Luz de advertencia de freno ABS encendida

¿Tiene encendida una luz de advertencia de ABS antibloqueo? Somos un equipo de mecánicos certificados por ASE que hemos creado esta guía para ayudarlo a solucionar un problema con su sistema de frenos ABS y ahorrar una cantidad considerable de dinero en el proceso, o al menos ver lo que está pagando cuando lo repara.

ABS significa sistema de control de seguridad de 'patinaje de freno antibloqueo'. Siempre que haya un problema con el sistema de frenos ABS, se encenderá la luz de advertencia. Esto es para alertar al conductor de que este sistema de seguridad ya no está activo y se ha desactivado. Saltemos de inmediato.

Cómo funciona

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) ayuda a mantener el control y la estabilidad direccional de un automóvil en caso de circunstancias extremas de frenado. Cuando uno o más neumáticos comienzan a patinar, pierden tracción, lo que permite que el vehículo vaya en la dirección que desee, incluso completamente de lado. Las investigaciones han demostrado que un vehículo con un sistema antibloqueo puede reducir la posibilidad de un accidente de vehículo en un 18%. Esto se logra controlando la velocidad de rotación de cada rueda midiendo la presión de la línea de freno.

Los sensores de velocidad de la rueda están ubicados cerca de la rueda y monitorean su velocidad de rotación. Luego, esta información se envía al módulo de la computadora que calcula los datos de los sensores de las cuatro ruedas. Si la computadora ve que una o más de las ruedas giran más lento que las otras, le indica a la válvula que descargue la presión de la línea de freno y luego haga que la bomba mantenga esta presión para permitir que la rueda o las ruedas comiencen a rodar nuevamente. Es por eso que sentirá que el pedal del freno vibra cuando se activa el sistema, lo cual es normal.

Cuando el sistema ABS detecta un problema, se genera un código de falla y luego se almacena en la memoria del sistema que enciende la luz de advertencia. La mayoría de los sistemas ABS son 'en tiempo real', por lo que cuando se activa un código y luego se repara, el código debe borrarse a los pocos minutos de conducir.

Aunque los primeros diseños se componían de muchas partes, los sistemas actuales son mucho más básicos e incluyen un módulo de computadora principal, un conjunto de válvula y bomba hidráulica y sensores de velocidad de cuatro ruedas, uno en cada rueda. Esto simplifica las reparaciones y hace que el costo de las piezas sea más razonable.

Aquí hay un video que le mostrará lo que le espera para que pueda sentirse más cómodo con la reparación. Una vez que haya visto el video, continúe en la guía para obtener información más detallada que se actualiza periódicamente. Presentamos las cosas más fáciles de verificar primero antes de pasar a las más complicadas.

Antes de que empieces

Una vez que haya determinado que va a solucionar el problema, estacione el automóvil en un terreno nivelado con la transmisión en estacionamiento y el freno de emergencia puesto con el motor apagado. Puede que necesite levantar el coche para quitar un neumático o reemplazar un módulo de control. Manténgase siempre seguro utilizando soportes de gato cuando levante un automóvil para repararlo.

2006 f150 5.4 orden de encendido

A través de esta guía, es posible que deba quitar un neumático para probar o con fines de reemplazo de piezas. los Es posible que también sea necesario quitar la pinza de freno y las pastillas al reemplazar un sensor de velocidad de la rueda.

Hay dos formas de realizar esta reparación. O puedes comprar un lector de códigos capaz de leer códigos ABS por alrededor de $ 44.00 en Amazon o puede comenzar a verificar el sistema manualmente. Se puede acceder a la mayoría de los códigos de diagnóstico del ABS mediante el conector ALDL computadora del motor sistema de control.

Cuando esta luz de advertencia parpadea o permanece encendida de manera constante, significa que el sistema está desactivado. Entonces, si se encuentra en una situación en la que el automóvil necesita este sistema de seguridad, no funcionará y podría perder el control del vehículo. Una luz de advertencia antibloqueo estará en diferentes lugares en el grupo de instrumentos para cada automóvil, y tal vez acompañada de una luz roja de advertencia.

Paso 1: Verifique el fusible ABS

El sistema de abs es como cualquier otro sistema eléctrico y está protegido por un fusible que puede fundirse si se produce una sobretensión eléctrica o si el fusible envejece. Si el fusible está fundido y lo reemplaza y vuelve a fundirse, hay un cortocircuito en el sistema, que suele ser la computadora del ABS o el motor de la bomba. Este fusible ABS está ubicado en el panel de fusibles debajo del tablero o en el centro de distribución de energía debajo del capó.

Aprende más: Cómo ubicar, probar y reemplazar el fusible ABS

Paso 2: prueba el sensor de rueda ABS

El sensor de velocidad de la rueda se usa para monitorear la rotación de la rueda que luego es controlada por la computadora del ABS. Este sensor se utiliza junto con el estator de la rueda que está unido a la junta homocinética, al rotor del freno del eje o al cubo del cojinete. Estos sensores están sujetos a las condiciones de la carretera y a las vibraciones que pueden provocar un cortocircuito. Siga la guía a continuación para realizar una prueba con un voltímetro.

