Luz de advertencia de freno ABS encendida

¿Tiene encendida una luz de advertencia de ABS antibloqueo? Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para ayudarlo a solucionar un problema con su sistema de frenos ABS y ahorrar una cantidad considerable de dinero en el proceso, o al menos ver lo que está pagando cuando lo repara.

ABS significa sistema de control de seguridad de 'patinaje de freno antibloqueo'. Siempre que haya un problema con el sistema de frenos ABS, se encenderá la luz de advertencia. Esto es para alertar al conductor de que este sistema de seguridad ya no está activo y se ha desactivado. Saltemos de inmediato.

Cómo funciona

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) ayuda a mantener el control y la estabilidad direccional de un automóvil en caso de circunstancias extremas de frenado. Cuando uno o más neumáticos comienzan a patinar, pierden tracción, lo que permite que el vehículo vaya en la dirección que desee, incluso completamente de lado. Las investigaciones han demostrado que un vehículo con un sistema antibloqueo puede reducir la posibilidad de un accidente de vehículo en un 18%. Esto se logra controlando la velocidad de rotación de cada rueda midiendo la presión de la línea de freno.

Los sensores de velocidad de la rueda están ubicados cerca de la rueda y monitorean su velocidad de rotación. Luego, esta información se envía al módulo de la computadora que calcula los datos de los sensores de las cuatro ruedas. Si la computadora ve que una o más de las ruedas giran más lento que las otras, le indica a la válvula que descargue la presión de la línea de freno y luego haga que la bomba mantenga esta presión para permitir que la rueda o las ruedas comiencen a rodar nuevamente. Es por eso que sentirá que el pedal del freno vibra cuando se activa el sistema, lo cual es normal.

Cuando el sistema ABS detecta un problema, se genera un código de falla y luego se almacena en la memoria del sistema que enciende la luz de advertencia. La mayoría de los sistemas ABS son 'en tiempo real', por lo que cuando se activa un código y luego se repara, el código debe borrarse a los pocos minutos de conducir.

Aunque los primeros diseños se componían de muchas partes, los sistemas actuales son mucho más básicos e incluyen un módulo de computadora principal, un conjunto de válvula y bomba hidráulica y sensores de velocidad de cuatro ruedas, uno en cada rueda. Esto simplifica las reparaciones y hace que el costo de las piezas sea más razonable.

Aquí hay un video que le mostrará lo que le espera para que pueda sentirse más cómodo con la reparación. Una vez que haya visto el video, continúe en la guía para obtener información más detallada que se actualiza periódicamente. Presentamos las cosas más fáciles de verificar primero antes de pasar a las más complicadas.

Antes de que empieces

Una vez que haya determinado que va a solucionar el problema, estacione el automóvil en un terreno nivelado con la transmisión en estacionamiento y el freno de emergencia puesto con el motor apagado. Puede que necesite levantar el coche para quitar un neumático o reemplazar un módulo de control. Manténgase siempre seguro utilizando soportes de gato cuando levante un automóvil para repararlo.

2006 f150 5.4 orden de encendido

A través de esta guía, es posible que deba quitar un neumático para probar o con fines de reemplazo de piezas. los Es posible que también sea necesario quitar la pinza de freno y las pastillas al reemplazar un sensor de velocidad de la rueda.

Hay dos formas de realizar esta reparación. O puedes comprar un lector de códigos capaz de leer códigos ABS por alrededor de $ 44.00 en Amazon o puede comenzar a verificar el sistema manualmente. Se puede acceder a la mayoría de los códigos de diagnóstico del ABS mediante el conector ALDL computadora del motor sistema de control.

Cuando esta luz de advertencia parpadea o permanece encendida de manera constante, significa que el sistema está desactivado. Entonces, si se encuentra en una situación en la que el automóvil necesita este sistema de seguridad, no funcionará y podría perder el control del vehículo. Una luz de advertencia antibloqueo estará en diferentes lugares en el grupo de instrumentos para cada automóvil, y tal vez acompañada de una luz roja de advertencia.

Paso 1: Verifique el fusible ABS

El sistema de abs es como cualquier otro sistema eléctrico y está protegido por un fusible que puede fundirse si se produce una sobretensión eléctrica o si el fusible envejece. Si el fusible está fundido y lo reemplaza y vuelve a fundirse, hay un cortocircuito en el sistema, que suele ser la computadora del ABS o el motor de la bomba. Este fusible ABS está ubicado en el panel de fusibles debajo del tablero o en el centro de distribución de energía debajo del capó.

Aprende más: Cómo ubicar, probar y reemplazar el fusible ABS

Paso 2: prueba el sensor de rueda ABS

El sensor de velocidad de la rueda se usa para monitorear la rotación de la rueda que luego es controlada por la computadora del ABS. Este sensor se utiliza junto con el estator de la rueda que está unido a la junta homocinética, al rotor del freno del eje o al cubo del cojinete. Estos sensores están sujetos a las condiciones de la carretera y a las vibraciones que pueden provocar un cortocircuito. Siga la guía a continuación para realizar una prueba con un voltímetro.

