Cómo reparar una fuga de aceite del motor

Las fugas de aceite de motor dañarán su motor

El motor de un automóvil utiliza aceite de motor para lubricar las partes móviles internas del motor, como el cigüeñal, los cojinetes de biela, los pistones y el tren de válvulas. Este aceite se controla para evitar fugas de las piezas principales del motor mediante el uso de una serie de cubiertas, juntas y sellos. Hay dos tipos de fugas de aceite, presurizadas y no presurizadas. Las fugas no presurizadas tienden a ser menos agresivas, mientras que las fugas presurizadas pueden ser extremas. Si no es evidente una fuga de aceite, limpie el motor con un detergente fuerte. Luego, haga funcionar el motor por un corto tiempo y vuelva a revisar el motor con una linterna. Al inspeccionar si hay fugas de aceite, comience en la parte superior del motor y trabaje hacia abajo, ya que el aceite viajará hacia abajo antes de acumularse en un goteo en la parte inferior del motor.

¿Qué sale mal?

A medida que el motor envejece, la junta y los sellos se endurecerán y se agrietarán debido al calor. Esto permitirá que el aceite se filtre y caiga al suelo o al sistema de escape donde se quema creando humo debajo del capó. Este tipo de fugas de aceite se pueden oler en las rejillas de ventilación del aire acondicionado o del calentador. Si el sello del filtro de aceite o la carcasa del transmisor de presión de aceite fallan, el aceite presurizado saldrá del motor mientras funciona. Este tipo de fugas pueden drenar un motor en poco tiempo.

¿Cuánto cuesta?

Los costos de fuga de aceite variarán según el problema, que variará desde algo simple, como un sello de la tapa de llenado de aceite, que debería costar entre $ 25.00 y $ 35.00 (EE. UU.) Si lleva su automóvil a un taller. Los problemas más complicados, como un sello principal trasero, costarán entre $ 800,00 y $ 1200,00 (EE.UU.) para que un taller haga las reparaciones. Normalmente, las juntas o sellos costarán entre $ 10,00 y $ 80,00 (EE. UU.).

Empecemos

En la mayoría de los casos, necesitará levante el automóvil y apóyelo en soportes de gato para meterse debajo del coche. Utilice una linterna, gafas protectoras y guantes.

1. Fuga en la tapa de llenado de aceite

La tapa de llenado de aceite se usa para agregar aceite al motor y generalmente se encuentra en una tapa de válvula. Si esta tapa se afloja o el sello está roto o no se ha reinstalado correctamente después de agregar aceite, se producirá una fuga. Compruebe si hay fugas alrededor de la tapa y apriete, reemplace o vuelva a instalar la tapa según sea necesario.

2. Fuga del filtro de aceite

El filtro de aceite se utiliza para eliminar el carbón y otras impurezas creadas por el proceso de combustión. Este filtro está sujeto a la presión de aceite suministrada por la bomba de aceite y tendrá fugas si el filtro está suelto o si el sello del filtro de aceite viejo todavía está en el bloque, lo que puede emerger mucho después de la se ha realizado el cambio de aceite . Utilice una linterna para comprobar si el filtro de aceite tiene una fuga y retire o apriete el filtro y vuelva a comprobarlo. Limpie el área limpia y vuelva a revisar la fuga después de un tiempo.

3. Fuga del tapón de drenaje de la bandeja de aceite

Se utiliza un tapón de drenaje para eliminar el aceite del motor. Este tapón roscado utiliza una arandela de sellado que aprieta al ras contra el cárter de aceite y el tapón. Si el tapón de drenaje está flojo o la arandela de sellado falta o está desgastada, puede causar una fuga de aceite. Verifique si el aceite gotea del tapón y luego verifique que esté apretado. Si el tapón de drenaje está flojo y no se aprieta, las roscas del tapón de drenaje están peladas y deben reemplazarse o repararse el cárter de aceite. Es común que un tapón de drenaje esté apretado y aún gotee debido a una arandela de sellado defectuosa. Reemplazar la arandela de sellado requerirá drenar el aceite .

