Cómo quitar una transmisión

Guía paso a paso fácil de seguir sobre cómo reemplazar o quitar una transmisión manual automotriz (estándar) para vehículos con tracción trasera, aunque las apariencias pueden variar, el proceso es el mismo en la mayoría de los vehículos.

Nivel de dificultad - 8

Herramientas y suministros necesarios

  • Juego completo de herramientas
  • Polipasto o gato hidráulico con soportes.
  • Fluido de transmisión
  • Comprar toallas
  • Gafas y guantes protectores
  • Recipiente de recogida de fluidos
  • Gato de transmisión

Comience con el vehículo lo suficientemente levantado para acceder a la transmisión mientras usa soportes de gato por seguridad, use gafas protectoras y guantes.

Paso 1 - Comience quitando el extremo del cable negativo de la batería para ayudar a prevenir cortocircuitos eléctricos mientras se realiza el trabajo.

Desconecte la batería

Paso 2

- En la mayoría de los casos, será necesario quitar el sistema de escape antes que la transmisión.

Visite nuestro guía de extracción del sistema de escape para obtener más instrucciones.

Desmontaje del sistema de escape

Paso 3

- Una vez que se haya quitado el sistema de escape, comience quitando los pernos de montaje del eje de transmisión.

Retire los pernos de montaje del eje de transmisión

Etapa 4 - Tirar del eje de transmisión ligeramente hacia adelante y hacia abajo para separarlo del diferencial.

Retire el extremo del eje de transmisión

Paso 5

- Localice y retire los pernos del portador del eje de transmisión (Nota: algunos vehículos no tienen portador, omita este paso).

Retire los pernos del portador del eje de transmisión

Paso 6 - Ubique y retire los pernos de montaje del eje de transmisión delantero, el eje de transmisión se aflojará, así que mantenga sus manos sobre él (Nota: algunos vehículos tienen un yugo deslizante que se puede sacar simplemente de la transmisión).

ubicaciones de los tapones de congelación de ford ranger

Retire los pernos de montaje del eje de transmisión delantero

Paso 7 - Baje suavemente la línea de transmisión del vehículo.

Extracción del eje de transmisión

Paso 8 - Una vez que se haya retirado el eje de transmisión, sujete la junta en U o CV y ​​gírela en todo su rango de movimiento, debe moverse libremente sin puntos ásperos ni juego, si cualquiera de estos síntomas ocurre, es necesario reemplazarlo. (Nota: la falla a veces se acompaña de un polvo de color óxido alrededor de la junta).

Gire la junta en U

Paso 9 - Coloque un gato de transmisión debajo de la caja de la transmisión y levántelo ligeramente, lo suficiente para levantar el peso del soporte de la transmisión.

Gato de transmisión

Paso 10 - Ubique y retire los pernos de montaje del travesaño de la transmisión. (Nota: el peso parcial de la transmisión ahora está en el gato de transmisión).

Retire los pernos del travesaño de la transmisión

Paso 11 - A continuación, retire los tornillos o tuercas del soporte de la transmisión, el travesaño se aflojará, mantenga las manos sobre él.

Retire las tuercas / pernos de montaje de la transmisión

Paso 12 - Agarre el travesaño y extráigalo de la transmisión y de la carrocería.

Retire el travesaño de la transmisión

Paso 13 - Use un bloque de madera para intercalar entre la bandeja del motor y el marco del vehículo, esto apoyará el motor una vez que se retire la transmisión, baje lentamente el gato de la transmisión, la madera se comprimirá ligeramente.

Bloque de madera

Paso 14 - Una vez que la transmisión se haya bajado ligeramente, retire todos los conectores de cableado, como el sensor de velocidad del vehículo VSS.

Extracción de conectores de cableado

Paso 15 - A continuación, retire el varillaje de cambio, esto variará, por ejemplo, algunas transmisiones tienen una placa donde la palanca de cambios ingresa a la transmisión, esta debe ser removida.

Retire el perno de montaje de la palanca de cambios

Paso 16 - Algunos motores de arranque están atornillados a la caja de la campana de la transmisión y deberán quitarse.

Visite nuestro quitando el motor de arranque para obtener más instrucciones.

