Reparar un motor que no arranca

Hay una diferencia entre un motor que no arranca (funciona) y uno que no arranca. Un motor que no gira tiene que ver con la motor de arranque y es un problema independiente de un motor que no funciona. Si su motor no arranca, consulte la parte inferior de esta guía (imagen del motor de arranque).

fumar coche después del cambio de aceite

¿Qué sale mal?

Un motor exige tres cosas para ejecutar, compresión , combustible y Chispa - chispear . Si falta uno de estos componentes, el motor no arrancará ni funcionará.

Vamos a arreglarlo

Es esencial observar las luces y los sonidos cuando el motor no arranca, estos pasos pueden darle una dirección para continuar, que se enumeran en orden de dificultad.

  1. Al girar la llave a la posición de 'manivela', ¿parpadea la luz de seguridad? Cada fabricante desactiva el motor de diferentes formas cuando está en modo de seguridad. Ocasionalmente, el sistema se confundirá debido a una falla o un error de procedimiento, lo que significa que el sistema de alarma debe reiniciarse .
  2. Ejecuta los códigos ! un escáner puede apuntarle en la dirección correcta o al sistema que no está funcionando, simplemente enchufe en el puerto de diagnóstico para recopilar el (los) código (s) y busca el significado del código en Google .
  3. Un escaneo CAN avanzado se puede utilizar para evaluar todo el sistema eléctrico del vehículo, que rápidamente se está volviendo más útil que el escaneo tradicional del motor, lo que puede ayudar a identificar la fuente del problema. Un escáner CAN comienza en $ 34.00 en Amazonas .
  4. Debe estar silencioso para esta próxima prueba, gire la llave de encendido sin hacer girar el motor. Debería escuchar una bomba eléctrica en el tanque de combustible en funcionamiento durante unos cinco segundos (un zumbido bajo). Si no oye nada, algo ha fallado en el sistema eléctrico de la bomba, como el relé de la bomba de combustible , fusible o bomba de combustible (más popular). A veces, puede hacer que el automóvil funcione con un martillo u objeto grande golpeando la parte inferior del tanque de combustible, lo que puede hacer que la bomba vuelva a funcionar (esto funciona muy bien). Si el coche arranca la bomba de combustible está averiada y necesita ser reemplazada .
  5. La mayoría de los coches tienen Sensor de flujo de masa de aire (MAF) que envía datos de retroalimentación a la computadora para activar la entrada de combustible en el motor, cuando este sensor falla, la computadora restringirá el combustible y hará que el motor no arranque. Desconecte el sensor MAF y vuelva a intentarlo, si el motor arranca MAF necesita ser reemplazado .
  6. A continuación, encienda el motor y escuche cómo suena, ¿suena más rápido de lo habitual? Esto puede significar que la correa o cadena de distribución ha fallado y el motor no tiene compresión. Realizar una test de comprensión Para confirmar la falla, observar la rotación del árbol de levas del motor a través del tapón de llenado de aceite en la tapa de la válvula también confirmará el problema (el árbol de levas no gira).

Pruebas menores

  1. Revisa los fusibles , esto es fácil de hacer y se puede hacer en solo unos minutos usando una luz de prueba o inspección visual. Los fusibles estarán debajo del capó en el panel de fusibles o dentro del automóvil en el panel de fusibles interior que están claramente marcados, simplemente retire la tapa del panel y comience prueba / inspección .
  2. Rociar fluido de arranque en el cuerpo del acelerador o una línea de vacío durante el arranque ayudará a determinar si el problema está relacionado con el combustible o el encendido. Si el motor arranca (pedal del acelerador ligeramente pisado), le indica que el problema está relacionado con el combustible. Si el motor funciona con líquido de arranque, hay un problema de suministro de combustible. La bomba de combustible del automóvil se encuentra en la parte superior de la lista para esta falla del sistema. Ubicada en el tanque de gasolina, la bomba de combustible es un motor eléctrico conectado a una bomba de fluido que falla. Algunos autos tienen una escotilla de acceso en el maletero o debajo del asiento trasero para ayudar a reparar la bomba, mientras que otros será necesario quitar el tanque de gasolina .
  3. Si el motor no funciona con líquido de arranque, sistema de encendido podría tener la culpa. Retire la bobina de encendido o el cable de la bujía y colóquelo junto a una buena tierra (aproximadamente 1/4 de pulgada - 8 mm) o inserte un luz de prueba en el maletero a comprobar si hay chispa . Si no se observa ninguna chispa, la razón más común es una falla. sensor de posición del cigüeñal . Este sensor está ubicado cerca del cigüeñal en la parte trasera (carcasa de campana), en el medio (bloque) o en la parte delantera del motor y es bastante fácil de cambiar en la mayoría de los casos (cuando el sensor del cigüeñal se apaga, generalmente no establecerá un código de falla).
  4. Cuando se enciende el interruptor de encendido, debe escuchar que el relé del sistema principal junta sus contactos, lo que suministra energía a los sistemas informáticos. Este relé recibe nombres diferentes de cada fabricante, como PGM-FI o relé de control del motor, que se encuentra debajo del capó en el panel de fusibles y relés o PDC (centro de distribución de energía). Retire la tapa para ubicar el relé. Mientras toca el relé, pida a un ayudante que encienda la llave, debería poder sentir el funcionamiento del relé (pequeño clic). Si no, prueba el relé o cámbielo por un relé diferente en el panel para ver si funciona, esto también funcionará para el relé de la bomba de combustible.
  5. Tire de una bujía ! Esto se hace fácilmente y, al observar el estado del enchufe, puede dar una pista del problema. Si las bujías están secas, sospeche que hay problemas de combustible, si están mojadas con combustible, sospeche que hay un problema de encendido y si la bujía es completamente negra, el electrodo está cortocircuitado y no permite que la chispa salte el espacio. reemplazar las bujías .