4. Fuga del sensor de presión de aceite

El sensor de presión de aceite se utiliza para enviar datos de retroalimentación al PCM (módulo de control del tren motriz) y manómetro o luz de aceite en el grupo de instrumentos. Este sensor está sujeto a la presión de aceite al igual que el filtro de aceite y cuando ocurre una falla puede tener fugas. Este sensor generalmente se encuentra cerca del filtro de aceite y tendrá un conector de uno o dos cables.

5. Fuga en la tapa de la válvula

Las cubiertas de válvulas se utilizan para encapsular el tren de válvulas y controlar las fugas de aceite. Esta tapa se utiliza junto con una junta que se encuentra entre la tapa y el cabeza de cilindro . Debido al calor del motor, cuando esta junta envejece, puede volverse quebradiza y agrietarse, lo que permite la fuga de aceite. En otros casos, la tapa de la válvula puede soltarse, lo que también puede causar la fuga antes mencionada. A veces puede ajustarlos, pero si la cubierta ya está apretada, entonces el se debe reemplazar la junta de la tapa de la válvula . Las juntas de la tapa de la válvula quebradizas son un problema común porque están en la parte más alta del motor.

Video sobre fugas en la junta de la tapa de la válvula

6. Fuga en el sello principal del cigüeñal delantero

Se utiliza un sello en el extremo delantero del motor que sella el cigüeñal donde sobresale del bloque del motor y se conecta al equilibrador delantero. Este sello está diseñado para viajar contra un eje de giro suave mientras se controla el aceite del motor. Cuando este sello gotea , normalmente rociará aceite en la parte delantera del motor y por el cárter de aceite. Use una linterna para confirmar la fuga y que el el sello principal delantero debe ser reemplazado .

Video de fuga del sello principal delantero

2003 buick century reemplazo del termostato

7. Fuga en la junta de la tapa de distribución

Una cubierta de distribución está diseñada para controlar el aceite del motor en el estilo de cadena de distribución de los motores. Esta cubierta está sellada al bloque del motor mediante una junta que puede tener fugas debido al envejecimiento y al calor. Este tipo de fuga puede ser difícil de encontrar, por lo que a veces es mejor limpiar el motor primero. Esto se debe a que la cubierta está muy cerca del sello principal delantero. Al reemplazar la junta de la tapa de distribución, se recomienda encarecidamente reemplace el sello principal delantero también.

8. Fuga en el sello del cigüeñal trasero

El sello del cigüeñal trasero hace el mismo trabajo que el sello delantero, pero está ubicado en la parte trasera del motor. Cuando este sello tiene fugas, permitirá que el aceite del motor se filtre en la caja de la campana de la transmisión y baje por el cárter de aceite en la parte trasera del motor. Sin embargo, este sello es más difícil de reemplazar porque el la transmisión deberá ser eliminada antes de el sello principal trasero se puede reemplazar .

Video de reemplazo del sello principal trasero

9. Fuga del adaptador del enfriador de aceite

Algunos motores están diseñados con un enfriador de aceite del motor o un adaptador que puede tener fugas debido a que los sellos se estropean y evitan que el aceite se escape entre el bloque y el sello de la junta tórica. Este sello o junta se estropeará debido al calor y la vibración del motor, lo que puede causar una fuga de aceite. Use una linterna y mire por encima del filtro de aceite para confirmar la fuga, que se derramará sobre el filtro de aceite y puede engañarlo haciéndole creer que es el filtro de aceite el que tiene una fuga.

10. Fuga del transmisor de nivel de aceite

Algunos automóviles usan un sensor de nivel de aceite que se usa para proporcionar datos de retroalimentación para el PCM e iluminar una luz de advertencia de nivel de aceite para indicarle al conductor que el nivel de aceite del motor es bajo. Este sensor de dos cables está ubicado en el costado del cárter de aceite y está sumergido en aceite de motor. Montado en el cárter de aceite con un sello de junta tórica, esta unidad puede endurecerse y tener fugas, en cuyo caso se debe drenar el aceite y reemplazar la junta tórica y el transmisor.

