Cómo arreglar un fallo de encendido

Guía fácil paso a paso sobre cómo solucionar problemas y reparar un fallo de encendido del cilindro del motor de un automóvil P0300, P0301, P0302, P0303, P0304, P0305, P0306, P0307 y P0308, aunque las apariencias pueden variar, el proceso es similar para la mayoría de los vehículos.

Escala de dificultad: 5 de 10

Comience con el vehículo en el suelo nivelado con el motor apagado y el freno de estacionamiento puesto, use guantes y ropa de protección para su seguridad.

Paso 1 - Hay varias combinaciones de condiciones de falla de encendido, constantes o aleatorias, en ralentí o con energía, que pueden ser detectadas o no por la computadora y activar un motor de verificación o una luz de servicio del motor pronto. leer códigos de problemas para ayudar a identificar los cilindros en cuestión y siga la guía de reparación a continuación.

Compruebe la luz del motor

Paso 2

- Si no se enciende ninguna luz de servicio con una falla de encendido constante, use una pistola térmica infrarroja para probar la temperatura de escape de cada cilindro.

Medidor de temperatura infrarrojo

Paso 3

- Arranque el motor en frío, rápidamente tomar una lectura en la parte delantera del puerto de escape de cada cilindro en el colector mientras se mantiene una ubicación similar de la viga sobre cada puerto individual, un cilindro que falla estará considerablemente más frío que los cilindros restantes. Ejemplo: Tres de los puertos de escape prueban a 190 grados mientras que uno está a 81 grados, el cilindro a 81 grados está fallando.

Temperatura de escape

Etapa 4 - Si aún no se obtienen resultados, arranque el motor y déjelo en ralentí, retire el conector eléctrico del inyector de combustible en cada cilindro uno a la vez mientras observa el rendimiento del motor; si no se observa ningún cambio en un cilindro en particular, el cilindro que falla ha sido situado.

Se quitó el cable del inyector de combustible

Paso 5

- Esto también se puede lograr quitando un conector de cable de bobina (solo sistemas COP, sin cable de enchufe conectado).

Retire el conector de la bobina de encendido

Paso 6 - Una vez que se ha localizado el cilindro que falla, retire el bujía Para inspección, antes de quitar las bujías, marque los cables de las bujías (si está equipado) para identificar sus posiciones en el orden de encendido, esto ayudará a un reensamblaje adecuado.

2007 chevy equinox ubicación de la batería

Retire la bujía

Paso 7 - Cuando un cilindro (s) funciona rico, contaminará con carbón la bujía y provocará un cortocircuito. El mal funcionamiento de esta condición incluye parcialmente inyector de combustible taponado o conversor catalítico , baja compresión , ha fallado regulador de presión de combustible y mezcla de combustible excesiva .

Bujía de carbón sucia

Paso 8 - Una bujía húmeda con gasolina o aceite puede significar que un inyector de combustible está atascado abierto, regulador de combustible ha fallado, no hay compresión del cilindro, anillo de control de aceite del pistón roto, junta de la culata rota o fuga excesiva de los sellos del vástago de la válvula.

Bujía sucia con gas o aceite

Paso 9 - Una bujía debe tener el espacio adecuado con una medida específica del electrodo, un espacio de aire mal ajustado puede provocar una falla de encendido.

Espacio de aire desajustado

Paso 10 - El uso de una bujía adecuada con un espacio de aire correcto ayudará a garantizar el funcionamiento del sistema de encendido.

Bujía correcta

Paso 11 - Si la bujía está mojada con combustible o con carbón sucio al retirarla, se necesita una revisión de compresión, realice una prueba de compresión del cilindro para localizar una falla mecánica. Si la compresión es baja, podría significar anillos de pistón desgastados o rotos, árbol de levas plano, resorte de válvula roto, válvulas de admisión o escape quemadas o con fugas, asiento de válvula caído o junta de culata fundida.

Test de comprensión

Paso 12 - Si la prueba de compresión está bien junto con una bujía húmeda, la bobina de encendido necesita ser probado.

Prueba de salida de la bobina de encendido

Paso 13 - Los cables de las bujías están diseñados para transferir una carga eléctrica de la bobina a la bujía; cuando estos cables se desgastan, pueden cortocircuitarse y provocar un fallo de encendido.

Cables de bujía en cortocircuito

Paso 14 - Un inyector de combustible regula la cantidad de combustible que consume el motor, si el funcionamiento del inyector ha fallado, el cilindro fallará.

