Cómo arreglar una batería parasitaria

Usted sale a su automóvil y la batería se agota durante la noche, esto puede ser frustrante por decir lo menos, especialmente cuando llega tarde al trabajo o tiene a los niños listos para la escuela y listos para irse. Cuando la batería pierde su carga por la mañana, es posible que se produzca un drenaje de voltaje en el sistema eléctrico, lo que se denomina consumo parasitario. Creé esta guía que le mostrará soluciones fáciles y en adelante a los problemas eléctricos más complicados. Aquí hay algunas cosas que pueden causar este problema, que analizaré con más detalle en la siguiente guía.

Problemas de extracción eléctrica más comunes:

  • Interruptor del asiento atascado
  • Luz de guantera encendida
  • Luz del maletero encendida
  • Luz de techo encendida
  • CD atascado en el reproductor
  • Relé ABS pegado
  • Interruptor del espejo lateral atascado
  • Alternador en cortocircuito interno
  • BCM o GEM en corto
  • Módulo de alarma en corto
  • Interruptor de bloqueo de puerta atascado
  • Encendedor de cigarrillos atascado
  • Espejo de tocador pegado

Escenarios que se cubrirán:

  • Mi batería tiene más de tres años
  • El coche huele a azufre o a huevo podrido y está muerto.
  • Conduzco el coche con la luz de advertencia de la batería encendida
  • Acabo de instalar una batería nueva y se ha descargado.
  • Huelo algo quemado y ahora el motor no arranca

Ahora que tiene una idea de lo que podría estar mal, veamos en detalle cómo verificar estos problemas y cómo solucionarlos, comencemos.

Paso 1

La batería de su automóvil está diseñada para almacenar energía eléctrica que se utiliza para arrancar el motor cuando se gira la llave a la posición de manivela. Si la luz de advertencia de carga de la batería no estaba encendida la última vez que condujo su vehículo, el alternador está funcionando correctamente. Si notó que la luz de advertencia de la batería probablemente está descargada, lo cual no es culpa de la batería. Se produce un olor a azufre o huevo podrido cuando la batería tiene un cortocircuito interno, ya sea por la edad o por estar sobrecargada por el alternador, en cualquier caso, la batería debe ser reemplazada y el voltaje de salida del alternador debe revisarse. Aprende más

A medida que la batería comienza a envejecer, tres años o más, perderá su capacidad para mantener la carga durante la noche, que es la primera señal de que la batería está lista para ser reemplazada. Aprende más

Paso 2

Si sabe que la batería está en buen estado porque ha sido reemplazada recientemente y está muerta por la mañana, hay un tiro eléctrico que causa este problema. Hay varios circuitos eléctricos 'vivos' que pasan por alto el interruptor de encendido que pueden consumir energía eléctrica cuando la llave está en la posición de apagado. Comencemos con los más populares y luego vayamos a los problemas más oscuros.

Inspeccione los interruptores de control eléctrico del asiento, este interruptor puede volverse pegajoso o débil, lo que permite que el interruptor permanezca conectado, lo que obliga al motor del asiento a extraer energía de la batería.

Para verificar esta condición, observe el funcionamiento del interruptor de control del asiento si no regresa a su posición neutral o se atasca en una posición, reemplace el interruptor con una pieza nueva que puede obtener de Amazon o del concesionario. Aprende más

Inspeccione la luz de la guantera; en la mayoría de los casos, esta luz está controlada por un pequeño interruptor de clavija dentro del marco de la puerta de la caja. Si este interruptor funciona mal o está desalineado, permitirá que la luz permanezca encendida agotando la batería. A veces, esto puede ser difícil de ver a la luz brillante del día y es mejor verificarlo durante la noche, busque luz dentro de la unidad a través de las pequeñas grietas dentro y alrededor de la puerta de la caja. Si la luz está encendida, abra e inspeccione el interruptor de la luz para reemplazarlo si es necesario, o haga ajustes menores para que funcione correctamente y apague la luz.

Revise los encendedores de cigarrillos en los compartimentos de pasajeros delantero y trasero. Verifique si el encendedor está atascado, lo que generalmente va acompañado de una buena cantidad de calor y olor a quemado, tire del encendedor hacia arriba para detener el consumo eléctrico. En este caso, el encendedor se ha estropeado y necesita ser reemplazado.

