ECM defectuoso

MinúsculoNCT53
  • MIEMBRO
  • 2002 DODGE DURANGO
  • 130,000 MILES
Tengo un Dodge Durango 2002 al que el ECM se ha estropeado. Tenía un número de pieza de P56040331AB. Tengo una unidad ECM con un número de pieza de P56040482AB, pero cuando la pruebo en el automóvil, el automóvil arranca, funciona durante unos 2 segundos y luego se apaga solo.

¿Se puede programar este ECM para que funcione en mi Durango o TIENE que ser el mismo número de pieza EXACTO?

¡Gracias de antemano por tu ayuda! ¿Tienes el mismo problema? Sí No Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 12:50 a. M.

19 respuestas

MinúsculoJACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
El problema no tiene nada que ver con el número de pieza. Su señal codificada se transmite entre el PCM, el módulo temporizador central, el inmovilizador y las llaves. El sistema de seguridad está bloqueado sin la señal inalámbrica codificada específica de VIN (un bucle de variación constante)

No hay forma de saber si la unidad funcionará hasta que intente programarla. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 2:12 AM Restablecimiento de la vida útil del aceite Toyota Camry 2007-2011NCT53
  • MIEMBRO
Gracias por su respuesta. ¡Supongo que empezaré a buscar la unidad adecuada! ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 3:09 p.m. Cambio de aceite Chevrolet Silverado HD Diesel 2013CARADIODOC
  • EXPERTO
Hola chicos. Lo siento Jacobandnickolas por meterse de nuevo, pero no pude evitarlo.

Si funciona durante dos segundos y se apaga, está en modo de robo. Abre una puerta de entrada con la llave. Si el camión no tiene el sistema antirrobo instalado de fábrica, la computadora usada lo tenía programado y le enseñó esa programación al Body Computer. Esa programación no se puede deshacer. Otra computadora del motor usada aprenderá esa programación ahora desde la computadora del cuerpo tan pronto como se encienda el interruptor de encendido. Deberá reemplazar la computadora del motor Y la computadora de la carrocería al mismo tiempo antes de encender el interruptor de encendido.

El problema es que es casi imposible saber si una computadora de salvamento tiene esa programación porque esos tipos no lo sabrán, y no hay forma de saberlo mirando un vehículo. La única forma de saberlo con certeza, a menos que conozca el historial del vehículo donante, es comprar una computadora remanufacturada al concesionario.

Todo esto es irrelevante si su camión venía con el sistema antirrobo de fábrica. Cualquier computadora de motor usada y cualquier computadora de cuerpo usada funcionará y se actualizará automáticamente a la programación antirrobo si aún no lo está, pero a partir de entonces esas computadoras solo deben trasplantarse a otro vehículo con el sistema antirrobo. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +7 Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 11:12 p.m. Cambio de aceite y reemplazo del filtro Chevrolet ENCT53
  • MIEMBRO
Hola Caradiodoc, ¡y gracias por tu respuesta!

¿Se puede saber por el número de VIN si el vehículo venía con el sistema antirrobo del que hablaste?

Además, descubrí que el ECM que obtuve es en realidad para un Durango 2003 con 4.7L, y el mío es un 2002 con 5.9L.

Supuse que el 'apagado después de 2 segundos' fue causado por algún sensor / módulo y el ECM no se comunicaba correctamente ya que era para un año / motor diferente.

¿Podría haber sido este también el caso, y tal vez NO en realidad un sistema antirrobo? Estoy tratando de averiguar con el propietario original si recuerda si tenía el antirrobo o no. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 6:54 p.m. Estamos contratandoCARADIODOC
  • EXPERTO
Sabría si su vehículo tiene antirrobo. La bocina está configurada para chirriar de manera predeterminada cuando cierra las puertas con el llavero y hay una luz roja de 'seguridad' en el tablero. Las luces de marcha parpadearían y la bocina sonaría si abría una puerta a través de una ventana abierta sin abrir la puerta principal con la llave o el mando a distancia.

Soy consciente de que la misma computadora del motor funcionará en un 2.7L y 3.5L en un Intrepid, pero no se puede asumir nada cuando se cambia a un año o tamaño de motor diferente. La única forma de saber que una computadora funcionará en lugar de la original es si ambas tienen el mismo número de pieza. Eso no significa que TIENEN que ser el mismo número. Cada vez que una computadora recibe una actualización, una modificación o tiene algún cambio levemente significativo, obtiene un nuevo número de pieza o tendrá una 'A', 'AA', 'AB' o algo así al final.