Prueba de funcionamiento del inyector de combustible

Paso 15 - Una falla de encendido aleatoria se puede asociar con mangueras o tubos de vacío rotos o en mal estado en y alrededor del motor que causan un fuga de vacío , estas mangueras normalmente están conectadas al colector de admisión del motor y suministran vacío del motor a varios accesorios como el sistema de frenos. Si falla una junta de admisión o una línea de vacío que está cerca de un puerto de admisión, provocará una falla de encendido constante.

Reparación de fugas de vacío

Paso 16 - La presión del combustible debe mantener una presión constante, si este flujo es impedido por un filtro de combustible obstruido o bomba de combustible débil el motor puede producir un fallo de encendido aleatorio.

Comprobación de la presión de la bomba de combustible

Paso 17 - A Sensor de flujo de masa de aire envía información de retroalimentación a la computadora, a medida que este sensor se desgasta, puede producir datos falsos y provocar un fallo de encendido.

Sensor de flujo de masa de aire

Paso 18 - Cada válvula de admisión y escape utiliza un resorte que devolverá la válvula a su posición original (cerrada). Si un resorte de válvula se ha roto o un lóbulo de la leva se ha desgastado, hará que el motor falle y funcione con dificultad debido a la pérdida de compresión. Estas condiciones no siempre aparecen en un test de comprensión , porque se realiza una prueba de compresión a la velocidad de arranque del motor. Si un lóbulo del árbol de levas está medio desgastado, se mostrará solo cuando el motor esté funcionando y bajo carga.

Lóbulo plano del árbol de levas

Paso 19 - En algunas condiciones, un resorte de válvula roto puede afectar diferentes aspectos del rendimiento del motor, por ejemplo: si solo una pequeña parte de una bobina se rompe, el resorte aún puede cerrar la válvula, pero solo a bajas RPM, causando un fallo de encendido de altas RPM. Si el resorte se rompe en algún lugar en el medio, afectará tanto las condiciones de inactividad como las de energía. Para probar esta condición, retire el conector de la bobina de encendido o el sistema de encendido o el fusible de la bomba de combustible para inhabilitar el arranque del motor. Quite la (s) cubierta (s) de válvula para tener acceso a inspeccionar visualmente el tren de válvulas. Inspeccione el estado de los resortes de las válvulas, use una linterna y un espejo pequeño para ayudar en la inspección. Pídale a un ayudante que arranque el motor mientras observa los balancines y los lóbulos de la leva, confirmando el movimiento completo. Si uno o más lóbulos se desplazan menos que los otros, el árbol de levas tiene un lóbulo aplanado y es necesario reemplazarlo.

Resorte de válvula y balancín

Paso 20 - Se utiliza una junta de culata para sellar la culata al bloque del motor. La culata se sujeta al bloque del motor mediante pernos de culata que se aprietan a un par específico. Cuando una junta de culata se desgasta (explota), puede permitir que el refrigerante o los gases de escape entren en la cámara de combustión y provoquen un fallo de encendido del cilindro.

Informacion util

Es necesario afinar el motor a los intervalos recomendados por los fabricantes para mantener la capacidad de funcionamiento adecuada del motor. Un motor con fallas de encendido causará bajo consumo de combustible, baja potencia de salida, aumento de emisiones y posibles daños internos al motor si no se trata. Por lo general, una falla de encendido del motor bajo carga será un problema con el sistema de encendido, mientras que los problemas de baja velocidad del motor serán un problema de vacío, administración de combustible o compresión.

Al recuperar los códigos de falla, solo considere los códigos relacionados con un problema específico de falla de encendido, como un código de falla de la bobina de encendido. Si hay un código de falla y no se relaciona con el problema inmediato como un código EVAP, ignórelo hasta más adelante, cuando el motor esté funcionando correctamente, estos códigos podrían apagarse.

razones por las que el embrague no se activa

Problemas relacionados con el motor

Artículos De Interés

¿El motor no arranca?

Reemplazado el motor de arranque y el motor todavía no se volcó. Respuesta 1: Hola, Parece que tienes un relé de arranque que no funciona, aquí hay dos ...

¿Cómo reemplazo el paquete de bobinas en el número 3 del cilindro?

¿Cómo reemplazo el paquete de bobinas en el cilindro n. ° 3 en el 3.6 srx? Respuesta 1: Tendrás que desatornillarlo del motor y quitar el eléctrico ...

Potencia del motor reducida

He extraído códigos con mi escáner de códigos, estaba leyendo mi sensor de posición del acelerador. Reemplacé el cuerpo del acelerador. He probado mi sensor MAP es ...

1990 GMC C1500 humo blanco procedente de los tubos de escape

Hola, solo me preguntaba si alguien podría ayudarme con mi problema que tengo. Compré esta camioneta, una GMC K1500 de 1990 por 1500 y tiene muchas millas en ...