Extracción del motor de arranque

Paso 17 - Con un pico o un destornillador, haga palanca con cuidado en el clip de retención de la línea hidráulica del embrague en la carcasa de la campana (Nota: si se usa un cilindro o cable secundario montado externamente, desatornille o desenganche de la transmisión).

Retire el clip de retención

Paso 18 - Después de quitar el clip de retención, agarre suavemente la línea y tire de ella del cilindro esclavo, el líquido comenzará a gotear, inserte una tapa de goma para detener la fuga.

Tapa de goma

Paso 19 - Ubique y retire todos los pernos de la placa del motor o del protector contra el polvo de la carcasa de la campana.

Retire los pernos de la placa del motor

Paso 20 - En este punto, todo en y alrededor de la transmisión se ha quitado o desconectado, excepto los pernos de montaje del motor principal a la campana, los pernos superiores pueden ser difíciles de quitar a menos que se use una extensión larga con un universal.

Extensión larga con Universal

Paso 21 - Guíe la extensión sobre la parte superior de la transmisión para acceder a los pernos de la carcasa de la campana superior.

Coloque la extensión por encima de la transmisión

Paso 22 - Quitar los tornillos de la carcasa de la campana superior.

Extracción de los pernos de la carcasa de la campana superior

Paso 23 - Utilice una linterna para comprobar que quedan todos los pernos de la campana, excepto los dos inferiores.

Linterna

Paso 24 - Vuelva a colocar de forma segura el gato de transmisión debajo de la transmisión y coloque las cadenas de seguridad alrededor de la caja para evitar daños y lesiones.

Gato de transmisión

Paso 25 - Con la transmisión apoyada en el gato, retire los dos últimos pernos de la carcasa de la campana.

Retire los pernos de la carcasa de la última campana

Paso 26 - Incluso después de que se hayan quitado todos los pernos, la carcasa podría atascarse en las clavijas de alineación montadas en el bloque del motor junto con el eje de entrada dentro del disco de embrague, use una palanca grande y calce suavemente entre el motor y la transmisión, aplique presión para que se suelte del motor, mueva más la palanca para separarlo por completo. (Nota: La transmisión debe estar en una 'posición neutra' para separarse, en otras palabras, el gato no puede estar demasiado alto o bajo).

Usando la barra de palanca

Paso 27 - Entonces la transmisión se aflojará detrás del motor, mantenga la transmisión estable mientras comienza a bajarla.

Transmisión suelta

Paso 28 - Baje lentamente la transmisión mientras la mantiene estable. (Nota: si una transmisión se vuelve inestable en el gato y se cae, ¡retroceda! Nunca intente atrapar una transmisión, pueden ocurrir lesiones personales graves).

Transmisión eliminada

Paso 29 - Una vez que se haya quitado la transmisión, inspeccione la parte trasera del motor en busca de daños o fugas, el embrague, el volante y el sello principal trasero ahora estarán expuestos y listos para la reparación.

Para reemplazar su embrague, visite nuestro guía de reemplazo del embrague .

Transmisión desmontada: motor trasero

Paso 30 - Después de que se hayan realizado las reparaciones o se haya colocado la transmisión nueva / reconstruida en el gato, levante lentamente la unidad a su posición detrás del motor.

Transmisión reconstruida

Paso 31 - Al llevar la transmisión al motor y mientras la instalación está en progreso, mantenga el espacio entre el motor y la transmisión igual, limpie todos los arneses de cableado y líneas de vacío, etc. de entre el motor y la carcasa de la campana, este es un problema común, (Nota: si se permite que la transmisión cuelgue del motor en este punto, podría doblar el disco, lo que provocaría que el embrague no se desacople).

Igual espacio entre motor y transmisión

Paso 32 - A medida que el espacio se reduce mientras el eje de entrada empuja a través del disco de embrague, empuje hacia adelante mientras mueve la transmisión a su posición. (Nota: si la transmisión no quiere ponerse en posición, retroceda la transmisión y gire ligeramente el eje de entrada, repita).

Transmisión de empuje y movimiento

Paso 33 - Una vez que el eje de entrada esté completamente en el disco de embrague, el espacio entre el motor y la transmisión comenzará a cerrarse.

Cierre de la brecha de transmisión

Paso 34 - Mientras mantiene el espacio uniforme, instale un perno de montaje en cada lado y apriete lentamente (uniformemente) para cerrar el espacio por completo.

