Cómo reparar el motor contra incendios

¿Su motor retrocede y se pregunta por qué? Somos un grupo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para ayudarlo a ahorrar dinero reparando su automóvil usted mismo o para ver lo que está pagando cuando lo lleva a reparar.

¿Qué causa un contraataque?

Cuando su motor falla, puede hacerlo de dos maneras. La primera y la forma más común es cuando el motor está funcionando, una pequeña explosión de combustible sin quemar se enciende dentro del colector de admisión creando un fuerte estallido que es el sonido de contrafuego que se escucha. Esta explosión puede doblar la placa del actuador del acelerador, empujar las juntas de admisión hacia afuera creando una fuga de vacío e incluso hacer volar un colector de admisión de plástico. Cuando los colectores de admisión estaban hechos de aluminio, podían resistir mejor este tipo de problema. Esta situación puede ocurrir una o varias veces cuando el motor está bajo carga. O puede suceder continuamente señalando una falla mecánica que repasaremos en la siguiente reparación.

El segundo tipo de problema ocurrirá en la parte trasera del tubo de escape del vehículo, que es un problema de mezcla rica de combustible que puede ocurrir cuando fallan las partes de suministro de combustible, como un inyector, regulador de presión de combustible o fallas intermitentes del sistema de encendido. También puede ocurrir una condición de retroceso en los autos de carrera que usan un turbocompresor, lo cual es normal porque empujan el combustible a través del motor que luego se enciende en el sistema de escape.

Empezando

Primero cubriremos la ocurrencia principal del motor bajo carga. Este problema debe corregirse y no se puede descuidar porque pueden ocurrir daños graves al motor. En el lado pequeño de las cosas, una simple manguera de aspiración puede salirse, lo cual es una solución fácil.

Paso 1: Verifique la luz del motor

Siempre que tenga un motor que esté fallando, lo primero que debe buscar es una luz de verificación del motor. Si no hay luces de advertencia encendidas, continúe con esta guía. Si el motor de revisión o el motor de servicio pronto se encienden escanear la computadora en busca de códigos de problemas . Esto ayudará a localizar el sistema que tiene un problema y necesita reparación.

Paso 2: Verificación de la presión del sistema de combustible

Una explosión de retroceso en la admisión puede ser causada porque la mezcla de aire y combustible se inclina cuando el motor está demandando potencia. Cada motor de combustión interna funciona con una mezcla de 14 a 1, que es catorce partes de aire por una parte de combustible. Se necesita una presión de combustible adecuada para atomizar el combustible correctamente cuando sale del inyector de combustible para completar el proceso de combustión.

La causa más común de este problema es una bomba de combustible débil que no puede suministrar el volumen de combustible necesario para que los inyectores produzcan un patrón de pulverización adecuado o suministren la cantidad de combustible necesaria para la aceleración del motor. los se debe probar la presión del sistema de combustible para ver si el problema es el sistema de suministro de combustible.

Algunos automóviles tienen un filtro de combustible que también puede causar una restricción de volumen y presión de combustible. Cuando se tapan debido a las partículas en la gasolina, pueden presentar una condición pobre. Si no tienes cambió el filtro de combustible últimamente localícelo y reemplácelo.

Paso 3: Revise o reemplace el sensor de flujo de aire masivo

El sistema informático de su vehículo monitorea el aire que ingresa al motor a través del sensor de flujo de aire masivo. Cuando este sensor funciona mal debido a una condición llamada coquización, el cable caliente dentro del sensor se contamina y alterará la lectura de la computadora, lo que creará una condición de mezcla pobre que puede o no activar una luz de verificación del motor. La condición pobre se debe a que la computadora piensa que ingresa menos aire al motor del que realmente hay, menos aire significa menos combustible. El primer paso es quitar el sensor MAF y limpiar utilizando limpiador de carburador.

Hemos tenido más suerte al reemplazar el sensor porque una vez que ocurre esta condición, el cable caliente puede dejar de responder, en cuyo caso el sensor necesita ser reemplazado .

