Cómo arreglar luces de freno y bombillas

Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para mostrarle por qué sus luces de freno no funcionan y qué puede hacer para repararlas. Esta guía cubre un simple reemplazo de bombilla y continúa probando el sistema eléctrico de la luz de freno.

¿Cómo funcionan las luces de freno?

El sistema de luz de freno es un sistema de iluminación exterior simple de encendido y apagado que se controla mediante un interruptor de luz de freno ubicado cerca de la parte superior del pedal de freno. Se conecta un circuito de cableado simple al BCM del automóvil y luego a las luces de freno traseras (los automóviles más antiguos no usan un BCM - módulo de control de la carrocería). Este sistema está alimentado y protegido por un fusible ubicado dentro del panel de fusibles debajo del tablero o el centro de distribución de energía ubicado debajo del capó.

Cuando el conductor presiona el pedal del freno, el interruptor de la luz de freno completa un circuito eléctrico. Esto se logra mediante el émbolo del interruptor apoyado contra el brazo del pedal. Un interruptor de luz de freno está diseñado de manera opuesta a un interruptor normal porque cuando el interruptor tiene contacto con el pedal está apagado, y cuando se presiona el pedal, el interruptor está encendido. Este interruptor usa un disparador de tierra para BCM que encenderá la energía de las tres luces de freno. En vehículos más antiguos, el interruptor conecta la energía a las luces de freno directamente. Algunos coches de fabricación alemana utilizan un módulo de control de iluminación en lugar de un BCM. Un interruptor de luz de freno está diseñado para funcionar con al menos dos cables y hasta seis cables en el arnés del interruptor. Estos cables adicionales se encuentran en automóviles más antiguos que envían señales a varios controles adicionales en el vehículo, como el control de crucero, ABS, control de tracción, control de bloqueo de cambios y entradas BCM.

Los vehículos fabricados en Estados Unidos incorporan las luces intermitentes del automóvil en el circuito de la luz de freno. Cuando se opera el interruptor de la señal de giro o el interruptor multifunción, el circuito de la luz de freno se sustituye por el circuito de la señal de giro para los direccionales hacia la derecha o hacia la izquierda. Los automóviles europeos y japoneses tienen una luz y un circuito separados para las luces de freno y de señal de giro.

¿Qué sale mal?

El más simple de todos los problemas de las luces de freno es el hecho de que las bombillas simplemente se queman. Esta es una solución rápida y fácil en la mayoría de los casos. Le mostraremos cómo reemplazar estas bombillas más adelante en esta guía. Como en cualquier sistema eléctrico, puede producirse un circuito abierto o cortocircuito interrumpiendo el funcionamiento de una o todas las luces de freno. La falta de energía en las luces de freno puede incluir:

  • Bombilla de luz de freno quemada
  • Fusible de la luz de freno fundido
  • Cable roto en el arnés
  • Mala conexión en el portalámparas
  • Módulo de control de la carrocería (BCM) en corto
  • El interruptor de la luz de freno no funciona
  • Señal de giro o falla del interruptor multifunción

Con el tiempo y el uso, los contactos dentro del interruptor de la luz de freno pueden desgastarse y quemarse, haciendo que el interruptor no funcione. Una mala conexión a tierra en el sistema puede hacer que la corriente eléctrica retroceda, lo que hace que la bombilla se apague o se apague. Una mala conexión en la bombilla hará que parpadee.

¿Cuánto cuesta?

Si va a cambiar la bombilla en un taller de reparación, el costo puede ser bastante razonable, entre $ 35.00 y $ 55.00 (EE. UU.). Si va a reemplazar la bombilla usted mismo y se ahorra el viaje al garaje, que es lo que hace la mayoría de la gente, la bombilla costará entre $ 5.00 y $ 8.00 dólares (EE.UU.) en Amazon o en la tienda local de repuestos para automóviles. Si las bombillas están bien y tiene un problema eléctrico, los costos pueden subir considerablemente, que pueden oscilar entre $ 150.00 y $ 300.00 (EE.UU.) solo por mano de obra. Le mostraremos cómo encontrar este tipo de problemas más adelante en esta guía de reparación.

