1999 Dodge Durango PCM / BCM

MinúsculoDIVERJIM
  • MIEMBRO
  • 1999 DODGE DURANGO
  • 162,000 MILES
Acabamos de instalar un nuevo PCM en este automóvil en marzo de 2013. Luego tuvimos un problema de transmisión (empezamos a perder velocidad y el velocímetro no funcionaba correctamente). Resulta que el PCM que instalaron tenía una placa de circuito rota. Aamco dijo que el PCM defectuoso causó daños a la sobremarcha de la transmisión. Tuve que reconstruir la transmisión. Pero cuando lo recuperamos, todavía teníamos algunos de esos mismos problemas (pérdida de velocidad y velocímetro, etc.). El distribuidor reemplazó el PCM nuevamente. Tan pronto como lo recuperamos, la luz de 'revisar motor' se encendería, la luz de los indicadores de verificación y la luz de la bolsa de aire se encendería y apagaría aleatoriamente, y varios de los indicadores (voltaje, presión de combustible y aceite) extremos. Incluso si el automóvil se apagaba solo y el ralentí era difícil. El concesionario dijo que por una 'coincidencia masiva', ¡el BCM ahora ha fallado una vez que reemplazaron al PCM! Decimos que dañaron el BCM cuando instalaron el nuevo PCM. El comerciante dice que eso no es posible ya que no tienen nada que ver entre sí. ¿Tienes el mismo problema? Sí No Martes, 18 de junio de 2013 a las 3:57 a.m.

8 respuestas

MinúsculoCARADIODOC
  • EXPERTO
Mucha desinformación en tu historia. En primer lugar, se equivoca acerca de que el mecánico dañó el Body Computer. Si bien es posible hacer eso intencionalmente, tomaría mucho esfuerzo hacer algo como quitar los cables de los conectores y volver a conectarlos en el orden incorrecto.

En segundo lugar, es muy dudoso que alguien obtenga una computadora del motor con una 'placa rota'. Están sellados en una jalea protectora dentro de la carcasa y son muy difíciles de sacar. Tomé algunos para dañar deliberadamente un circuito diminuto y crear problemas para que mis estudiantes los diagnostiquen, y no es un trabajo fácil. Las tablas son realmente duras y casi imposibles de romper. Si uno se rompiera en un bloqueo anterior, el reconstructor lo habría rechazado y ciertamente no habría pasado sus controles de rendimiento. Si se trataba de una computadora usada de un depósito de salvamento y provenía de un vehículo que sufrió un accidente, ciertamente habría evidencia de eso en la carcasa.

En tercer lugar, la computadora y otros problemas eléctricos no causarán daños físicos a la transmisión. Cuando ocurre un problema eléctrico, el sistema pondrá la transmisión en segunda velocidad y permanecerá allí hasta que apague el interruptor de encendido y reinicie el motor. Un problema físico no hará que el velocímetro se apague. Eso apunta a un problema eléctrico.

Tienes un montón de problemas eléctricos en todos los circuitos diferentes, por lo que comenzaría por buscar cosas que todos tengan en común. Dado que la luz de la bolsa de aire se encendió, verifique en esa computadora los códigos de diagnóstico de fallas. Aquellos pueden dar una pista sobre la causa. El Body Computer habla de ida y vuelta con el grupo de instrumentos, que también es un módulo de computadora, y cualquiera de los dos podría ser responsable de que se enciendan las luces de advertencia en varios circuitos.

También es interesante que el problema de transmisión que describió supuestamente se solucionó una vez reconstruyéndolo, luego se corrigió para lo mismo reemplazando la computadora del motor. En cambio, comience con algunas cosas más comunes como un alternador defectuoso. Hágalo probar con carga para ver qué entregará para la corriente máxima y el voltaje de 'ondulación'. Si solo entrega exactamente un tercio de su capacidad nominal de diseño para la corriente y la ondulación es alta, tiene un diodo defectuoso. 35 amperios del alternador común de 100 amperios no es suficiente para satisfacer las demandas del sistema eléctrico en todas las condiciones. Las computadoras odian el voltaje bajo del sistema y la ondulación excesiva (variaciones en el voltaje), y harán cosas raras, como encender luces de advertencia y encender y apagar cosas.

También mire los cables de la batería más pequeños donde se conectan a la caja de fusibles y al cuerpo debajo del capó. A menudo se sueltan en cualquier marca de vehículo y provocan condiciones intermitentes de no arranque con luces intermitentes del tablero mientras se conduce. Esos son algunos ejemplos de cosas que tienen en común con todos los sistemas con los que tiene problemas. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No -1 Martes 18 de junio de 2013 a las 10:32 a.m. MinúsculoDIVERJIM
  • MIEMBRO
Hmmm. No estoy seguro qué pensar.

En primer lugar, el DISTRIBUIDOR es el que dijo que el segundo PCM tenía una placa de circuito rota, así que solo puedo tomar su palabra y asumir que la información es correcta.

