Cómo soltar una rótula

Debe quitar una rótula para realizar otras reparaciones

Una rótula se utiliza para actuar como una articulación giratoria universal que conecta los brazos de control superior o inferior al eje, que es donde se apoyan el cojinete del eje y la rueda. Esta articulación también es responsable de permitir que la dirección funcione ya que es la parte inferior del pivote del husillo. Construida de una carcasa de metal con una bola de metal esférica, la rótula está diseñada con el perno roscado adjunto en un extremo. Este espárrago de rótula está diseñado con un ligero ahusamiento que se bloqueará en un orificio ahusado que ofrece una medida de resistencia al fijar la rótula al eje. La pelota queda atrapada dentro de la carcasa con suficiente espacio para moverse libremente sin juego. Se usa grasa para lubricar la junta que puede tener un accesorio Zerk que se usa para rellenar la junta a intervalos de servicio regulares. La mayoría de los automóviles de hoy tienen juntas que no se pueden reparar y que están equipadas con suficiente grasa para que dure el tiempo de uso de la junta de rótula.

Para reemplazar o realizar reparaciones en o cerca de la rótula, como reemplazar un brazo de control o un Eje CV será necesario deshacer la rótula, lo que significa quitar la tuerca de la unión y aplicar presión mientras golpea el husillo o el mamparo del brazo de control con un martillo. Algunas rótulas tienen un pasador de chaveta que se utiliza como dispositivo de seguridad para evitar que la tuerca se salga y la junta se deshaga. Otros diseños tienen una tuerca autoblocante que no requiere un pasador de chaveta. La parte más difícil de quitar cualquier rótula es desconectar el perno de ajuste cónico al final de la junta. Algunas rótulas se hacen en el brazo de control inferior o superior, mientras que en otras aplicaciones, la unión se puede desatornillar por separado. Se recomienda encarecidamente alinear el automóvil después de reemplazar una rótula.

¿Qué sale mal?

Cuando la rótula se desgasta debido al uso y al recorrido normal de direccion y piezas de suspensión, la articulación tendrá un juego excesivo que provocará problemas como permitiendo que el volante se mueva mientras conduce y hace ruidos de chasquidos y chasquidos mientras se conduce el automóvil y pasa por encima de los baches. El desgaste de la rótula también puede contribuir a desgaste irregular de los neumáticos .

¿Cuánto cuesta?

Una rótula sin un brazo de control adjunto costará entre $ 15.00 y $ 26.00 (EE. UU.) Cada una en Amazon. Si la rótula no se repara por separado y está incluida en el brazo de control, puede esperar pagar entre $ 46.00 y $ 92.00 por cada brazo. La mano de obra para reemplazar una rótula con el brazo de control será de entre $ 120.00 y $ 180.00, según el fabricante. Reemplazar la rótula por sí sola funcionará aproximadamente igual para el trabajo.

Empecemos

El auto debe ser levantado del suelo y apoyado en soportes de gato. Puede que necesite quitar la rueda para poder acceder a la rótula con mayor libertad. Hay dos estilos de rótulas, una hacia abajo y la otra hacia arriba. Cada uno es similar y requerirá una ubicación diferente de la barra rompedora para deshacer. Demostraremos ambos estilos en la guía. Todas las conexiones de las rótulas son un ajuste roscado que debe soltarse para deshacerse. Esta guía es para el estilo de suspensión de puntal que tiene el resorte helicoidal encapsulado dentro del puntal. Si este trabajo se está realizando con un estilo de suspensión de resorte vivo, el brazo de control inferior debe apoyarse con un gato y luego bajarse lentamente una vez que se haya deshecho la rótula. Una suspensión de resorte vivo es aquella que tiene el resorte presionado contra el brazo de control inferior. Este resorte es muy fuerte, por lo que se debe tener cuidado al tratar con este resorte.

1. Quite la chaveta

Se utiliza una chaveta para mantener intacta la conexión entre la rótula y el brazo de control en caso de que la tuerca se afloje. La tuerca en la imagen de abajo se llama tuerca almenada y tiene 6 lugares en los que la chaveta puede evitar que la tuerca se mueva. Utilice un par de cortadores laterales (diques) para quitar el pasador de chaveta de la tuerca almenada que permitirá la extracción de las tuercas.

