Cómo solucionar problemas de luces de marcha

Guía paso a paso sobre cómo solucionar problemas y reparar las luces traseras y de marcha de un automóvil; esta información se refiere a los sistemas de iluminación que no funcionan, se atenúan o parpadean.

Comience con el automóvil en un terreno nivelado, el motor apagado con el freno de estacionamiento puesto, use guantes protectores y gafas. Cuando realice pruebas, evite conectar cables de alimentación o terminales a tierra (metal), pueden ocurrir daños en los fusibles; la mayoría de los procedimientos de prueba de bombillas de automóviles se realizan de esta manera.

Escala de dificultad: 4 de 10

Paso 1 - Identificar la luz o luces que no funcionan. Si una bombilla de la luz trasera ha fallado, el problema probablemente sea la bombilla en sí o una mala conexión, si todas las luces no funcionan, siga la guía del Paso 5.

Funcionamiento sin bombilla

Paso 2

- Quite el casquillo de la bombilla para exponer la bombilla para su inspección, agarre suavemente la bombilla y tire o empuje hacia abajo y gire en sentido antihorario para quitar, algunas bombillas son accesibles quitando la lente mientras que otras requieren la extracción de un panel de plástico.

reemplazo de la bomba de agua chrysler pacifica

Extracción del portalámparas

Paso 3

- Retire la bombilla e inspeccione, compruebe si hay algún color quemado o blanco con humo azul dentro de la bombilla, lo que es una indicación de falla.

Bombilla quemada

Etapa 4 - Reemplace la bombilla por una nueva y vuelva a revisar antes de volver a instalarla.

Bombilla de repuesto

Paso 5

- Si una bombilla nueva aún no funciona, use una luz de prueba con conexión a tierra para ayudar a probar la alimentación de energía a la bombilla. Aprende más

Luz de prueba de tierra

Paso 6 - Con la bombilla retirada (opcional) y mientras las luces de marcha están encendidas, utilice una luz de prueba con conexión a tierra para probar los contactos internos del casquillo de la bombilla o los conectores de cables. Tenga cuidado de no tocar el cable de la luz de prueba con el anillo del enchufe exterior o con la tierra, ya que esto provocará un cortocircuito y la falla del fusible.

1998 jeep cherokee radiador de calefaccion

Prueba de energía

Paso 7 - Un diagrama facilitará las reparaciones pero no es necesario para esta prueba. Buscar Imágenes de Google o un manual de servicio en línea como Mitchell1 para obtener un diagrama.

Diagrama de cableado de luces traseras

Paso 8 - Después de confirmar que hay energía en el enchufe, coloque una púa u otro objeto metálico puntiagudo en el clip de la luz de prueba, inserte la sonda y la púa en los terminales o cableado de tierra y energía, esta prueba confirma la energía y la tierra en el enchufe.

Confirmación de circuitos de potencia y tierra

Paso 9 - Con una cuchilla Exacto o papel de lija, raspe y limpie las conexiones terminales que están inhibiendo el flujo eléctrico. Los enchufes de iluminación están sujetos al calor y pueden derretir el plástico y causar corrosión, lo que promueve la falla en el funcionamiento de la bombilla; en casos graves, será necesario reemplazar el enchufe.

Limpieza de las conexiones del enchufe

Paso 10 - Si todas las luces traseras o en marcha no funcionan, se utiliza un fusible para proteger el sistema de iluminación de sobrecargas y cortocircuitos, siempre que se apague más de una bombilla, el fusible es el primer lugar a verificar, estos fusibles se encuentran en el centro de distribución de energía (pdc). Aprende más

Comprobación de fusibles

Paso 11 - Se utiliza un relé de control de la luz trasera para ayudar a soportar el consumo eléctrico que muchas bombillas pueden causar en un solo circuito, esta tarea la realiza el BCM (módulo de control de la carrocería). El interruptor del faro / luz de marcha se utiliza como circuito de activación que envía una señal para activar el relé. Cuando este relé falla, obstaculizará el funcionamiento de las luces de marcha. Aprende más

Relé de luz de marcha

Paso 12 - A continuación, retire el interruptor del faro para sondear los cables del arnés, la luz de prueba debe estar conectada a una energía positiva, como la batería, que se necesita para probar las conexiones del circuito de tierra. Observe la luz de prueba mientras opera el interruptor, la luz debe seguir la operación del interruptor. En los automóviles más antiguos, el interruptor controla la potencia de los faros y las luces traseras, en lugar de conectar a tierra los disparadores del BCM. Para estos sistemas, utilice una luz de prueba con conexión a tierra y pruebe doce voltios en la parte trasera del conector del interruptor de los faros delanteros (extraído) en uno o dos de los terminales o cables. Si no se confirma la energía, repare el portafusibles o la alimentación de energía (maxifusible - fusible) desde el panel de fusibles al interruptor. Si se confirma que hay energía en la parte trasera del interruptor, gírelo a la posición 'ON' y pruebe los terminales restantes (o cables), debe haber energía en los terminales restantes. Aprende más

Interruptor de los faros

Paso 13 - Diagrama de un sistema de disparo BCM de puesta a tierra típico, cada vehículo variará. Los diagramas de cableado se pueden obtener en Imágenes de Google o Mitchell1

Diagrama de giro del interruptor de los faros

Paso 14 - Para la prueba final, se necesita un diagrama de cableado para rastrear los cables que se probarán en el circuito de iluminación, con el interruptor en la posición 'ENCENDIDO' para probar la salida de energía al sondear los cables del circuito de iluminación, que también prueba el funcionamiento del BCM.

