trabajo de frenos, es una buena idea reemplazar las pinzas de freno porque pueden perder líquido de frenos y atascarse, lo que causa fallas en los frenos y características de frenado desiguales.

Resumen de reemplazo de la pinza de freno

  1. Quitar el neumático
  2. Retire los pernos de montaje de la pinza
  3. Retire la línea flexible del freno
  4. Levante la pinza de las pastillas de freno
  5. Haga coincidir la pinza vieja con la nueva
  6. Vuelva a instalar la pinza en las pastillas de freno
  7. Vuelva a instalar los pernos de montaje de la pinza
  8. Purga el sistema
  9. Reinstale el neumático

¿Qué sale mal?

Una pinza tendrá una fuga típica entre el pistón y el sello o el pistón se atascará en el orificio de la pinza y hará que el freno se bloquee y no se suelte. Esto se debe a que el pistón de la pinza desarrolla óxido y corrosión cerca del sello de la carcasa. Las fugas son causadas por humedad y suciedad en el líquido de frenos que dañan el sello de goma del pistón de la pinza. Cuando se reinicia el pistón (empujado hacia adentro en la carcasa de la pinza) para excepto las nuevas pastillas de freno, puede dañar el sello y causar una fuga. El sello debe estar bien para el primer o segundo reemplazo de la almohadilla. Hay tres razones para reemplazar la pinza, la primera y más obvia es una fuga de líquido, la segunda es para evitar una fuga debido a la edad y la tercera es que el pistón está agarrotado causando un frenado irregular o características de desgaste de las pastillas. Una fuga hará que se encienda la luz de advertencia del sistema de frenos debido al bajo nivel de líquido en el depósito del cilindro maestro.

Síntomas de una pinza de freno defectuosa

  • Fuga de fluido
  • Sobrecalentamiento de los frenos
  • El automóvil se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda al aplicar los frenos
  • Desgaste desigual de las pastillas de freno
  • Los frenos no se sueltan

¿Como funciona?

Una pinza de freno está diseñada para utilizar líquido de frenos bajo presión para transferir fuerza hidráulica desde el cilindro maestro del freno a las pastillas de freno. Luego, las pastillas de freno entran en contacto con el rotor de freno giratorio para desacelerar el automóvil a través de la fricción. Una pinza de freno generalmente se monta en el soporte de la pinza que incorpora dos deslizadores de la pinza.

Hay dos diseños básicos de montaje de la pinza de freno, fijo y flotante. Una pinza de freno de posición fija está atornillada al soporte y no se le permite moverse. Este tipo de diseño se construye con un pistón a cada lado de la pinza. El estilo flotante de la pinza, que es más común, se monta en el soporte de montaje de la pinza utilizando pernos deslizantes que permiten que la pinza 'flote' a medida que se desgastan las pastillas de freno; este diseño utiliza pistones en un lado de la pinza. Las pinzas de freno pueden tener de 1 a 6 pistones, según el diseño del fabricante.

Todas las pinzas de freno están equipadas con un purgador de líquido de frenos que permite que el aire escape del sistema. Si se permite la entrada de aire en el sistema, puede provocar un pedal de freno esponjoso. Un pistón de la pinza de freno está sellado a la carcasa de la pinza de freno mediante un sello del pistón principal. Este sello permite que el pistón se mueva hacia adelante y hacia atrás sin permitir que se filtre líquido de frenos y está protegido por un sello contra el polvo que ayuda a evitar que los desechos contaminen la integridad del sello principal.

¿Cuánto cuesta?

Al hacer un trabajo de freno, reemplazar la pinza de freno es la forma habitual de hacerlo. Muchos talleres de reparación recomendarán el reemplazo haciendo un juicio determinado por la edad y el estado del sistema de frenos. En otras palabras, si el automóvil tiene muchas millas, entonces la pinza tiene una buena probabilidad de tener fugas, pero si el automóvil tiene pocas millas, probablemente lo dejarían deslizar para ahorrar un par de dólares para el cliente. La mayoría de las pinzas de freno de repuesto se reconstruyen y cuestan entre $ 35,00 y $ 70,00 (EE.UU.) cada una, algunas de las cuales incluyen pastillas. Si va a hacer el trabajo en un taller, espere pagar entre $ 390.00 y $ 450.00 (EE.UU.) por dos.