1997 Honda Accord Bolsas de aire

Los airbags se desplegaron en mi coche y quería saber si se pueden colocar y cuánto costaría. Respuesta 1: se pueden reemplazar. el precio del ...

Dirección asistida y sin frenos - SOLUCIONADO

La furgoneta Astro 92 perdió la dirección asistida y la asistencia de frenado asistido. Tiene el hydroboost. La bomba de dirección asistida es la causa más probable del ...

¿Cómo reemplazo el termostato?

El aire acondicionado funciona en este automóvil, pero cuando lo enciendo para calentar, expulsa una especie de aire caliente pero no caliente, iba a cambiar el ...

2004 Jeep Cherokee Acelerador - Sensor de Posicion

Me pregunto si alguien puede proporcionar una imagen, diagrama o descripción de la ubicación del TPS en un Jeep Grand Cherokee. ¿Es esta pieza fácil de instalar? Ninguna...

Marcas de la cadena de distribución

Tracción delantera de cuatro cilindros automática. Tengo el motor 2.4. Necesito un diagrama o marcas de la cadena de distribución. ¿Podría mostrarme un ...

2001 Ford Escape DIY reemplazo de refuerzo de freno

Ruido de silbido ... cuando piso el freno, se detiene. Lo llevé al taller y el mecánico dijo que es necesario reemplazar el servofreno y que solo la mano de obra será ...

2001 Lincoln LS sensor de oxígeno

Revisé la computadora del motor y dijo que está funcionando rico, también mi sensor de oxígeno, banco 2, sección 1 es malo Mi pregunta es: ¿el sensor de oxígeno defectuoso ...

P0302 cilindro dos fallo de encendido

Hola. Tengo el coche mencionado anteriormente con 16v con motor de gasolina. Lo compré en octubre y tenía una luz de control del motor. Fui a servicio, me dio ...

1999 Ford Windstar quiere empezar

Cuando trato de encender el auto, comienza a girar, luego se detiene y hace un sonido como rummm como si nada girara, así que coloco la bujía y el cable de la bujía todavía ...

Actuador De Puerta De Mezcla

Actuador De Puerta De Mezcla

Proporción

Proporción

2004 Pontiac Grand Prix alternador

¿Qué tan difícil es reemplazar el alternador en el Gran Premio de 2004? Respuesta 1: Aparte de las limitaciones de espacio, es igual que cualquier otro. Puede que te encuentres ...

La luz de advertencia de la luz de la batería está encendida

La luz de advertencia de la batería está encendida. Reemplazo un alternador nuevo y la luz de la batería sigue encendida. ¿Cómo reinicio la luz de advertencia de la batería? Respuesta 1: Mida ...

1997 Nissan Altima ¿Debo reemplazar el sensor de detonación?

Motor Problema mecánico 1997 Nissan Altima 4 cyl Automático 91000 millas No estoy seguro de qué hacer. El código del sensor de detonación tiene ...

2003 Chevy Venture ventanas eléctricas

Mi ventana del lado del pasajero está atascada en la posición abierta. Ni el interruptor de la ventana del lado del conductor ni del lado del pasajero cerrará la ventana. Halé ...

1995 Ford F-150 Perno pequeño

Estaba reemplazando el cilindro del embrague maestro y quité este pequeño perno en el costado de la transmisión un par de pulgadas por debajo de donde el maestro ...

La batería sigue bajando

Mi batería sigue bajando muy rápido. Probé el alternador y funciona bien bajo carga. Batería reemplazada por una nueva completamente cargada ...

1998 GMC Jimmy 4WD no se activa

Hola 3 botones 4wd en el tablero, presione 4hi, la luz parpadea, el relé en el panel de retroceso hace clic, la luz se apaga no 4x4 igual para 4lo. interruptor de tablero reemplazado, ...

1994 Ford Ranger a4ld problemas de transmisión

Hola, tengo un Ford Ranger 1994 con un 4.0 y una transmisión A4ld 2wd, mi problema es que mi camioneta se muere al poner la marcha atrás y conducir un día ...

Retirar el conjunto del faro

El conjunto 2004 del faro del maxima de Nissan quitó y reemplazó el buldb de la luz de cruce izquierda. Respuesta 1: PARA FARO DE Reemplazo de bombilla USACANADA ...

La caja de transferencia no encaja

Al cambiar a tracción en las 4 ruedas, la tracción delantera no se activa. Puedo girar la línea de transmisión delantera y el eje derecho girará cuando se asiente en ...