Usted pide piezas al distribuidor por solicitud, pero cuando las busca, las ordenan en el depósito de piezas por número de pieza. Las personas que recogen las piezas no preguntan ni se preocupan por el vehículo en el que van. Sabiendo eso, el distribuidor puede buscar una computadora del motor para su camión y la computadora del donante, y si ambos piden el mismo número de pieza de repuesto, lo intercambiarán. Otra forma de decirlo es que si tanto su vieja como su nueva computadora fueran enviadas para ser reconstruidas, ambas regresarían con nuevos números de pieza y serían iguales.

También debo aclarar mi historia sobre la computadora del motor o la computadora corporal que le enseña la programación antirrobo al otro. Un compañero de trabajo se encontró con eso a principios de la dinastía de los noventa. Al verlo diagnosticar la condición de no arranque fue cómo nos enteramos de esto. El siguiente involucró un Intrepid '94 donado a mi programa de automoción de la universidad comunitaria por Chrysler después de que se utilizó para probar una nueva línea de montaje. Un estudiante dañó la computadora del motor y no arrancamos con dos computadoras de reemplazo. Necesitábamos encontrar ambas computadoras sin programación antirrobo. El tercero le sucedió a un amigo que es dueño de un taller de carrocería y se especializa en la reconstrucción de productos Chrysler rotos de uno y dos años. Terminó un Neon y solo necesitaba reemplazar la computadora del motor rota. Para poder probar el auto, tomó prestada la computadora del auto de un amigo. Funcionó bien, pero el automóvil reconstruido tenía antirrobo y actualizó la programación en la computadora prestada, por lo que ya no funcionaba en el automóvil original.

He advertido a otras personas sobre cómo reemplazar una computadora podría causar la condición de no arranque, pero esos son los únicos tres ejemplos que puedo encontrar. No he escuchado que eso suceda en un Durango o cualquier otro modelo, pero prefiero NO escucharlo si esta información pudiera evitar ese dolor de cabeza.

¿Qué estaba mal con la computadora del motor original para que quieras reemplazarla? Si puede volver a colocarlo y el motor arranca y continúa funcionando, sabrá que la nueva computadora no actualizó la programación en su Body Computer, (Central Timer Module - CTM). En cambio, eso implicaría que la computadora de reemplazo no es compatible y no está recibiendo el comando 'combustible encendido' o 'ejecutar' desde la computadora corporal.

El concesionario puede llamar a Chrysler en su sistema 'DIAL' para obtener información del vehículo. Estoy bastante seguro de que pueden hacer eso con todos los autos, no solo con los que vendieron nuevos. La lista de opciones les dirá si se incluyó el antirrobo.

Apagarse después de dos segundos es la forma en que actúa cuando está en modo de robo, pero eso prueba que la computadora puede hacer funcionar los inyectores y las bobinas de encendido. Lo que no sabemos acerca de una computadora con un motor de diferente tamaño es si los inyectores rociarán la cantidad correcta de combustible. El volumen de combustible se basa en el vacío del múltiple de admisión, la presión de combustible y el tamaño de la boquilla del inyector que no cambió, y el tiempo que los inyectores se mantienen abiertos y su sincronización. Esas dos cosas pueden ser diferentes. Si el motor más grande usa inyectores más grandes, ambas computadoras pueden mantener los inyectores abiertos la misma cantidad de milisegundos. Sin embargo, si ambos motores usan inyectores del mismo tamaño, el más grande necesita que se mantengan abiertos por más tiempo para suministrar la cantidad correcta de combustible. La computadora solo puede ajustar la medición de combustible más o menos aproximadamente un diez por ciento más allá de los valores programados de fábrica que forman el punto de partida. Si el motor está inactivo sin problemas sin humo negro, y no hay tropiezos o vacilaciones en la aceleración, y la luz Check Engine no se enciende indicando una condición rica o pobre, se puede suponer que la computadora funciona en esa aplicación. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +4 Domingo 24 de marzo de 2013 a las 9:10 p.m. Manuales de reparación de automóviles en líneaNCT53
  • MIEMBRO
Una vez más, Caradiodoc, ¡gracias por tu ayuda y por tomarte tanto tiempo para escribir una respuesta tan detallada!

