Cómo reparar una fuga de refrigerante

Se deben encontrar fugas de refrigerante para evitar daños al motor

El refrigerante del motor se utiliza para ayudar a evitar que el motor se sobrecaliente durante su funcionamiento normal. Refrigerante del motor fluye a través del radiador, las mangueras del radiador, el núcleo del calentador, las mangueras del calentador y la bomba de agua que hace circular el refrigerante por todo el sistema. A medida que el sistema de enfriamiento envejece, puede tener fugas, lo que permitirá que el nivel de refrigerante baje y hacer que el motor se sobrecaliente .

¿Qué sale mal?

El sistema de refrigerante consta de mangueras de goma, empaquetaduras y sellos que están sujetos al calor y las vibraciones del motor que, con el tiempo, pueden hacer que estos elementos fallen y comiencen a gotear anticongelante. Con una pequeña resolución de problemas, puede encontrar de dónde proviene la fuga para ver si puede repararla usted mismo o hacer que un taller de reparación lo haga por usted.

¿Cuánto cuesta?

Los costos de la reparación de una fuga de refrigerante pueden variar según el problema, que podría ser tan simple como una manguera de radiador o alrededor de $ 45.00 (EE.UU.) y tan difícil como una junta de culata o alrededor de $ 1400.00 (EE.UU.). Lo mejor que puede hacer cuando detecta una fuga es intentar encontrarla y ver qué se necesita para solucionarla.

¡Empecemos!

Habrá dos tipos de fugas de refrigerante, ambas hacer que el motor se caliente y hierva . El primer tipo de fuga será obvio y se puede detectar fácilmente, mientras que el segundo tipo de fuga se notará cuando se encienda la luz de advertencia de nivel bajo de refrigerante mientras el nivel de refrigerante desciende lentamente con el tiempo a medida que agrega refrigerante continuamente. Antes de verificar si hay fugas, espere hasta que el motor se enfríe y luego abra el capó para su inspección. Muchas veces, con solo mirar alrededor del compartimiento del motor, puede detectar una fuga usando una linterna y buscando refrigerante verde, naranja o azul. Comenzaremos con los problemas más fáciles y luego continuaremos con los más difíciles de encontrar reparaciones.

2000 ford explorer problema inactivo

1. Abrazadera de manguera suelta o rota

Las abrazaderas de manguera con resorte o con junta tórica se utilizan para conectar varios accesorios del sistema de enfriamiento, como un radiador o una bomba de agua. Estas conexiones pueden tener fugas debido a una junta tórica defectuosa o una abrazadera de manguera rota o desalineada. En la imagen a continuación, mostramos una abrazadera de tipo gusano que está suelta, lo que permite que el refrigerante se escape del sistema.

A veces, una manguera de radiador no sella bien debido a la corrosión debajo de la manguera o la abrazadera de la manguera no está colocada correctamente. Libere la presión del sistema de enfriamiento quitando lentamente la tapa del radiador y vuelva a colocar o reemplace la abrazadera de la manguera .

2. Fuga en la manguera del radiador

Una manguera de radiador retiene la presión cuando el motor está en funcionamiento. Debido a que estas mangueras están hechas de goma, pueden fatigarse y explotar, lo que permite que el refrigerante se escape del sistema. Estas fugas suelen ser muy obvias y repentinas y requerirán manguera de refrigerante a reemplazar para evitar daños en el motor.

3. Fuga en la manguera del calentador

Las mangueras del calefactor se utilizan para transferir refrigerante caliente desde el motor al núcleo del calefactor, donde se utiliza el refrigerante calentado para brindar comodidad a los pasajeros del automóvil en climas fríos. Si las mangueras del calentador fallan, el refrigerante se filtrará dentro del compartimiento del motor en el lado del pasajero y creará vapor a medida que el refrigerante caliente se vaporice en el colector de escape, lo que indica la las mangueras del calentador necesitan ser reemplazadas .

4. Fuga del radiador

los El radiador está diseñado para permitir que fluya el refrigerante. a través de sus tubos de enfriamiento internos que ayudarán a que el motor funcione en un rango de operación normal. Cuando un radiador envejece, puede hacer que uno de sus tanques de plástico se agriete, lo que permitirá que se escape el anticongelante. Cuando ocurre este problema, a veces dejará señales de refrigerante seco que pueden detectarse mediante una inspección. Mientras reemplazar el radiador en la imagen de abajo también enjuagado el sistema de enfriamiento para ayudar a prevenir el refrigerante viejo se vuelva ácido, lo que provocará fugas adicionales.

