El pestillo de la puerta del conductor no funciona

MinúsculoMKELLOGG13
  • MIEMBRO
  • 2002 CHEVROLET BLAZER
  • V6
  • 4WD
  • AUTOMÁTICO
  • 126,325 MILES
No puedo abrir la puerta del conductor con la manija exterior. La puerta se abrirá desde el interior. ¿Tienes el mismo problema? Sí No Martes, 26 de marzo de 2019 a las 10:08 p.m.

7 respuestas

MinúsculoESCGRANTURISMO
  • EXPERTO
Hola,

Esto me suena como una manija de puerta defectuosa. Las manijas de las puertas se desgastan con el tiempo, como todo lo demás, y cuando lo hacen, boom, esto sucede.
En los diagramas a continuación, le he dado instrucciones paso a paso de fábrica sobre cómo reemplazar correctamente la manija de la puerta de su vehículo. Consulte esta guía y comuníquese con nosotros si tiene más preguntas o comentarios.

Gracias,
Alex
Imágenes 2CarPros (Haga clic para ampliar) Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar Pulgar ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 27 de marzo de 2019 A las 3:30 AM PulgarFÚTBOL
  • MIEMBRO
  • 2002 CHEVROLET BLAZER
Problema interior
2002 Chevy Blazer 6 cilindros automático 123000 millas

El pestillo de la puerta del lado del conductor no se engancha cuando cierro la puerta. Tengo uno nuevo para reemplazarlo con el que obtuve de un depósito de chatarra. ¿Cómo reemplazo esto sin doblar las varillas de la manija de la puerta? ¿O romper los pequeños pedazos que los sujetan al pestillo por sí mismo? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 p.m. (combinado) PulgarJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Los retenedores de plástico son extraíbles. Si los tuerce, deberían soltarse y luego puede quitar el enlace. En cuanto al pestillo, se atornilla en su lugar.

Avísame si tienes otras preguntas. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No -1 Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 PM (combinado) PulgarCRISTIANO
  • MIEMBRO
  • CHEVROLET 2000 BLAZER
  • 255,000 MILES
La puerta de mi coche se abrió pero no se cierra. Hace menos once grados afuera. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 p.m. (combinado) Retiro del panel de la puertaASEMASTER6371
  • EXPERTO
Use un poco de WD40 u otro lubricante en el conjunto del pestillo de la puerta. Puede tener algo de hielo que no permita que el pestillo se adhiera. Adjunté el procedimiento para verificar por qué el pestillo no funciona correctamente.

Este fue un boletín técnico sobre el tema de GM.

Roy

PI0011C: Procedimiento de diagnóstico del pestillo de la puerta - (29 de mayo de 2013)

Asunto: Procedimiento de diagnóstico del pestillo de la puerta Modelos: automóviles y camiones GM de 2014 y anteriores (excepto Corvette, XLR, CTS Coupe, CTS-V Coupe, DTS)

Este PI se está revisando para agregar los años modelo 2013-2014 y actualizar la información de garantía. Deseche PI0011B.

Condición / preocupación

Algunos clientes pueden comentar que la puerta lateral delantera o trasera tiene una o más de las siguientes condiciones:

La puerta no se abre desde la manija interior o exterior.

La puerta no se desbloquea con el llavero o el interruptor eléctrico en la moldura interior de la puerta.

La puerta no se desbloquea con la perilla de bloqueo interior.

La puerta no se desbloquea con el cilindro de la llave.

Nota:

Aunque los pestillos a menudo se reemplazan para estas condiciones, las piezas que funcionan mal a menudo no son la causa real. Siga este boletín en el orden en que está escrito.

Una posible causa de estos síntomas es una condición llamada 'precarga', que resulta de una conexión incorrecta de la varilla exterior del mango al pestillo. Si la palanca de liberación de la manija exterior en el pestillo no está en la posición completamente hacia arriba cuando la varilla está sujeta por el clip en el pestillo, el pestillo no funcionará correctamente.

Otra condición que causa el mal funcionamiento del pestillo, especialmente el bloqueo / desbloqueo, es causada por un gran esfuerzo en la perilla de bloqueo interior. La resistencia al recorrido de la perilla de bloqueo puede hacer que el pestillo no se desbloquee.

Una tercera condición que causa un mal funcionamiento es la conexión incorrecta o incompleta de la varilla exterior del mango y la varilla / cable interior del mango. Si el clip de la varilla del mango exterior no está completamente asegurado, el clip puede soltarse y el mango exterior no funcionará.