Diagrama de cableado de las luces de marcha del módulo de control de la carrocería

Paso 15 - Una luz tenue es causada por un circuito de tierra deficiente que hace que el flujo eléctrico retroalimente dando como resultado una resistencia más alta de lo normal. Mientras está instalada la bombilla de la luz trasera, toque una luz de prueba con conexión a tierra al anillo exterior o al cable de tierra del portalámparas. Si el brillo de la bombilla aumenta, la toma de tierra de la bombilla se ha abierto y debe limpiarse o repararse o reemplazarse.

Prueba del circuito de tierra de luz tenue

Paso 16 - Las luces del tablero se utilizan en conjunto con el sistema de luces de marcha, estas luces iluminan el grupo de instrumentos por la noche mientras asisten en los aspectos visuales. El brillo de las luces del tablero se puede ajustar girando el reóstato cerca del interruptor de los faros, si este ajuste se apaga, las luces del tablero no funcionarán. Algunos fabricantes han ubicado el control de iluminación de la luz del tablero de forma remota desde el interruptor de los faros, generalmente en algún lugar cerca del grupo de instrumentos.

Ajuste de la luz del tablero

Paso 17 - Las luces parpadeantes o intermitentes se producen porque una fuente de alimentación o de tierra se desconecta momentáneamente y luego se vuelve a conectar. Las causas comunes de esta condición son una bombilla floja dentro del casquillo. Para probar esta condición, exponga la bombilla de la luz trasera en cuestión. A continuación, encienda las luces traseras y mueva la bombilla ligeramente en el casquillo. Si la bombilla parpadea, apriete el casquillo o reemplace la bombilla / casquillo para recuperar el funcionamiento correcto. Si el sistema completo parpadea (todas las bombillas parpadean), mueva el fusible de la luz trasera, el relé y el cableado asociado en el interruptor de la luz delantera / trasera.

2005 hyundai elantra banda de tiempo

Paso 18 - Cuando un sistema de iluminación se ha utilizado por un período de tiempo, puede fallar por un corto tiempo y luego volver a funcionar una vez enfriado, lo que indica que la conexión principal dentro del interruptor podría estar fallando cuando los contactos se calientan. El calor se produce a partir del amperaje que se extrae a través de un interruptor que causa resistencia. si ocurre esta condición, se debe reemplazar el interruptor.

Informacion util

El circuito de luces de marcha se controla eléctricamente a través de un BCM (módulo de control de la carrocería) o un LCM (módulo de control de iluminación). Estos controladores de computadora están diseñados para advertir acerca de una falla en la bombilla al encender una luz de advertencia en el tablero. En los automóviles más antiguos, el interruptor de los faros realiza la distribución de energía real a los faros en lugar de utilizar un relé y una computadora. Las luces de marcha de los automóviles estadounidenses están integradas en las luces intermitentes, mientras que los automóviles japoneses y europeos tienen sistemas de iluminación separados. Los vehículos que tienen capacidad de remolque utilizan un sistema de cableado separado para encender las luces del remolque, que están protegidas por fusibles adicionales ubicados en el centro de distribución de energía. La bombilla de la matrícula trasera también se ilumina cuando las luces de marcha están encendidas. Algunos sistemas están equipados con un temporizador que permite que las luces permanezcan encendidas durante un período de tiempo predeterminado después de que el conductor haya salido del vehículo.

Procedimiento preferido: Reemplace las bombillas con bombillas de repuesto del fabricante.

Problemas comunes

  • Las bombillas de las luces traseras se reemplazan por una bombilla incorrecta, lo que provoca un funcionamiento incorrecto.
  • Si las luces traseras permanecen encendidas continuamente, el interruptor de luces delanteras / traseras o BCM ha fallado.

Artículos De Interés

1997 Toyota Corolla Motor de arranque 1997 Toyota Corolla

Problema eléctrico 1997 Toyota Corolla Tracción en dos ruedas automática 98000 millas ¿Cómo se quita y reemplaza un motor de arranque en un 97 ...

Válvula de control de clima de doble calentador defectuoso

El aire acondicionado sopla aire caliente en el lado del pasajero y aire frío en el lado del conductor. Espero que al cambiar el dhccv el aire acondicionado vuelva a soplar aire frío. Quiero ...