5. Fuga de la bomba de agua

A bomba de agua está montado en el bloque del motor o en la cubierta de la cadena de distribución y está diseñado para hacer circular el refrigerante por el radiador, el bloque del motor y las culatas de cilindros. Se utiliza un sello del eje principal para evitar que el refrigerante se escape de la carcasa de la bomba. Cuando el el sello de la bomba de agua falla permite una fuga por el orificio de drenaje de la bomba que se ve en la imagen de abajo. Para detener la fuga debes desmontar piezas adicionales para reemplazar la bomba de agua como una correa serpentina o un ventilador de enfriamiento.

6. Fuga en el depósito de refrigerante

Una fuga de refrigerante común se puede rastrear hasta el depósito de refrigerante del radiador que hará que el sistema de refrigeración pierda refrigerante continuamente. Debido a que el depósito de refrigerante está hecho de plástico, puede agrietarse y permitir la fuga a medida que el radiador empuja el refrigerante en expansión hacia él. Con una linterna, inspeccione el tanque y si encuentra una fuga reemplace el tanque de reserva de refrigerante con una pieza nueva para solucionar el problema.

7. Prueba de presión del sistema de enfriamiento

A veces, cuando una fuga de refrigerante no es obvia, debe crear presión dentro del sistema para forzar la aparición de la fuga. Esto esta hecho usando un probador de presión del sistema de enfriamiento que puede obtener en Amazon por aproximadamente $ 55.00 (EE. UU.). Si el sistema de enfriamiento está bajo y la fuga está en la parte superior del sistema, puede ser difícil de encontrar porque solo saldrá aire. Vuelva a llenar el sistema con agua y use el probador para aplicar presión varias veces hasta que se pueda encontrar la fuga.

8. Fuga en la junta de culata

La junta de la culata está diseñada para sellar la culata al bloque del motor. Esta junta está hecha con anillos de acero incrustados en su material para ayudar a proyectar la junta de las presiones extremas que produce el motor en el proceso de combustión. Con el tiempo, el calor y la corrosión hacen que la junta tenga fugas internas en la mayoría de los casos, ya sea empujando el escape hacia el sistema de enfriamiento o permitiendo que el refrigerante se filtre dentro del motor. Existen Varias pruebas que pueden usarse para determinar si la junta de culata ha fallado en cuyo caso se debe reemplazar la junta.

9. Fuga en la junta del colector de admisión

Se utiliza una junta del colector de admisión para sellar el colector de admisión al cabeza de cilindro . Esta junta ayuda a sellar los conductos de vacío y refrigerante del motor que alimentan cualquier culata en algunos motores V8 y V6 en una culata en cilindros rectos de 6 y 4 cilindros. Cuando esta junta se estropea, puede permitir que el refrigerante se escape al exterior o al interior del motor. Por lo general, toma entre tres y cuatro horas reemplace la junta del colector de admisión para evitar cualquier daño al motor.

10. Fugas en el tapón de congelación

Un juego de tapones de congelación está diseñado en el bloque del motor de un automóvil como medida de seguridad en caso de que el motor se congele. La mayoría de los motores tendrán de 6 a 8 de estos tapones en varios lugares que empujarán hacia afuera permitiendo que el refrigerante congelado en expansión salga del bloque sin agrietarlo. Los tapones de congelación están hechos de una pieza de metal relativamente delgada que puede pudrirse y permitir que el refrigerante se escape del sistema. Muchas veces el El sistema de refrigeración deberá tener presión. para observar este tipo de fuga. Al reemplazar un tapón de congelación, se recomienda reemplazarlos todos para evitar futuras fugas adicionales.

11. Fugas en el núcleo del calentador

La última parte del sistema de enfriamiento es el núcleo del calentador. Este núcleo está construido como un pequeño radiador y, de hecho, parece una versión mini del radiador ubicado dentro del sistema HVAC ubicado en el automóvil en el lado del pasajero. Aparecerá una fuga de refrigerante en el piso del lado del pasajero indicando la El núcleo del calentador ha fallado y necesita ser reemplazado. .

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta acerca de las fugas del sistema de enfriamiento, visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Artículos De Interés

95 Civic EX - pedido del distribuidor / colector de escape

Tengo un 95 Honda Civic Ex 1.6 230,000 millas y recientemente me di una puesta a punto y olvidé verificar el orden de los cables a la tapa del distribuidor ...

Cómo reemplazar los rodamientos y sellos del eje trasero

Cómo reemplazar los sellos y cojinetes del eje trasero de un automóvil

2003 Pontiac Vibe cojinete de rueda del lado del pasajero delantero

¿Qué tipo es, sellado o reparable? ¿Cómo hago para reemplazarlo? No muy brillante, necesita detalles. Estime el costo de las piezas y la mano de obra también. ...

Inactivo irregular al inicio

Cuando enciendo mi coche, el ralentí se acelera entre 3.000 y 4.000 rpm. Luego, se reduce a entre 1000 y 2000 rpm. El inactivo ...