El ECM original desarrolló una conexión suelta entre uno de los conectores y la placa de circuito, lo que provocó que el motor se apagara cuando se movía o simplemente no arrancaba. Si se presiona de cierta manera, el automóvil arrancaría e incluso se mantendría en marcha, tal vez necesitando algo 'atascado' para mantenerlo en una posición determinada.

Un amigo mecánico dijo que había desarmado uno y vuelto a soldar las conexiones antes, pero no tuvo éxito con el mío. Ahora no se puede utilizar en absoluto.

El número de pieza original es P56040331AB, y el VIN del automóvil es 1B4HS48Z02F219867. He verificado con un distribuidor que los dos coinciden.
El que obtuve es el número de pieza P56040482AB, y acabo de descubrir que es para un Durango 2003.

Mi Durango NO tiene el antirrobo que describiste. ¿Puede el concesionario saber a partir del segundo número de pieza del ECM si el vehículo del que proviene TENÍA o NO TENÍA la función antirrobo?

En el escenario que describió, ¿qué sucede cuando un ECM antirrobo (AT) actualiza un CTM que no es de AT? ¿El coche no arranca, permanece en modo de alarma o qué?

Y si encuentro el ECM correcto y mi CTM se ha actualizado con el código AT, ¿qué sucederá cuando lo coloque e intente arrancar el automóvil?

¡De nuevo, gracias por tu ayuda! ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +2 Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 10:09 p.m. JACOBANDNICKOLAS
  • EXPERTO
Hola chicos

Lo que dijo es correcto. Suena como un sistema antirrobo que causa el problema. Sin embargo, por experiencia, he descubierto que debe tener exactamente el mismo número de pieza al cambiar el ECM. Creo que encontrará que si obtiene el correcto, el problema desaparecerá. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 11:20 p.m. CARADIODOC
  • EXPERTO
¡Grandes y maravillosas noticias! Acabo de hablar por teléfono con mi amigo y primero tengo que corregir mi historia sobre el Neon. Ese simplemente necesitaba volver a ingresar el número PIN de cuatro dígitos y usó mi escáner Chrysler DRB3 para hacerlo. No se necesitaban computadoras diferentes y esa no le enseñó nada al Body Computer.

El distribuidor no puede saber si una computadora del motor tiene la programación antirrobo con solo mirar el número de pieza. Todos comienzan sin esa programación y no hay nada visual para saber si se atascó en un vehículo con el sistema antirrobo.

Dijo que el Durango 2002 no se autoprograma con la programación antirrobo y se puede usar cualquier computadora usada. Hay 'trillones' de ellos en los desguaces. Simplemente inserte uno y funcionará, sin embargo, uno de 4.7L no funcionará. Estoy bastante seguro de que una vez que el motor se para, si no apaga y enciende el interruptor de encendido, y simplemente vuelve a arrancar el motor, aún tendrá chispa pero no presión de combustible. Podría estar equivocado acerca de la chispa, pero la bomba de combustible siempre funciona durante un segundo después de encender el interruptor de encendido. De ahí proviene la presión para dejar que el motor funcione durante dos segundos. Después de eso, se supone que la bomba de combustible debe volver a encenderse cuando el motor está girando (arrancando o funcionando). Eso es lo que no sucede cuando está en modo robo. El relé de la bomba de combustible aparecerá en el escáner como 'denegado', 'desactivado', 'no', 'robo' o algo así.

Depende también del modelo. En algunos, el sistema antirrobo apaga solo el relé de la bomba de combustible, por lo que todavía tendrá chispa durante el arranque. En algunos, apagan el relé de apagado automático (ASD). Eso quita energía a la (s) bobina (s) de encendido, inyectores, algunas otras cosas y el relé de la bomba de combustible. Esos no tendrán chispa durante el arranque.

La forma en que funciona su camión es irrelevante porque sabemos que el sistema de encendido está funcionando y la computadora tiene control sobre él. Sabemos que la bomba de combustible está funcionando porque el motor funcionará durante dos segundos hasta que se agote la presión. En base a eso, sabemos que la bomba no continúa funcionando más allá de ese segundo de ráfaga.

