Cómo funcionan los acondicionadores de aire

¿Le gustaría saber cómo funciona el aire acondicionado de su vehículo? El sistema parece complicado, pero en realidad es bastante simple. Una vez que sepa cómo entrega el aire frío, estará mejor informado cuando ocurran problemas y cómo solucionarlos, o comprenderá más sobre lo que le dice un garaje cuando lo repara.

Su calefacción y aire acondicionado (HVAC) tienen tres funciones: enfriar el interior del automóvil, calentar el interior y descongelar el parabrisas. Los tres modos funcionan juntos como un sistema de control de clima. Este sistema está controlado por una computadora principal que se encuentra en el tablero y también alberga los controles para la configuración de modo y temperatura.

La computadora le da órdenes al compresor para que comience a presurizar el refrigerante junto con el Mezclar actuadores de puerta para dirigir el flujo de aire desde el piso, medio y desescarche. También controla la velocidad del ventilador . Los actuadores también controlan la temperatura del aire mezclando aire caliente del calentador y el aire frío del A / C.

Cuando enciende el sistema, se suministra voltaje al controlador de clima, al ventilador del motor del soplador y al embrague o válvula interna del compresor. Estos componentes luego comienzan a operar conectados a través de un control de clima fusible del arnés de cableado y relé .

¿Como funciona?

Comencemos con el refrigerante (r134a) dentro del sistema. Este refrigerante en particular fue creado específicamente para la industria automotriz en algún momento a fines de la década de 1980, que es ligeramente diferente a las aplicaciones de refrigerantes industriales o domésticos. Algunos se refieren a este refrigerante como 'Freon', que es una marca como Kleenex.

Esta parte de fluido y parte de gas se mantiene bajo presión dentro del sistema. Cuando el sistema no está funcionando, el refrigerante permanece como un gas a baja presión, alrededor de 70 psi. La propiedad óptima de este gas es su capacidad para pasar de un gas caliente cuando se comprime (250 psi a aproximadamente 180 ° F u 82 ° C), y cuando se enfría en el condensador ubicado frente al radiador se transforma en una temperatura alta cálida. líquido a presión que luego se libera a través de una válvula de expansión o un tubo de orificio (orificio pequeño). El líquido de alta presión se transforma instantáneamente en un vapor de gas de baja presión (35 psi a 32 ° F o 0 ° C) que crea el frío dentro del evaporador, en cuyo caso el motor del soplador pasa aire a través de él y al sistema de ventilación y al interior. del carro.

2005 kia optima correa del tiempo

Toda esta acción es básicamente un líquido a alta presión, luego se libera en un gas a baja presión. Si toma una lata de laca para el cabello y luego suelta el producto junto con el propulsor, la lata se enfriará. Esta es exactamente la misma reacción química utilizada por el aire acondicionado, la única excepción es que el gas se recupera dentro del evaporador y luego se recicla en el sistema.

El núcleo del evaporador parece un pequeño radiador en cuclillas que se encuentra dentro del vehículo. Una vez que el refrigerante ha gastado su carga fría, se recoge en la manguera del lado de baja y en el compresor donde se procesa una vez más.

El siguiente diagrama muestra todo el sistema y el flujo de refrigerante (alta presión en rojo y baja presión en azul). Estos sistemas están cerrados (sellados) que recircula continuamente el refrigerante. Se usa un receptor secador o un acumulador para filtrar y eliminar la humedad del refrigerante para ayudar a evitar que el sistema se dañe por el óxido o la corrosión.

El refrigerante se transfiere de un componente a otro mediante el uso de mangueras o tubos. Estas serían las mangueras de presión del lado de alta y del lado de baja. La manguera del lado de alta conecta el compresor al condensador, desde el condensador a la válvula de expansión o al tubo de orificio, ambos ubicados frente al evaporador. El lado de baja baja conecta el evaporador de nuevo al compresor. La válvula de expansión o el tubo de orificio hacen básicamente el mismo trabajo, el sistema tendrá uno u otro. Una válvula de expansión puede variar su tamaño debido a la temperatura, mientras que un tubo de orificio tiene un tamaño fijo.

