Reparación de aire acondicionado

¿Necesitas arreglar el aire acondicionado de tu auto? Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para usted para que pueda comprender cómo funciona el sistema y qué buscar cuando no lo hace. También hemos incluido guías de reparación populares con videos que lo ayudarán a optimizar sus reparaciones o ver lo que está pagando cuando lleve su automóvil a un taller de reparación. ¡Saltemos de inmediato!

Introducción

Al mirar debajo del capó el aire acondicionado de su automóvil, puede parecer complicado, pero no lo es. Una vez que sepa cómo entrega aire frío, verá que es realmente bastante simple. Su calefacción y aire acondicionado (HVAC) hace tres trabajos: enfría el interior del automóvil, calienta el interior y descongela el parabrisas. Los tres modos funcionan juntos como un sistema completo. El sistema de control de clima está controlado por una computadora principal que aloja los controles del sistema y se encuentra en el tablero en la mayoría de los casos.

Esta computadora le da órdenes al compresor para que comience a presurizar el refrigerante junto con los actuadores de la puerta de mezcla que dirigen el flujo de aire desde el piso, el medio y las rejillas de descongelación. Estos actuadores de puerta de aire también controlan la temperatura del aire mezclando el aire caliente del calentador y el aire frío del aire acondicionado. Cuando una parte del sistema no funciona como el aire acondicionado, una parte del sistema deja de funcionar, en este caso el aire frío.



El sistema de CA tiene cuatro partes básicas: Un compresor, que es impulsado por el motor mediante una correa serpentina. En los automóviles híbridos, el compresor funciona eléctricamente y hace la misma operación. Un condensador que se encuentra en frente del radiador del motor y enfría el refrigerante del compresor antes de que se dirija al evaporador ubicado dentro del vehículo. Aquí es donde el líquido de alta presión se libera en el evaporador como un gas de baja presión y donde se crea el frío. A continuación, el motor del ventilador hace circular el aire por el interior.

Antes de comenzar a realizar reparaciones en el sistema, es una buena idea ver cómo funciona el sistema de aire acondicionado .



2006 toyota corolla diagrama de la correa

Antes de que empieces

Comience con el automóvil en un terreno nivelado con la transmisión en posición de estacionamiento y el freno de emergencia puesto. El motor debe estar apagado, pero caliente. Use gafas de seguridad y guantes para protegerse contra lesiones. Nunca afloje o deshaga ninguna manguera o accesorio antes descargar el sistema de refrigerante . El sistema contiene una pequeña cantidad de aceite que se puede expulsar durante la descarga.

Verá herramientas y suministros utilizados en las siguientes guías que podrá encontrar a lo largo y al final de este artículo, también una lista de manuales de reparación específicos. Una cosa para recordar es que todos los sistemas de aire acondicionado funcionan con el mismo principio.

Bien, ahora que ha tenido un curso intensivo sobre cómo funciona el sistema, abordemos este problema como lo haría un mecánico.



¿Por qué no funciona mi aire acondicionado?

Si el aire no sale de las rejillas de ventilación, no es problema del sistema de reciclaje de refrigerante (A / C) y puede atribuirse al motor del ventilador o al actuador de control de ventilación. A continuación se explica cómo saber cuál arranca el motor y qué aire acondicionado enciende. A continuación, mueva la configuración del ventilador de mayor a menor. Si no puedes oír nada, es un problema con el ventilador .

Si puede escuchar el ventilador pero no se fuerza aire a través de las rejillas de ventilación, o si el aire se genera por las rejillas de ventilación incorrectas, esto es un problema. problema del actuador .

Si sale aire por las rejillas de ventilación correctas pero no está frío (no hay aire frío, sopla aire caliente), continúe por la guía.

Cuando se enciende el aire acondicionado, comienzan a suceder tres cosas: el compresor, el motor del ventilador y los actuadores de ventilación reciben una señal eléctrica para encenderse. Esto hace que el embrague del compresor se active mientras trabajan las partes internas de la bomba del compresor. Esta acción de bombeo comprime el refrigerante para que pueda circular por el sistema. Los siguientes pasos se presentan en orden de popularidad.

Paso 1: Verifique la carga del sistema de A / C

A medida que su vehículo envejece, el nivel de refrigerante debe mantenerse y agregarse también para asegurar que el sistema permanezca lleno. Debido a que este sistema está presurizado como un neumático, tendrá que recargarse a medida que envejece. La recarga del sistema no es difícil y se puede realizar en unos 20 minutos.