Una cuarta condición que causa un mal funcionamiento es la conexión incorrecta o incompleta del mazo de cables al pestillo de la puerta lateral. Si el conector no está completamente conectado, es posible que los bloqueos eléctricos, la señal de puerta entreabierta u otras características eléctricas no funcionen correctamente.

El siguiente diagnóstico puede ser útil si el vehículo presenta los síntomas descritos anteriormente.

Recomendación / Instrucciones

Nota:

Verifique la función de bloqueo después de cada paso. Si la condición mostrada se resuelve sin completar cada paso, no es necesario realizar los pasos restantes.

Realice estas inspecciones preliminares antes de retirar cualquier componente:

1. Inspeccione la manija interior y exterior de la puerta en busca de escombros, que todas las piezas estén presentes y funcionen correctamente y que estén bien sujetas.

2. Realice un ciclo manual de la perilla de bloqueo interior para verificar que funcione sin problemas y con poco esfuerzo (en algunos vehículos de diseño más nuevo, la manija interior se usa para desbloquear la puerta en lugar de tirar hacia arriba de la perilla de bloqueo).

3. Observe cualquier diferencia en el recorrido de la perilla de bloqueo entre la función manual y la función de bloqueo eléctrico. Los esfuerzos elevados o el recorrido reducido del bloqueo de potencia indican una condición de bloqueo de la barra de bloqueo.

4. Para las puertas traseras en las que la manija interior no funcionará, verifique que la función de seguridad para niños no esté activada.

Si no se encontraron problemas al realizar las inspecciones preliminares, continúe con los siguientes pasos.

Nota:

Verifique la función de bloqueo después de cada paso. Si la condición mostrada se resuelve sin completar cada paso, no es necesario realizar los pasos restantes.

Imagen Abrir en una nueva pestaña Zoom / Imprimir

1. Desenganche la moldura de la puerta, sin desconectar el cable de la manija interior de la puerta. NO PERMITA QUE LA ALMOHADILLA Cuelgue DEL CABLE DE LA MANIJA O DEL MAZO DE ALAMBRES.

Imagen Abrir en una nueva pestaña Zoom / Imprimir

imageAbrir en una nueva pestañaZoom / Print

2. Mientras sostiene el panel de moldura cerca de la posición de instalación, inspeccione las conexiones del cable de la manija interior a la manija interior y el pestillo. Asegúrese de que el cable no esté doblado y que la palanca del pestillo se mueva cuando se acciona la manija interior. Si la condición persiste en este punto, desconecte el cable de la manija interior de la manija y deje a un lado la moldura.

3. Si la función de bloqueo manual tuvo un gran esfuerzo o no fue suave, verifique si al quitar el panel de moldura se solucionó la condición. También verifique que la varilla o la perilla estén atadas por la arandela de la varilla, la espuma de impacto lateral, el deflector de agua, el sello de la correa interior o el mazo de cables.

4. Presione hacia abajo la parte superior del conector que une el mazo de cables al pestillo para verificar que esté conectado correctamente. Verifique que funcione correctamente. Si el conector no estaba completamente asentado, use el código de mano de obra apropiado para el arnés.

5. Verifique que la varilla del cilindro de la llave esté unida al trinquete del cilindro de la llave y al pestillo. Vuelva a colocar según sea necesario.

6. Verifique que la varilla exterior del mango esté presente, debidamente sujeta al mango y sea la pieza correcta.

Imagen Abrir en una nueva pestaña Zoom / Imprimir

7. Destrabe el clip que sujeta la varilla exterior del mango al pestillo. Asegúrese de que la palanca de la varilla del mango exterior en el pestillo esté en la posición totalmente hacia arriba y firme contra el tope del pestillo. Mientras mantiene esta posición de la palanca, aplique una ligera presión hacia arriba en la varilla mientras vuelve a colocar la varilla con un nuevo clip. Tire ligeramente del clip para verificar que esté seguro.

8. Desconecte el conector eléctrico en el pestillo, inspeccione si hay corrosión y verifique la salida eléctrica al accionar el interruptor eléctrico en la moldura de la puerta. Si falta energía, realice un diagnóstico eléctrico. Vuelva a conectar y asegúrese de que el conector esté completamente asentado.