Aprende más: Cómo probar un sensor de rueda ABS

Paso 3: Reemplace un sensor de velocidad de rueda ABS

Si después de probar el sensor o si ha escaneado la computadora ABS y obtiene un código de problema C0035, C0040, C0041, C0045, C0046, C0050, C0051, C1221, C1222, C1223, C1224, C1225, C1226, C1227, C1228, C1232, C1233, C1234 o C1235 el sensor está desenchufado o tiene un cortocircuito y necesita ser reemplazado. Este trabajo no es demasiado difícil y se puede realizar con herramientas básicas y un gato de piso.

Aprende más: Cómo reemplazar un sensor de rueda ABS

Paso 4: Reemplace el módulo de computadora ABS

El controlador ABS se usa para monitorear la velocidad de rotación de la rueda y puede apagarse como a veces lo hace la electrónica. Este módulo de computadora está ubicado en la parte superior del motor de la bomba y está sujeto por cuatro o cinco pernos de montaje. Si el sistema ABS permanece encendido después de apagar la llave, lo cual se indica mediante un zumbido o si ha escaneado el sistema y una de las bobinas de control de la válvula se ha quemado, la unidad debe ser reemplazada.

1994 toyota corolla reemplazo del embrague

Aprende más: Cómo reemplazar el módulo de control ABS

Paso 5: Verificación del anillo del estator

El sensor de velocidad de la rueda funciona junto con el sensor para monitorear la velocidad de rotación de la rueda. Si este anillo se daña, puede provocar un mal funcionamiento del sistema. Si este anillo se desprende o se daña de manera que falten los dientes, el sistema se activará constantemente porque cree que la rueda gira más lento que los demás. En este caso, estos anillos deben inspeccionarse físicamente. No habrá luz de advertencia encendida para este problema.

La ubicación de estos anillos variará, algunos están a la vista en planta como se muestra a continuación, pero otros pueden ubicarse internamente dentro del cubo del rodamiento o la caja del diferencial.

Si tiene alguna pregunta y necesita más información sobre esta guía, visite nuestro foro donde cientos de Preguntas sobre luz ABS ya han sido respondidos por nuestros mecánicos certificados.

Conclusión

Tenga cuidado al conducir el vehículo por primera vez después de reparar el sistema ABS. Escuche los ruidos anormales o los problemas de rendimiento que podrían indicar un problema que necesitará una inspección adicional. En la mayoría de los casos, no se requiere borrar el código para los vehículos fabricados en Estados Unidos. Es posible que algunos modelos europeos y japoneses más antiguos deban borrarse con un lector de códigos ABS. Si la luz de advertencia permanece encendida después de borrar el código, significa que todavía tiene un problema. Si tiene alguna pregunta sobre Frenos ABS visite nuestro foro.

Hay varias herramientas y suministros que necesitará para realizar estos trabajos. Hemos creado una lista para usted que puede obtener fácilmente si aún no la tiene.

Aprende más: Herramientas y suministros necesarios para la reparación del sistema ABS

También necesitará piezas de repuesto como un sensor de velocidad de la rueda, un módulo de computadora o fusibles del sistema. Hemos creado una guía que le informará dónde ir para obtener las mejores ofertas y calidad.

Aprende más: Guía de compra de repuestos de ABS

Para ver información más específica sobre su vehículo en particular, consulte nuestra guía de información del manual de reparación.

Aprende más: Manuales de reparación de ABS

Cualquiera puede reparar un automóvil si se lo propone. Si usted es un padre, muestre a sus hijos cómo hacer reparaciones porque ellos también necesitarán conocer esta valiosa información.

Hacer el trabajo para usted, su familia y sus amigos le proporcionará satisfacción y orgullo que solo puede obtener si hace bien el trabajo. 2CarPros estará allí para usted en cada paso del camino con nuestro guías de reparación , y si tienes alguna duda nuestro equipo de los mecánicos les responderán gratis .

Artículos De Interés

Interruptor calentador / descongelador

No puedo cambiar mi Ford Explorer 2005 de calefacción a descongelación o aire acondicionado ... el aire siempre sale del mismo lugar. Respuesta 1: La selección de modo está hecha ...

Tuve que reemplazar el conjunto de la manguera superior del radiador.

Tuve que reemplazar el conjunto de la manguera superior del radiador, luego mi motor se sobrecalentaba y el calentador soplaba aire frío, lo que me llevó a verificar y ...

Reemplazo de la barra estabilizadora delantera

¿Cómo reemplazo la barra estabilizadora? hay 6 tornillos debajo para soltar la base, pero no puedo sacar algunos. Respuesta 1: Hola, no deberías necesitar ...