Instalé muchos 'errores' eléctricos del mundo real para que mis hijos los diagnosticaran y uno de ellos era un regulador de voltaje abierto dentro de la computadora del motor en ese Intrepid '94. Como ex reparador de televisores, estoy muy acostumbrado a trabajar en placas de circuitos que tienen huellas de cobre en ambos lados. Para instalar los cables a un interruptor que me permite insertar y eliminar los defectos, perforé un agujero en la placa de circuito donde no había cobre en ninguno de los lados, luego terminé con un inyector que no disparaba. Venga a descubrir que hay una tercera capa de cobre y tal vez una cuarta intercalada en el medio de la placa ... Y perforé el circuito para un inyector. Es posible que su mecánico se haya encontrado con lo mismo. Es posible que haya soldado el pasador suelto en ambos lados del tablero, pero no atrapó la capa interna. Tendría que quitar cualquier gelatina protectora del área, luego sostener la placa contra la luz para tratar de ver el contorno de otro circuito, luego seguirlo hasta un componente que sea accesible al que pueda conectar un cable de puente. Los manuales de servicio de la radio del automóvil tienen dibujos de los circuitos en ambos lados de las placas para que pueda averiguar dónde enganchar los puentes, pero nadie pone a disposición manuales de servicio para las computadoras.

En cualquier caso, parece que solo necesitas la computadora adecuada. Por lo que vale, los pines de las computadoras son realmente difíciles. Antes sospecharía que hay un terminal estirado en el conector. Mi escuela también recibió una Dakota del 97 donada por Chrysler después de que uno de sus entrenadores terminó con ella, y separé los conectores de la computadora del motor varias veces. Si tiene tres enchufes separados como el mío, volver a juntarlos puede ser muy frustrante. Probablemente hice algo mal, pero tuve que cortar unas dos docenas de trozos cortos de cable mecánico e insertar uno en cada terminal para guiarlos hacia la carcasa del conector. Si su nueva computadora actúa de la misma manera, con funcionamiento intermitente, sospeche que hay un terminal en el conector.

Como último punto de interés, si se encuentra en cualquier lugar entre Ohio y el sur de Georgia, busque 'Pull-A-Part' y vea si tienen un jardín cerca de usted. Paga su dinero, tira su caja de herramientas en una de sus carretillas y puede pasar todo el día allí. Todos están muy limpios y bien organizados. Los empleados y los clientes son muy amables y las piezas son económicas. Mi lista tiene algunos años, pero una computadora cuesta $ 31.89 con garantía. Un modelo de 2002 puede ser un poco nuevo para ellos, pero vale la pena mirarlo. Puede consultar en su sitio web qué astilleros tienen camiones como el suyo, pero no pueden decirle los tamaños de los motores, el equipo opcional o lo que ya se ha quitado o dañado. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +2 Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 11:23 PM NCT53
  • MIEMBRO
¡Guau! Caradiodoc, gracias por toda la información y esperanza.

Si le estoy leyendo correctamente, siempre que obtenga un ECM de un Durnago 2002 con un motor de 5.9L, debería funcionar, pero ¿sería mejor obtener el mismo número de pieza si es posible? ¿O TENGO que buscar ese número de pieza? Puede haber 'trillones' de ellos en los astilleros de salvamento ', pero no pude encontrar ninguno que tuviera mi número de pieza exacto.

Ahora sobre el 'pin de 4 dígitos': ¿Tengo que programar el ECM con un pin de este tipo (o algo) después de ponerlo en el coche? ¿Puede hacerlo alguien con un escáner Chrysler DRB3 o tengo que llevarlo a un distribuidor?

¿Dónde se obtiene el número pin si eso es lo que necesito?

Realmente aprecio toda la ayuda, y cuando resuelva esto, les haré saber a todos lo que se necesitó para que se vuelva a ejecutar para que otros puedan beneficiarse de toda esta información. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 12:15 AM CARADIODOC
  • EXPERTO
Sin número de PIN. Eso es para Neons.

Es poco probable que encuentre el mismo número de pieza porque ocurren muchos cambios y cada uno obtiene un nuevo número. Simplemente vaya por aplicación. Mételo y debería funcionar. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 8:50 p.m. NCT53
  • MIEMBRO
¡Hola caradiodoc!

Quiero agradecerle nuevamente por tomarse el tiempo para ayudarme con este problema de ECM. Reconstruí muchos motores cuando era joven, pero nunca me metí en todas estas cosas nuevas de computadora.

