Cómo reparar una fuga de refrigerante

Se deben encontrar fugas de refrigerante para evitar daños al motor

El refrigerante del motor se utiliza para ayudar a evitar que el motor se sobrecaliente durante su funcionamiento normal. Refrigerante del motor fluye a través del radiador, las mangueras del radiador, el núcleo del calentador, las mangueras del calentador y la bomba de agua que hace circular el refrigerante por todo el sistema. A medida que el sistema de enfriamiento envejece, puede tener fugas, lo que permitirá que el nivel de refrigerante baje y hacer que el motor se sobrecaliente .

¿Qué sale mal?

El sistema de refrigerante consta de mangueras de goma, empaquetaduras y sellos que están sujetos al calor y las vibraciones del motor que, con el tiempo, pueden hacer que estos elementos fallen y comiencen a gotear anticongelante. Con una pequeña resolución de problemas, puede encontrar de dónde proviene la fuga para ver si puede repararla usted mismo o hacer que un taller de reparación lo haga por usted.

¿Cuánto cuesta?

Los costos de la reparación de una fuga de refrigerante pueden variar según el problema, que podría ser tan simple como una manguera de radiador o alrededor de $ 45.00 (EE.UU.) y tan difícil como una junta de culata o alrededor de $ 1400.00 (EE.UU.). Lo mejor que puede hacer cuando detecta una fuga es intentar encontrarla y ver qué se necesita para solucionarla.

¡Empecemos!

Habrá dos tipos de fugas de refrigerante, ambas hacer que el motor se caliente y hierva . El primer tipo de fuga será obvio y se puede detectar fácilmente, mientras que el segundo tipo de fuga se notará cuando se encienda la luz de advertencia de nivel bajo de refrigerante mientras el nivel de refrigerante desciende lentamente con el tiempo a medida que agrega refrigerante continuamente. Antes de verificar si hay fugas, espere hasta que el motor se enfríe y luego abra el capó para su inspección. Muchas veces, con solo mirar alrededor del compartimiento del motor, puede detectar una fuga usando una linterna y buscando refrigerante verde, naranja o azul. Comenzaremos con los problemas más fáciles y luego continuaremos con los más difíciles de encontrar reparaciones.

2000 ford explorer problema inactivo

1. Abrazadera de manguera suelta o rota

Las abrazaderas de manguera con resorte o con junta tórica se utilizan para conectar varios accesorios del sistema de enfriamiento, como un radiador o una bomba de agua. Estas conexiones pueden tener fugas debido a una junta tórica defectuosa o una abrazadera de manguera rota o desalineada. En la imagen a continuación, mostramos una abrazadera de tipo gusano que está suelta, lo que permite que el refrigerante se escape del sistema.

A veces, una manguera de radiador no sella bien debido a la corrosión debajo de la manguera o la abrazadera de la manguera no está colocada correctamente. Libere la presión del sistema de enfriamiento quitando lentamente la tapa del radiador y vuelva a colocar o reemplace la abrazadera de la manguera .

2. Fuga en la manguera del radiador

Una manguera de radiador retiene la presión cuando el motor está en funcionamiento. Debido a que estas mangueras están hechas de goma, pueden fatigarse y explotar, lo que permite que el refrigerante se escape del sistema. Estas fugas suelen ser muy obvias y repentinas y requerirán manguera de refrigerante a reemplazar para evitar daños en el motor.

3. Fuga en la manguera del calentador

Las mangueras del calefactor se utilizan para transferir refrigerante caliente desde el motor al núcleo del calefactor, donde se utiliza el refrigerante calentado para brindar comodidad a los pasajeros del automóvil en climas fríos. Si las mangueras del calentador fallan, el refrigerante se filtrará dentro del compartimiento del motor en el lado del pasajero y creará vapor a medida que el refrigerante caliente se vaporice en el colector de escape, lo que indica la las mangueras del calentador necesitan ser reemplazadas .

4. Fuga del radiador

los El radiador está diseñado para permitir que fluya el refrigerante. a través de sus tubos de enfriamiento internos que ayudarán a que el motor funcione en un rango de operación normal. Cuando un radiador envejece, puede hacer que uno de sus tanques de plástico se agriete, lo que permitirá que se escape el anticongelante. Cuando ocurre este problema, a veces dejará señales de refrigerante seco que pueden detectarse mediante una inspección. Mientras reemplazar el radiador en la imagen de abajo también enjuagado el sistema de enfriamiento para ayudar a prevenir el refrigerante viejo se vuelva ácido, lo que provocará fugas adicionales.