¿Cuánto tiempo duran las luces de freno?

Las bombillas de las luces de freno deben durar hasta 40,000 millas o 4 años, dependiendo de las condiciones de manejo, como el tráfico que se detiene y avanza. Cuando reemplace las bombillas, use piezas de repuesto de alta calidad para garantizar un funcionamiento adecuado y una mayor vida útil de la reparación. Las bombillas de fabricación barata tienden a quemarse más rápidamente, lo que requiere un reemplazo repetido. La parte eléctrica del sistema debe estar libre de problemas durante al menos 100,000 millas u 8 años.

Empezando

Herramientas y suministros potenciales

  • Bombilla de repuesto
  • Toma de luz con coleta
  • Juego de herramientas
  • Prueba de luz
  • Guantes protectores
  • Gafas protectoras
  • Diagrama de cableado de las luces de freno

Comencemos con la reparación más popular que consiste en reemplazar la bombilla de la luz de freno y luego en la solución de problemas de conexión y eléctricos.

¡Ver el vídeo!

Esto le dará una idea de lo que le espera antes de comenzar. Luego, siga la guía para obtener información y consejos adicionales.

Comprobación y sustitución de bombillas

Paso 1

Retire la bombilla:

Básicamente, hay dos estilos de reemplazo de bombillas que son: La lente del freno debe retirarse para acceder a la bombilla o el casquillo de la bombilla se puede quitar simplemente girándolo en sentido antihorario desde la parte posterior de la lente, ya sea a través de un orificio de acceso que está cubierto por una pequeña panel de plástico oa través del maletero, levante hacia atrás o trampilla. Le mostraremos ambos tipos y cómo probar el sistema en la siguiente guía.

Pídale a un ayudante que pise el pedal del freno para confirmar qué bombilla del freno está apagada, luces centrales altas, izquierdas o derechas. Si ninguna de las luces funciona, es probable que las bombillas no sean el problema. Aunque hemos visto dónde todas las bombillas han fallado simplemente porque se habían estropeado una a la vez en un período de tiempo cercano entre sí y el propietario del automóvil no se dio cuenta o no fue informado del problema por otros conductores. Cuando vea a una persona que tiene una bombilla de luz de freno apagada, debe hacer lo correcto y decírselo.

Para comenzar, debe determinar qué estilo de reemplazo de bombilla tiene su vehículo. Esto se hace inspeccionando la lente y buscando tornillos de montaje que sujetan la lente al vehículo que puede estar en el costado de la lente. Es posible que deba abrir la camioneta, abrir la puerta trasera, la puerta trasera o levantarla.

Si no se encuentran pernos de montaje en el exterior de la lente, se ubicarán en el interior del panel de la carrocería trasera. Es posible que deba retirar el revestimiento del camión o quitar algunas piezas de plástico antes de que se pueda acceder a estas tuercas o al portalámparas. Si no hay un orificio de acceso disponible, debe quitar los pernos de montaje y quitar la lente para acceder a la bombilla. En el siguiente caso, el fabricante proporcionó un orificio de acceso que facilita un poco el trabajo.

Mire este video de cómo se quita la lente de la luz de freno para tener una idea de cómo hacer el trabajo.

2001 ford escape problemas con el alternador

Ahora que ha localizado el enchufe de la luz y el arnés de cableado, la bombilla está lista para ser extraída y reemplazada. En la mayoría de los automóviles y camiones fabricados en Estados Unidos, esta bombilla tiene dos funciones, tanto para la luz de freno como para el intermitente, que tendrá tres cables que alimentan el freno del enchufe, la señal de giro y el cable de tierra. En los automóviles europeos y japoneses, este trabajo se realiza por separado, que tendrá solo dos cables, alimentación de luz de freno y conexión a tierra.

Sujete el portalámparas y gírelo firmemente en sentido antihorario. Esto permitirá que el enchufe se suelte de la lente. A veces pueden estar un poco atascados, en cuyo caso puede usar un par de alicates para ayudar a soltarlos.

