Cómo reparar el sobrecalentamiento del motor
Un motor sobrecalentado puede causar daños graves
El sistema de enfriamiento del motor está diseñado para evitar que el motor se sobrecaliente mientras está en funcionamiento. Cuando este sistema falla debido a una fuga o una falla mecánica del motor o del sistema de enfriamiento, permitirá que el motor se sobrecaliente, lo que producirá daños internos y hará que el motor deje de funcionar. Hay varios síntomas de sobrecalentamiento eso le permitirá saber si el motor tiene un problema, como que la luz de advertencia de temperatura se enciende y nota que el indicador de temperatura está en rojo o cerca de él. Esta condición también puede ir acompañada de olor a refrigerante quemado o potencia reducida del motor. En cualquier caso, si cree que el motor de su automóvil se está sobrecalentando, debe detenerse a un lado de la carretera y apagar el motor para evitar daños internos en el motor.
2002 ford explorer abs luz
¿Qué sale mal?
Tu motor del coche produce calor debido a la proceso de combustión interna . El sistema de enfriamiento se usa para mantener temperaturas operativas que tienen una serie de componentes que pueden fallar o perder refrigerante debido al calor constante y la vibración del motor. Cuando las temperaturas internas van más allá de sus capacidades diseñadas, se pueden producir daños internos, como una culata o un bloque del motor agrietados. Una de las fallas importantes más comunes es una junta de culata fundida que se usa para sellar la culata del cilindro al bloque del motor y permitir que el refrigerante ingrese a la cámara de combustión o al sistema de lubricación del motor. Otros daños pueden incluir pitones agarrotados y anillos de pistón colapsados, ambos causarán una baja compresión y pueden contribuir a la el motor no arranca después de un evento de sobrecalentamiento.
¡Empecemos!
Siempre tenga cuidado al verificar un problema de sobrecalentamiento del motor porque el sistema de enfriamiento tiene hasta 18 libras de presión y está lleno de refrigerante caliente que puede causar quemaduras. Deje siempre que el motor se enfríe antes de realizar pruebas o inspecciones.
1. Bajo nivel de refrigerante
los sistema de refrigeración debe mantener la presión y un nivel de refrigerante adecuado o el motor se sobrecalentará. Espere hasta que el motor se enfríe y localice y retire lentamente el depósito de refrigerante o la tapa del radiador y verifique el nivel de refrigerante. Se debe liberar una pequeña cantidad de presión, lo cual es normal si la tapa del radiador está bien. Con el tiempo, el nivel de refrigerante puede ser un poco bajo, lo cual es normal. Si el sistema está continuamente bajo o casi completamente fuera de el sistema de enfriamiento o el motor tiene fugas de refrigerante que debe arreglarse para evitar que el motor se sobrecaliente. Si el sistema no tiene presión (puede saberlo apretando la manguera superior del radiador y sintiendo presión) y el sistema parece estar lleno de refrigerante, entonces es necesario reemplazar el radiador o la tapa del depósito de refrigerante.
¡Ver el vídeo!
Algunos diseños de automóviles mantienen la presión en su depósito de refrigerante. En estos casos, la tapa se desenroscará del recipiente.
2. Ventilador de refrigeración defectuoso
Los ventiladores de refrigeración pueden ser mecánicos accionados por correa por el motor o eléctricos montados en el radiador. Ventiladores de refrigeración están ubicados directamente detrás del radiador y se utilizan para mover el aire a través del núcleo del radiador, lo que ayuda a eliminar el calor del refrigerante a bajas velocidades. Si este ventilador deja de funcionar, el motor se sobrecalentará o se calentará. Para revisar un ventilador de enfriamiento de motor eléctrico, retire la llave del interruptor de encendido y aléjela del automóvil. Luego, meta la mano y haga girar la paleta del ventilador con la mano; debe girar libremente y girar fácilmente. Si suena duro o es difícil de girar, se ha estropeado y necesita ser reemplazado. Existe una forma sencilla de comprobar la parte eléctrica del sistema de ventilador de refrigeración si el coche tiene aire acondicionado . Arranque el motor y ponga el aire acondicionado en la posición más fría. Dentro de un minuto después de que el aire acondicionado del automóvil funcione, los ventiladores de enfriamiento deben activarse. Si el ventilador no se enciende primero revisa el fusible y luego el relé . Si ambos elementos se revisan, entonces el Lo más probable es que el motor del ventilador de refrigeración se haya fundido y necesite ser reemplazado .