5. Fuga de la bomba de agua

A bomba de agua está montado en el bloque del motor o en la cubierta de la cadena de distribución y está diseñado para hacer circular el refrigerante por el radiador, el bloque del motor y las culatas de cilindros. Se utiliza un sello del eje principal para evitar que el refrigerante se escape de la carcasa de la bomba. Cuando el el sello de la bomba de agua falla permite una fuga por el orificio de drenaje de la bomba que se ve en la imagen de abajo. Para detener la fuga debes desmontar piezas adicionales para reemplazar la bomba de agua como una correa serpentina o un ventilador de enfriamiento.

6. Fuga en el depósito de refrigerante

Una fuga de refrigerante común se puede rastrear hasta el depósito de refrigerante del radiador que hará que el sistema de refrigeración pierda refrigerante continuamente. Debido a que el depósito de refrigerante está hecho de plástico, puede agrietarse y permitir la fuga a medida que el radiador empuja el refrigerante en expansión hacia él. Con una linterna, inspeccione el tanque y si encuentra una fuga reemplace el tanque de reserva de refrigerante con una pieza nueva para solucionar el problema.

7. Prueba de presión del sistema de enfriamiento

A veces, cuando una fuga de refrigerante no es obvia, debe crear presión dentro del sistema para forzar la aparición de la fuga. Esto esta hecho usando un probador de presión del sistema de enfriamiento que puede obtener en Amazon por aproximadamente $ 55.00 (EE. UU.). Si el sistema de enfriamiento está bajo y la fuga está en la parte superior del sistema, puede ser difícil de encontrar porque solo saldrá aire. Vuelva a llenar el sistema con agua y use el probador para aplicar presión varias veces hasta que se pueda encontrar la fuga.

8. Fuga en la junta de culata

La junta de la culata está diseñada para sellar la culata al bloque del motor. Esta junta está hecha con anillos de acero incrustados en su material para ayudar a proyectar la junta de las presiones extremas que produce el motor en el proceso de combustión. Con el tiempo, el calor y la corrosión hacen que la junta tenga fugas internas en la mayoría de los casos, ya sea empujando el escape hacia el sistema de enfriamiento o permitiendo que el refrigerante se filtre dentro del motor. Existen Varias pruebas que pueden usarse para determinar si la junta de culata ha fallado en cuyo caso se debe reemplazar la junta.

9. Fuga en la junta del colector de admisión

Se utiliza una junta del colector de admisión para sellar el colector de admisión al cabeza de cilindro . Esta junta ayuda a sellar los conductos de vacío y refrigerante del motor que alimentan cualquier culata en algunos motores V8 y V6 en una culata en cilindros rectos de 6 y 4 cilindros. Cuando esta junta se estropea, puede permitir que el refrigerante se escape al exterior o al interior del motor. Por lo general, toma entre tres y cuatro horas reemplace la junta del colector de admisión para evitar cualquier daño al motor.

10. Fugas en el tapón de congelación

Un juego de tapones de congelación está diseñado en el bloque del motor de un automóvil como medida de seguridad en caso de que el motor se congele. La mayoría de los motores tendrán de 6 a 8 de estos tapones en varios lugares que empujarán hacia afuera permitiendo que el refrigerante congelado en expansión salga del bloque sin agrietarlo. Los tapones de congelación están hechos de una pieza de metal relativamente delgada que puede pudrirse y permitir que el refrigerante se escape del sistema. Muchas veces el El sistema de refrigeración deberá tener presión. para observar este tipo de fuga. Al reemplazar un tapón de congelación, se recomienda reemplazarlos todos para evitar futuras fugas adicionales.

11. Fugas en el núcleo del calentador

La última parte del sistema de enfriamiento es el núcleo del calentador. Este núcleo está construido como un pequeño radiador y, de hecho, parece una versión mini del radiador ubicado dentro del sistema HVAC ubicado en el automóvil en el lado del pasajero. Aparecerá una fuga de refrigerante en el piso del lado del pasajero indicando la El núcleo del calentador ha fallado y necesita ser reemplazado. .

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta acerca de las fugas del sistema de enfriamiento, visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Artículos De Interés

Interruptor calentador / descongelador

No puedo cambiar mi Ford Explorer 2005 de calefacción a descongelación o aire acondicionado ... el aire siempre sale del mismo lugar. Respuesta 1: La selección de modo está hecha ...

Tuve que reemplazar el conjunto de la manguera superior del radiador.

Tuve que reemplazar el conjunto de la manguera superior del radiador, luego mi motor se sobrecalentaba y el calentador soplaba aire frío, lo que me llevó a verificar y ...

Reemplazo de la barra estabilizadora delantera

¿Cómo reemplazo la barra estabilizadora? hay 6 tornillos debajo para soltar la base, pero no puedo sacar algunos. Respuesta 1: Hola, no deberías necesitar ...

2003 Chevy Impala diagrama de Chev Impala 2003

Necesito reemplazar la chispa y los cables de la bujía, pero necesito un diagrama de la bujía para continuar Gracias por ayudarme Respuesta 1: las bobinas tienen los números ...