Instale el perno de montaje de la transmisión

Paso 35 - Continúe instalando y apretando los pernos de la carcasa de campana de manera uniforme.

Apriete los pernos de montaje de la transmisión

Paso 36 - Los orificios de los pernos de transmisión superiores pueden ser de difícil acceso.

Orificio del perno de transmisión superior

Paso 37 - Un viejo truco automotriz es agregar un pequeño trozo de papel para encajar el perno en el zócalo para una fácil instalación.

Cuña de papel

Paso 38 - Una vez que se hayan instalado y apretado todos los pernos de montaje de la caja de la campana y la placa del motor, retire la tapa de goma de la línea del embrague hidráulico y empújela hacia el cilindro secundario. (Nota: vuelva a instalar el clip de retención antes de la instalación).

Reinstalación de la línea hidráulica del embrague

Paso 39 - Reinstale el motor de arranque y conecte el cableado y el cable.

Instale el motor de arranque

Paso 40 - Vuelva a enrutar e instale el mazo de cables de la transmisión y los conectores al interruptor de la luz de marcha atrás y los sensores de velocidad del vehículo VSS.

Instalación del arnés de cableado

Paso 41 - Vuelva a instalar las tuercas y pernos de montaje de la varilla de cambio y puntal.

Reinstale la tuerca de la palanca de cambios

Paso 42 - Levante el gato de la transmisión a su posición, instale los pernos de montaje del travesaño de la transmisión y apriete.

Reinstale el travesaño de la transmisión

Paso 43 - Una vez que todos los pernos del travesaño estén apretados, baje el gato mientras guía el soporte de la transmisión a su lugar, instale y apriete las tuercas / pernos.

Gato de transmisión inferior

Paso 44 - Vuelva a instalar los tornillos y tuercas de montaje de la transmisión.

Reinstale los pernos de montaje de la transmisión

Paso 45 - Reinstale el eje de transmisión instalando pernos de montaje delanteros o deslizando la ranura en la transmisión, termine apretando los pernos de montaje de la brida del diferencial.

Reinstalación del eje de transmisión

Paso 46 - Vuelva a instalar el sistema de escape, incluidas las juntas y los soportes.

Reinstale el sistema de escape

Paso 47 - Una vez completado el trabajo, revise y vuelva a llenar el líquido de la transmisión, use una linterna e inspeccione si faltan tuercas, pernos o conectores.

Linterna

Paso 48 - Baje el automóvil y vuelva a conectar la batería, puede haber una pequeña chispa mientras se conecta, si ocurre una chispa grande, vuelva a verificar las conexiones del motor de arranque.

honda inactivo oleada cuando caliente

Vuelva a conectar la batería

Paso 49 - Localice el depósito de líquido del embrague y vuelva a llenar. (Nota: algunos vehículos usan el freno maestro para suministrar líquido al cilindro del embrague primario).

Rellenar el depósito de líquido del embrague

Paso 50 - La mayoría de los sistemas de embrague hidráulico se purgan automáticamente, simplemente bombee el pedal del embrague hasta que vuelva la operación normal del pedal.

Pedal de embrague de bomba

Informacion util

Al realizar una prueba de conducción de un vehículo después de una reparación importante, preste atención a los ruidos o sonidos extraños que puedan ser una indicación de un problema que necesitará más investigación.

Artículos De Interés

2001 Chevy Tahoe pérdida de refrigerante

Tengo una fuga de refrigerante, pero no encuentro ninguna fuga de mangueras. No encuentro la fuga, pero parece provenir de cerca de la parte delantera del motor. ...

2000 Nissan Maxima reparación de radiador

Estoy reemplazando el radiador y los ventiladores. ¿Tiene instrucciones paso a paso? Además, ¿debo reemplazar la bomba de agua en este momento? Eso...

Patinar

Patinar

P0304

P0304

2005 Ford F-150 Rough inactivo

El camión está inactivo 'bruscamente' cuando no acelera ... recientemente cambié el filtro de combustible, eso no ayudó. El kilometraje de la gasolina parece correcto ... compruebe la luz del motor ...

Cómo arreglar alta inactividad

Cómo reparar un motor de automóvil en ralentí alto

Fallando

Comenzará a seguir funcionando, no tiene plena potencia y parece que está fallando. Respuesta 1: ¿Ha recuperado algún dtcs? Si no es así, deberá tener ...