Si el sistema está bajo, puede recargar y controlar cuánto dura la carga. Si el sistema dura hasta 6 meses, otra recarga podría superar la reparación del sistema, lo que puede hacer usted mismo por unos $ 35.00. Una señal de que un sistema tiene poca carga es que producirá vapor blanco por las rejillas de ventilación de manera muy similar a la del congelador de su casa. Esto se debe a que la caída de presión dentro del evaporador es excesiva y hace que se 'hiele'. Recarga del sistema de aire acondicionado solucionará este problema.

Para comprobar el 'estado de carga' del sistema, conecte un manómetro o un kit de carga al puerto de servicio de la manguera del lado de baja para leer la presión estática.

Esto mostrará la presión en el sistema. Si el sistema es plano hay un fuga de refrigerante que deben ser descubiertos y reparados antes de recargar el sistema.

Si el sistema está lleno y la presión estática (motor apagado) está entre 70 y 90 psi, continúe por la guía de verificación del sistema.

Paso 2: Verifique el funcionamiento del compresor

En esta imagen, el motor está funcionando pero el embrague no está acoplado. Con el sistema encendido, esto puede significar una de dos cosas: primero, el sistema tiene poca carga y, por lo tanto, el compresor no se encenderá a través de un interruptor de presión ubicado en algún lugar del lado de baja presión del sistema. O hay un problema eléctrico de algún tipo, por ejemplo: fusible quemado, relé y bobina de embrague o computadora de control de clima en cortocircuito. Si cuando enciende el aire acondicionado hay un fuerte chirrido, el el compresor se ha bloqueado y necesita ser reemplazado .

Antes de continuar, hay un estilo adicional de compresor que se incluye en los automóviles alemanes (BMW, Mercedes Benz y Volkswagen) que no tiene embrague. Uno de estos compresores aparece en la imagen de abajo en el que no hay embrague ni cables a una bobina de activación.

Como puede ver, la parte del cubo de la polea donde se ubicaría el embrague está directamente atornillada al eje de entrada del compresor. Estos compresores tienen una válvula interna que se encuentra en la parte trasera del compresor para comenzar el proceso cuando se activa. Para estos autos, habrá una variable en las pruebas que veremos más adelante en la guía.

En compresores de estilo embrague con el sistema aún encendido y configurado en la configuración más fría y la velocidad más alta del ventilador, ubique el compresor. Usando una linterna e inspeccione el funcionamiento del embrague, primero hará una de dos cosas, se encenderá y apagará, lo que significa que el sistema tiene poca carga o el ventilador del condensador no está funcionando o hay un bloqueo en el tubo de expansión o de orificio.

Si el embrague no hace nada, es hora de conectar un medidor o un kit de carga para ver si el sistema está completamente plano o si tiene tan poca carga. Cuando el sistema está bajo o sobrecargado, un interruptor de presión le dice al compresor cuándo debe apagarse para evitar daños. En compresores de válvulas internas, es decir, automóviles alemanes, debe usar una luz de prueba para ver si el cable de señal está recibiendo energía o no. Este estilo de sistema no cicla cuando está bajo, simplemente se apaga, por lo que es mejor verificar la carga del sistema.

Paso 3: Verifique el ventilador del condensador

Arranque el motor y configure el aire acondicionado en su posición más fría. Lo primero que debe buscar es que el ventilador del condensador esté encendido (si está equipado). Este ventilador debe encenderse dentro de un minuto después de que se encienda el sistema de CA. Si este ventilador no está encendido, entonces este es un problema que debe revisarse. Si el vehículo es de tracción trasera y tiene un ventilador mecánico, mire para ver si el ventilador está 'girando libremente', lo cual es una indicación de que el embrague del ventilador está defectuoso y necesita ser reemplazado. El condensador debe tener aire que se extraiga o empuje a través de él para que el sistema funcione.

Paso 4: Verifique el sistema eléctrico de control de clima

Observe el panel de control del clima para ver si hay alguna luz que esté parpadeando lo que indica que hay algún tipo de falla en la que se debe leer un código. Cada método para recuperar estos códigos es diferente para cada fabricante. Estos códigos lo guiarán al circuito o sistema que tiene un problema. Si todo se ve bien en el panel o las luces del panel están apagadas por completo, continúe con la guía.

Ubique el panel de fusibles del automóvil debajo del tablero o el centro de distribución de energía debajo del capó. Usando una luz de prueba Verifique todos los fusibles relacionados, como el BCM, el control de clima, el calentador, el motor del ventilador y el aire acondicionado. Puede usar el manual del propietario de su automóvil para ayudar a ubicar el fusible.

Si el fusible nuevo se funde una vez reemplazado, hay un cortocircuito en el sistema. La mayoría de las veces este corto puede estar relacionado con bobina del embrague del compresor, en cuyo caso debe ser reemplazado .