2. Afloje la tuerca de castillo

los frenos van al suelo

Utilice una llave de tubo o una llave de 19 mm a 22 mm para aflojar la tuerca girándola en sentido antihorario. Estas tuercas pueden estar bastante apretadas, así que asegúrese de que el dado o la llave estén bien colocados en la tuerca antes de aplicar presión para evitar redondear y dañar la tuerca. No retire completamente la tuerca, déjela en el espárrago unas tres vueltas para proteger las roscas del espárrago al deshacer la unión.

3. Suelte el cono de la rótula

Utilice una palanca grande y acuñe entre el brazo de control inferior y el mamparo del husillo. Asegúrate de que la palanca esté en un lugar sólido porque tendrás que aplicar presión para deshacer la unión.

Mientras aplica fuerza hacia abajo, golpee el mamparo del brazo de control inferior para liberar el cono de la rótula. Esto requerirá más de un golpe de martillo para que la rótula se suelte en la mayoría de los casos. Si tiene problemas con este paso, pídale a un ayudante que aplique presión adicional en la palanca mientras usa un martillo más grande para hacer los golpes. Esto provocará un choque en la articulación que se aflojará y debería sentir un chasquido cuando la articulación se suelte.

Una vez que la rótula se haya soltado, termine de quitar la tuerca de la rótula inferior y continúe con la reparación. Demostraremos el estilo ascendente de la rótula a continuación.

Después de quitar el pasador de chaveta, use una llave de 22 mm a 24 mm para quitar la tuerca de la rótula inferior girándola en sentido antihorario. Está bien si la dirección gira durante este paso.

Una vez que la tuerca esté suelta, no la quite por completo. Deje la tuerca en el espárrago de la rótula un par de vueltas. Esto protegerá las roscas al desconectar la junta.

Vuelva a calzar una palanca grande mientras aplica presión hacia abajo entre el cabezal del husillo y el brazo de control inferior. Mientras mantiene la presión sobre la rótula, use un martillo para 'golpear' el mamparo del husillo esta vez. Puede que necesite un par de golpes del martillo, pero aguante hasta que se suelte el cono de la rótula.

Cuando se suelte la junta cónica de la rótula, habrá un espacio notable entre el guardapolvo de la rótula y el eje. El espacio entre la tuerca de la rótula y el eje también desaparecerá.

Ahora puede terminar de quitar la tuerca de la rótula.

4. Desconecte el brazo de control.

Agarre el brazo de control inferior mientras sostiene el eje firmemente. Tire del brazo de control inferior hacia abajo para desconectarlo del eje. En este punto, la parte inferior del eje podrá moverse libremente. Este método funcionará tanto para los brazos de control superiores como para los inferiores.

¿Tiene alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas de rótula visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos está feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y video. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y revise con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.

como cambiar el eje cv

Artículos De Interés

Ubicación del sensor de velocidad del eje de salida

Hola. Estoy tratando de encontrar el sensor de velocidad del eje de salida en mi camión 2500hd para reemplazarlo y no he podido ubicarlo por mi cuenta. Yo era ...

Ralentí áspero

Ralentí bruscamente en un semáforo, es necesario ponerlo en neutral, presione suavemente el acelerador para volver a subir las RPM. A veces muere. Una vez yo ...

2003 Ford Taurus hará un sensor de O2 que este coche no se

Ok, un sensor de O2 hará que este auto no arranque. o cualquier automóvil en este asunto ... no tengo este problema, solo tengo un debate debido a un sensor de O2 ...

Fugas de anticongelante por el silenciador y ruidos de golpes

Hace unos días me cambié el aceite con todo funcionando perfectamente bien. Luego, cuatro días después, me preparo para ir a trabajar, pero el coche no arranca ...

Fuga de aceite / ruido

Conseguí un Chevy Malibu 2005 y tiene un ruido como ese de principio a fin, así que pensamos que era el aceite. Bueno, revisé la varilla de nivel ...

Las luces direccionales no funcionan

Sí, tengo un gran marqués de 1995 y estuve estacionado durante 3 meses, ahora las luces direccionales no funcionan, ni siquiera se encienden y las luces intermitentes de emergencia ...