Entonces, NO necesitaré un pin de 4 dígitos, solo conéctelo, ¿y debería funcionar?

Descubrí que hubo 3 revisiones a mi unidad ECM.
Original: P56040331AB
1er. Rev: P56040331AC
2do. Rev. RL040331AC
3er. Rvdo. R6040331AC

Entonces, cuando busco una pieza de repuesto, ¿debo aceptar SOLAMENTE uno de los números anteriores, o debo asegurarme de que provenga de un Durango con un motor de 5.9L?

¿Qué rango de años funcionaría todavía?

¿Y si viniera de, digamos, una camioneta Ram 2002 con un motor de 5.9L?

¡Solo quiero estar seguro de qué decirle a la gente que necesito, y qué estar dispuesto a aceptar antes de desembolsar otros doscientos dólares!

¡Gracias de nuevo! ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Lunes, 8 de abril de 2013 a las 22:34 NCT53
  • MIEMBRO
Más información:

He tenido problemas para localizar uno de los números de pieza reales enumerados (como el P56040331AB original), pero he encontrado varios con el número de pieza P56040330AB.

La única diferencia es el último número antes de las letras 'AB', que es un '0' en lugar de un '1'. ¿Crees que alguno de estos funcionará?

¡Gracias de nuevo!

- Noel ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No Lunes, 8 de abril de 2013 a las 11:11 p.m. NCT53
  • MIEMBRO
Me acabo de enterar de que el ECM que tengo con el número de pieza P56040331AB, que el '1' es para las emisiones de California. El número de pieza que puedo encontrar, que es P56040330AB, es para emisiones federales.

¿Hay suficiente diferencia en las piezas que colocan en la versión de California del Durango para que la unidad ECM '0' no funcione?

¡Gracias de nuevo! ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Lunes, 8 de abril de 2013 a las 11:23 PM CARADIODOC
  • EXPERTO
Te gustan las cosas que no puedo responder ahora. Hace años, California requería sistemas adicionales en los automóviles vendidos allí que requerían que la computadora del motor pudiera controlarlos para que fueran diferentes. Hoy en día, la mayor parte del resto del país tiene regulaciones igualmente estrictas, por lo que esos sistemas ya están en uso y la única diferencia en las computadoras es alguna programación interna. Algunos motores de principios de la década de 2000 no tenían válvulas EGR, por lo que las computadoras de los 49 estados no tendrían monitores integrados para eso. Evitaría una computadora de un camión de California si no estás en ese estado.

Según mi amigo que reconstruye productos Chrysler destrozados, nunca se ha preocupado por los números de pieza. Compra clips frontales para las partes del cuerpo, luego guarda cosas como mazos de cables y computadoras para reemplazar los que se rompen en un choque. Él dice que si vino de un Durango 2002, funcionará en un Durango 2002. En cuanto a trabajar en o desde un camión, tendría que comparar los conectores. Si son diferentes en tamaño, forma, ubicación de vías clave o número de cables, se hicieron diferentes por una razón y no se intercambiarán. Si los enchufes son iguales, no hay razón para hacerlos diferentes porque no hay razón para preocuparse de que alguien conecte el incorrecto. Aún así, si estuviera trabajando en ello, querría comparar las tablas en los manuales de servicio. Los camiones de tamaño completo son diferentes a los Dakota, por lo que tendrán diferentes manuales de servicio. El Durango se basa en el Dakota, pero cada uno tiene sus propios manuales de servicio. Debería revisar la lista en cada manual, uno para su camión y otro para el vehículo donante, y mirar los diagramas para ver los tamaños de motor adecuados, para ver si las ubicaciones y funciones de los cables son las mismas. Si es así, no me preocuparía enchufarlo.

Haga una búsqueda en Internet de 'Pull-A-Part' y vea si tienen un jardín cerca de usted. Tienen 23 entre Ohio y el sur de Georgia. He estado en 16 de ellos. Todos están muy limpios y bien organizados, los empleados y los clientes son muy amables y las piezas son económicas. Paga su dinero, tira su caja de herramientas en una de sus carretillas y puede pasar todo el día allí. Un modelo de 2002 está al borde de lo que normalmente tendrán en sus astilleros porque no compran accidentes de seguros. Solo tienen lo que trae la gente. Mi lista tiene algunos años, pero estaban cobrando $ 32.00 por una computadora, ... Menos si no querías una garantía. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No +1 Martes, 9 de abril de 2013 a las 12:22 a. M. NCT53
  • MIEMBRO
De nuevo, gracias por tu respuesta,

Vivo en DFW Texas y Pull-A-Part no tiene ubicaciones aquí.