1998 chevy s10 ubicación de arranque

11. Fuga del cárter de aceite

Un cárter de aceite se encuentra en la parte inferior del motor y se atornilla al bloque con muchos pernos y se sella con una junta. Este cárter de aceite está diseñado para recoger el aceite en un área centralizada que permite que la bomba de aceite lo recircule de regreso al motor. Si la sartén está dañada o si la junta falla, puede derramar aceite alrededor de la misma. En cualquier caso, el cárter de aceite debe retirarse y reemplazarse si tiene fugas junto con la junta. Dependiendo del diseño del automóvil, este trabajo puede ser difícil o bastante fácil.

12. Fuga de aceite del colector de admisión

En la mayoría de los motores de cilindros V6, V8 y V10, el colector de admisión se extiende entre la culata mientras sella el bloque del motor contra fugas de aceite en la parte delantera y trasera del colector en la parte superior del motor. Con el tiempo, las juntas y sellos envejecen, lo que hace que se deterioren y pierdan aceite de motor. Desafortunadamente, no existe una solución fácil para este problema y el se debe quitar el colector de admisión y los sellos y la junta reemplazados.

13. Fuga de aceite en la junta de culata

Los motores con un diseño de árbol de levas tienen puertos de aceite presurizado en el bloque del motor que suministran aceite al árbol de levas y a los elevadores. La junta de culata es responsable de sellar la presión de aceite entre los bloque de motor y el cabeza de cilindro . Este tipo de fuga puede ser difícil de encontrar debido a los accesorios del motor, principalmente los colectores de escape y admisión que se encuentran en el camino. No existe una solución fácil para este problema y será necesario quitar la culata y reemplazar la junta.

14. Fuga de aceite del distribuidor

El motor diseñado con un distribuidor de encendido utiliza una junta tórica que se encuentra en el exterior de la carcasa del distribuidor que controla el aceite entre la carcasa y el bloque del motor. Cuando este sello se endurece y se agrieta, el aceite se escapa por la base del distribuidor. Este problema no es demasiado difícil de detectar y generalmente se encuentra en la parte superior del motor que están montados en la culata. Para solucionar este problema, retire el distribuidor y reemplace el sello y luego reinstale la unidad.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes algún preguntas sobre fugas de aceite del motor visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles , por favor pregunte nuestra comunidad de mecánicos estará feliz de poder ayudarte y siempre es 100% gratis.

Esperamos que haya disfrutado de esta guía y videos. Estamos creando un conjunto completo de guías de reparación de automóviles . Suscríbete a nuestro 2CarPros YouTube canal y vuelva a consultar con frecuencia para ver nuevos videos que se cargan casi todos los días.

Artículos De Interés

2004 Ford Expedition PROBLEMAS CON LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

COCHE SE CORTÓ HAY BOMBA DE COMBUSTIBLE REEMPLAZADO HACE 6 MESES. COCHE CORTADO OTRA VEZ AYER, EL TALLER DE REPARACIÓN DICE QUE ES LA BOMBA DE COMBUSTIBLE OTRA VEZ. ¿ESO ES NORMAL? QUÉ ...

2003 Yukon xl Tahoe Suburban - Servicio de refuerzo de freno

La luz de refuerzo de freno de servicio se ha encendido en el tablero. Puedo escuchar el ciclo de refuerzo cuando enciendo el camión, luego se enciende la luz. YO ...

2003 Cadillac Deville FUGA DE ACEITE

Se ha filtrado aceite de mi automóvil cerca de la parte delantera del motor. Se estima que la cantidad es aproximadamente de 1 a 1 12 cuartos de galón de dos incidentes después de ...

Surgiendo

Surgiendo

¿Sin chispa? - Diagrama de cableado del interruptor de encendido

Problema eléctrico 1996 Jeep Cherokee 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas automática Estoy tratando de solucionar un problema sin chispa en un ...