El embrague de CA permanece conectado todo el tiempo

El sistema tenía un tensor defectuoso y se reemplazó y se colocó una correa nueva, ya que la correa no estaba presente cuando se compró el vehículo. Noté que el aire acondicionado no estaba ...

2001 Otros modelos de GMC Enrutamiento de correa serpentina para C6500 Truc

Perdí la correa de mi camión de mudanza de muebles, el alternador se congeló y se rompió la correa en la carretera en algún lugar y no hay enrutamiento de la correa ...

Compresor

Compresor

¿Cuál podría ser la fuente de mi advertencia de potencia reducida del motor?

Tengo un Chevy Tahoe 03, V8 de 5.3L. Recibo el error P1516 Reduced Engine Power. Lo he llevado a varias tiendas. Más recientemente reemplazaron un ...

1999 Dodge Stratus bomba de agua

Problema de enfriamiento del motor 1999 Dodge Stratus 4 cyl Wheel Drive Tipo desconocido Automático 113000 millas ¿Dónde está mi bomba de agua y ...

1997 Honda Accord interruptor

Problema eléctrico 1997 Honda Accord 4 cyl Automático 64000 millas mi auto de repente paro el motor a 70 mph lo intenté ...

2002 Ford Focus motor de arranque

Problema eléctrico 2002 Ford Focus 4 cyl Tracción delantera automática Mi esposo Kelly pasó 6 horas comprando el viejo motor de arranque ...

2003 Ford Ranger tamaño del tambor de freno

He probado varios lugares sin suerte en cuanto a cómo determinar si tengo tambores de freno de 9 pulgadas o tambores de freno de 10 pulgadas. ¿Hay alguna diferencia como ...

2002 Cadillac Deville pérdida de aceite

Vi una fuga de aceite debajo de mi cadalic deville 2002, me subí debajo para ver de dónde venía y era el filtro de aceite, así que lo apreté con ...

Problemas con el indicador de combustible

El indicador de combustible solo llegará a la mitad, incluso con el tanque lleno. ¿Cómo corregir esto? Respuesta 1: Soy un técnico certificado de Hyundai y vemos que ...

2000 Nissan Quest Cambio de la correa del tiempo

¿Necesito dejar caer el motor en un Nissan Quest para cambiar la correa de distribución? Respuesta 1: Desconecte el cable negativo de la batería. Retire la cubierta del motor. ...

¿Luces interiores?

Acabo de comprar este camión y las luces interiores de un par de cosas diferentes cuando lo compré no funcionaron. Conduzco por muchos caminos de tierra en mal estado ...

1999 Lincoln Town Car MAL GAS EN LOS ÚLTIMOS MESES

OK, HE ESTADO MIRANDO POR TODAS PARTES POR MESES. TENGO UN COCHE DE PUEBLO 99, CUANDO LO COMPRÉ CON 22.000 MILLAS, EL KILOMETRAJE DE GAS FUE GRANDE, PARA UN COCHE GRANDE. YO ...

2004 Pontiac Montana CALENTADOR Y COMBUSTIBLE

Problema eléctrico 2004 Pontiac Montana 6 cyl Tracción delantera automática CUANDO GIRO LA LLAVE EN MIS GAGES, VAYA MÁS ALLÁ DE LA PARTE SUPERIOR ...

Diagrama de cableado del alternador, por favor.

¿Dónde está ubicado el fusible del alternador en un Chevy z71 2004? Necesito los diagramas de cableado. Respuesta 1: Hola, el alternador está fusionado por dos ...

Reemplazo de la computadora del motor

¿Cuál es el nivel de dificultad para cambiar la computadora del motor? ¿Se necesitan herramientas especiales? Respuesta 1: El nivel de dificultad es simple, no especial ...

2000 Jeep Cherokee problemas después del cambio de junta de culata

Motor Problema mecánico 2000 Jeep Cherokee 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas Automático Tengo un primo que cambió su junta de culata en un ...

Reparación De Fugas De Refrigerante

Reparación De Fugas De Refrigerante

¿El motor de arranque no funciona? No ¿Crank over?

Cuando traté de encender el auto, sonó como si la batería estuviera averiada. Cuando el auto arrancó y apagué el encendido, se reinició correctamente ...