Cuando apaga la llave de encendido, la radio también se apaga, esto no es cierto para el reproductor de CD y el cambiador. Si un CD se atasca en la posición de carga o expulsión, continuará haciendo funcionar el pequeño motor dentro del reproductor mientras drena el sistema eléctrico.

Con la tecla apagada mientras está muy atento, escuche atentamente el reproductor, si escucha un motor en marcha, un CD está atascado. Intente trabajar el CD hacia adentro o hacia afuera con unas pinzas pequeñas o un destornillador de punta plana.

Si no puede recuperar el CD, extraiga el fusible de la radio hasta que pueda reemplazar la unidad o hacer que la repare, esto detendrá el consumo de la batería.

Actuador de puerta de mezcla blazer 2000

El interruptor de bloqueo de la puerta está constantemente caliente o funciona con energía eléctrica. A veces, el interruptor de control se pega con suciedad o soda, lo que hace que el interruptor se quede en la posición de bloqueo o desbloqueo. Esto obligará al actuador de la cerradura de la puerta a permanecer encendido, lo que reducirá la batería. Inspeccione el interruptor de bloqueo para asegurarse de que regrese a su posición neutral. Si este interruptor está roto o atascado permanentemente, es necesario reemplazarlo.

El interruptor del espejo retrovisor lateral sigue recibiendo energía después de que el interruptor de encendido está apagado. Este interruptor, al igual que otros interruptores, puede adherirse a la suciedad y la soda, lo que puede mantener el interruptor encendido y obligar al motor a consumir energía. Verifique el funcionamiento del interruptor para asegurarse de que vuelva a su posición neutral. Si este interruptor está roto o atascado, será necesario reemplazarlo.

Un espejo de cortesía que se encuentra en la visera del lado del pasajero o del conductor tiene una luz en la mayoría de los casos que se puede pegar. Para verificar este problema, mueva la visera ligeramente hacia abajo para observar una luz que aún brilla incluso si la visera está en la posición hacia arriba. Si este es el caso, baje la visera para inspeccionar el interruptor de clavija pequeña y repare o reemplace según sea necesario.

El sistema de abdominales permanecerá activo cuando la llave de encendido esté apagada en la mayoría de los vehículos. Este sistema tiene un relé de control que está integrado en el módulo o en el panel de fusibles. Si cuando tiene la llave apagada y escucha algo debajo del capó o del marco del vehículo, probablemente sea esta unidad. Localice el fusible del sistema ABS y retírelo del panel de fusibles hasta que pueda reemplazar el módulo con una pieza nueva. Aprende más

La luz del maletero puede o no estar controlada por el BCM del automóvil según el año y el fabricante del vehículo. La información que he encontrado sobre esto es vaga por decir lo menos. La buena noticia es que es extremadamente simple verificar si la luz del camión está causando el problema de consumo eléctrico, aunque es mejor verificar en la noche, donde es mucho más fácil observar la luz. Abra el maletero para observar la luz, luego cierre lentamente la tapa mientras observa la luz a través de una pequeña abertura cerca de la parte trasera de la tapa del maletero; la luz debería apagarse. Si la luz permanece encendida, reemplace o ajuste el interruptor de control de clavija o el pestillo del maletero.

Paso 3

Esta sección está reservada para los problemas más raros y poco conocidos, lea a continuación:

El alternador se utiliza para cargar la batería mientras el motor está funcionando. Cuando esta unidad se cortocircuita, puede crear un drenaje en el sistema, para verificar este problema, espere hasta que el motor esté frío, luego ubique el alternador y tóquelo con la mano para verificar si está caliente, si el alternador está caliente con una posible quema huele hay un cortocircuito interno y el alternador debe ser reemplazado.

problema del convertidor catalítico chevy s10

Los módulos BCM, Alarm y GEM de la computadora pueden producir un cortocircuito interno, lo que puede provocar que varios sistemas eléctricos del automóvil permanezcan 'activos', lo que genera un consumo eléctrico. Este problema se puede comprobar localizando el fusible de los sistemas y sacándolos o retirando los controladores por completo. Si el vehículo arranca a la mañana siguiente, ha encontrado el problema.

Si no puede encontrar la causa de la descarga de la batería, deberá realizar una verificación de extracción manual del sistema eléctrico. Con la llave de encendido en la posición de apagado y las puertas cerradas (ventanilla del lado del conductor hacia abajo) espere 15 minutos, luego desconecte el cable de la batería en el lado negativo. (Nota: un tiempo de espera de 15 minutos permite que las computadoras entren en 'modo de suspensión', que apaga la mayoría de los sistemas eléctricos).