2006 dodge stratus problemas de transmisión

Paso 4: Verifique la funda o el tubo de entrada de aire

La bota o tubo de admisión de aire transfiere aire desde el sensor de flujo de aire masivo al actuador del acelerador y luego al motor. Si hay un problema con estas partes, como un desgarro o rasgadura, permitirá que entre aire sin medir en el motor, que la computadora verá a través del sensor de oxígeno, que a su vez entregará menos combustible creando una condición pobre. Compruebe si esta pieza está dañada Retirarlo para inspección y reemplazarlo si es necesario .

Paso 5: Verifique si hay fugas de vacío

El sistema de admisión del motor depende de que esté completamente sellado y libre de fugas. Si una manguera de vacío principal, como la línea de alimentación del reforzador del freno de potencia, se rompe o falla, provocará un efecto contraproducente debido al aire adicional permitido en el colector de admisión del motor. Este problema irá acompañado de un motor en vacío alto o bajo y un pedal de freno más difícil de lo normal. Con una máquina de humo o un limpiador de carburador puede Compruebe si hay una fuga de vacío y repare para solucionar el problema.

Fuego de espalda repetitivo

Se generan contrafuegos repetitivos cuando el motor simplemente está funcionando al ralentí o a velocidad de crucero y puede estar en línea con las RPM del motor. Un sonido de estallido rítmico que no es tan prominente como lean bajo el efecto contraproducente. La lista de problemas a continuación le dará una idea de las causas que podrían estar generando esta condición.

Paso 6: Bujías gastadas o en cortocircuito

El sistema de encendido del motor se activa mediante un controlador electrónico que indica a la bobina de encendido cuándo disparar. Por diseño, la resistencia que se necesita para disparar la bobina a través de la bujía está incluida en el sistema. Cuando esta resistencia se vuelve excesiva debido a bujías severamente gastadas o una bobina de encendido defectuosa, puede causar que estos controladores funcionen mal, momento en el que pueden disparar de forma cruzada hacia un cilindro opuesto, ya sea con energía o en ralentí.

Esta condición puede o no ser detectada por la computadora, por lo que es posible que la luz de advertencia de verificación del motor no se encienda. Las bujías deben cambiarse a intervalos regulares. , el platino se enchufa a unas 60.000 millas, lo que solucionará este problema.

Ver también: El motor funciona bruscamente

Paso 7: Verifique el árbol de levas

Se utiliza un árbol de levas para abrir las válvulas de admisión y escape de la cámara de combustión para permitir la entrada de aire de admisión y la salida de los gases de escape gastados. Si el lóbulo de la válvula de escape se desgasta y pierde su sustentación, el fuego de los gases de escape todavía queda en el cilindro que luego se libera en el colector de admisión una vez que se abre la válvula de admisión. Para verificar esta condición, primero debe quitar la tapa de la válvula (s).

Después de que se hayan quitado las tapas de las válvulas y con el encendido desactivado (bobinas apagadas), haga girar el motor y observe el funcionamiento, la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape. Además, si las válvulas de admisión o escape no se cierran completamente debido a un resorte de válvula roto, permitirá que los gases de combustión ingresen al colector de admisión de manera muy similar a un lóbulo plano del árbol de levas. Utilice una linterna para comprobar cuidadosamente los devanados del resorte de la válvula. Estos resortes pueden romperse en la parte superior central o en la parte inferior del resorte, lo que a veces puede ser difícil de ver.

Una varilla de empuje doblada también puede hacer que la válvula no funcione correctamente al restringir el movimiento de la válvula. Mientras la tapa de la válvula aún está retirada, observe cada una de las varillas de empuje para ver si hay una curvatura obvia en ellas. Esto también se puede hacer detectando un movimiento deficiente del balancín mientras se gira el motor.

Fuego trasero del tubo de escape de escape

Un tubo de escape contra el fuego es causado por una cantidad excesiva de combustible sin quemar que queda en el sistema de escape o por la entrada de aire fresco en el sistema que enciende una pequeña cantidad de combustible sin quemar.

