Cómo reemplazar un actuador de puerta de mezcla

¿Escuchas un tic-tac en tu tablero cuando la llave de encendido está encendida? ¿Se enfría la calefacción de su automóvil o se calienta el aire acondicionado? Estos son signos de que un actuador de puerta de mezcla ha fallado. Con un poco de ayuda de nuestro equipo de mecánicos certificados por ASE y aproximadamente media hora de su tiempo, puede reemplazar esta pieza para que su control de clima vuelva a funcionar. O puede ver lo que está pagando cuando lleva su automóvil a reparar.

¿Qué sale mal?

Un actuador de puerta de mezcla se compone de un motor eléctrico que hace girar un engranaje de plástico en una dirección u otra que está conectado a un pivote de puerta de control de aire en el mando final de la unidad. Un actuador puede fallar de dos maneras: primero, el motor eléctrico puede quemarse y hacer que la unidad no responda, por lo que nada cambia cuando se mueven los controles de temperatura o modo de ventilación. A continuación, el conjunto de engranajes de plástico se volverá quebradizo y se romperá, lo que a veces permitirá que la unidad funcione mientras hace un tictac o clic y luego se detiene. Este es un problema común en la mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado de los automóviles.

¿Como funciona?

Un actuador de puerta de mezcla de aire está construido con una carcasa de plástico, un pequeño motor eléctrico y un juego de engranajes de plástico. También se incorpora un sensor de posición de la puerta en la unidad para enviar información de retroalimentación a la computadora de control de clima.

Este actuador luego mueve las puertas de temperatura y dirección del aire dentro del plenum del calentador (caja) que están diseñadas para controlar configuraciones de modo como temperatura, piso, ventilación intermedia, descongelación y aire fresco o modos de recirculación. También controlan los ajustes de frío y calor para los compartimentos de pasajeros derecho e izquierdo.

La computadora de control de clima de su automóvil le da un comando eléctrico al actuador para que comience a mover el motor del actuador para cambiar los modos de dirección del aire. Esta dirección depende de la temperatura elegida por el conductor o el pasajero en los sistemas de control de clima dual.

La mayoría de los sistemas tienen de tres a cuatro de estas unidades colocadas en varias áreas alrededor del plenum de HVAC que controlan el funcionamiento del modo y variarán según la marca y el modelo del automóvil.

Empecemos

Puede obtener un actuador de reemplazo OEM de Amazon por lo que pagan los talleres en la mayoría de los casos. Necesitará un juego de herramientas que incluya una toma de 5,5 mm para vehículos Chevy, GMC, Cadillac, Ford y Lincoln.

Paso 1: Retire el panel de instrumentos inferior o la guantera

Con una llave de tubo pequeña y un trinquete, retire los pernos de montaje que sujetan la cubierta de plástico debajo del tablero en el lado del pasajero. Estos tornillos pueden estar en lugares oscuros, así que búsquelos.

Una vez que haya localizado y quitado todos los tornillos de montaje, agarre la cubierta y tire suavemente de la parte inferior del tablero. Esto expondrá la caja del calentador con varios controles, incluido cualquier cableado.

Así es como se ve cuando se retira la guantera y se expone el actuador de la puerta de mezcla para su reemplazo.

Paso 2: Retire el actuador de puerta

Aquí hay un actuador de temperatura del lado derecho típico que se usa para controles de clima dual (también temperatura para unidades de modo de señal). Este actuador cuelga debajo de la caja, que es una de las unidades más fáciles de reemplazar.

Empiece por usar un destornillador pequeño para liberar el clip de seguridad del cableado en el arnés del actuador. Estos clips pueden ser quebradizos y romperse, así que tenga cuidado.

Una vez liberado, tire suavemente del conector de cableado y extráigalo del actuador de la puerta de mezcla. Inspeccione el conector en busca de óxido o corrosión y límpielo según sea necesario.

Paso 3: Retire el actuador

Localice y retire los tornillos de montaje del actuador. Debe haber dos o tres tornillos que lo sujeten en su lugar. Es posible que se necesite un pequeño universal para ayudar a quitar los tornillos en lugares incómodos. Una vez retirados, coloque los tornillos en un recipiente pequeño para que no se pierdan.

2001 bmw x5 problemas del alternador

Una vez que se hayan quitado todos los tornillos de montaje, el actuador debería aflojarse. Agarre el actuador y tire de él de su soporte para quitarlo.

