Cómo reemplazar un brazo de control superior

Un brazo de control superior puede causar ruidos y chasquidos mientras conduce

Los carros y camiones sin puntal están diseñados con un brazo de control superior que soporta la parte superior del eje, que es donde se monta la rueda. Como un brazo de control inferior es responsable de sostener el bastidor del automóvil mientras actúa como una bisagra que permite que la rueda se mueva hacia arriba mientras el automóvil pasa por un bache. Este brazo también aloja la rótula superior que permite que el eje gire en cualquier dirección cuando se utiliza el volante.

¿Qué sale mal?

Un brazo de control superior está equipado con dos golpes de goma que se desgastan con el tiempo y el uso. Esto permitirá que la rueda se pregunte y cause desgaste irregular de los neumáticos y el volante para sacudir a velocidades más altas.

¿Cuanto cuesta?

Puede obtener un brazo de control superior de Amazon por entre $ 44.00 y $ 81.00 (EE. UU.). Si llevara el automóvil a un garaje o concesionario, puede esperar pagar entre $ 180.00 y $ 250.00 (EE.UU.) por piezas y mano de obra.

Hay un video de este trabajo al final de esta guía.

Empecemos

Antes de comenzar las reparaciones, estacione su vehículo en un terreno nivelado y levántelo de forma segura utilizando soportes de gato . Ponga la transmisión en estacionamiento y luego ponga el freno de emergencia. También necesitará quitar la rueda y luego reinstalarla una vez que el trabajo esté completo.

1. Apoye el eje

Coloque un gato de piso debajo de la rótula inferior o del brazo de control para aliviar la presión hacia abajo sobre los componentes de la suspensión. Esto le permitirá retirar el brazo de control superior sin ejercer presión sobre el brazo. Es posible que deba quitar cualquier cableado pequeño o abrazaderas de manguera flexible de freno para liberar el brazo para su extracción. En alguna aplicación, es posible que deba quitar el choque antes de que se pueda quitar el brazo.

2. Deshacer la rótula superior

Después de quitar el pasador de chaveta (si está equipado), use una llave de 18 mm para aflojar la rótula tuerca unas 3 vueltas. No retire la tuerca por completo porque protegerá las roscas de la rótula superior durante la extracción.

Inserte y calce una palanca grande entre el brazo de control superior y el eje mientras empuja hacia abajo para aplicar presión al espárrago ajustado con forma cónica de la junta esférica superior.

Mientras mantiene la presión sobre la rótula, golpee el mamparo del eje con un martillo. Oirá un chasquido que significa que el perno de ajuste cónico se ha soltado del eje.

Una vez que se haya liberado el ajuste cónico, termine de quitar la tuerca de la rótula.

cómo comprobar los fusibles del relé

Levante el brazo del eje. Tenga cuidado si hay alguna línea de freno de goma involucrada cuando el eje se suelta y retire los soportes de línea si es necesario.

3. Retire los pernos del buje superior

Marque los ajustadores de alineación con un rotulador y haga referencia a estas marcas cuando vuelva a montar. Otros diseños usarán una cuña o una serie de cuñas que deben reinstalarse a medida que se retiraron. Estos pernos de buje pueden estar orientados hacia el motor o en línea con el marco.

Utilice una llave inglesa de 18 mm o afloje y retire la tuerca a cada lado del brazo.

4. Retire el brazo de control superior

Una vez que se hayan quitado ambas tuercas, deslice los pernos de los soportes del brazo de control mientras mantiene los ajustadores en orden. Para quitar el brazo de control, use un movimiento hacia arriba en el brazo mientras tira hacia afuera.

5. Haga coincidir el nuevo brazo de control

Una vez que se haya retirado el brazo de control, hágalo coincidir con la pieza anterior para garantizar una instalación adecuada. En la imagen de abajo se incluye la rótula superior junto con ambos casquillos.