¿Cuánto duran las pinzas de freno?

Las pinzas de freno deben reemplazarse cada vez que su automóvil tenga más de 70,000 a 90,000 millas. Si las pastillas no están incluidas, obtenga un juego de juego de alta calidad con rotores para hacer un trabajo de freno completo. No son tan caras y es la forma correcta de completar el trabajo.

Empezando

Antes de comenzar a trabajar, estacione su automóvil en un terreno nivelado con el motor apagado y el freno de emergencia puesto. Levante el automóvil de forma segura con un gato de piso y asegúrelo con soportes de gato. Además, nos ocuparemos del líquido de frenos, así que asegúrese de usar ropa protectora, gafas y guantes. Necesitaras quitar y reinstalar la rueda una vez que este trabajo esté hecho.

¡Ver el vídeo!

Luego, continúe por la guía para obtener consejos adicionales que se actualizan regularmente.

Paso 1

Retire los pernos de montaje de la pinza de freno: Identifique la pinza que se va a reemplazar. Solo reemplace una pinza a la vez. Esto ayudará a controlar la fuga de líquido de frenos y la confusión mientras se realiza el trabajo.

Con una llave inglesa o un dado, retire los pernos deslizantes de la pinza. Estos pernos pueden estar apretados, así que asegúrese de que la herramienta esté directamente sobre la cabeza del perno antes de aplicar presión para aflojar. Luego agarre la pinza y con fuerza y ​​muévala hacia atrás y hacia atrás. Esto provoca un pequeño espacio de aire entre el pistón de la pinza y las pastillas de freno.

Paso 2

Retire la línea de freno:

Una vez que se hayan quitado los pernos de montaje de la pinza. Hay dos métodos para evitar que el líquido de frenos se agote del cilindro maestro una vez que se haya quitado la línea de freno. El método preferido es quitar la manguera flexible del freno de la línea del freno del cuadro y usar una tapa de goma para taparla. La razón de esto es que el cilindro maestro se drenará de líquido una vez que se retire la línea de la pinza, lo que causará problemas para purgar el sistema. Este también sería un buen momento para reemplazar la línea de freno.

Localice la línea de freno donde se conecta al soporte del cuadro. Utilice una llave inglesa y afloje el accesorio. Se usa una llave de línea porque estas líneas pueden estar apretadas y si usa una llave normal en ellas, podría redondear el accesorio y causar un problema al intentar quitarlo.

Una vez que la línea se haya soltado, puede usar una llave normal y continuar quitando el accesorio, lo que hace que el trabajo sea más rápido. El líquido de frenos comenzará a salir lentamente.

Después de que la línea esté suelta, el líquido de frenos goteará del tubo de metal, así que esté listo con una toalla de taller para atraparlo.

Ahora tome la tapa de goma e instálela sobre la línea de freno de metal para evitar que el líquido se escape. Luego, use una toalla de taller para limpiar cualquier exceso de líquido y luego enjuague con agua y jabón.

Este es el método alternativo para detener la fuga de líquido de frenos que hemos utilizado en el taller muchas veces. Tome dos piezas de línea de combustible y cubra las mandíbulas de un par de mordazas de tornillo de banco de punta de aguja.

A continuación, ajuste la empuñadura del tornillo de banco para pellizcar suavemente la manguera de freno de goma lo suficiente como para detener el flujo de líquido. Es importante no apretar demasiado la sujeción de la línea de goma porque no quiere dañarla. Si la línea de freno tiene grietas o tiene fugas, reemplácela junto con la pinza. A algunos mecánicos no les gusta usar este método porque a veces puede romper el revestimiento interno de la manguera si el agarre del tornillo de banco se ajusta demasiado.

Ahora es el momento de quitar la línea de freno de la pinza. Tome una nota mental o tome su teléfono celular y tome una foto de cómo se ve la línea de freno desde el marco hasta la pinza para que pueda volver a ensamblarla de la misma manera. Ubique el perno de montaje, que a veces se denomina accesorio banjo, y suéltelo con un dado o una llave. Es posible que salga una pequeña cantidad de líquido de frenos, lo cual es normal.