¡Ver el vídeo!
Si su automóvil no está diseñado con un ventilador eléctrico, tendrá un embrague de ventilador térmico que está unido a la bomba de agua y accionado por el motor. Este dispositivo conecta y desconecta la paleta del ventilador a través de un sensor de temperatura en el centro del embrague. Cuando un el embrague del ventilador sale mal no se 'bloquea', lo que disminuye el rendimiento de las aspas del ventilador y hace que el motor se sobrecaliente al permitir que las aspas giren libremente y no tire de aire a través del radiador. Cuando el motor está caliente, este embrague debe activarse, seguido de un rugido cuando el ventilador comienza a funcionar. Si el motor está caliente y puede ver que la cuchilla gira libremente mientras el motor está funcionando el ventilador del embrague se ha estropeado y necesita ser reemplazado .
¡Ver el vídeo!
3. Termostato atascado
los termostato del motor no permitirá que el refrigerante fluya hacia el radiador cuando el motor esté frío. Cuando el termostato se estropea, puede hacerlo manteniéndose cerrado. Esto significa que el refrigerante nunca tiene la oportunidad de circular hacia el radiador. Cuando ocurre esta falla, el motor se sobrecalentará rápidamente generalmente dentro de los primeros quince minutos de manejo y puede ir acompañado de un ruido sordo cuando el refrigerante caliente está tratando de mezclarse con el refrigerante frío en el radiador. No abra el radiador para comprobar el nivel de refrigerante. Permitir el motor para enfriar antes de reemplazar el termostato .
¡Ver el vídeo!
4. Radiador obstruido
los radiador es responsable de bajar la temperatura del refrigerante del motor y puede fallar de tres formas diferentes, la primera es un bloqueo externo. Debido a que su automóvil abraza la carretera, es bombardeado constantemente con escombros como tierra, cabello, hojas, basura e insectos, por nombrar algunos. Debido a esto, las aletas de enfriamiento pueden obstruirse, deteniendo el flujo de aire a través del núcleo del radiador y provocando que el motor se sobrecaliente. Esta condición puede ser difícil de detectar porque el condensador del aire acondicionado se encuentra frente al radiador en algunos casos. Use una linterna para ayudar a verificar si hay obstrucciones y luego use una manguera de jardín para lavar a presión el radiador desde la parte trasera (mirando hacia adelante) para ayudar a limpiar y desenchufar el radiador.
La segunda forma en que un radiador puede fallar es taponarse internamente. Para verificar esta condición, retire la tapa del radiador cuando el motor esté frío, mire adentro con una linterna. Es posible que deba drenar algo del refrigerante para ver los extremos de los tubos del núcleo del radiador. En el siguiente ejemplo, los tubos aparecen transparentes sin corrosión alrededor del extremo, que es lo que desea.
Cuando un radiador se enchufa internamente, estos tubos se obstruyen debido a la falta de mantenimiento ( enjuague del radiador ) el calcio detendrá el flujo de refrigerante, lo que inhibe la capacidad de enfriamiento del radiador. Esta condición generalmente ocurre gradualmente con el tiempo y será más notoria al subir una pendiente o en un clima más cálido. La tercera forma en que un radiador puede fallar es con una fuga. Esto hará que el sistema pierda refrigerante y provoque un sobrecalentamiento. En cualquier caso el radiador debe ser reemplazado .
¡Ver el vídeo!