Paso 4: Gire el pivote de la puerta de aire

Antes de instalar el nuevo actuador, es una buena idea girar manualmente la puerta de mezcla en ambas direcciones para asegurarse de que no se atasque, lo que provocará que el nuevo actuador falle. Sujete el pivote de la puerta y muévalo hacia adelante y hacia atrás hasta su recorrido completo, debe moverse libremente. Si no puede mover la puerta de mezcla, se ha producido una obstrucción en el camino del movimiento de la puerta que hará que el nuevo actuador falle. Estas obstrucciones pueden incluir: bolígrafo, palillo de dientes, juguete pequeño o goma de mascar, por nombrar algunas. Si la puerta está atascada, es necesario quitar el plenum del calentador y resolver el problema antes de instalar la nueva unidad.

Para probar el funcionamiento de la puerta de mezcla y también verifique dos veces que está cambiando el motor actuador correcto, encienda el motor del ventilador y trabaje la puerta en todos los sentidos. Podrá sentir el cambio de temperatura del aire o el nivel de ventilación.

Paso 5: haga coincidir el nuevo actuador

Compare el actuador defectuoso con la nueva unidad. Asegúrese de verificar que los terminales del conector del arnés de cableado deben coincidir de manera idéntica. Ahora la nueva pieza está lista para ser instalada.

Paso 6: Instale el nuevo actuador de puerta de mezcla de aire

Instale la nueva pieza en su lugar mientras inserta los tornillos de montaje a mano. Tenga cuidado de no cruzar los tornillos de montaje porque se enroscan en la carcasa de plástico y se pueden pelar fácilmente (no los apriete demasiado).

Una vez que todos los tornillos estén en su lugar, empuje firmemente el conector del arnés de cableado nuevamente dentro del actuador. Debería escuchar un clic que indica la correcta instalación del conector.

Paso 7: vuelva a instalar la cubierta o la guantera

Una vez finalizada la instalación, vuelva a comprobar su trabajo y vuelva a instalar la cubierta de plástico. Esto puede requerir algunos empujones para alinear los orificios de los pernos, así que agárrate ahí.

Una vez que la cubierta esté en su lugar, comience la instalación de los tornillos de montaje a mano, una vez roscados a mano instale el resto de los tornillos. No apriete el primer tornillo que ha enroscado hasta que esté todos los tornillos porque hará que el resto de los tornillos sea más difícil de instalar.

Una vez que se haya reinstalado la cubierta, encienda el motor para probar el trabajo de reparación encendiendo el control de clima y moviendo los controles de frío y calor y de descongelación a las posiciones media y piso para asegurarse de que el nuevo actuador esté funcionando como debería.

Ver el vídeo

Aquí está este trabajo que se está haciendo para obtener información y consejos adicionales antes de comenzar.

Ubicaciones del actuador de puerta de mezcla

Comience identificando el problema, ya sea descongelación, medio o piso, o los modos de temperatura que no funcionan. Luego ubique e identifique el actuador que se reemplazará. Estas unidades pueden estar colgadas frente a usted o en lugares un poco más oscuros, como en el costado del pleno de HVAC. A veces, pueden ubicarse en lugares inconvenientes como la parte superior de la caja del calentador. Estas reparaciones pueden tardar un poco más porque es necesario quitar más piezas para acceder al actuador.

Puede utilizar un recurso de reparación como Mitchell1, un manual en papel que se encuentra en Amazon o un recurso como las imágenes de Google para ubicar el área particular en la que se debe reemplazar el actuador.

A continuación se muestra un ejemplo de ubicaciones de Silverado, Suburban y Tahoe.

Actuador de recirculación

Modo (Descongelar ventilación media y piso) Ubicación del actuador

Ubicación del actuador de temperatura izquierdo - Actuador de temperatura del sistema de señales

Ubicación de la puerta de mezcla de temperatura adecuada

Tienes preguntas?

Si tienes algún preguntas sobre actuadores de puertas mixtas visite nuestro foro. Si a ti te gustaría pida consejo a nuestra comunidad de mecánicos por favor hágalo, estaremos encantados de ayudarle.

Artículos De Interés

No se pone en marcha pero hace un ruido de quejido

El coche no arranca y hace un ruido chirriante. Respuesta 1: Hola, ¿Está girando el motor o solo escuchas el ruido? Además, ¿es posible que ...

2006 Chevrolet Cobalt ¿Problema eléctrico pero no está seguro?

Mi Chevy Cobalt 2006 está teniendo algunos problemas que comenzaron hoy. El alternador se apagó recientemente y fue reemplazado. Ha pasado aproximadamente un mes sin ...

¿Ubicación del regulador de presión de combustible, por favor?

¿Dónde está ubicado el regulador de presión de combustible y cómo reemplazarlo? este es el código que se nos está lanzando. Gracias. Respuesta 1: Hola, El combustible ...