Encontré un lugar que ha vuelto a fabricar unidades y las preprograman con el número de VIN y el kilometraje antes de enviarlo, por lo que es completamente 'Plug-N-Play' y no es necesario llevarlo a un servicio del distribuidor para programarlo después de instalarlo.

El precio del que necesito es de $ 199, y he recibido cotizaciones de astilleros de demolición de hasta $ 350.

Esperará tener noticias de unos pocos metros más, pero probablemente irá con ellos después de hablar con ellos mañana. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Martes, 9 de abril de 2013 a las 12:53 a. M. SPECIALKCUSH
  • MIEMBRO
Hola, tengo un Dodge Durgano 2002 que reemplazó el ECM por uno usado. ¿Nos está diciendo que necesita un código / número de pin y no podemos averiguar por qué? ¿Este ECM viene con una PROM (chip de memoria) que quizás deba colocarse en el ECM que estamos instalando? Leí mucho sobre el antirrobo. No estoy seguro si es eso. Ha estado sentado durante dos meses y nadie parece saber cómo solucionarlo. ¡Cualquier ayuda sería muy apreciado! Es un camión perfecto excepto por el ECM que parece necesitar solo un código. ¡Ayuda por favor! ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 11:14 a. M. CARADIODOC
  • EXPERTO
No sé cómo se pasó por alto esto, pero lamento no haber respondido antes. Cuando reemplaza una computadora con el número de PIN de cuatro dígitos, conecta el escáner Chrysler DRB3 para recuperar el número de la computadora vieja, luego instala ese número en la nueva computadora. Si ya no tiene la computadora vieja, el departamento de repuestos del distribuidor puede conseguirla por usted. Estoy en muy buenos términos con el que solía trabajar, así que lo hacen gratis por mí. La mayoría de los distribuidores no lo harán con personas que no conocen porque es un número de código relacionado con la seguridad. Querrán el vehículo y, a menudo, algún tipo de prueba de propiedad. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Domingo, 19 de enero de 2014 a las 1:53 a. M. NCT53
  • MIEMBRO
¡Hola Caradiodoc!

Bueno, me alegro de que hayas respondido tan tarde porque me recordó que necesitaba que todos supieran lo que pasó.

SÍ, ¡tengo el Durango funcionando!

Pedí un ECM reconstruido a la empresa que mencioné anteriormente, denominada CarComputerExchange. Com. Lo preprogramaron para mi automóvil, y cuando lo enchufé (siguiendo sus instrucciones), ¡el Durango se puso en marcha de inmediato!

Pero había un problema. La luz de advertencia del ABS seguía parpadeando cada segundo y seguía sonando un molesto 'ding'. Aguanté eso por un tiempo mientras seguía contactando a la gente para averiguar por qué.

Lo llevé a un mecánico local que me recomendó y él lo puso en una computadora 'más grande' que la que tiene Autozone. Me dijo que estaba recibiendo tres códigos de error que decían 'código de llanta' y era 712, 'código de eje' y era 9.25, y algún código de anillo de pinon, pero no sabía qué hacer para 'arreglarlos'.

Después de algunas conversaciones más con Car Computer Exchange y el primer mecánico, quedó claro que había algún 'código' que debía programarse en los 'cerebros' asociados. Me di cuenta de que cuando las tiendas de hot rod instalan un camión o algo con neumáticos grandes, tienen que programar un poco el vehículo. Creí que mi problema de ABS estaba relacionado.

Luego lo llevé a un concesionario de Dodge, y su mecánico veterano de 24 años lo revisó.

Regresó y dijo que necesitaba un nuevo módulo ABS. Le dije al asesor de servicio que lo hiciera volver y mirar de nuevo. Todo lo que Durango necesitaba era tener la información adecuada programada en una de las áreas de código mencionadas anteriormente. Fui inflexible sobre esto.