Si todos los fusibles relacionados están bien, la siguiente parte del sistema que tiene una alta tasa de fallas es el relé de aire acondicionado. Este relé suministra energía principal al compresor a través del fusible del sistema. Ubique el relé en el panel de fusibles o en el centro de distribución de energía usando el manual del propietario.

Una vez ubicado Verifique los terminales del relé en busca de energía y tierra. y luego reemplace el relé para volver a verificar el sistema. Puede cambiar este relé por uno similar en el automóvil, como las ventanas eléctricas o las cerraduras de las puertas, para probarlo, muchos de estos relés son iguales.

Se utiliza un sensor de presión para medir la cantidad de refrigerante que hay en el sistema. Cuando este sensor falla, el compresor no se enciende. Para probar este sensor, retire el conector de cableado e inserte un cable de puente entre los dos terminales del conector. Si el compresor se enciende, el sensor está defectuoso o el sistema está bajo o sobrecargado. Si no pasa nada, utilice un luz de prueba para ver si hay 12 voltios en uno de los cables. Si no hay energía, sospeche que la computadora de control del clima está averiada.

f150 alto inactivo al inicio

Si ha realizado todas estas pruebas y el sistema aún no funciona, el voltaje de pin a pin y la verificación de continuidad están en orden. Esta prueba suena más difícil de lo que es, utilizando un diagrama de cableado para su automóvil, básicamente debe pruebe cada cable para ver si hay energía o tierra y luego la continuidad para asegurarse de que cada cable esté completamente conectado.

Si el el motor se sobrecalienta o bajo nivel de refrigerante, el aire acondicionado será débil o no funcionará en absoluto. Si ha estado conduciendo durante algún tiempo y notó que el sistema deja de funcionar, lo primero que debe verificar es el indicador de temperatura del motor o la luz de advertencia.

¡Ver el vídeo!

Mantenimiento

Las hojas de los árboles, las bolsas de plástico y la suciedad pueden acumularse en el condensador, lo que dificulta el rendimiento del sistema. Quite cualquier obstrucción, como bolsas de plástico, del área del condensador. También use una manguera de jardín para limpiar el condensador con una boquilla de alta presión de vez en cuando. Esto funciona muy bien y ayuda a que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente. El compresor es la parte mecánica principal del sistema que es accionada por la correa serpentina del motor. Esta correa debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y reemplazarse si está gastada.

Algunos automóviles están equipados con el filtro de aire de la cabina, que es muy parecido a un filtro de aire del motor que puede obstruirse y causar un flujo de aire restringido. Este filtro debe reemplazarse cuando se restrinja el flujo de aire.

Si se han realizado reparaciones, el sistema deberá aspirado y recargado para eliminar el daño que causa la humedad. Si no aspira el sistema, el aire acondicionado no estará tan frío debido al aire que queda atrapado dentro del sistema una vez que se ha abierto.

Hay varias herramientas y suministros que necesitará a lo largo de este artículo. Hemos creado una lista para usted que puede obtener fácilmente si aún no la tiene.

Aprende más: Herramientas y suministros necesarios para la reparación del aire acondicionado

También necesitará piezas de repuesto como un fusible o un relé. Hemos creado una guía que le informará a dónde ir para obtener la mejor oferta y calidad.

Aprende más: Guía de compra de piezas de repuesto de aire acondicionado

Para ver información más específica sobre su vehículo en particular, consulte nuestra guía de información del manual de reparación.

Aprende más: Manual de reparación de aire acondicionado

Si tienes algún preguntas sobre acondicionadores de aire para automóviles visite nuestro foro. Si necesitas consejos de reparación de automóviles por favor pregunte a nuestra comunidad de mecánicos que estarán encantados de ayudarle.

Artículos De Interés

El panel de instrumentos dejó de funcionar en mi Nissan Quest 2004.

Recientemente, todas las agujas anolog, el odómetro, el velocímetro, los medidores de rpm dejaron de funcionar y las lecturas en el panel simplemente se apagaron. la lectura digital en el ...

Los faros no funcionan

Reemplacé el módulo de luces de circulación diurna y el interruptor de los faros en el auto de mi hija y los faros aún no funcionan. Qué otra cosa ...

2001 Isuzu Rodeo Pregunta Problema de transmisión?

Hola chicos, tengo un gran problema con mi Rodeo. Estaba conduciendo una noche y empezó a no cambiar. Pasó muy rápido y tuve que aparcarlo ...

2006 Saturno

Instale el interruptor de encendido. Respuesta 1: Entonces, ¿necesita instrucciones sobre cómo instalar un nuevo interruptor de encendido? Respuesta 2: sí, también algo sobre un reinicio ...

¿Está mal el cilindro maestro?