Habrá dos arandelas de sellado que están hechas de cobre o aluminio que están a cada lado del accesorio del mamparo de la línea de freno. Estas arandelas deberán reemplazarse y deben incluirse con las pinzas de repuesto. Si es demasiado difícil aflojar el accesorio, vuelva a instalar la pinza en el soporte de montaje que la sujetará mientras se deshace el perno banjo. Sujete la pinza una vez que se haya deshecho la línea porque es pesada y puede causar lesiones si se cae.

Paso 3

Retire la pinza:

Sostenga la pinza y sepárela del soporte de montaje y la manguera flexible de goma. Puede salir una pequeña cantidad de líquido. Ya está, estamos listos para hacer coincidir la pinza antigua con la nueva unidad.

Etapa 4

Limpiar el soporte de la línea de freno: Sostenga la línea de freno y use una toalla de taller para limpiar el extremo de la suciedad y la corrosión. Tanto la parte superior como la inferior deben estar limpias porque las arandelas de sellado gotearán si estas superficies tienen obstáculos.

Paso 5

Prepare la nueva pinza para la instalación:

Consiga un juego de pinzas de freno reconstruidas de alta calidad que le ayudará a hacer bien el trabajo. Es muy frustrante cuando hace el trabajo y tiene una fuga o la pinza no funciona bien debido a una reconstrucción barata. Hay muchos reconstructores por ahí, así que elija una marca para garantizar su calidad en Amazon o en una tienda local de repuestos para automóviles. A veces, una pinza reconstruida tendrá una carga central involucrada, así que no tire las pinzas viejas porque valen algo de dinero. Devuelva las pinzas en la caja en la que vinieron. Es una buena idea guardarlas en una bolsa de plástico para ayudar a controlar cualquier líquido de frenos que pueda salir durante el transporte.

Algunas pinzas vendrán con nuevas almohadillas y hardware, como deslizadores, que se utilizan para garantizar su correcto funcionamiento. Una pinza debe poder moverse libremente hacia adelante y hacia atrás mientras está atornillada a su soporte de montaje. Esto ayuda a que las pastillas se desgasten de manera uniforme y a obtener el mejor rendimiento de la acción de frenado del automóvil.

El puerto de líquido de frenos tendrá instalada una tapa antipolvo que a veces contiene las nuevas arandelas de sellado que se incluyen en las pinzas reconstruidas de mayor calidad. Utilice un destornillador de punta plana (estándar) para quitar la tapa y coloque las arandelas a un lado para la instalación.

Retire las nuevas diapositivas de la bolsa de plástico suministrada con la pinza (algunas pinzas tienen las diapositivas instaladas desde el reconstructor). Estas guías están prelubricadas o deben instalarse con una pequeña cantidad de lubricante para frenos. Si las guías se instalan en seco, la pinza se pegará y los frenos se tirarán y las pastillas se desgastarán de manera desigual.

Algunas pinzas tienen una funda guardapolvo que debe instalarse para proteger las guías de la humedad entre el pasador y la carcasa, lo que puede obstaculizar el rendimiento de la pinza. Use un martillo y un casquillo para empujar suavemente el sello de goma en su lugar. Esto puede requerir algo de trabajo, así que revíselos dos veces para asegurarse de que el sello esté completamente en su lugar.

Ahora que la pinza está lista para ser instalada, empuje las pastillas hacia el pistón y la placa exterior. Esto ayudará con la instalación sobre el rotor y el soporte de montaje de la pinza. A veces, durante el envío, el pistón se empuja ligeramente hacia afuera, si es así, puede volver a insertarlo con la mano o una abrazadera en C grande o candados de canal.

Paso 6

Instale nuevas arandelas de sellado: Limpie el perno banjo a fondo con una toalla de taller y un limpiador de frenos. Revise el perno en busca de grietas o marcas en la superficie de sellado y reemplácelo si es necesario, esto ayudará a evitar fugas.

Con la mayoría de las pinzas reconstruidas se incluyen nuevos accesorios de montaje que incluyen los pernos y arandelas de sellado adicionales. Esto completará la preparación de la instalación y le dará un toque profesional. Al reinstalar esta manguera, se recomienda instalar una nueva arandela de sellado de cobre.

Paso 7

Instale la nueva pinza de freno: Mientras sostiene la pinza cerca, instale el perno banjo limpio con la arandela de sellado interna aún en su lugar. Luego empuje el perno a través del accesorio de la línea de freno e instale el anillo de sellado exterior, ya que ahora la línea de freno está lista para ser instalada.