Componentes del aire acondicionado

El sistema de CA consta de cuatro partes básicas: Un compresor, que funciona con motor usando la correa serpentina y tiene un puerto del lado de baja que está conectado al evaporador junto con un puerto del lado de alta presión que está conectado al condensador mediante mangueras de goma. El compresor es la parte mecánica principal del sistema con un funcionamiento interno que debe lubricarse con aceite de clavija (sintético).

El compresor está equipado con un embrague que se activa cuando se enciende el sistema. Las partes internas del compresor comienzan a girar a través de la potencia del motor y presurizan el refrigerante.

lincoln ls reemplazo de la cadena de distribución

En los motores híbridos, el compresor funciona eléctricamente. El compresor de un vehículo híbrido y eléctrico funciona con la batería del vehículo, no con el motor de gasolina. Un pequeño motor eléctrico está instalado dentro del compresor que presuriza el refrigerante. Estos compresores tienen un par de cables de gran calibre que forman el controlador del compresor. Echa un vistazo a la siguiente imagen:

Un condensador está ubicado en frente del radiador del motor y enfría el refrigerante del compresor antes de que se dirija al evaporador ubicado dentro del vehículo. Algunos condensadores están diseñados con un secador receptor adjunto que actúa como un limpiador refrigerante y un eliminador de humedad que ayuda a que el sistema dure más tiempo. Algunos sistemas tendrán un acumulador que hace el mismo trabajo, cada fabricante de automóviles es un poco diferente, pero hace la misma operación.

Algunos sistemas de aire acondicionado tienen un ventilador separado para el condensador en lugar del ventilador de enfriamiento del radiador, o tendrán un ventilador adicional para ayudar al ventilador del radiador a enfriar el refrigerante. Estos ventiladores son controlados por la computadora de control de clima que le da un comando al relé de control para encender el ventilador. Cuando estos ventiladores fallan, el sistema tampoco enfriará.

El condensador de abajo se coloca justo en frente del radiador del motor para que pueda pasar aire a través de él de manera muy similar al radiador del ventilador de enfriamiento del motor.

El evaporador es donde se crea el frío usando una válvula de expansión o un tubo de orificio que es como un pequeño orificio y es donde el líquido de alta presión se libera al evaporador.

Dodge Dakota extracción de transmisión manual

Las mangueras de aire acondicionado se utilizan para transferir refrigerante desde varios componentes y es un lugar popular para encontrar fugas .

Los puertos de servicio del lado alto y bajo son utilizado para agregar freón y aspirar y recargar y el sistema . Estos puertos generalmente se encuentran en cada manguera, pero también pueden estar en el compresor o el acumulador.

Usted también puede estar interesado en:

Si necesita más información sobre este artículo, visite nuestro foro que tiene miles de preguntas sobre cómo el aire acondicionado sistemas respondidos por nuestros mecánicos certificados.

Artículos De Interés

Sin chispa

Ya reemplacé la tapa, la bobina y las bujías y todavía no hay chispa. Respuesta 1: Bienvenido a 2CarPros. Necesito saber qué tipo de encendido tienes. ...

2001 Saturn SL2 Reemplazo del cuerpo de la válvula

Acabo de reemplazar mi cuerpo de válvula debido a todos los cambios duros. Me aseguré de que el interruptor de posicionamiento de la palanca manual estuviera ajustado y todavía tengo algunos problemas ...

1992 Ford Explorer bujía

¿Cómo se quita la bujía pelada? No se rompió, no puedo agarrarla. No soy bueno para un automóvil, pero estoy aprendiendo que usé un enchufe del tamaño correcto solo ...

¿Cómo reemplazo la junta de la culata, paso a paso?

¿Cómo reemplazo la junta de la culata, paso a paso? Respuesta 1: Alivie la presión del sistema de combustible como se describe en Información de seguridad del técnico, luego ...

Ubicación / reemplazo de las bujías

¿Cómo cambio las bujías? Me cuesta incluso localizar dónde están. Respuesta 1: Hola, aquí está el procedimiento para eliminarlos. ...

2003 Chevy Cavalier Frenos traseros

Hola ... Me reemplazaron los tambores de los frenos traseros en julio de 2009 por primera vez desde que compré mi auto. Compré mi auto nuevo así que ...