Una vez que se ha quitado el casquillo, se expondrá la bombilla que puede tener una marca quemada o ser de color azul claro, lo que indica una fuga en el vidrio. En cualquier caso, la bombilla no sirve.

Agarre la bombilla averiada y sáquela del portalámparas. Algunas bombillas tendrás que empujar hacia abajo y girar en sentido antihorario.

Paso 2

Combinando la nueva bombilla:

Una vez que se ha quitado la bombilla vieja, combínela con la nueva unidad, deben coincidir de manera idéntica. Preste mucha atención a los terminales de la bombilla. No desea instalar una bombilla de dos terminales en el enchufe de un terminal y viceversa. Esto puede crear problemas de retroalimentación del circuito y posiblemente fundir el BCM o el fusible.

Paso 3

Instale la nueva bombilla: Enchufe la nueva bombilla de la luz de freno en el enchufe y pídale a un ayudante que presione el pedal del freno para ver si funciona. Si lo hace, vuelva a instalarlo en la lente y vuelva a ensamblar y estará listo. Si la luz aún no funciona después de reemplazar la bombilla o está apagada o tenue, entonces se necesitan más reparaciones, así que continúe con la guía. Si una luz de freno parpadea es porque la energía o el suelo se obstruyen momentáneamente. La causa más común de esto es un casquillo de bombilla suelto. Mientras un ayudante presiona el pedal del freno, mueva la bombilla ligeramente en el casquillo. Si la bombilla parpadea, reemplace o repare el casquillo. También mueva el cableado para comprobar si hay circuitos abiertos de cableado.

La luz de freno no funciona después de reemplazar la bombilla

Aquí es donde se necesitan algunas pruebas y observaciones para reparar una mala conexión o un cable roto. La primera mitad de la guía solucionará el problema de una luz de freno que no funciona, mientras que la segunda mitad solucionará el problema de todas o las dos luces de freno inferiores.

Paso 1

Prueba de luz de freno para potencia y tierra:

Asegure el clip de tierra de un luz de prueba a una buena fuente de tierra conocida, como un perno o una pieza de metal sólido. Es importante obtener una buena conexión libre de óxido o pintura porque la luz de prueba depende de esta conductividad para funcionar correctamente, lo que le dará un buen resultado de prueba. Mueva el clip para que los dientes del clip con resorte se claven en el metal para asegurar una buena conexión.

Pídale a un ayudante que mantenga presionado el pedal del freno; las luces restantes de los frenos de trabajo deben estar encendidas. Utilice una luz de prueba para sondear cada uno de los enchufes de la luz de freno. Los cables de alimentación deben encenderse uno de ellos. Si no puede encontrar energía, acceda a la luz opuesta que esté funcionando y pruebe los cables hasta que encuentre energía para confirmar que la luz de prueba está funcionando. Si hay energía en las bombillas que no funcionan, continúe con la guía. Si no se puede encontrar energía, pase a: 'Prueba de la energía de la luz de freno' en esta guía.

Si tiene energía en el enchufe, el siguiente paso es verificar la conexión a tierra del sistema. Coloque un objeto metálico puntiagudo en el clip de la luz de prueba y pruebe el cable de alimentación de la luz de freno y el cable de tierra del enchufe. Si la luz de prueba se enciende, el circuito está funcionando y la falla está en las conexiones del portalámparas. Si la luz de prueba no se enciende, hay una conexión abierta en el cable de tierra. Esto podría hacer que la bombilla se atenúe, no esté apagada o no funcione en absoluto. Puede realizar una nueva conexión de cable a tierra cortando el cable y usando un cable nuevo en cualquier parte metálica cerca del enchufe o seguir el arnés de cableado y buscar daños obvios o cortes en el cableado que necesitarán ser reparados.