El indicador de temperatura lee frío

El indicador de temperatura del refrigerante indica frío después de conducir durante un tiempo. el coche funciona bien, sin problemas pero sin lectura en el indicador. es este el termostato o un ...

Restablecimiento antirrobo

Reemplacé la columna de dirección y ahora la luz de seguridad está parpadeando. Respuesta 1: Restablecimiento de la contraseña: desconecte la batería y sujete los cables ...

¿Las luces traseras y de estacionamiento no funcionan?

El primer interruptor de la luz principal salió mal en la pieza del OEM Reemplazado con el reemplazo exacto del mercado de accesorios Reemplazo del conector flexible que va al interruptor con ...

2001 Chevy Tahoe AC correa rota, ¿es difícil de reemplazar?

La correa de CA está rota, es difícil de reemplazar. Respuesta 1: Creo que tienes un cinturón serp, un cinturón funciona todo. No es difícil de reemplazar, solo sigue ...

Cómo agregar líquido trans

Problema de transmisión 6 cilindros Tracción en las cuatro ruedas Automática 90000 millas Mi explorador 03 no avanzará, solo retrocederá, creo que podría necesitar ...

2003 Toyota Camry Reemplazo de la correa del tiempo

Estoy considerando la compra del Camry XLE 2003 con 47,000 millas. Hay una pegatina en la carcasa de la correa de distribución que parece indicar que la correa tiene ...

MI alternador se está apagando.

Necesito saber cómo cambiar el alternador por mi cuenta. ¿Se pregunta si tiene un diagrama que muestre la ubicación del alternador? Respuesta 1: Hola ...

Condensador

Condensador

2003 Chevy Tahoe Serpantine tensor de correa de A / C

El tensor de la correa serpantina comenzó a vibrar a aproximadamente 1800 rpm, así que lo llevé a un mecánico local para que lo reparara en lugar de arreglarlo yo mismo. Él reemplazó ...

1996 Dodge Caravan Problemas con limpiaparabrisas

Enciendo el interruptor del limpiaparabrisas y los limpiaparabrisas no funcionan. Activo el líquido lavaparabrisas y los limpiaparabrisas funcionan. Reemplacé el interruptor del limpiaparabrisas y ...

1999 Plymouth Voyager transmisión no cambia

El trans no cambiará. permanece en 2ª marcha. no hay deslizamiento y cambié la junta, el filtro y el fluido. El fluido trans no se quema. ¿qué debo hacer? Respuesta 1: ...

2003 Buick siglo

2003 Buick Century Las luces bajas no funcionan en mi Buick Century 2003. He reemplazado las lámparas pero aún así, nada. ¿Alguna sugerencia?

2004 Honda Odyssey Ubicación y extracción del filtro de aire de cabina

Honda Odyssey 2004. Cómo ubicar el filtro de aire de la cabina y volver a colocarlo. Gracias. Respuesta 1: Reemplazo del filtro de polvo y polen El polvo y ...

1999 Ford Taurus Problema de bloqueo de puerta

Todas las puertas funcionaron bien, luego, todas al mismo tiempo, las 4 cerraduras de las puertas dejaron de funcionar, con el control remoto o con el interruptor en las puertas. Puede escuchar el clic de los relés ...

Agregar freón

¿Dónde agrego el freón? Respuesta 1: El lado bajo está en la parte trasera del cortafuegos junto a dos mangueras de calefacción. Tiene una gorra negra. El lado alto está al frente detrás ...

Programa de alarma de seguridad

Tengo 1999 VW Passat 1.8 turbo 150.000 mis. Recientemente instalado un nuevo módulo de control de confort El automóvil comenzó a funcionar de inmediato durante un día ...

2004 Ford Explorer Cambio de pinza

Cambié las pinzas delanteras de mi Eddie Bauer Ford Explorer 2004. Después de quitar las pinzas, sé que tuve que purgar el sistema para sacar el aire. YO ...

¿Por qué mi Coil Pack se agrieta entre los cilindros n. ° 2 y 5?

Tengo una Grand Caravan 2002 con un 3.3l v6. Sigo rompiendo el paquete de bobinas entre los cilindros # 2 y 5. La camioneta funcionará bien durante meses y luego ...