6. Prepare el brazo de control para la instalación

Algunos brazos de control están diseñados con accesorios Zerk para permitir la instalación de lubricante (grasa). Instale el accesorio y apriételo con una llave de 8 mm.

7. Instale el nuevo brazo de control superior

Instale el nuevo brazo de control en los soportes del marco. Esto puede requerir algo de esfuerzo mientras mueve el brazo hacia arriba y hacia abajo mientras empuja hacia adentro para alinear los pernos de montaje.

Mientras alinea los orificios de los pernos, instale ambos pernos de montaje en la misma posición en que fueron retirados.

bomba de agua 97 honda accord

Use una llave inglesa o un casquillo para apretar los dos pernos de montaje mientras mantiene los ajustadores de alineación o las calzas en su lugar. Es posible que sea difícil colocar una llave dinamométrica en estos pernos, pero usted desea apretarlos según las especificaciones del fabricante, que generalmente oscilan entre 65 y 75 libras-pie.

2004 ford taurus bobina de encendido

8. Vuelva a conectar la rótula superior.

Inserte la rótula superior en el mamparo del husillo superior. Use un martillo para golpear suavemente el perno de ajuste cónico en su lugar, lo que evitará que gire mientras instala la tuerca.

Instale la tuerca de la rótula superior a mano para evitar que se crucen las roscas. Si el cono no se mantiene, empuje hacia abajo el brazo de control, lo que ayudará a evitar que gire el perno de la rótula.

Utilice una llave para apretar el perno de montaje de la rótula superior. Use un dado y una llave dinamométrica para apretar la tuerca según las especificaciones del fabricante, que generalmente está entre 65 y 75 libras-pie. Instale un pasador de chaveta nuevo (si es necesario)

Vuelva a colocar cualquier línea de freno o sujetadores de cableado o clips que se quitaron en la reparación.

9. Lubrique la rótula superior

Una vez que haya terminado el trabajo, lubrique la rótula superior con una pistola de grasa.

10. Suelte el conector de soporte

Baje el gato hidráulico y vuelva a instalar la rueda. Apriete las tuercas según las especificaciones de fábrica (entre 95 y 110 libras-pie). Cuando conduzca el automóvil por primera vez, escuche los ruidos extraños que indiquen que será necesario volver a revisar el trabajo. Se recomienda encarecidamente alinear el automóvil cuando se realiza el trabajo de suspensión.

¡Ver el vídeo!

Aquí está el trabajo que está haciendo uno de nuestros mecánicos.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre el brazo de control superior , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y video. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y vuelva a consultar con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.

Artículos De Interés

Fusible de encendido quemado

El fusible de encendido sigue fundiéndose. Alternador reemplazado y llenado del tanque. Dejó de soplar el fusible hasta que quedó por debajo de un octavo de tanque. Ahora soplando ...

2007 Hyundai Sonata problema del freno trasero

Noté un ruido proveniente de mi rueda trasera izquierda, sonaba como un torno cortando, ya sabes, metal contra metal. lo remolcaron a un concesionario porque estaba ...

C1115

C1115

2008 Nissan Sentra Luces de freno

¿Cómo reemplazo la luz del freno trasero en mi Sentra? Respuesta 1: Esto es para los modelos Nissan Sentra 20072010. 1. Abra el maletero y retire el maletero ...

1996 Ranger Clutch-Wits fin

96 ford ranger 2.3l 2wdhard para ponerse en marcha y muele someitmes yendo en reversa. cilindro maestro reemplazado, cilindro esclavo, cojinete de desembrague, ...

¿Cómo reemplazar la transmisión?

Tengo el auto mencionado arriba con transmisión automática. Estoy tratando de averiguar cómo reemplazar la transmisión. Respuesta 1: Hola Jsanes, aquí está ...

Diagrama de cableado de la bujía

Hola. Quité los cables de las bujías ... cuando me cambié, se confundieron. Cualquiera tiene un diagrama de cableado de bujía para el Buick 2005 ...