Paso 2

Reparar malas conexiones: El casquillo de la bombilla podría estar sometido a calor y corrosión. Retire el casquillo de la bombilla e inspeccione el conector eléctrico en busca de terminales quemados o derretidos. Esto se debe a que la alta resistencia crea una conexión abierta que hace que la bombilla no funcione. Los fabricantes instalarán grasa dieléctrica en el zócalo para ayudar a proteger la conexión, pero con el tiempo esta grasa transparente o marrón se derretirá y expondrá los conectores a la atmósfera causando óxido o corrosión que provocará una mala conexión. Utilice un objeto afilado como un cuchillo Exacto para raspar la conexión y limpiarla. Si las conexiones están sueltas, la bombilla parpadeará y parpadeará. Utilice un destornillador pequeño de hoja plana (estándar) para mejorar la carga del resorte de los terminales. Esto ayudará a que la bombilla se conecte al portalámparas y hará que la bombilla vuelva a funcionar. Si este enchufe está muy dañado, debe reemplazarse. Con todas las conexiones limpias o el enchufe reemplazado y la alimentación y la tierra verificadas, vuelva a ensamblar el enchufe y la bombilla en el arnés de cableado. Haga que un ayudante pise el pedal del freno para confirmar el funcionamiento de la bombilla. Luego, vuelva a instalar el casquillo de la bombilla en la lente y estará listo.

Muchos grupos de bombillas del sistema de iluminación tienen un conector que puede derretirse debido a una mala conexión, lo que provoca una alta resistencia. Esta resistencia puede provocar calor que derrite el conector de plástico creando una mala conexión. El conector con coleta deberá ser reemplazado, lo que puede obtener en Amazon o en el distribuidor por aproximadamente $ 35.00 dólares. Con el pie fuera del pedal del freno, corte el arnés y empalme en el nuevo conector. Si el conector se ve bien, inspeccione el arnés de cableado y busque daños obvios, como un corte o una marca de desgaste, que indique que el arnés se frotó contra un marco de metal que rompió el cable. Si todo parece estar bien, continúe con esta guía.

Prueba de la potencia de la luz de freno

Esta parte de la guía es para ayudarle a probar la potencia cuando una, las dos luces de freno más bajas o las tres luces de freno no tienen potencia.

Paso 1

Pruebe los fusibles: Utilice el manual del propietario o la tapa del panel de fusibles para encontrar el fusible de la luz de freno. Luego use una luz de prueba para revisa los fusibles para la luz de freno y los fusibles BCM y cámbielos si alguno está fundido. Si el fusible está fundido, podría ser causado por un cable a tierra en cortocircuito, un enchufe de luz derretido o un fusible débil. Verifique si el fusible está suelto en su soporte, lo que causará una mala conexión. Aumente la tensión en los terminales del soporte para corregir el problema. Si el fusible está bien, continúe por la guía.

Paso 2

Compruebe el interruptor de la luz de freno: En los automóviles más nuevos que utilizan un BCM o un módulo de iluminación, el interruptor de la luz de freno completa un circuito de tierra que activa la computadora de iluminación para suministrar energía a las luces de freno. Ubique el interruptor cerca de la parte superior del pedal que tendrá cableado conectado a él. Comience por inspeccionar el arnés de cableado y busque daños obvios, como cortes, marcas de desgaste o cables rotos que indiquen que el arnés se frotó contra un marco de metal causando la falla. Mueva el cableado mientras presiona el pedal del freno para ver si las luces comienzan a funcionar. Esto indicaría un cable interno roto o un interruptor defectuoso. Para probar el interruptor, use una luz de prueba y conéctela a la alimentación y pruebe cada uno de los dos cables. Uno debe estar encendido todo el tiempo, mientras que el otro debe encenderse al presionar el pedal del freno. Si solo se enciende un lado, el interruptor está defectuoso y necesita ser reemplazado.

En autos más viejos, este interruptor controla la potencia de la luz de freno. Realice la misma prueba con una luz de prueba conectada a tierra. Estos interruptores se mantienen en su lugar mediante un conjunto de pasador y clip de metal que hace que el reemplazo sea un trabajo de aproximadamente 20 minutos en la mayoría de los casos y se puede reemplazar con solo unas pocas herramientas básicas. Cuando se trata de dispositivos eléctricos como interruptores de luz de freno, OEM (fabricante de equipo original) las piezas funcionan mejor y duran más.