Se necesitan ubicaciones de cambio de aceite, filtro de aceite y tapón de drenaje

¿Dónde está el cárter de aceite y el tapón de drenaje en el camión mencionado anteriormente? Respuesta 1: Estará en la parte inferior del motor y el tapón de drenaje estará en el medio de ...

2001 Honda Accord LÍQUIDO DE FRENOS

EL NIVEL DE LÍQUIDO FUNCIONA BAJO CADA 30 DÍAS ... EL DEPÓSITO FUNCIONA BAJO ... NO SE DETECTAN FUGAS AL INSPECCIONAR LOS FRENOS, LÍNEAS DE FRENO O CONEXIONES ... SIN PROBLEMAS ...

Ingesta superior

¿Qué más podría estar sujetando la admisión superior al colector inferior en el motor 3.3? Quito los cinco tornillos en la parte superior. Que sujetan la entrada de plástico al colector. ...

Cargar

Cargar

2000 Nissan Maxima 02 ubicación del sensor

¿Dónde puedo encontrar el sensor 02 para poder reemplazarlo? Respuesta 1: No puedo decirte exactamente porque no proporcionaste suficiente información, pero puedo darte ...

Nissan Pathfinder con código de falla P1320.

Nissan pathfinder con código de avería p1320 ingnition prymary cuál es la solución. Respuesta 1: Componente Descripción BOBINA DE ENCENDIDO Y ALIMENTACIÓN ...

El velocímetro del Envoy no funciona

2004 Velocímetro Envoy en un vehículo de 60,000 millas El odómetro funciona a veces, pero en otras ocasiones está por todas partes puede mostrar 100 MPH ...

Orden de fuego

1997 Ford Thunderbird V8 Orden de encendido 13726548 SI ESTÁ MIRANDO AL FRENTE DEL MOTOR, EL CILLO NÚMERO UNO ES ...

Válvula

Válvula

2002 Mitsubishi Galant Radiador de Calefaccion

Problema del calentador 2002 Mitsubishi Galant 4 cyl Two Wheel Drive Automático 124K millas Mi Mitsubishi Galant 2002 solo sopla aire frío ...

2006 Hyundai Sonata CAMBIO DE ACEITE

HABÍA CAMBIO DE ACEITE HOY Y AHORA MI LUZ DE ACEITE PERMANECE ENCENDIDA HASTA QUE LE DÉ GAS QUE SE APAGA. Respuesta 1: Hola, estaría comprobando la presión del aceite ...

Faros Delanteros Tenues O Apagados

Faros Delanteros Tenues O Apagados

Reemplazo del filtro de combustible

Mi Malibu se volcará y parece que está intentando conseguir combustible, pero no lo está. Estoy pensando, realmente esperando, que todo lo que necesito ...

Tengo un problema con la tracción a las 4 ruedas.

Tengo un problema con la tracción a las 4 ruedas en un 97 f150. El módulo GEM no parece estar encendiendo los relés que van al servomotor en el ...

2003 Ford Escape Sputtering / Rough Idol

Mi vehículo ha tenido un ídolo rudo y chisporrotea a veces. También tenía mucha capacidad de basura subiendo colinas y montañas. Reemplacé bujías, ...

Filtro de combustible para 02 Civic

Tengo un cívico EX 2002. Necesito cambiar al filtro de combustible, pero parece que no puedo encontrarlo. Seguí la línea de combustible desde el riel de combustible hasta el ...

El tornillo de la válvula de purga del sistema de refrigerante se rompió

Recientemente tenía aire en mi sistema de refrigeración y mi novio había estado purgando el aire usando la válvula de purga. Pero cuando estaba apretando ...

No hay energía para arrancar

Tengo un Chevy Blazer 4.3 del 2001. Tengo 12 voltios en el voltímetro, luces, ventanas, radio, todo bien, ¿simplemente no tengo energía para el arranque? Responder ...

Cómo obtener códigos de Toyota OBD1

Cómo obtener códigos de Toyota OBD1

El coche no arranca

Mi coche funcionaba bien, de repente, al día siguiente, al intentar arrancar, no arranca, escribe 'inmovilizador, ver manual & n. ° 34 ...

1999 Chevy Suburban Arranque y encendido

Tengo un 99 suburbano. El motor de arranque salió mal, simplemente hizo clic cuando se giró la llave. Reemplacé el motor de arranque por uno nuevo. Cuando conecté el cable de tierra ...

Duro cambio descendente

Revisé mi transmisión, ahora en desaceleración obtengo un cambio descendente difícil. Valvoline ATF4 usado. Respuesta 1: Hola Billymac. bueno no hay realmente nada ...

1992 Honda Accord TCM módulo

En qué lugar de un Honda Accord de 1992 se encuentra el módulo de control de transmisión TCM. Respuesta 1: pbrimg srchttps: www.2carpros.comforum ...