2003 Chevy Impala diagrama de Chev Impala 2003

Necesito reemplazar la chispa y los cables de la bujía, pero necesito un diagrama de la bujía para continuar Gracias por ayudarme Respuesta 1: las bobinas tienen los números ...

2000 Buick Regal removel bomba de agua

Problema de enfriamiento del motor 2000 Buick Regal 6 cyl Tracción en dos ruedas Removel automático de la bomba de agua. Respuesta 1: Procedimiento de eliminación ...

¿Cómo ajusto el embrague en un 98 VW Beetle?

Puse un embrague nuevo y ahora hay que ajustarlo. Respuesta 1: Sé que esta es una publicación antigua, pero para otros que lean esto ... No hay ningún ajuste ...

Cómo reparar una fuga de aceite del motor

Cómo reparar una fuga de aceite de motor automotriz

Asiento trasero

Quiero quitarme los asientos traseros de mi buick lesabre custom 1997. ¿Cómo haría esto? Respuesta 1: empuje hacia adentro en la parte inferior, luego levante y tire ...

1995 Buick Park Avenue Problema de combustible cada 10 millas

El automóvil funciona bien durante 713 millas, luego se enciende la luz de verificación del motor y el motor comienza a vacilar. Es casi como si los autos no tuvieran suficiente ...

Enjuague del sistema de refrigerante

Me gustaría saber el procedimiento para el lavado completo del sistema de refrigeración. Respuesta 1: Hola Loren, Así es como se drena y llena el sistema. Sin embargo, para ...

1989 Jeep Cherokee ruido de la bomba de combustible

Problema de ruidos 1989 Jeep Cherokee 6 cyl tracción en las cuatro ruedas automática Creo que la bomba de combustible se está apagando en mi cherokee. Haciendo ...

El grupo de instrumentos no funciona

Mi SUV tenía un elevador de carrocería y un parachoques nuevo instalado. Ahora el tacómetro, el velocímetro y los medidores de temperatura no funcionan. Además el cheque ...

Fusible de CA ubicado

Me gustaría saber dónde está el fusible de CA del toyota camry 2002. Respuesta 1: Ningún fusible de CA apaga el encendido, ¿cuál es el problema? Respuesta 2: entonces tienes ...

Cómo reemplazar una cerradura de puerta

Cómo reemplazar una cerradura de puerta de automóvil

Código de fuga de EVAP PO455 y PO442

Tiene una fuga grande y una fuga pequeña. Haga que reemplace la tapa de la gasolina. Hicimos una máquina de humo y el único humo que vimos salía por el tubo de escape. Respuesta...

¿Cómo reemplazar los bujes del brazo de control inferior en un Camry LE 4 cyl 2005?

Re: Cómo reemplazar los bujes del brazo de control inferior para 2005 Camry LE 4 cyl Vi que hay un perno en cada lado de los brazos de control inferiores ...

2002 Nissan Sentra ¿Empaque de culata quemado?

Problema de enfriamiento del motor 2002 Nissan Sentra 4 cyl Tracción delantera automática No estoy seguro de si tengo una junta de culata rota o no ...

Los asientos fríos y calientes no funcionan

La luz del asiento con calefacción se enciende durante cinco segundos y luego se apaga igual que la luz de los asientos fríos. Respuesta 1: Hola, Parece que el control de clima de doble asiento ...

2004 Chevy Impala cambio de aceite

¿Cómo reinicio la luz de cambio de aceite después de realizar un cambio de aceite? Respuesta 1: Hola: Prueba esto primero. Con la llave y el motor apagados, gire la llave a la ...

1993 Chevy Blazer TAMAÑO DE LLANTAS

Problema de llantas y ruedas Chevy Blazer 1993 de 6 cilindros, tracción en dos ruedas automática LAS LLANTAS DE MI CHEVY BLAZER 1993 SON DE 1 TAMAÑO TAMBIÉN ...

¿Batería o motor de arranque, relé?

El automóvil tiene problemas de arranque después de reemplazar la batería y el extremo del terminal positivo El sistema mostró una tasa de carga de 14.5V mientras estaba en funcionamiento y la batería estaba en ...

2000 Ford Ranger Sistema de combustible

Problema de rendimiento del motor 2000 Ford Ranger 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas Automático 163K millas Mientras realiza un largo viaje de 4.5 horas con ...

Puerta del pasajero delantero atascada

La puerta del lado del pasajero delantero no se abre por ninguno de los lados. sucedió una vez antes y alguien metió su brazo allí y se metió con algo y eso ...

1993 Chevy Blazer ECM

Hola chicos, estoy intentando encontrar la ubicación del ecm y cómo eliminarlo. Creo que está detrás de la guantera y cómo es. Cualquier instrucción ...

Cambio de faro

No puedo averiguar cómo cambiar la bombilla en mi equinoccio chevy 2005. Es el faro del lado del conductor. Respuesta 1: MONTAJE DEL FARO DELANTERO O BOMBILLA DEL FARO DELANTERO ANDOR ...