Si el interruptor se desajusta, puede dejar las luces de freno encendidas, lo que puede agotar la batería. Dado que el interruptor de la luz de freno se usa muchas veces, eventualmente tendrá que ser reemplazado. Una lente y un casquillo de freno pueden derretirse y distorsionarse cuando las luces de freno se mantienen encendidas durante un período prolongado de tiempo, así que trate de evitar que las luces de freno permanezcan encendidas durante la noche.

En vehículos que usan un módulo de iluminación o BCM, use un diagrama de cableado para probar la señal entrante del interruptor y el voltaje saliente a las luces. Si el BCM tiene una señal de entrada de luz de freno desde el interruptor y no hay señal de salida de las luces de freno, el módulo podría estar dañado y se requiere reemplazo. Si ninguna de las luces funciona, compruebe el fusible del BCM o del módulo de iluminación. A continuación se muestra un diagrama de cableado típico de BCM con salidas de potencia que van a las luces de freno. Se enumeran como señal de giro LR (YEL) y señal de giro RR (DK GRN), que son las mismas que las luces de freno de este automóvil. Para probar la salida de potencia del BCM, conecte una luz de prueba de tierra y pruebe los cables para confirmar la potencia o no.

anillo abs en eje cv

Paso 3

(Solo autos estadounidenses más antiguos)

Pruebe el interruptor de la señal de giro: En los vehículos estadounidenses más antiguos, el circuito de la luz de freno se enruta a través del interruptor de la señal de giro que puede fallar y no permite que el flujo de grosella continúe hasta las luces de freno. La mayoría de los automóviles estadounidenses están diseñados con el cableado del circuito de la luz de freno inferior incorporado en el interruptor de la señal de giro, donde la bombilla de la luz de freno y la bombilla de la luz de giro son una y la misma. El interruptor de la señal de giro interrumpe el circuito de la luz de freno e instala el circuito de luz intermitente cuando se activa el interruptor.

Usando un diagrama de cableado, pruebe los cables de color que entran y salen para ver si el circuito está funcionando. Si no reemplace el interruptor de la señal de giro , esto a veces se denomina interruptor multifunción.

Aquí hay un diagrama de cableado típico para un sistema que se alimenta a través de un interruptor de señal de giro. Nuevamente YEL (E7) y DK GRN (E6) sondean estos cables mientras presiona el pedal del freno. Deben tener energía y si no, el interruptor es malo y necesita reemplazo. Puede obtener un diagrama de cableado para su automóvil en un manual de reparación de automóviles en línea, como Mitchell1 o busque imágenes de Google.

Reparación de luz de freno tenue

Una luz de freno tenue o apagada generalmente es causada por una mala conexión a tierra o porque se instaló una bombilla incorrecta o los terminales de la bombilla se han derretido como en la imagen de abajo. Retire la bombilla y limpie los terminales del casquillo o reemplace la bombilla y el casquillo juntos, lo que facilitará una reparación duradera.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre las luces de freno, visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Artículos De Interés

1997 Toyota Corolla Motor de arranque 1997 Toyota Corolla

Problema eléctrico 1997 Toyota Corolla Tracción en dos ruedas automática 98000 millas ¿Cómo se quita y reemplaza un motor de arranque en un 97 ...

Válvula de control de clima de doble calentador defectuoso

El aire acondicionado sopla aire caliente en el lado del pasajero y aire frío en el lado del conductor. Espero que al cambiar el dhccv el aire acondicionado vuelva a soplar aire frío. Quiero ...

Se necesitan ubicaciones de cambio de aceite, filtro de aceite y tapón de drenaje

¿Dónde está el cárter de aceite y el tapón de drenaje en el camión mencionado anteriormente? Respuesta 1: Estará en la parte inferior del motor y el tapón de drenaje estará en el medio de ...

2001 Honda Accord LÍQUIDO DE FRENOS

EL NIVEL DE LÍQUIDO FUNCIONA BAJO CADA 30 DÍAS ... EL DEPÓSITO FUNCIONA BAJO ... NO SE DETECTAN FUGAS AL INSPECCIONAR LOS FRENOS, LÍNEAS DE FRENO O CONEXIONES ... SIN PROBLEMAS ...