Imagen Abrir en una nueva pestaña Zoom / Imprimir

9. Desatornille el pestillo y retire el pestillo de la cavidad de la puerta con el conector eléctrico aún conectado. Haga funcionar las cerraduras eléctricas usando el interruptor en la moldura de la puerta (vuelva a conectar el módulo del interruptor al arnés eléctrico). Verifique que la palanca de bloqueo / desbloqueo muestre el recorrido completo (consulte la flecha verde en la imagen). Si el pestillo funciona correctamente (NO reemplace el pestillo), vuelva a montarlo correctamente para corregir el problema de sujeción / fijación.

10. Si se han completado todos los pasos anteriores y el pestillo aún no funciona correctamente, reemplace el pestillo. Imágenes (Click para agrandar) Reemplazo de cerradura de puerta La puerta no se cierra Estamos contratando Manuales de reparación de automóviles en línea ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 p.m. (combinado) JAP36
  • MIEMBRO
  • CHEVROLET BLAZER 1998
  • 4.3L
  • 6 CYL
  • 2WD
  • AUTOMÁTICO
  • 240,000 MILES
La puerta no se cerraba, así que miré el pestillo y tuve que abrirlo. Lo cierro y ahora no se abre. ¿Cómo conseguí la propia puerta para evaluar el problema? ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 p.m. (combinado) KASEKENNY1
  • EXPERTO
Lo más probable es que el pestillo esté agarrado, por lo que abriría el pestillo y luego, desde adentro, pondría el hombro en él lo más fuerte que pueda sin lastimarse. Luego, deberá lubricar el pestillo y operarlo varias veces para aflojarlo, entonces debería estar bien. De lo contrario, deberá quitar el panel de la puerta.

Aquí hay una guía que lo ayudará con esto:

https://www.spyder-rentals.com/articles/door-panel-removal

Si no puede abrirlo, tendremos que quitar el panel de la puerta con él cerrado. A continuación se muestra el proceso del manual sobre cómo hacerlo.

Comencemos con esto y vayamos desde allí. Imagen de agradecimiento (haga clic para ampliar) ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Miércoles 20 de enero de 2021 a las 3:33 p.m. (combinado)

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Contenido de pestillo de puerta relacionado

Pasador de bisagra de puerta

2002 Chevy Blazer 4.6l 4wd Necesita quitar y reemplazar el pasador de la bisagra de la puerta del conductor ¿Cómo lo hago? Preguntado por chuckhann01 & Middot

1 RESPUESTA 2002 CHEVROLET BLAZER

Bisagras de puerta

Los orificios para los pasadores de las bisagras de la puerta no son redondos. ¿Cómo puedo solucionarlos? Muchas gracias. Preguntado por c283427p

& Middot 1 RESPUESTA 1 IMAGEN 2000 CHEVROLET BLAZER

1993 Chevy Blazer falla en la bisagra de la puerta

Otro problema de categoría 1993 Chevy Blazer 6 Cyl Two Wheel Drive 201, 00 millas La bisagra superior de la puerta del lado del conductor se ha deslizado ... Preguntado por mgbolin

& Middot 1 RESPUESTA 1993 CHEVROLET BLAZER

2000 Chevy Blazer Pasador de bisagra de puerta

2000 Chevy Blazer 6 Cyl Tracción en las cuatro ruedas automática ¿Cómo cambio los pasadores de bisagra en la puerta del conductor por 2000 Blazer? Preguntado por paulep1 & Middot 1 RESPUESTA 2000 CHEVROLET BLAZER

Bisagras de puerta en un Chevy Blazer 1996

Tengo un Chevy Blazer de 1996 con 195.000 millas. ¿Puede comprar kits para reparar bisagras? Si es así, ¿cómo se hace? ¿Se necesitan herramientas especiales? Preguntado por scott bauer & Middot 2 RESPUESTAS 1996 CHEVROLET BLAZER VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis!



Artículos De Interés

Cómo reemplazar un soporte de motor

Cómo reemplazar un soporte de motor automotriz

2000 Nissan Maxima 02 ubicación del sensor

¿Dónde puedo encontrar el sensor 02 para poder reemplazarlo? Respuesta 1: No puedo decirte exactamente porque no proporcionaste suficiente información, pero puedo darte ...

Reemplazo Del Núcleo Del Calentador

Reemplazo Del Núcleo Del Calentador

2005 Chevy Trailblazer Motor del ventilador se corta a la configuración máxima

Recientemente reemplacé la resistencia del motor del ventilador y el conector de la resistencia debido a que el ventilador no funciona en absoluto. Ahora el motor del ventilador se corta en el ...