Aprende más: Cómo probar un sensor de rueda ABS

Paso 3: Reemplace un sensor de velocidad de rueda ABS

Si después de probar el sensor o si ha escaneado la computadora ABS y obtiene un código de problema C0035, C0040, C0041, C0045, C0046, C0050, C0051, C1221, C1222, C1223, C1224, C1225, C1226, C1227, C1228, C1232, C1233, C1234 o C1235 el sensor está desenchufado o tiene un cortocircuito y necesita ser reemplazado. Este trabajo no es demasiado difícil y se puede realizar con herramientas básicas y un gato de piso.

Aprende más: Cómo reemplazar un sensor de rueda ABS

Paso 4: Reemplace el módulo de computadora ABS

El controlador ABS se usa para monitorear la velocidad de rotación de la rueda y puede apagarse como a veces lo hace la electrónica. Este módulo de computadora está ubicado en la parte superior del motor de la bomba y está sujeto por cuatro o cinco pernos de montaje. Si el sistema ABS permanece encendido después de apagar la llave, lo cual se indica mediante un zumbido o si ha escaneado el sistema y una de las bobinas de control de la válvula se ha quemado, la unidad debe ser reemplazada.

1994 toyota corolla reemplazo del embrague

Aprende más: Cómo reemplazar el módulo de control ABS

Paso 5: Verificación del anillo del estator

El sensor de velocidad de la rueda funciona junto con el sensor para monitorear la velocidad de rotación de la rueda. Si este anillo se daña, puede provocar un mal funcionamiento del sistema. Si este anillo se desprende o se daña de manera que falten los dientes, el sistema se activará constantemente porque cree que la rueda gira más lento que los demás. En este caso, estos anillos deben inspeccionarse físicamente. No habrá luz de advertencia encendida para este problema.

La ubicación de estos anillos variará, algunos están a la vista en planta como se muestra a continuación, pero otros pueden ubicarse internamente dentro del cubo del rodamiento o la caja del diferencial.

Si tiene alguna pregunta y necesita más información sobre esta guía, visite nuestro foro donde cientos de Preguntas sobre luz ABS ya han sido respondidos por nuestros mecánicos certificados.

Conclusión

Tenga cuidado al conducir el vehículo por primera vez después de reparar el sistema ABS. Escuche los ruidos anormales o los problemas de rendimiento que podrían indicar un problema que necesitará una inspección adicional. En la mayoría de los casos, no se requiere borrar el código para los vehículos fabricados en Estados Unidos. Es posible que algunos modelos europeos y japoneses más antiguos deban borrarse con un lector de códigos ABS. Si la luz de advertencia permanece encendida después de borrar el código, significa que todavía tiene un problema. Si tiene alguna pregunta sobre Frenos ABS visite nuestro foro.

Hay varias herramientas y suministros que necesitará para realizar estos trabajos. Hemos creado una lista para usted que puede obtener fácilmente si aún no la tiene.

Aprende más: Herramientas y suministros necesarios para la reparación del sistema ABS

También necesitará piezas de repuesto como un sensor de velocidad de la rueda, un módulo de computadora o fusibles del sistema. Hemos creado una guía que le informará dónde ir para obtener las mejores ofertas y calidad.

Aprende más: Guía de compra de repuestos de ABS

Para ver información más específica sobre su vehículo en particular, consulte nuestra guía de información del manual de reparación.

Aprende más: Manuales de reparación de ABS

Cualquiera puede reparar un automóvil si se lo propone. Si usted es un padre, muestre a sus hijos cómo hacer reparaciones porque ellos también necesitarán conocer esta valiosa información.

Hacer el trabajo para usted, su familia y sus amigos le proporcionará satisfacción y orgullo que solo puede obtener si hace bien el trabajo. 2CarPros estará allí para usted en cada paso del camino con nuestro guías de reparación , y si tienes alguna duda nuestro equipo de los mecánicos les responderán gratis .

Artículos De Interés

2007 Hummer H3 puerta trasera a mi 07

Hola, me gustaría cambiar la manija de la puerta a mi puerta trasera Ya compré la manija pero parece que hay una parte dentro del ...

Fusible de la ECU fundido - ¿ECU defectuosa?

Revisé los terminales del motor de arranque, el alternador y la batería para ver si hay cortocircuitos que podrían estar quemando el fusible. Reemplazo la ECU de 10 amperios ...

2002 Chrysler Town and Country O2 sensor

Tengo un código po171. Supongo que es un sensor de O2. Hay uno en el colector y otro junto al convertidor. ¿Cuál reemplazo? ¿Es más probable que el ...