Aproximadamente 1/2 hora después, me dijeron que el Durango estaba arreglado. Todo lo que tenía que hacer era programar el tamaño de neumático adecuado. (Costo, $ 95.00)

No sé si se trataba de un mecánico 'tonto', o simplemente uno hambriento, pero me sorprendió bastante cuando decidió que necesitaba un nuevo módulo ABS (¡por supuesto, muy caro!).

Bueno, espero que conocer el resto de esta historia te ayude a ti y a otros a lidiar con situaciones similares.

¡Gracias nuevamente por todos sus comentarios e intentos de ayudar!

- Noel ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No +3 Domingo 19 de enero de 2014 a las 10:40 AM CARADIODOC
  • EXPERTO
Feliz de escuchar que está resuelto. No seas demasiado duro con el último mecánico. Llegó a la conclusión lógica basada en lo que sabía. No hay nada que le pueda pasar a la computadora ABS que haga que pierda su programación. Desconectar la batería y cambiar otras partes no la afectará. Por esa razón, cuando el tamaño de los neumáticos es incorrecto, y especialmente cuando la relación del eje también es incorrecta, tiene que sospechar que alguien cambió esa configuración o que la computadora tiene un problema. Sabe que si alguien cambiara la configuración, sabría lo que estaba haciendo y la habría configurado correctamente. Si entró con la luz del ABS encendida justo después de cambiar los neumáticos, se lo habría dicho, y la reprogramación es lo primero que habría mirado. Como tenía la impresión de que nada había cambiado recientemente, la computadora sería su primer sospechoso. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Domingo 19 de enero de 2014 a las 11:03 p.m.

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

Contenido del programa informático del motor relacionado

Dodge Durango 1999

Recientemente me hice un ajuste en mi Durango 1999. La luz Check Engine se encendió después. La probé en la tienda de autopartes y ... Preguntado por 66DodgeGurl & Middot

1 RESPUESTA 1999 DODGE DURANGO

1999 Dodge Durango Ecm

Instalado nuevo Ecm, fue preprogramado en Manufature por Vin #. Ahora el coche obtiene chispa y combustible, pero no arranca. ¿Es necesario que Ecm vuelva a ser programado? Preguntado por hazelpete

& Middot 5 RESPUESTAS 1999 DODGE DURANGO

Atascado en modo Limp con Dtc P0700

La camioneta cambiará de la primera a la tercera solo si se hace manualmente, pero no hay sobremarcha. También cuando el camión se apaga y luego se enciende, es ... Preguntado por poetasregalo10

& Middot 3 RESPUESTAS 2004 DODGE DURANGO

Ubicación del módulo temporizador central

Ninguna de mis luces interiores funciona ni mis faros delanteros, cerraduras de puertas, sistema de alarma, limpiaparabrisas intermitentes. Mi pregunta es dónde está el ... Preguntado por skrajick24 & Middot 1 RESPUESTA 1 IMAGEN 2003 DODGE DURANGO

Reemplazo de ECU

Hola, me robaron mi ecu de mi Durango Slt 5.9 2001, si obtengo un ecu del desguace, ¿se puede programar para que funcione en mi Durango? Gracias Preguntado por raycarss & Middot 5 RESPUESTAS 2001 DODGE DURANGO VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis! Restablecimiento de la vida útil del aceite Toyota Camry 2007-2011
Cambio de aceite Chevrolet Silverado HD Diesel 2013
Cambio de aceite y reemplazo del filtro Chevrolet E

Artículos De Interés

1999 Mitsubishi Eclipse transmisión automática

La transmisión comenzó a actuar como si se estuviera deslizando. Principalmente bajando una pendiente pronunciada o un puente mientras se está en control de crucero. Nunca subiendo un ...

Retiro Del Panel De La Puerta

Retiro Del Panel De La Puerta

¿Localizar el conector OBD II?

¿Cómo ubicar el conector OBDII? Gracias. Respuesta 1: está debajo del lado izquierdo del tablero. Respuesta 2: Gracias. :RE. Respuesta 3: Problema eléctrico 4 cilindros ...

1995 Toyota Corolla Reemplazar el motor de arranque

¿Cómo reemplazar el motor de arranque? Gracias. Respuesta 1: Levante el capó y desconecte el terminal negativo de la batería. Retire el conjunto del filtro de aire y ...