Ingesta superior

¿Qué más podría estar sujetando la admisión superior al colector inferior en el motor 3.3? Quito los cinco tornillos en la parte superior. Que sujetan la entrada de plástico al colector. ...

Cargar

Cargar

2000 Nissan Maxima 02 ubicación del sensor

¿Dónde puedo encontrar el sensor 02 para poder reemplazarlo? Respuesta 1: No puedo decirte exactamente porque no proporcionaste suficiente información, pero puedo darte ...

Nissan Pathfinder con código de falla P1320.

Nissan pathfinder con código de avería p1320 ingnition prymary cuál es la solución. Respuesta 1: Componente Descripción BOBINA DE ENCENDIDO Y ALIMENTACIÓN ...

El velocímetro del Envoy no funciona

2004 Velocímetro Envoy en un vehículo de 60,000 millas El odómetro funciona a veces, pero en otras ocasiones está por todas partes puede mostrar 100 MPH ...

Orden de fuego

1997 Ford Thunderbird V8 Orden de encendido 13726548 SI ESTÁ MIRANDO AL FRENTE DEL MOTOR, EL CILLO NÚMERO UNO ES ...

Válvula

Válvula

2002 Mitsubishi Galant Radiador de Calefaccion

Problema del calentador 2002 Mitsubishi Galant 4 cyl Two Wheel Drive Automático 124K millas Mi Mitsubishi Galant 2002 solo sopla aire frío ...

2006 Hyundai Sonata CAMBIO DE ACEITE

HABÍA CAMBIO DE ACEITE HOY Y AHORA MI LUZ DE ACEITE PERMANECE ENCENDIDA HASTA QUE LE DÉ GAS QUE SE APAGA. Respuesta 1: Hola, estaría comprobando la presión del aceite ...

Faros Delanteros Tenues O Apagados

Faros Delanteros Tenues O Apagados

Reemplazo del filtro de combustible

Mi Malibu se volcará y parece que está intentando conseguir combustible, pero no lo está. Estoy pensando, realmente esperando, que todo lo que necesito ...

Tengo un problema con la tracción a las 4 ruedas.

Tengo un problema con la tracción a las 4 ruedas en un 97 f150. El módulo GEM no parece estar encendiendo los relés que van al servomotor en el ...

2003 Ford Escape Sputtering / Rough Idol

Mi vehículo ha tenido un ídolo rudo y chisporrotea a veces. También tenía mucha capacidad de basura subiendo colinas y montañas. Reemplacé bujías, ...

Filtro de combustible para 02 Civic

Tengo un cívico EX 2002. Necesito cambiar al filtro de combustible, pero parece que no puedo encontrarlo. Seguí la línea de combustible desde el riel de combustible hasta el ...

El tornillo de la válvula de purga del sistema de refrigerante se rompió

Recientemente tenía aire en mi sistema de refrigeración y mi novio había estado purgando el aire usando la válvula de purga. Pero cuando estaba apretando ...

No hay energía para arrancar

Tengo un Chevy Blazer 4.3 del 2001. Tengo 12 voltios en el voltímetro, luces, ventanas, radio, todo bien, ¿simplemente no tengo energía para el arranque? Responder ...

Cómo obtener códigos de Toyota OBD1

Cómo obtener códigos de Toyota OBD1

El coche no arranca

Mi coche funcionaba bien, de repente, al día siguiente, al intentar arrancar, no arranca, escribe 'inmovilizador, ver manual & n. ° 34 ...

1999 Chevy Suburban Arranque y encendido

Tengo un 99 suburbano. El motor de arranque salió mal, simplemente hizo clic cuando se giró la llave. Reemplacé el motor de arranque por uno nuevo. Cuando conecté el cable de tierra ...

Duro cambio descendente

Revisé mi transmisión, ahora en desaceleración obtengo un cambio descendente difícil. Valvoline ATF4 usado. Respuesta 1: Hola Billymac. bueno no hay realmente nada ...

1992 Honda Accord TCM módulo

En qué lugar de un Honda Accord de 1992 se encuentra el módulo de control de transmisión TCM. Respuesta 1: pbrimg srchttps: www.2carpros.comforum ...