2004 Chevy Silverado apriete la tapa de la gasolina

Motor Problema mecánico 2004 Chevy Silverado Tracción en las cuatro ruedas Automático Código de falla: P0455 Parpadea, apriete la tapa de la gasolina ...

Control de tracción con potencia reducida del motor

Tengo el auto mencionado arriba sobrealimentado. Desde hace bastante tiempo, ha estado encendiendo la luz de control de tracción y luego inmediatamente entró en ...

Ubicación de EGR

¿Dónde está la válvula EGR en una camioneta chevy s10 2000 de 2.2 litros? ¿Tiene uno? Respuesta 1: Hola y gracias por usar 2CarPros. Está en la parte trasera del ...

Ubicación del interruptor de seguridad neutral

¿Dónde está ubicado exactamente el interruptor de seguridad neutral? Respuesta 1: Hola, Para ser breve y conciso. Esto es parte del módulo de control de transmisión ...

La transmisión está atascada en la primera marcha

Buen día. Mi última transmisión se rindió, así que compré una usada para reemplazarla. Es una transmisión 4afe. El coche no cambia de primera. YO ...

2000 Cadillac Deville Compruebe la luz del motor

Problema de computadora 2000 Cadillac Deville V8 Automático 87500 millas Mi luz Check Engine está encendida, tenía que obtener el Annual ...

2002 Nissan Sentra ECM pregunta

Tomé mi nissan sentra se r spec v 2002 en nissan porque funciona la mayor parte del tiempo en modo 'flácido'. dijeron que 'podría ser' el ...

Revise el líquido de la transmisión automática

¿Cómo se revisa el líquido de la transmisión automática y de qué tipo se toma? No veo una varilla de nivel o un lugar para agregar en la parte superior de ...

Luces ABS, TRACTION CONTROL Y ESP BAS.

Las luces de mi ABS, CONTROL DE TRACCIÓN Y ESP BAS se encienden y permanecen encendidas, ¿qué significa eso? Respuesta 1: Esto significa que probablemente tenga un sensor de velocidad de rueda que sea ...

2000 Jeep Wrangler con pérdida de líquido de transmisión

Mi Jeep tiene una fuga de líquido de transmisión y me han dicho que tiene una fuga desde el frente. No he podido verlo por mí mismo. No consigue ...

¿ECM o relé de la bomba de combustible?

Problema eléctrico Manual de tracción delantera de 4 cilindros 133000 millas Ok ... así que estaba navegando haciendo 55 y lo dejé en 4ta marcha ...

Luces 4WD parpadeando

Problema eléctrico V6 Tracción en las cuatro ruedas Automático 134000 millas Periódicamente, las luces 4wd hi y lo parpadearán 6 veces y luego se apagarán ...

2003 BMW X5 AC compresor DIY?

Problema de aire acondicionado 2003 BMW X5 6 cyl All Wheel Drive Automático ¿Alguien tiene un bricolaje para cambiar el compresor de aire acondicionado? Responder 1 ...

Cigüeñal

Cigüeñal

2002 Buick Rendezvous Ventilador de Calefaccion

He tenido problemas con mi ventilador, sigue apagándose y después de un tiempo se vuelve a encender. Hasta ahora lo ha estado haciendo por ...

El motor del limpiaparabrisas no funciona

El fusible sigue fundiéndose. Solo recibe energía de un terminal en el conector eléctrico del motor del limpiaparabrisas, sin importar en qué posición esté el interruptor del limpiaparabrisas. ...

2008 Chevrolet Aveo ¿Se apaga el tiempo?

Reemplazo de correa de distribución, bomba de agua, tensor y polea loca. Las 3 poleas se ajustaron antes de retirar la correa vieja. Tuve que quitar la cubierta interior ...

2003 Chevy Impala Code PO128 Termostato / temperatura del refrigerante.

La luz de verificación del motor se ha encendido recientemente. Lo he comprobado y he recibido este código. ¿Necesito reemplazar el termostato? ¿Qué más debería conseguir ...

Ruido de clic intermitente en el tablero

Escucho un clic en el lado del conductor. Lo hace cuando el coche está encendido o apagado con la llave girada. No se encienden las luces de advertencia. No ...