Paso 1: Fuga de escape aguas arriba

Si se permite que se filtre aire fresco en el sistema de escape, se encenderá el combustible no quemado dentro del sistema creando un ruido de estallido. Es difícil pensar en ello porque la mayoría de la gente piensa que un sistema de escape está bajo presión constante, pero esto no es cierto. El sistema se alimenta con una serie de pulsos de presión y vacío que se crean al abrir la válvula de escape mientras se expulsa la carga de combustión al sistema, y ​​luego la válvula se cierra. Aquí es donde el evento de vacío es creado por la velocidad del pulso y el aire fresco deja entrar al sistema. Es por eso que puede obtener un código de problema de mezcla magra cuando hay una fuga en el sistema de escape. Inspeccione el sistema y repare cualquier fuga de escape presente. Esta detección se realiza buscando un brote de espalda plana que sea evidencia de una fuga.

Paso 2: revise la válvula de paso

En los motores fabricados aproximadamente a partir de 2001, están equipados con un sistema de inyección de aire que se alimenta al sistema de escape cuando el motor está bajo carga. Esto es para quemar combustible no gastado, lo que ayuda a que el sistema de emisiones funcione mejor. Este sistema está equipado con una válvula de paso de aire que actúa como una válvula de retención unidireccional para permitir la entrada de aire al sistema cuando el motor está bajo carga. Esta válvula de paso se instala en el colector de escape mediante una tubería grande o una configuración de tubería de puerto individual con un tubo de goma que se conecta a una bomba de aire.

Cuando la válvula falla, se libera aire en el sistema en todo momento, incluso durante la desaceleración, lo que crea una especie de explosión debido al aire fresco que enciende el combustible no gastado. La mayoría de los motores tienen una o dos de estas válvulas, una para cada colector de escape. Para verificar estas válvulas, debe quitarlas y luego intentar soplar a través de ellas en todos los sentidos. Solo una dirección es todo lo que debería permitirse. Si se permite aire en ambas direcciones, la válvula está defectuosa y debe reemplazarse.

Vea el video sobre cómo reparar un motor contraproducente.

Información Adicional

Cuando los motores turbo de alto rendimiento están bajo carga, utilizan una cantidad excesiva de combustible que luego se transfiere al sistema de escape una vez que se suelta el acelerador y el motor está desacelerando. Este es un evento normal y no hay ningún problema con esta condición.

En los motores más antiguos, el tiempo de encendido se establece en un grado específico en relación con el cigüeñal. Si esta sincronización está mal ajustada, puede causar baja potencia, bajo consumo de combustible, detonación del motor (ping) y retroceso a través del sistema de admisión o escape.

¿Tienes alguna pregunta?

Si necesita más información sobre la falla del motor, visite nuestro foro que presenta cientos de preguntas previamente respondidas respondido por nuestro equipo de mecánicos certificados por ASE o si desea haznos una pregunta por favor hágalo, estamos aquí para ayudarlo.

Artículos De Interés

Sin chispa

Ya reemplacé la tapa, la bobina y las bujías y todavía no hay chispa. Respuesta 1: Bienvenido a 2CarPros. Necesito saber qué tipo de encendido tienes. ...

2001 Saturn SL2 Reemplazo del cuerpo de la válvula

Acabo de reemplazar mi cuerpo de válvula debido a todos los cambios duros. Me aseguré de que el interruptor de posicionamiento de la palanca manual estuviera ajustado y todavía tengo algunos problemas ...

1992 Ford Explorer bujía

¿Cómo se quita la bujía pelada? No se rompió, no puedo agarrarla. No soy bueno para un automóvil, pero estoy aprendiendo que usé un enchufe del tamaño correcto solo ...

¿Cómo reemplazo la junta de la culata, paso a paso?

¿Cómo reemplazo la junta de la culata, paso a paso? Respuesta 1: Alivie la presión del sistema de combustible como se describe en Información de seguridad del técnico, luego ...

Ubicación / reemplazo de las bujías

¿Cómo cambio las bujías? Me cuesta incluso localizar dónde están. Respuesta 1: Hola, aquí está el procedimiento para eliminarlos. ...

2003 Chevy Cavalier Frenos traseros

Hola ... Me reemplazaron los tambores de los frenos traseros en julio de 2009 por primera vez desde que compré mi auto. Compré mi auto nuevo así que ...