Adicional problemas no iniciales

¡Ver el vídeo!

Mi motor no arranca ?

servicio de control de paseo escalade 2004

A motor de arranque se utiliza para girar el motor y comenzar el proceso de combustión que se controla mediante la llave de encendido, el botón de arranque o el mando a distancia. Una placa flexible o un volante tiene un engranaje revestido con dientes alrededor del anillo exterior llamado corona y está atornillado al cigüeñal del motor que utiliza el motor de arranque para funcionar. El motor de arranque genera la mayor cantidad de amperaje que cualquier otro componente del automóvil, por lo que la batería debe estar en buenas condiciones .

Cuando el motor no arranca, el problema se puede aislar en tres áreas separadas del automóvil. Podría ser un problema de batería o conexión , a motor de arranque o su sistema de gatillo o el motor o uno de sus accesorios está bloqueado. Algunos problemas serán fáciles de solucionar mientras que otros pueden ser un poco más difíciles.

¿Cuanto costara?

El costo de un problema de arranque puede variar desde sin cargo hasta cientos de dólares, por lo que es importante tener una idea clara de lo que está mal. Por ejemplo, apretar un cable de batería suelto no cuesta nada, solo una llave. Los tiempos de mano de obra del taller de reparación o del concesionario para un reemplazo del motor de arranque generalmente pueden oscilar entre $ 85,00 y $ 280,00 dependiendo de la ubicación (algunos fabricantes ubican el motor de arranque debajo del colector de admisión), la pieza puede costar entre $ 80,00 y $ 220,00.

Empecemos

Las reparaciones están en orden de dificultad.

  1. Si las luces se atenúan o se apagan, esto puede significar una de dos cosas (esto puede ir acompañado de un sonido de trinquete) la batería está débil y el la batería necesita ser reemplazada que suele ocurrir entre los 3 y 4 años o el los cables de la batería están sueltos . También puede haber corrosión en los terminales de la batería inhibiendo el flujo de corriente que debe limpiarse.
  2. Cuando se gira la llave para arrancar el motor, ¿no oye nada y las luces del tablero permanecen brillantes? Si es así, mire para ver si la luz de seguridad está parpadeando, lo que le indica la el sistema de seguridad debe estar desactivado . Si la luz no está parpadeando, intente poner el automóvil en neutral y hacer girar el automóvil, si arranca, el sensor de rango de velocidad (interruptor de seguridad neutral) está defectuoso. En los vehículos de transmisión estándar, verifique si la alfombrilla del piso está alojada debajo del pedal del embrague y no permite que se pise completamente.
  3. El siguiente paso es verificar el fusibles del sistema de arranque y relé de arranque que estará ubicado en el panel de fusibles (PDC - centro de distribución de energía) bajo el capó . La ubicación de estos componentes se indicará debajo de la tapa del panel, en el manual del propietario o puede pregunta a nuestros mecánicos para ubicaciones. Reemplace los fusibles quemados .
  4. Si la luz de seguridad no está parpadeando, pida a un ayudante que mantenga la llave de encendido en la posición de manivela o presione rápidamente el botón de arranque mientras golpea la carcasa del arrancador con un martillo, si el motor arranca el motor de arranque necesita reemplazo .

Técnico

los solenoide de arranque (pequeño componente eléctrico redondo conectado a la carcasa del motor de arranque) es responsable de la motor de arranque operación y debe recibir una señal de voltaje del interruptor de encendido. Si todo antes de este punto parece estar bien, debe probar el cable del gatillo del solenoide para ver si tiene energía cuando la llave está en la posición de manivela para determinar la condición del motor de arranque. El motor de arranque suele estar debajo del motor y en el lado derecho o izquierdo en la parte trasera del bloque del motor (puede estar debajo del colector de admisión como en algunos motores Nissan, Cadillac e Infiniti V8. En este caso, es mejor encontrar el cable en el telar o en el relevo). Utilice nuestro motor de arranque y guía de prueba del gatillo para ayudar con este problema.

malos síntomas del módulo de control del cuerpo

Preguntas?

Pregunte a nuestros técnicos (gratis)

Artículos De Interés

Problema de la bomba de agua del Buick Century de 1999

Hola Hace unos días un chirrido como si algo necesitara grasa, nuestro algo parece estar saliendo de la bomba de agua. El coche ...