2008 Chevrolet HHR sistema de entrada sin llave dejó de funcionar

Tengo un Chevy HHR 2008. El lunes, los dos llaveros para el sistema de entrada sin llave dejaron de funcionar. Llevé ambos llaveros a mi lugar local de repuestos de automóviles donde ...

Problema de transmisión / motor

Furgoneta de carga Ford 2002 E250. Dos cosas. Una de las luces del motor de servicio se encendió configurando un control de presión electrónico EPC código P1747. Sacó el ...

Especificaciones de torque de la cabeza?

Se necesitan detalles sobre las especificaciones de torque para un 5.3l v8 con cabezales ahorradores de combustible. Respuesta 1: Buenas tardes, adjunto la secuencia y la especificación de par para ...

2000 Ford Ranger Cambio difícil / errático

Mi ranger 2000 ha sido una montaña rusa cuando se trata de problemas Mi transmisión 5R55E cambia bruscamente a la segunda marcha, y si presiono el ...

1994 Honda Accord EGR System, ¡ayuda por favor!

Tengo la luz del motor encendida casi cada vez que conduzco. Muestra el mismo código cada vez que es el sistema 12EGR. Bueno, he estado en mecánico unas 4 veces ...

Esquema / diagrama de la línea de vacío

¿Dónde puedo encontrar un diagrama esquemático de la línea de vacío? Reemplacé mi motor, pero algunas de las mangueras se pudrieron en seco y se rompieron. Respuesta 1: Aquí está el motor de vacío ...

1996 Pontiac Grand Am NO CARGANDO

Problema eléctrico 1996 Pontiac Grand Am 6 cyl tracción delantera automática En primer lugar, comenzaré diciéndole que soy un ...

2000 Kia Sportage sin energía

Problema de rendimiento del motor 2000 Kia Sportage 4 cyl Two Wheel Drive Manual El automóvil puede acelerar a 1500rpms sin problema, pero ...

1998 Buick Century bomba de agua

Estoy tratando de reemplazar la bomba de agua, pero cuando trato de quitar los pernos de la cubierta de la bomba de agua. La bomba de agua simplemente gira y no puedo sacar el ...

2002 Mercury Sable intermitente ABS, luz de freno, motor y batería

Tengo un vagón sable de 2002 con las luces intermitentes mencionadas. Sin embargo, cuando esto parece suceder, el automóvil parece apagarse un poco ...

Ubicación del interruptor de corte de combustible

Se cambiaron la bomba de combustible y el filtro, pero el automóvil no arranca o no llega gasolina al motor. Tratando de hacer un reinicio en la línea de combustible. Pero no sé dónde ...

Válvula de control del calentador

Mi calefactor no se calienta. Tengo agua caliente en la manguera del lado de entrada pero fría en el lado de salida. ¿Dónde está ubicada la válvula de control del calentador? Respuesta 1: Esto ...

2003 Ford Escape Sputtering / Rough Idol

Mi vehículo ha tenido un ídolo rudo y chisporrotea a veces. También tenía mucha capacidad de basura subiendo colinas y montañas. Reemplacé bujías, ...

2002 Chevy Tahoe Faros delanteros

Los faros delanteros no funcionan, todas las demás luces funcionan, el indicador de luz de carretera tampoco funciona. Respuesta 1: ¿Ha revisado los fusibles? Si son buenos, necesitas ...

2001 Ford Expedition Bielas pero no arranca

Mientras conducía, el camión se apagó y no se reinició. He notado que la luz de robo parpadea rápidamente. ¿Hay alguna forma de conseguir mi camión ...

Alta Presión

Alta Presión

¿Cable de carga positiva en reemplazo de batería?

La luz de verificación del sistema de carga estaba encendida. Lo llevé al concesionario y me dijeron que los cables que se enganchan a la batería tenían algún daño por colisión ...

Leer Códigos

Leer Códigos

Eliminación de transmisión

¿Hay un diagrama o algo que muestre los pasos para quitar una transmisión? Respuesta 1: Hola, comienza desconectando la batería y luego mira ...

Sensor de control de rango de la caja de transferencia

Estoy buscando un sensor de rango de caja de transferencia. Recibí el código C1405 que es un mal funcionamiento en el sensor de rango de la caja de transferencia, pero parece que no puedo encontrarlo ...

Cómo reemplazar una correa serpentina

Cómo cambiar la correa serpentina de un motor automotriz