5. Bomba de agua defectuosa
los bomba de agua o refrigerante es una bomba mecánica que se encarga de hacer circular el refrigerante por todo el radiador y dentro del motor que es impulsado por la serpentina del motor, la correa de distribución o la cadena de distribución. En la mayoría de los motores híbridos, esta bomba funciona con un motor eléctrico. Cuando falla una bomba de agua puede hacerlo de dos formas. Primero, puede causar una fuga, que es lo que sucede cuando falla el sello del eje o cuando los cojinetes del eje fallan y destruyen el sello. Esto a veces puede ir acompañado de chirridos, chillidos, rechinamientos o un sonido de traqueteo. En algunos casos, el impulsor de la bomba se desplazará deteniendo la acción de bombeo. En cualquier caso el agua es mala bomba y reemplazo se requiere.
¡Ver el vídeo!
6. Junta de culata soplada
Se utiliza una junta de culata para sellar el proceso de combustión dentro del bloque del motor y cabeza de cilindro . Esta junta es propensa a fallar debido a la expansión y contracción natural del bloque del motor y la culata de cilindros a medida que el motor se calienta y luego se enfría. La corrosión debida a la falta de mantenimiento del sistema de enfriamiento también puede influir en la falla de la junta. Si el bloque es de hierro fundido y la culata está hecha de aluminio, puede tener lugar un proceso llamado electrólisis causado por metales diferentes. Esto puede hacer que el refrigerante ingrese al sistema de lubricación del motor y que los gases de escape sean forzados al sistema de enfriamiento, lo que desplaza el refrigerante del sistema. Este problema se está volviendo más popular a medida que los componentes del motor, como los bloques del motor y las cabezas de los cilindros, se vuelven más livianos. Afortunadamente para prueba de una junta de culata fundida es un proceso simple. Cuando esta junta falla, también puede causar una motor de funcionamiento irregular Al inicio.
¡Ver el vídeo!
como revisar mi alternador
7. Enfriador de transmisión con fugas
La mayoría de los vehículos con transmisión automática utilizan un enfriador de líquido dentro del radiador para ayudar a eliminar el calor del líquido de la transmisión. Cuando este enfriador falla, permitirá que el líquido de la transmisión contamine el refrigerante dentro del sistema de enfriamiento, lo que inhibe la transferencia de calor del refrigerante. Este problema es fácil de verificar simplemente abriendo el radiador o la tapa del depósito cuando el motor está frío y busca una sustancia lechosa rosada. Si se encuentra, el sistema deberá drenarse y lavarse junto con un radiador nuevo instalado . Como nota al margen, si existe esta condición, Es posible que sea necesario enjuagar el líquido de la transmisión y cambiado también. Esto se debe a que el radiador mantiene su presión durante un corto período de tiempo cuando el motor está apagado. Además, cuando se apaga el motor, la presión del fluido de la transmisión cae a cero inmediatamente, lo que permite que el refrigerante se introduzca en las líneas de fluido de la transmisión y en la transmisión.
8. Enfriador de aceite del motor con fugas
Algunos motores están diseñados con enfriadores de aceite del motor para reducir el calor a través del aceite del motor. Esto se logra haciendo pasar el refrigerante del radiador a través de las aletas de enfriamiento del enfriador de aceite para reducir el calor. Cuando este enfriador falla, puede hacer que se libere aceite del motor en el sistema de enfriamiento de la misma manera que cuando falla un enfriador de la transmisión. Esto se puede verificar de la misma manera que la falla del enfriador de la transmisión, pero en lugar de una sustancia viscosa lechosa de color rosa, el depósito o el radiador se verán bronceados o café. Si se encuentra, el aceite del motor y el refrigerante del radiador deben cambiarse junto con el enfriador de aceite del motor.
9. Convertidor catalítico obstruido
Cuando un convertidor catalítico comienza a fallar, se puede tapar parcialmente, lo que hace que el motor tenga menos potencia. Para compensar esta baja potencia, el conductor aumentará el acelerador, lo que crea un calor excesivo dentro del motor mientras sobrecarga el sistema de enfriamiento. Esta condición siempre va acompañada de baja potencia del motor . A prueba el convertidor gato utilice un probador de temperatura por infrarrojos para controlar las temperaturas de entrada y salida.
¡Ver el vídeo!
¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes algún preguntas sobrecalentadas , visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos está feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.
Esperamos que haya disfrutado de esta guía y videos. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y revise con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.