Sección

Sección

Eje

Eje

Alto inactivo

Hola mi nombre es Ryan. Tengo una pregunta sobre un Jeep Liberty. 3.7L 6 ciclos automático con AC. El Jeep estaba conduciendo cuando las RPM comenzaron a funcionar ...

La transmisión se desliza solo en climas cálidos

Mi transmisión automática cambia correctamente la primera y la segunda marcha, pero la tercera marcha, que se supone, cambia a treinta mph con menos rpm. Lo hace ...

2000 Isuzu Rodeo Question Rebuild transmisión

Tengo un isuzu rodeo 2000, comprado nuevo. Acabo de reconstruir mi transmisión y todavía se detiene a veces y las rpm aumentan cuando el ...

1998 Jaguar XJ8 Transmission parece estar deslizándose

¿Cómo verifico el líquido de la transmisión en el automóvil? Vino sin el manual. Respuesta 1: hay un enchufe de nivel trans en el costado de la trans ... yo haría ...

2006 Chrysler PT Cruiser soplando aire caliente

Por alguna razón, las rejillas de ventilación del lado del conductor soplan aire caliente. La rejilla de ventilación del pasajero central sopla semi-fría. Pero el lado del pasajero lejano ...

El fusible del aire acondicionado sigue fundiéndose

En el otoño tuve un código de error en la pantalla que decía: Motor sobrecalentado AC apagado. Este código solo apareció una vez y pensé que era porque mi ...

Relé de la bomba de combustible, por favor.

Hola, reemplacé la bomba de combustible el año pasado. Ahora tengo problemas con el relé, ¿puedes decirme dónde está? Respuesta 1: Hola jim109, aquí hay una guía para ayudarte ...

2003 Chevy S-10 junta de cárter de aceite

Motor Problema mecánico 2003 Chevy S10 4 cilindros Tracción en dos ruedas Automático cómo reemplazar la junta del cárter de aceite y la tubería principal trasera ...

Difícil

Difícil

Síntomas De Baja Compresión

Síntomas De Baja Compresión

1990 Chevy Blazer sensor de oxígeno

Estoy intentando reemplazar el sensor 02, pero es muy difícil de quitar. Solo quiero verificar en qué dirección se desenrosca. ¿Es en el sentido de las agujas del reloj o ...

Actúa como si no tuviera gasolina

Mi Chevy s10 1998 arranca pero luego se apaga como si se hubiera quedado sin gasolina, pero le dije por qué. Respuesta 1: Si cree que es un problema de combustible, use un medidor y verifique el combustible ...

Consumo excesivo de aceite

2000 honda accord ex 4 cyl, 91000 millas. Estoy teniendo un momento muy perturbador con mi Honda, ya que parece quemar alrededor de 4 litros de aceite cada 3 ...

Cómo Funcionan Las Transmisiones Estándar

Cómo Funcionan Las Transmisiones Estándar

2001 Chevy Blazer CÓDIGO P0300

ERROR DE CICLINDRO ALEATORIO MÚLTIPLE. Respuesta 1: Normalmente causada por fugas de vacío y combustible defectuoso Los fallos de encendido pueden ser causados ​​por bujías gastadas o sucias, un ...

2001 Ford Focus no arranca

Girando la llave, el motor gira pero no hay chispa en la bujía. Con una luz de prueba, mientras arranca, los tres cables de la bobina están calientes. Han reemplazado: bobina, ...

¿Junta de culata rota o culata agrietada?

Tengo un Chevy Cavalier 2.2L 1998. Últimamente he tenido problemas de sobrecalentamiento. El radiador tiene 2 años. Además, recientemente reemplacé el radiador ...

2004 Chevy Impala Tablero de instrumentos no funcionan

2004 Chevy Impala 6 cyl Automatic Hola, compré mi auto hace unos meses y todo estaba funcionando bien. Ahora mi velocímetro ...