2004 Chevy Silverado apriete la tapa de la gasolina

Motor Problema mecánico 2004 Chevy Silverado Tracción en las cuatro ruedas Automático Código de falla: P0455 Parpadea, apriete la tapa de la gasolina ...

Control de tracción con potencia reducida del motor

Tengo el auto mencionado arriba sobrealimentado. Desde hace bastante tiempo, ha estado encendiendo la luz de control de tracción y luego inmediatamente entró en ...

Ubicación de EGR

¿Dónde está la válvula EGR en una camioneta chevy s10 2000 de 2.2 litros? ¿Tiene uno? Respuesta 1: Hola y gracias por usar 2CarPros. Está en la parte trasera del ...

Ubicación del interruptor de seguridad neutral

¿Dónde está ubicado exactamente el interruptor de seguridad neutral? Respuesta 1: Hola, Para ser breve y conciso. Esto es parte del módulo de control de transmisión ...

La transmisión está atascada en la primera marcha

Buen día. Mi última transmisión se rindió, así que compré una usada para reemplazarla. Es una transmisión 4afe. El coche no cambia de primera. YO ...

2000 Cadillac Deville Compruebe la luz del motor

Problema de computadora 2000 Cadillac Deville V8 Automático 87500 millas Mi luz Check Engine está encendida, tenía que obtener el Annual ...

2002 Nissan Sentra ECM pregunta

Tomé mi nissan sentra se r spec v 2002 en nissan porque funciona la mayor parte del tiempo en modo 'flácido'. dijeron que 'podría ser' el ...

Revise el líquido de la transmisión automática

¿Cómo se revisa el líquido de la transmisión automática y de qué tipo se toma? No veo una varilla de nivel o un lugar para agregar en la parte superior de ...

Luces ABS, TRACTION CONTROL Y ESP BAS.

Las luces de mi ABS, CONTROL DE TRACCIÓN Y ESP BAS se encienden y permanecen encendidas, ¿qué significa eso? Respuesta 1: Esto significa que probablemente tenga un sensor de velocidad de rueda que sea ...

2000 Jeep Wrangler con pérdida de líquido de transmisión

Mi Jeep tiene una fuga de líquido de transmisión y me han dicho que tiene una fuga desde el frente. No he podido verlo por mí mismo. No consigue ...

¿ECM o relé de la bomba de combustible?

Problema eléctrico Manual de tracción delantera de 4 cilindros 133000 millas Ok ... así que estaba navegando haciendo 55 y lo dejé en 4ta marcha ...

Luces 4WD parpadeando

Problema eléctrico V6 Tracción en las cuatro ruedas Automático 134000 millas Periódicamente, las luces 4wd hi y lo parpadearán 6 veces y luego se apagarán ...

2003 BMW X5 AC compresor DIY?

Problema de aire acondicionado 2003 BMW X5 6 cyl All Wheel Drive Automático ¿Alguien tiene un bricolaje para cambiar el compresor de aire acondicionado? Responder 1 ...

Cigüeñal

Cigüeñal

2002 Buick Rendezvous Ventilador de Calefaccion

He tenido problemas con mi ventilador, sigue apagándose y después de un tiempo se vuelve a encender. Hasta ahora lo ha estado haciendo por ...

El motor del limpiaparabrisas no funciona

El fusible sigue fundiéndose. Solo recibe energía de un terminal en el conector eléctrico del motor del limpiaparabrisas, sin importar en qué posición esté el interruptor del limpiaparabrisas. ...

2008 Chevrolet Aveo ¿Se apaga el tiempo?

Reemplazo de correa de distribución, bomba de agua, tensor y polea loca. Las 3 poleas se ajustaron antes de retirar la correa vieja. Tuve que quitar la cubierta interior ...

2003 Chevy Impala Code PO128 Termostato / temperatura del refrigerante.

La luz de verificación del motor se ha encendido recientemente. Lo he comprobado y he recibido este código. ¿Necesito reemplazar el termostato? ¿Qué más debería conseguir ...

Ruido de clic intermitente en el tablero

Escucho un clic en el lado del conductor. Lo hace cuando el coche está encendido o apagado con la llave girada. No se encienden las luces de advertencia. No ...