1998 Buick Regal Turn Signal apaga el coche si estoy conduciendo

Tengo un Buick Regal GS 1998. Es el modelo 3.8L Supercharged. Estoy teniendo terribles problemas eléctricos que parecen ir y venir cuando les place. ...

Reemplazo y lavado del radiador

Estoy reemplazando el radiador en una Honda CRV 2001 debido a una pequeña grieta en su tanque de plástico superior que no sellaba después de probar un par de ...

2002 Ford Explorer extracción del panel de la puerta

Problema interior 2002 Ford Explorer 6 cyl Two Wheel Drive Automatic Estoy tratando de quitar la parte del panel que tiene el ...

'AC OFF' El indicador de temperatura deja de registrar la temperatura.

Hace unos días hice un viaje por carretera, 1200 km en cada sentido. En mi camino de regreso, la luz 'AC OFF' se encendió, el indicador de temperatura bajó a frío ...

2003 Audi A4 No se puede iniciar

Problema eléctrico 2003 Audi A4 6 cyl Tracción delantera automática El Audi no arranca. Cuando se pone la llave en el encendido, el ...

Inmovilizador de servicio

Estoy teniendo problemas con mi pacifica 2004. Mi fusible del interruptor de encendido se fundió y el coche no arrancaba. Una vez que lo reemplacé, el auto aún no arrancaba ...

Mi transmisión se desliza al entrar en primera marcha

Cuando lo saco del parque y lo pongo en marcha, a veces dudará en entrar en primera, después de que se pone en marcha, funciona bien y cambia ...

No arrancar de nuevo: problemas con el motor de arranque

Problema eléctrico 4 cilindros Tracción delantera automática 74860 millas Mi esposa compró un PT Cruiser 2002 'Dreamcruiser' ...

2001 Honda Accord problemas en la parte delantera?

El coche hace ruido como si un chirrido de frenos me estuviera advirtiendo, sin embargo, en ese momento no estoy usando los frenos. He notado que 'a veces' ...

Las luces de iluminación del tablero de la Toyota Tundra 2000 no se encienden

Conduciendo a casa anoche, las luces del tablero se apagaron repentinamente, además, la luz del tablero ABS se encendió después de que se apagaron las luces. Los faros y ...

1997 SAAB 900 interruptor de encendido de arranque defectuoso

Motor Problema mecánico 1997 Saab 900 4 cyl All Wheel Drive Automático 180K millas No estoy seguro de los cilindros o del '...

2005 Mazda 6

2005 Mazda 6 4 cyl tracción delantera Cualquiera conoce el diagrama de la correa serpentina. Respuesta 1: 2005 Mazda 6 L42.3L pbrimg ...

2005 Honda CRV motor oil

Problema de rendimiento del motor 2005 Honda CRV 4 cyl All Wheel Drive Automático ¿Qué tipo de aceite de motor utilizo para mi automóvil? Responder 1 ...

2002 Hyundai Elantra cómo reemplazar la bomba de agua

Problema de enfriamiento del motor 2002 Hyundai Elantra 4 cyl Two Wheel Drive Automático Mi auto se está sobrecalentando y creo que necesito ...

1996 Toyota Corolla Serpintine correa

Mi problema es que quité los 3 pernos cuando reemplacé la correa. y cuando saqué el alternador, había 2 cables que parecían estar pasando ...

Reemplazo de la válvula EGR de Buick Century 1998. Sigo recibiendo EGR V

Problema de rendimiento del motor 1998 Buick Century 6 cyl 99,000 millas El automóvil estaba leyendo el código de un error de la válvula EGR, así que ...

2001 Cadillac Deville Coche no arranca o hace clic cuando se pone

Hola, tengo un Cadillac Deville 2001 y recientemente acabo de regresar de la implementación. Mientras estaba fuera, mi batería se agotó e intenté saltar la batería. Cuando...

Bomba de agua

¿Cómo se reemplaza una bomba de agua en un kia sorento 2004? Respuesta 1: COMPONENTES DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE DEL MOTOR Fig.71: Identificación de los componentes de la bomba de refrigerante del motor ...

Cerraduras eléctricas y luces interiores

Problema eléctrico Tracción delantera de 6 cilindros Automático 130000 millas 1. El control remoto no funciona en absoluto 2. El botón de bloqueo de energía en el ...

2001 Dodge Intrepid Maneta de Cambio

Problema de transmisión 2001 Dodge Intrepid 6 cyl Tracción delantera automática 132xxx millas Tengo un 01 dodge intrépido y este ...

El techo convertible no funciona con el mensaje 'Fallo en la parte superior'

Acabo de comprar el auto mencionado arriba Touring Convertible Hard Top. Me dijeron que la parte superior bajará pero será difícil volver a subir. No es verdad. Presiono la parte superior ...

Cómo arreglar los ruidos de la suspensión y del tren motriz

Cómo arreglar los ruidos de estallido de la suspensión automotriz