Enrosque el perno hacia adentro en la pinza con la mano para evitar que se crucen las roscas. Coloque la línea de freno en la orientación correcta (sin dobleces ni giros). Apriete el perno firmemente para ayudar a asentar las arandelas de sellado. No los apriete demasiado porque el perno está hueco y puede romperse.

Mientras observa la manguera flexible del freno en busca de giros, coloque la pinza en su lugar sobre el rotor y hacia abajo sobre el soporte de montaje. Tenga cuidado con las pastillas y el rotor para evitar un contacto o fuerza innecesarios para empujar la pinza a su lugar. Nunca use un martillo para instalar una pinza, debería caer en su lugar naturalmente.

Si tiene problemas para bajar la pinza por completo, tire de la pinza hacia arriba y verifique las correderas para asegurarse de que estén completamente retraídas en la carcasa al reposicionarlas hacia afuera. Esto ayudará a instalar la pinza por completo.

Después de que la pinza se haya colocado sobre el rotor y en el soporte de montaje, instale los nuevos pernos de montaje y enrósquelos a mano para evitar que se crucen las roscas (algunos fabricantes usan un bloqueo de rosca, como un bloqueo). Esto puede requerir un poco de empujoncito para que comiencen, así que tírate allí. También puede empujar el rotor en el cubo del rodamiento para ayudar. Continúe hasta que ambos estén enroscados a mano en el soporte.

Utilice una llave inglesa o un dado para apretar los pernos de montaje de manera uniforme mientras vuelve a verificar el apriete con una llave dinamométrica. La mayoría de los fabricantes aprietan estos pernos de 40 a 50 pies libras.

2000 ford windstar diagrama de la correa

Vuelva a instalar la línea de freno en el accesorio y apriete con el extremo en caja de la llave.

Retire los bloqueos de la línea de freno para permitir que el líquido de frenos comience a seguir hacia la pinza. Esta línea de goma volverá a su forma la primera vez que aplique los frenos, así que no se preocupe si hay una pequeña muesca en la abrazadera. Para finalizar y continuar con esta reparación debes purgar el sistema de frenos . Después de que se completa el sangrado del freno, verifique el funcionamiento del pedal del freno y vuelva a instalar la rueda. Nunca conduzca un automóvil sin un buen pedal de freno. Al conducir el automóvil, escuche los ruidos anormales y vuelva a verificar el trabajo si es necesario.

Herramientas y suministros necesarios

  • Pinza de freno reconstruida
  • Juego de herramientas
  • Juego de llaves de línea
  • Líquido de los frenos
  • Empuñaduras de tornillo de banco con punta de aguja (opcional)
  • 1/4 línea de combustible (opcional)
  • Lubricante para pinzas de freno
  • Limpiador de frenos
  • Surtido de tapas de vacío

Informacion util

El líquido de frenos es corrosivo y dañará el acabado de su vehículo. Si este fluido entra en contacto con una superficie pintada, límpielo rápidamente con un paño limpio y luego lave el área con agua y jabón y todo estará bien. El sistema de frenos siempre debe lavarse y purgarse cuando se realiza el trabajo de frenos para evitar que la humedad cree óxido. Siempre que se abre el sistema de frenos, es necesario realizar una purga del sistema de frenos.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre pinzas de freno visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos que está feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Artículos De Interés

Reemplazo de la válvula de control del calentador

¿Cómo reemplazar una válvula de control de calentador? Respuesta 1: Hola, soy Danny. Solo una pregunta rápida ¿tiene calefacción auxiliar, calefacción trasera? Dejar ...

No hay energía en la válvula IAC

No tengo energía entrando en mi IACV. Aprovecho la energía del solenoide de evaporación como medida temporal. Pero el cierre y apertura de la válvula no es ...

La batería no permanece cargada

Acabo de instalar un alternador y una batería nuevos en mi Chevy Aveo 2007, pero por alguna razón la batería no permanece cargada. Lo tenía cargado completamente pero ...

1992 Ford F-150 interruptor del tanque de combustible

Problema eléctrico 1992 Ford F150 6 cyl Tracción en dos ruedas Automático mi interruptor del tanque de combustible no funciona. lo cambio desde la parte trasera ...

Mi manual dice que solo debería usar Nissan Power.