Cantidad de aceite de motor

¿Cuántos litros de aceite contiene este automóvil? Respuesta 1: 4,6 cuartos sin filtro de aceite. 5,0 cuartos con cambio de filtro de aceite. Aquí hay una guía para ayudarlo ...

Nuevo ruido de molienda del motor de arranque sin manivela

Compré un nuevo motor de arranque, lo instalé y todo el día estuvo bien, ahora me despierto esta mañana y hace un sonido de chirrido horrible casi ...

¿Alguien tiene alguna instrucción sobre cómo reemplazarlo?

¿Alguien tiene alguna instrucción sobre cómo reemplazar un núcleo de calentador? mi correo electrónico es jameyyhotmail.com. Respuesta 1: EXTRACCIÓN Retire el núcleo del evaporador ...

Se inicia y se apaga de inmediato

Hola, tengo un auto mini cruiser Toyota de 1987 con el motor 22re 'camioneta Toyota'. Ha estado sentado durante un año más o menos. Empieza una vez ...

Reemplazo del servofreno

¿Cuál es la mejor manera de reemplazar el servofreno en un npr 2003 sin hacer un gran lío Paul? Respuesta 1: Hola, La mejor manera ...

P1381 Mal funcionamiento en circuito del sensor 1 de posición del árbol de levas

Hola, necesito ayuda desesperadamente. Así que utilicé una herramienta de escaneo y apareció un mal funcionamiento del circuito del sensor 1 de posición del árbol de levas p1381 y el sensor MAP. Yo tengo ...

1991 Chevy S-10 TIENE POTENCIA SIN CIGÜEÑAL

El problema eléctrico murió en el lote se estaba apagando ahora no hay manivela. Respuesta 1: ¿Cuando el camión dejó de funcionar, giró pero no arrancó? Entonces tú ...

1982 Chevy Corvette Bomba de combustible Deos no funciona

Hola, tengo 82 Corvette. Mi bomba de combustible se está agotando. He estado viendo este problema 3 meses. He estado revisando la bomba de combustible ...

2000 GMC Jimmy diferencial trasero

Hola, me preguntaba si un trasero sanoma 98 era lo mismo que un trasero jimmy 2000, si no, ¿podría alguien decirme qué es compatible que yo ...

Ubicación del sensor ETC

¿Dónde está la ubicación del sensor ETC en el motor Nissan Altima GXE 2.4 2001? Respuesta 1: Aquí hay una guía y los diagramas a continuación para que pueda ver cómo ...

Mis limpiaparabrisas delanteros dejaron de funcionar de repente

Revisé el fusible que se muestra debajo del capó en el panel de fusibles y está bien. Busqué en línea y las piezas de automóvil de O'rielys pidieron un limpiaparabrisas ...

2003 Honda Accord Líquido de frenos

Hola, mi programa de mantenimiento manual del propietario muestra que necesito reemplazar el líquido de frenos cada tres años independientemente del kilometraje, pero el servicio ...

2000 Nissan Frontier Transmisión

Mi camión no se pone en marcha cuando enciendo. Puedo bajarlo a 2 y luego ir hasta que llegue a aproximadamente 30 mph y luego cambiar para conducir cualquier ayuda. Respuesta 1: ...

Suspensión de aire adaptable

V8 con tracción en todas las ruedas automática 63.000 millas. Recientemente, el sistema de suspensión neumática de mi vehículo falló. Durante unos tres días, no experimenté ...

Baja aceleración de altas RPM

Mi problema es cuando acelero en terreno llano, cuesta arriba, desde las luces, las rpm se mantienen hasta 2500 a 3000. La única forma de ganar más velocidad es soltarme ...

2001 Saturn SL1 fule bomba de reemplazo

Problema de rendimiento del motor 2001 Saturn SL1 4 cyl Tracción en dos ruedas Automático 63K millas Han estado obteniendo SES liviano, corriendo pobre ...

2002 Honda Civic lento para comenzar

Honda Civic LX 2002, 47, 800 millas. lento para comenzar después de girar la llave Llevé mi auto a un concesionario Honda que no usó el OBDII en mi auto, pero ...

Problema intermitente sin inicio

Bien, entonces el vehículo siempre arranca por primera vez del día. También comenzará después de un viaje, cuando se le haya permitido sentarse aproximadamente ...

2010 Ford Focus Compresor de aire acondicionado

Llevé mi Ford Focus 2010 al mecánico de automóviles en Fullerton CA hace un mes porque el aire acondicionado no funcionaba. Dijo que el problema era la manguera que ...

1999 Oldsmobile Alero Pruebe y reemplace el alternador

Parece que el alternador delphi se ha apagado en nuestro Alero. Hemos quitado los tornillos horizontales y verticales y hemos soltado la polea de la correa, ...

Enchufe los cables

¿Cuál es el orden de encendido de los cables de conexión? Respuesta 1: Consulte los diagramas a continuación. Háganos saber si necesita algo más para solucionar el problema ...