2004 Honda Accord problemas con el alternador

En las últimas 3 semanas he reemplazado el alternador 3 veces, las primeras 2 fueron reconstruidas y la última en un nuevo alternador honda. Cada vez que el alternador ...

2004 Dodge Neon Embrague

El embrague salió en mis hijos Neon. La transmisión parece funcionar bien cuando el automóvil está apagado. El embrague parece haber perdido su presión ...

Ventilador

Ventilador

Reemplazo del sensor de posición del cigüeñal

Hola, tengo un último modelo de Ranger 2.3 ltr 1094. ¿Podría enviarme las instrucciones para quitar y reemplazar el sensor de posición del cigüeñal? Todo ayuda ...

1988 Dodge Dakota bomba de combustible no se enciende la mayor parte del tiempo

Cuando mi 88 dakota se enciende, cuando lo conduzco, lo detengo y lo apago, no se enciende, la bomba de combustible no se enciende cuando se enciende la llave.

2004 Chevrolet Cavalier Regulador de Presion de Combustible con fugas

He estado oliendo gasolina en la parte delantera de mi automóvil durante aproximadamente 4 semanas. Finalmente descubrí dónde está el problema ... El regulador de presión de combustible tiene una fuga ...

P0505 - 98 Honda Civic 5 velocidades

¿Es posible reparar un código p0505 yo mismo para un Honda Civic 1998? Si es así, por favor detalle los pasos para mí Respuesta 1: P0505 es un control inactivo ...

2000 Ford Windstar Pregunta de reemplazo del convertidor catalítico

Problema de rendimiento del motor 2000 Ford Windstar Tracción delantera automática 120000 millas ¿Puedo hacerme una idea de qué ...

Cómo funcionan los sensores de oxígeno

Cómo funcionan los sensores de oxígeno para motores de automóviles

1994 Cadillac Deville PCM

Ejecuté el diagnóstico a bordo y no reconoce el pcm. Muestra 'PCM?'. Fue a una tienda porque no pasó una prueba de AIM y dijo ...

Los limpiaparabrisas no funcionan Reemplacé el motor no ayudó

Compré un nuevo relé para el motor con la esperanza de solucionar el problema, pero no tengo ni idea de su ubicación, y no tengo esquemas con referencias a ...

2002 Ford Focus radiador de calefaccion

Problema del calentador 2002 Ford Focus 4 cyl Tracción delantera automática ¿Cómo reemplazo el núcleo del calentador? Respuesta 1: NÚCLEO DEL CALENTADOR ...

1999 Nissan Pathfinder sincronización

Mi distribuidor estaba mal, así que lo estaba reemplazando pero olvidé marcar su posición, ¿hay algo fácil de entender? Respuesta 1: Tienes que encontrar la parte superior ...

Compresor

Compresor

Especificaciones de torque del balancín

Tracción delantera de seis cilindros automática 170.000 millas. Estoy buscando las especificaciones de torque de mi auto. Todos los manuales solo muestran ...

Reemplazo de los enlaces de la barra estabilizadora trasera

Tengo problemas para reemplazar los enlaces de la barra estabilizadora trasera. Los pernos no están mal para despegar, pero la parte inferior entra en la barra estabilizadora. Es bonito ...

1994 Ford Explorer bomba de combustible

¿Está la bomba de combustible del explorador de 1994 en el tanque? tienes que quitar el tanque. sobre cuánto tiempo debería llevar este trabajo y cuál es una estimación de un ...

Bombilla del faro

¿Cómo reemplazo una bombilla de luz delantera izquierda? me envias una foto Respuesta 1: Hola, Esta guía le dará una idea de cómo cambiarla ...

94 Ford Ranger

¿Cómo cambio el motor de arranque? Respuesta 1: primero desconecte la batería. levante el vehículo. desconecte los cables, pero tome nota de dónde estaban. Ahi esta ...

Estimación de la junta de culata

¿Cuántas horas de trabajo para reemplazar la junta de culata? Gracias. Respuesta 1: 5 horas de mano de obra quitar y reemplazar la junta de la cabeza Junta de la cabeza, R&R 4.9 ...

1999 Ford F-150 ABS luz encendida

Problema de frenos 1999 Ford F150 V8 Tracción en dos ruedas Automática La luz del ABS de mi camioneta está encendida todo el tiempo. el otro día yo ...

Reemplazo del motor de la ventana eléctrica

Tengo una camioneta Ford F150 4x4 Styleside 1998. Necesito reemplazar el motor de la ventana lateral del conductor. Respuestas mixtas. ¿Son los pernos del motor de fácil acceso? Son ...

2002 BMW 745 Modo a prueba de fallas de la transmisión

Hola. Tengo un BMW 745i 2002. Ayer, mientras conducía, sentí una pequeña sacudida y luego se encendió la luz del modo a prueba de fallas de la transmisión. Mis engranajes inferiores ...

Los limpiaparabrisas dejaron de funcionar

Los limpiaparabrisas dejan de funcionar. Respuesta 1: Hola, el motor del limpiaparabrisas debe verificarse para una potencia de 12 voltios, si no hay energía al girar los limpiaparabrisas ...