Retire el convertidor catalítico

Si reemplaza el convertidor catalítico con un tubo recto en un Chevy Blazer 4.3 2002 con 112000 millas, ¿cómo evitar que arroje el Check ...

Nivel de refrigerante bajo

Hace unos días noté que la varilla de nivel de aceite mostraba el nivel de aceite por encima del marcador máximo. además sentí que el nivel de refrigerante también era ...

Fusible de radio quemado

¿No puedo encontrar la ubicación del fusible? Respuesta 1: También es el fusible de cigarrillo de 15 amperios para la radio. Aquí hay una guía para ayudarlo a verificar el fusible: https: www ....

2005 Ver 3.5 correa de distribución

¿Dónde deben estar las marcas de sincronización en los engranajes de la cabeza? Tengo el lado derecho con solo una marca y el lado izquierdo con 6 marcas. Respuesta 1: esto ...

Maxima 95 cambio de luces de freno

Para maxima 95, cómo reemplazar la luz de freno. Respuesta 1: Las bombillas están detrás del conjunto de luces. Desde el interior del maletero, retire la alfombra interior que ...

P1299

P1299

Sin manivela, sin arranque

El problema básico es que no hay manivela usando el encendido. Batería nueva. Pasó el puente desde el término positivo en la batería hasta el cable de enlace del fusible posterior, el motor arrancó ...

2001 Chevy Tahoe Filtro de combustible

Cómo cambiar el filtro de combustible. Respuesta 1: Este procedimiento requiere el uso de la herramienta J46363, Herramienta de liberación de la línea de combustible o equivalente. Desconecte el ...

Deslizamiento cambiante

Tengo un 2004 saturn vue automático de 6 cilindros. con 78000 millas. El coche acaba de iniciar este problema. A veces, cuando pones el coche en marcha, no ...

Reemplazo del cojinete de la polea del alternador

¿Es posible reemplazar los cojinetes solo en el sistema de poleas del alternador? ¿O polea y cojinete sin sustituir el propio alternador? Y ...

Acción y vibración extraña del pedal después del reemplazo del embrague

1998 Honda Accord EX 4D Sedan 2.3L 4cyl 5spd MT 143,000 mi Acabo de reemplazar el embrague original de fábrica, incluido un nuevo ...

2004 Kia ​​Optima ¡Preguntas sobre el tiempo!

Problema mecánico del motor 2004 Kia ​​Optima 4 cyl Tracción delantera automática Estoy reemplazando la correa de distribución en un KIA de 2.4l ...

Frenos de disco traseros

2004 Honda Odyssey; frenos traseros; No puedo quitar el rotor y noté que el freno em funciona con un tambor dentro del rotor; podría ser de alguna manera ...

Ford F-150 orden de encendido

¿Cuál es el orden de encendido? Respuesta 1: motor 4.9L Orden de encendido: 153624 Rotación del distribuidor: sentido horario pbrimg srchttps: www.2carpros ....

2000 Chevy Silverado ventana eléctrica del lado del conductor

La ventana del lado del conductor dejó de funcionar de repente. El interruptor de control de la ventana del lado del pasajero funcionaba de forma intermitente. Regulador y motor reemplazados para ventana ...

Bomba de combustible

1999 Ford Explorer ¿cómo sale la bomba de combustible? ¿Tenemos que dejar caer el tanque o hay un panel de acceso? Gracias. Respuesta 1: Necesitarás ...

Luces idiotas del Saturn L300 Wagon

Una nueva luz idiota en el tablero muestra un automóvil con una llave en su interior. ¿Qué significa esta advertencia? . Respuesta 1: Compramos el coche usado en un concesionario ...

2005 Chevy Trailblazer P0410 Seconday AIR

La luz de revisión del motor se encendió hace casi 1 año. He estado trabajando en el tema desde entonces. Hice leer el código y enumeraba el secundario P0410 ...

Desmontaje del compresor de aire acondicionado

¿Cómo quitar el compresor de aire acondicionado? Respuesta 1: Hola, Aquí hay una guía que lo guiará a través de la reparación con un video a continuación para mostrarle cómo ...

2001 Buick Regal Filtro de Combustible

Quiero cambiar el filtro, ¿pueden darme instrucciones paso a paso? ¿Hay algo a lo que prestar atención? Gracias, ...

2003 Kia Spectra atascado en la unidad

Tengo un Kia Spectra 2003. Hasta este punto ha funcionado muy bien y no ha tenido problemas. Salí hoy y me di cuenta de que tengo que mover el ...

Columna

Columna