2000 Buick Regal removel bomba de agua

Problema de enfriamiento del motor 2000 Buick Regal 6 cyl Tracción en dos ruedas Removel automático de la bomba de agua. Respuesta 1: Procedimiento de eliminación ...

¿Cómo ajusto el embrague en un 98 VW Beetle?

Puse un embrague nuevo y ahora hay que ajustarlo. Respuesta 1: Sé que esta es una publicación antigua, pero para otros que lean esto ... No hay ningún ajuste ...

Cómo reparar una fuga de aceite del motor

Cómo reparar una fuga de aceite de motor automotriz

Asiento trasero

Quiero quitarme los asientos traseros de mi buick lesabre custom 1997. ¿Cómo haría esto? Respuesta 1: empuje hacia adentro en la parte inferior, luego levante y tire ...

1995 Buick Park Avenue Problema de combustible cada 10 millas

El automóvil funciona bien durante 713 millas, luego se enciende la luz de verificación del motor y el motor comienza a vacilar. Es casi como si los autos no tuvieran suficiente ...

Enjuague del sistema de refrigerante

Me gustaría saber el procedimiento para el lavado completo del sistema de refrigeración. Respuesta 1: Hola Loren, Así es como se drena y llena el sistema. Sin embargo, para ...

1989 Jeep Cherokee ruido de la bomba de combustible

Problema de ruidos 1989 Jeep Cherokee 6 cyl tracción en las cuatro ruedas automática Creo que la bomba de combustible se está apagando en mi cherokee. Haciendo ...

El grupo de instrumentos no funciona

Mi SUV tenía un elevador de carrocería y un parachoques nuevo instalado. Ahora el tacómetro, el velocímetro y los medidores de temperatura no funcionan. Además el cheque ...

Fusible de CA ubicado

Me gustaría saber dónde está el fusible de CA del toyota camry 2002. Respuesta 1: Ningún fusible de CA apaga el encendido, ¿cuál es el problema? Respuesta 2: entonces tienes ...

Cómo reemplazar una cerradura de puerta

Cómo reemplazar una cerradura de puerta de automóvil

Código de fuga de EVAP PO455 y PO442

Tiene una fuga grande y una fuga pequeña. Haga que reemplace la tapa de la gasolina. Hicimos una máquina de humo y el único humo que vimos salía por el tubo de escape. Respuesta...

¿Cómo reemplazar los bujes del brazo de control inferior en un Camry LE 4 cyl 2005?

Re: Cómo reemplazar los bujes del brazo de control inferior para 2005 Camry LE 4 cyl Vi que hay un perno en cada lado de los brazos de control inferiores ...

2002 Nissan Sentra ¿Empaque de culata quemado?

Problema de enfriamiento del motor 2002 Nissan Sentra 4 cyl Tracción delantera automática No estoy seguro de si tengo una junta de culata rota o no ...

Los asientos fríos y calientes no funcionan

La luz del asiento con calefacción se enciende durante cinco segundos y luego se apaga igual que la luz de los asientos fríos. Respuesta 1: Hola, Parece que el control de clima de doble asiento ...

2004 Chevy Impala cambio de aceite

¿Cómo reinicio la luz de cambio de aceite después de realizar un cambio de aceite? Respuesta 1: Hola: Prueba esto primero. Con la llave y el motor apagados, gire la llave a la ...

1993 Chevy Blazer TAMAÑO DE LLANTAS

Problema de llantas y ruedas Chevy Blazer 1993 de 6 cilindros, tracción en dos ruedas automática LAS LLANTAS DE MI CHEVY BLAZER 1993 SON DE 1 TAMAÑO TAMBIÉN ...

¿Batería o motor de arranque, relé?

El automóvil tiene problemas de arranque después de reemplazar la batería y el extremo del terminal positivo El sistema mostró una tasa de carga de 14.5V mientras estaba en funcionamiento y la batería estaba en ...

2000 Ford Ranger Sistema de combustible

Problema de rendimiento del motor 2000 Ford Ranger 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas Automático 163K millas Mientras realiza un largo viaje de 4.5 horas con ...

Puerta del pasajero delantero atascada

La puerta del lado del pasajero delantero no se abre por ninguno de los lados. sucedió una vez antes y alguien metió su brazo allí y se metió con algo y eso ...

1993 Chevy Blazer ECM

Hola chicos, estoy intentando encontrar la ubicación del ecm y cómo eliminarlo. Creo que está detrás de la guantera y cómo es. Cualquier instrucción ...

Cambio de faro

No puedo averiguar cómo cambiar la bombilla en mi equinoccio chevy 2005. Es el faro del lado del conductor. Respuesta 1: MONTAJE DEL FARO DELANTERO O BOMBILLA DEL FARO DELANTERO ANDOR ...