Coloque una luz de prueba entre el extremo del cable negativo de la batería y el terminal negativo de la batería, la luz de prueba debe encenderse débilmente o no encenderse en absoluto. Si la luz de prueba está encendida intensamente, hay un fuerte consumo eléctrico en el sistema. Para ubicar el sorteo, comience quitando los fusibles uno a la vez, cuando la luz de prueba se apague, se ha localizado el circuito en cuestión. Identifique todos los accesorios en un circuito en particular utilizando un esquema de cableado.

Etapa 4

El siguiente conjunto de problemas se refiere únicamente a los vehículos más antiguos, fabricados antes de 2000 en la mayoría de los casos.

Si los faros se dejan encendidos durante la noche, la batería estará descargada, verifique el interruptor de control de los faros. Si el interruptor está en la posición de encendido, apáguelo, arranque o cargue la batería. La batería debería recuperar su estado de carga después de unos 15 minutos de conducción.

Una vez que se haya cerrado toda la puerta, revise las luces interiores y del techo, estas luces deben apagarse después de un corto período de tiempo. Si las luces permanecen encendidas más de un tiempo razonable, verifique el interruptor de derivación de la luz interior ubicado en el interruptor de los faros delanteros o en el bisel, que también controla el brillo de las luces del tablero. Debería sentir un pequeño golpe mientras gira la ruedecilla que le informa cuando el interruptor está activado o desactivado.

Todas las puertas, incluida la parte trasera del elevador o la escotilla, tienen un interruptor de clavija o un interruptor interno ubicado en el pestillo que detecta cuando la puerta está abierta. Cuando estos interruptores fallan o se desajustan, las luces interiores permanecerán encendidas.

Algunas SUV y camionetas tienen una luz debajo del capó que se controla mediante un interruptor de mercurio que detecta el nivel del capó. Por la noche, mire debajo del vehículo para ver si hay luz cerca del compartimiento del motor, para solucionar este problema reemplace el conjunto de luces.

Paso 5

Si no puede encontrar la causa de la descarga de la batería, deberá realizar una verificación de extracción manual del sistema eléctrico. Con la llave de encendido en la posición de apagado y las puertas cerradas (ventanilla del lado del conductor hacia abajo) desconecte el cable de la batería en el lado negativo. Luego tome su voltímetro y configúrelo en la escala de amperios de CC. Luego, conecte el cable rojo al borne de la batería, negativo. Tome el cable negro y conéctelo al cable de la batería. Utilice un pequeño cable de puente a lo largo del lado del voltímetro y espere 15 minutos para permitir que los módulos entren en suspensión. Luego retire el pequeño cable de puente dejando solo el voltímetro. Luego mire su lectura, debería ser de 50 a 75 miliamperios. Eso se considera un sorteo normal para mantener cargados los sistemas de respaldo de los módulos.

Si el consumo es mayor que eso, comience a quitar los fusibles uno por uno hasta que el consumo descienda a los niveles normales. Una vez que encuentre el fusible, deberá buscar un diagrama de cableado de disputa de energía que muestre qué componentes hay en ese fusible. Instale el fusible y vaya a cada componente en ese circuito y desconecte los componentes uno a la vez hasta que el consumo caiga al rango normal. En este punto, ha encontrado el empate. Reemplace el componente y vuelva a verificar el dibujo para confirmar su reparación.

¡Ver el vídeo!

Preguntas?

Nuestro equipo de mecánicos certificados está listo para responde tus preguntas gratis.

Artículos De Interés

2001 Chevy Tahoe pérdida de refrigerante

Tengo una fuga de refrigerante, pero no encuentro ninguna fuga de mangueras. No encuentro la fuga, pero parece provenir de cerca de la parte delantera del motor. ...

2000 Nissan Maxima reparación de radiador

Estoy reemplazando el radiador y los ventiladores. ¿Tiene instrucciones paso a paso? Además, ¿debo reemplazar la bomba de agua en este momento? Eso...

Patinar

Patinar

P0304

P0304

2005 Ford F-150 Rough inactivo

El camión está inactivo 'bruscamente' cuando no acelera ... recientemente cambié el filtro de combustible, eso no ayudó. El kilometraje de la gasolina parece correcto ... compruebe la luz del motor ...