Me dijeron que mi cilindro maestro tiene una fuga porque recientemente llené en exceso el resivior y que una válvula de escape estaba expulsando líquido extra y eso ...

Diagramas de enrutamiento de cinturones serpentinos

Tengo un Nissan Titan 2006 con aproximadamente 57,000 millas. Le estoy cambiando el cinturón serpentino, me quité el cinturón viejo y me puse el nuevo. ...

¿Cuánto cuesta la mano de obra reemplazar un interruptor de seguridad neutral?

Creo que mi interruptor de seguridad neutral está defectuoso, quiero que lo reemplacen. Respuesta 1: ¿Tiene una luz de prueba? Podemos ver si está mal si tiene una. Respuesta 2: ...

2003 Ford Escape Subchasis

Hola, el otro día iba conduciendo mi Ford Escape 03 hacia la gasolinera y al girar escuché un sonido que sonaba como el roce de mi llanta delantera izquierda ...

1998 Chevy Cavalier Empaque de cabeza

2.4 twin cam, cómo cambiar una junta de culata. ¿Necesito alguna herramienta especial además de una llave tork? Respuesta 1: EXTRACCIÓN: Alivie el sistema de combustible ...

2000 Chevy Silverado Blinkers

Mis luces intermitentes funcionan, pero después de doblar la esquina, la señal de giro se apaga como se supone que debe hacerlo, pero el ruido de las luces intermitentes continúa todo el tiempo. Responder 1 ...

¿La luz trasera no funciona?

Mi luz trasera del lado del conductor no funcionará. Todo lo demás funciona. No es la bombilla, el casquillo o el enchufe lo que se conecta a él. Cualquier sugerencia fue para ...

2005 Saturn Ion Dirección hidráulica

Hola, tengo un problema con el EPS, cuando conduzco Mi automóvil, después de 510 minutos, la luz de la dirección asistida se enciende y pierdo la dirección asistida, apago el ...

Al quitar la junta homocinética, causé una fuga de líquido cerca de la transmisión.

Estaba intentando reemplazar la junta homocinética en el lado del pasajero delantero, y no pude sacar la pieza sin importar cuánto intenté usar un martillo deslizante, etc.

Sin pulso del inyector

Vin Z. El motor se apaga durante aproximadamente un minuto, se apaga y no se reinicia. Buena chispa, fusibles del ECM en buen estado, los inyectores de TBI no pulsan. Yo puedo ...

Hacer Clic

Hacer Clic

2006 Scion TC alternador

Estoy reemplazando mi alternador. Quité ambos tornillos de montaje. ¿Cómo aflojo la tensión de la correa para quitar la pieza y cómo apretaría la tensión ...

1999 Isuzu Rodeo tensor de banda

El tensor de la correa no gira. ¿Puedo cambiar la rueda del tensor que contiene los cojinetes o debo reemplazar todo el tensor de la correa ...

2006 Ford Expedition problemas de arranque

Tengo un problema con mi expedición 06 sobre el que necesito asesoramiento, el mes pasado comenzó a soplar los fusibles que encienden el vehículo y el lunes pasado salí ...

Ubicación del filtro de combustible

Hola, necesito cambiar mi filtro de combustible, ¿me pueden ayudar? Respuesta 1: El filtro de combustible está en el tanque. Aquí hay una guía para ayudarlo a ver lo que debe hacer para ...

¿El velocímetro no funciona correctamente?

Mi velocímetro está leyendo por todas partes a veces no funciona en absoluto. Lee de 30 a 40 millas más rápido de lo que realmente estoy viajando. Respuesta 1: Esto ...

1994 Ford Ranger Clutch ¡ayuda!

94 ford ranger, manual de 5 velocidades, tengo problemas, he sangrado el sistema por completo, no hay aire, no tengo resistencia en el pedal del embrague, y cuando miro ...

Relé principal para el relé de la bomba de combustible

Problema eléctrico 1993 Honda Civic 4 cyl Soy totalmente ignorante de la reparación de automóviles. Tengo un mecánico de árboles de sombra que está enfermo ...

Problema de instalación de arranque

Recientemente compré un motor de arranque nuevo. Quité mi antiguo motor de arranque y noté que mi nuevo motor de arranque viene con un cable adjunto que mi antiguo motor de arranque no tiene ...

Corre pero se apaga mucho - se detiene

El camión se apagaba, así que cambié el filtro de combustible y luego purgué las líneas. Lo hice funcionar pensando que solucioné el problema, pero comenzó a cerrarse ...

2005 Dodge Ram polea de la correa del ventilador

La polea de la correa de mi ventilador está floja. Puedo sacudirlo de un lado a otro. No hay un perno que pueda ver para apretarlo al bloque. ¿Cómo lo aprieto? Respuesta 1: ...