Mi manual dice que solo debería usar líquido de dirección asistida y líquido de frenos nissan. ¿Puedo usar cualquier líquido de dirección asistida para importaciones si la dirección asistida ...

1997 Chevy Cavalier ¿Cómo reemplazo los inyectores de combustible?

¿Cómo reemplazo los inyectores de combustible de mi cavalier? Respuesta 1: Me gustaría ayudar, pero necesito saber si es un motor de 2.2 o 2.4l. Vuelve a mi ...

Reemplazo del sensor de posición del cigüeñal

Hola, tengo un último modelo de Ranger 2.3 ltr 1094. ¿Podría enviarme las instrucciones para quitar y reemplazar el sensor de posición del cigüeñal? Todo ayuda ...

Mensaje de puerta trasera abierta cuando la puerta trasera está cerrada

Mensaje de puerta trasera abierta cuando la puerta trasera está cerrada. Tuve un problema anterior con esto hace unos años. Opté por tener el sensor del ...

Reemplazo del módulo GEM, ¿es necesario programarlo?

Necesito reemplazar mi módulo GEM y tengo problemas para obtener una respuesta sobre si el reemplazo debe programarse si es el mismo. Mi ...

Luz de aceite parpadeante

Mi luz de aceite parpadea al azar. Lo he comprobado mientras el motor está frío, encendido y apagado en caliente. El nivel de aceite perfecto. ¿Qué causaría ...

Tensor

Tensor

Cuando doblo a la izquierda, mi auto se mueve bruscamente en esa dirección

Cuando doblo a la izquierda, mi coche se mueve bruscamente en esa dirección. Nunca cuando doblo a la derecha justo cuando doy a la izquierda. Respuesta 1: Consígalo en una tienda de neumáticos y alineación ...

Embrague del A / C patinando - 2006 Jeep Liberty 3.7

Aquí hay un truco real en el que he estado trabajando durante un tiempo, ya se ha gastado mucho dinero y no hay solución. Para recrear el problema el AC ...

2004 Chevy Venture medidores enloquecen

Al conducir los medidores de repente hacen cosas extravagantes. Como el velocímetro va a 110. O se queda en 40 o 90 y no se mueve. A veces, el indicador de gas ...

El automóvil se detiene después de alcanzar una temperatura de funcionamiento cálida

El coche arrancará sin problemas. Una vez que empiece, funcionará durante aproximadamente veinte minutos. Después de funcionar durante veinte minutos, el coche ...

Sobrecalentamiento Del Motor

Sobrecalentamiento Del Motor

2005 Chevy Aveo alternador?

Motor Problema mecánico 2005 Chevy Aveo 4 cyl Tracción delantera automática Mi esposo compró una batería nueva y el auto funcionó ...

Guías de reparación de vehículos

Guías de reparación de vehículos

Sacando las cabezas de un 2.7 L V6

Secuencia de extracción del cabezal y cualquier información técnica que pueda darme, como especificaciones de torque. Respuesta 1: Comience desconectando la batería y drenando el ...

1995 Honda Accord Necesita paso a paso para instalar la bomba ABS

No hay presión, la bomba simplemente se enciende y luego se apaga. Luego, la luz del ABS se enciende en el tablero y permanece encendida. Me han escaneado los códigos en ...

1999 Volkswagen Beetle reemplazo de la bomba de agua

Intentando cambiar la bomba de agua en Daughters 99 bug, motor 2.0l. Tiene que quitar parcialmente la correa de distribución del árbol de levas para reemplazar la bomba de agua. Yo ...

¿LA PUERTA SE CIERRA ARRIBA Y ABAJO Y LUEGO NO FUNCIONA?

He tenido este problema varias veces, generalmente mientras conducía. Conduciré, a veces a velocidades de autopista y otras a velocidades residenciales y ...

2006 Nissan Altima árbol de levas y sensor de cigüeñal

Motor Problema mecánico 2006 Nissan Altima 4 cyl Tracción en las ruedas delanteras Automático ¿Fueron los sensores del árbol de levas y del cigüeñal? ...

El fusible de la batería de 100 amperios sigue fundiéndose

Mi coche se apagó mientras lo conducía. Ahora no tengo energía en absoluto y cada vez que cambio el fusible se quema ... Respuesta 1: Hola, tu fusible se quema ...

Contratar

Contratar