Cómo arreglar alta inactividad

Cómo reparar un motor de automóvil en ralentí alto

Fallando

Comenzará a seguir funcionando, no tiene plena potencia y parece que está fallando. Respuesta 1: ¿Ha recuperado algún dtcs? Si no es así, deberá tener ...

El indicador de temperatura lee frío

El indicador de temperatura del refrigerante indica frío después de conducir durante un tiempo. el coche funciona bien, sin problemas pero sin lectura en el indicador. es este el termostato o un ...

Restablecimiento antirrobo

Reemplacé la columna de dirección y ahora la luz de seguridad está parpadeando. Respuesta 1: Restablecimiento de la contraseña: desconecte la batería y sujete los cables ...

¿Las luces traseras y de estacionamiento no funcionan?

El primer interruptor de la luz principal salió mal en la pieza del OEM Reemplazado con el reemplazo exacto del mercado de accesorios Reemplazo del conector flexible que va al interruptor con ...

2001 Chevy Tahoe AC correa rota, ¿es difícil de reemplazar?

La correa de CA está rota, es difícil de reemplazar. Respuesta 1: Creo que tienes un cinturón serp, un cinturón funciona todo. No es difícil de reemplazar, solo sigue ...

Cómo agregar líquido trans

Problema de transmisión 6 cilindros Tracción en las cuatro ruedas Automática 90000 millas Mi explorador 03 no avanzará, solo retrocederá, creo que podría necesitar ...

2003 Toyota Camry Reemplazo de la correa del tiempo

Estoy considerando la compra del Camry XLE 2003 con 47,000 millas. Hay una pegatina en la carcasa de la correa de distribución que parece indicar que la correa tiene ...

MI alternador se está apagando.

Necesito saber cómo cambiar el alternador por mi cuenta. ¿Se pregunta si tiene un diagrama que muestre la ubicación del alternador? Respuesta 1: Hola ...

Condensador

Condensador

2003 Chevy Tahoe Serpantine tensor de correa de A / C

El tensor de la correa serpantina comenzó a vibrar a aproximadamente 1800 rpm, así que lo llevé a un mecánico local para que lo reparara en lugar de arreglarlo yo mismo. Él reemplazó ...

1996 Dodge Caravan Problemas con limpiaparabrisas

Enciendo el interruptor del limpiaparabrisas y los limpiaparabrisas no funcionan. Activo el líquido lavaparabrisas y los limpiaparabrisas funcionan. Reemplacé el interruptor del limpiaparabrisas y ...

1999 Plymouth Voyager transmisión no cambia

El trans no cambiará. permanece en 2ª marcha. no hay deslizamiento y cambié la junta, el filtro y el fluido. El fluido trans no se quema. ¿qué debo hacer? Respuesta 1: ...

2003 Buick siglo

2003 Buick Century Las luces bajas no funcionan en mi Buick Century 2003. He reemplazado las lámparas pero aún así, nada. ¿Alguna sugerencia?

2004 Honda Odyssey Ubicación y extracción del filtro de aire de cabina

Honda Odyssey 2004. Cómo ubicar el filtro de aire de la cabina y volver a colocarlo. Gracias. Respuesta 1: Reemplazo del filtro de polvo y polen El polvo y ...

1999 Ford Taurus Problema de bloqueo de puerta

Todas las puertas funcionaron bien, luego, todas al mismo tiempo, las 4 cerraduras de las puertas dejaron de funcionar, con el control remoto o con el interruptor en las puertas. Puede escuchar el clic de los relés ...

Agregar freón

¿Dónde agrego el freón? Respuesta 1: El lado bajo está en la parte trasera del cortafuegos junto a dos mangueras de calefacción. Tiene una gorra negra. El lado alto está al frente detrás ...

Programa de alarma de seguridad

Tengo 1999 VW Passat 1.8 turbo 150.000 mis. Recientemente instalado un nuevo módulo de control de confort El automóvil comenzó a funcionar de inmediato durante un día ...

2004 Ford Explorer Cambio de pinza

Cambié las pinzas delanteras de mi Eddie Bauer Ford Explorer 2004. Después de quitar las pinzas, sé que tuve que purgar el sistema para sacar el aire. YO ...

¿Por qué mi Coil Pack se agrieta entre los cilindros n. ° 2 y 5?

Tengo una Grand Caravan 2002 con un 3.3l v6. Sigo rompiendo el paquete de bobinas entre los cilindros # 2 y 5. La camioneta funcionará bien durante meses y luego ...