La puerta levadiza no se abre

La cerradura la podemos escuchar cuando está desbloqueada, pero no lo hace. Lo intentamos desde el interior del panel, pero es como si el segundo bloqueo no se abriera. ...

1992 Toyota Camry Reemplazo de la bomba de combustible

Mi 92 Camry no 'atrapa' cuando se prueba el motor de arranque. Me dijeron que es la bomba de combustible. Dónde está ubicado, qué tan difícil es instalarlo y ...

Diagrama de marca de tiempo

Tratando de ponerme la correa de distribución y no puedo encontrar un diagrama en ninguna parte, no lo encuentro en el motor y el libro del propietario tampoco lo tiene. En busca de un...

¿Cuánto costaría reemplazar el alternador aproximadamente en este vehículo?

Es necesario reemplazar el alternador. El coche no mantiene la carga. Respuesta 1: No nos involucramos con eso aquí porque hay demasiadas variables. YO ...

Ubicación del fusible del encendedor de cigarrillos

Necesito saber cuál es el fusible del encendedor de cigarrillos y dónde está ubicado. Respuesta 1: Hola DELLWOOD, El fusible del encendedor de cigarrillos es el fusible 16 ...

2003 Kia Spectra atascado en la unidad

Tengo un Kia Spectra 2003. Hasta este punto ha funcionado muy bien y no ha tenido problemas. Salí hoy y me di cuenta de que tengo que mover el ...

¿Reemplazo del módulo de control de la carrocería?

Primero, cuando el camión está apagado la radio, la luz de la batería y el kilometraje permanecieron encendidos, sacó el fusible para la evaluación del controlador de la carrocería del camión y lo arregló, camión ...

Escarabajo 2006

¿Cómo reemplazo un faro de un escarabajo de 2006? Respuesta 1: Faros desde el 09.98 hasta el 06.05, desmontaje e instalación 1. ¿Faro izquierdo, desmontaje? ...

1996 Honda Accord - Cierre del capó

La apertura del capó dentro del automóvil parece estar completamente floja, en otras palabras, el capó no se cierra. Hace mucho frío en Michigan ...

2000 Cadillac Deville Compruebe la luz del motor

Problema de computadora 2000 Cadillac Deville V8 Automático 87500 millas Mi luz Check Engine está encendida, tenía que obtener el Annual ...

Acumulador

Acumulador

Pestillo de la puerta trasera roto

La manija para abrir la puerta de lectura se ha roto. Supongo que necesito sacar los paneles de plástico del interior de la puerta para acceder al pestillo ...

2004 Dodge Ram A / C y calefactor no sopla

Hola, en mi camioneta puedo encender el aire acondicionado o la calefacción y enfría y calienta bien, pero el problema es que no sopla muy bien. Puedo convertirlo ...

Reemplazo de la polea tensora de la correa de transmisión

Problema mecánico del motor Buenos días. Necesito reemplazar la polea tensora de la correa de transmisión en mi 97 Dodge Grand Caravan y la correa. ...

No entrar en marcha

El automóvil comenzó a temblar un poco cuando conducía a menos de treinta y cinco mph. Me detuve en un semáforo y cuando el semáforo se puso verde apreté el acelerador, el coche ...

Arranque en 94 Jeep Grand Cherokee Laredo

He notado que el giro inicial de mi jeep se vuelve cada vez más lento durante el último mes, y hoy casi no arranca en absoluto. Tenía la batería ...

Frenos: ¿se desgastan primero los delanteros o traseros?

Tengo un Honda Accord 2001. 6cyl. 4 puertas. kilometraje 38.000. Siempre pensé que los frenos delanteros se desgastan antes que los traseros.

2001 Saturn SL1 Filtro de combustible

¿Cuál es la mejor forma de cambiar el filtro de combustible? Respuesta 1: Me pondría unas gafas de seguridad debajo del capó y liberaría la presión del combustible en el ...

2000 Nissan Xterra Nissan Xterra Sin chispa o pulso del inyector

Problema eléctrico 2000 Nissan Xterra 6 cyl Two Wheel Drive Automático Tengo un Nissan Xterra que iba bien y luego ...

Ayúdame a localizar la bomba de combustible

Mi auto arranca pero muere antes de que me mude, mi hermano cree que necesito reemplazar el filtro de combustible y la bomba. No está seguro de dónde está ubicado ...

2000 Ford Explorer diagramas de cableado

Problema eléctrico 2000 Ford Explorer 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas automática ¿Cómo sabe dónde están ubicadas las conexiones cuando ...