2000 Ford Windstar alternador

Aproximadamente cuánto debería costar reemplazar un alternador en la camioneta Ford Windstar 2000. Respuesta 1: Hola y gracias por donar Un presupuesto ...

Fusible de la ECU fundido - ¿ECU defectuosa?

Revisé los terminales del motor de arranque, el alternador y la batería para ver si hay cortocircuitos que podrían estar quemando el fusible. Reemplazo la ECU de 10 amperios ...

¿Ubicación del termostato? Necesito reemplazarlo.

Oye, necesito ayuda para ubicar mi termostato en un ford ranger 91 2.3 L Iv miré por todas partes, pero debo estar perdiendo verlo y pasarlo por alto br ...

SOPORTES DE MOTOR

Tengo una Dodge Caravan 2003 con 104,000 millas y he tenido problemas con el soporte del motor. Reemplacé todos los soportes del motor en varios momentos con O & ...

2003 Ford Expedition Ayuda a su exterior caliente

Tengo una expedición Ford 2003 Eddie Bauer ... Mi aire acondicionado no funciona ... no sale aire por las rejillas de ventilación delanteras ... y las rejillas de ventilación traseras ...

No hay problema de arranque La bomba de combustible no se activa

Determiné que no estaba llegando combustible al filtro de combustible. Después de consultar con Internet todopoderoso y omnisciente, reemplacé mi relé principal. Y todavía ...

Corolla 2007 correa de distribución

Mi coche es corolla 2007 con motor vvti 2NZFE y el kilometraje ahora es de 59000 y quiero saber el momento de reemplazar la correa de distribución. Respuesta 1: tu ...

1991 Mazda Protege ubicación del filtro de combustible

Motor Problema mecánico 1991 Mazda Protege 4 cyl Tracción delantera automática ¿Podría decirme dónde está ubicado el filtro de combustible ...

P0336

P0336

Los faros de luz de cruce no funcionan

Las luces de marcha funcionan y las luces altas funcionan todas las luces funcionan excepto las luces bajas comprobadas los fusibles relacionados con las luces no hay alimentación para los fusibles relacionados con las luces bajas ...

El embrague del compresor de A / C no se activa

Cuando se enciende el aire acondicionado, el compresor no se activa. Nivel de freón verificado revisó todos los fusibles. ¿Cualquier otra sugerencia? Respuesta 1: Bienvenido a 2CarPros. Lata...

1998 Buick Lesabre cambios de transmisión realmente duro en algún momento

Compré este automóvil hace aproximadamente un año con 106000 millas. Hice servicio e instalé cables y enchufes nuevos. No sabía nada de servicio previo y ...

1995 Ford F-150 no arranca - se reemplazó el motor de arranque y el solenoide o

Tengo un F150. No arrancaba, pero la batería estaba bien. Reemplacé el motor de arranque y el solenoide en el firewall, pero eso no solucionó el ...

Problemas del alternador

¿Por qué mi alternador no carga mi batería a pesar de que mi alternador probó bien y mi batería es nueva? El regulador de voltaje ...

¿Regulador de presión de combustible o bomba de combustible defectuosos?

EX con códigos de lanzamiento AT 0301 y 1399. Tapones y filtro de combustible nuevos, válvulas ajustadas, TB limpiado. Comprobado todos los conectores y vacío ...

2001 Buick Century Starter está bien pero no funciona

Comprado usado y conducido unas 12 veces. El último viaje no comenzaría. La carga de la batería está completa, 12V al motor de arranque pero no al relé. Saltó de ...

Camión gira pero no arranca

La camioneta chevy Z71 350 4x4 de 170,000 millas de 1997 intenta arrancar, pero no comienza a tomar 5 o 6 intentos para que arranque la bomba de combustible con el combustible cambiado ...

2001 Ford Escape luz de advertencia de freno

Tengo un Ford Escape 01, la luz de freno ha comenzado a encenderse y apagarse periódicamente, ahora está constantemente encendida, he comprobado las cosas ...