Además, es el DISTRIBUIDOR quien dijo que sus diagnósticos indicaron un BCM defectuoso después de instalar el tercer PCM. ¿Pero no antes? Eso parece extremadamente improbable. Hicieron una verificación de diagnóstico después de instalar el segundo PCM, entonces, ¿por qué no habría aparecido el BCM 'malo'? Y el distribuidor dice que usan repuestos OEM NUEVOS, no unidades reconstruidas (aunque me pregunto).

En cuanto a la reparación de la transmisión, el mecánico que hizo el trabajo de transmisión (un veterano de 30 años) dijo que el PCM defectuoso / agrietado (por cierto, no sabía que estaba agrietado) podría haber causado el daño al transexual. overdrive ya que le envía comandos de control. ¡Y pudieron determinar que con solo tocar el costado del PCM, podían hacer que el vehículo hiciera cosas extrañas! Así es como descubrieron que el PCM era malo y no la transmisión reconstruida. Fue en ese momento que tuve que devolvérselo al distribuidor.

Veo que podría haber otros problemas. ¿Podría un voltaje defectuoso causar que los diagnósticos muestren lecturas falsas, como indicar un BCM defectuoso, aunque realmente no esté funcionando mal? El comportamiento extraño de los indicadores NO era algo que ocurriera antes de que hicieran el último reemplazo del PCM, sino que apareció inmediatamente después de que lo recuperé del distribuidor cuando instalaron el tercer PCM. ¿Podría un sistema eléctrico defectuoso haber causado todo este lío? Y si es así, ¿no lo mostrarían los diagnósticos del distribuidor?

Estoy tan confundida. ¡Parece mucha información contradictoria! : (
> -suspiro-CARADIODOC
  • EXPERTO
Ha agregado algunos detalles que me hicieron repensar mi respuesta. Si tocar una computadora hace que cambie su comportamiento, eso es de hecho una señal potencial de una mala conexión de soldadura en el interior, pero primero descartaría los pines del conector sueltos o corroídos. Esos terminales son bastante resistentes y están bien sellados, por lo que las pocas veces que encontré un problema fue después de que alguien estaba trabajando en el área o tenía ese conector separado.

La mayoría de las veces, las computadoras nuevas son muy caras, por lo que es habitual obtener unidades reconstruidas, incluso a través del distribuidor. Trabajé para un concesionario Chrysler muy agradable durante toda la década de los 90 y las únicas veces que obtuvimos computadoras nuevas fue cuando el vehículo estaba en garantía y Chrysler estaba pagando la factura. Cuando los clientes pagaban la factura, siempre instalamos computadoras reconstruidas (remanufacturadas) para ahorrar dinero, y no recuerdo haber tenido ningún problema.

Hay muchas computadoras en su vehículo y todas se comunican entre sí a través de dos cables llamados 'bus de datos'. No puede dañar una computadora haciendo que otra envíe información dañina en ese bus de datos. Es por eso que busco una causa diferente para los múltiples problemas, y el sistema de carga es el responsable más a menudo. Los propietarios de GM saben más sobre eso porque tienen un gran problema con sus generadores que desarrollan picos de voltaje que causan daños e interfieren con las computadoras y las señales de sus sensores. ('Generador' es el nuevo término estandarizado de la industria. El término común es 'alternador', pero en realidad fue utilizado por primera vez por Chrysler en 1960 y tienen derechos de autor de ese término).

Realmente no hay nada simple que un mecánico pueda hacer para dañar accidentalmente una computadora. Todos los mecánicos viven con el temor constante de que las piezas fallen mientras trabajamos en el vehículo, y luego tenemos que explicar eso a los propietarios, pero sucede con bastante frecuencia. Me encuentro con eso con algunas de las radios que me piden que arregle y hay un problema específico que SI ocurre cuando el mecánico tiene que desconectar la batería. Cuando se vuelve a conectar más tarde es cuando la radio está muerta, por lo que, por supuesto, el propietario 'sabe' que el mecánico causó el problema, pero tengo el boletín de servicio que explica cómo se desarrolló el problema meses o años antes. Simplemente no aparecerá hasta que se desconecte la energía por un tiempo.

Ese es un ejemplo de lo que quiero decir con vivir con el miedo de que algo se rompa mientras tenemos tu coche. La mayoría de estos problemas son más variados y aleatorios. Yo también sospecharía, pero cuando eso le sucede a mis vehículos, soy yo quien está trabajando en ello, así que no tengo que preocuparme por quién tiene la culpa.

No tengo una buena respuesta sobre cómo hicieron las pruebas de diagnóstico y qué aparecería. Dependemos mucho de los códigos de diagnóstico de fallas que se pueden configurar y almacenar en cada computadora. Muchos códigos apuntan específicamente a una falla interna dentro de una computadora, pero la mayoría de los códigos se relacionan con sensores y actuadores externos o el cableado a ellos. En ausencia de códigos, todo lo que puede hacer es condenar una computadora si no está realizando las funciones adecuadas. Mi preocupación es que hay una causa subyacente en un circuito diferente que se pasó por alto y está causando el comportamiento incorrecto. Nunca nos gusta arrojar piezas al azar a un problema, pero en el caso de una computadora, si el problema desaparece cuando se reemplaza por una nueva, eso demuestra que no hay otro defecto. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No -1 Miércoles 19 de junio de 2013 a las 1:20 a. M. Recuperación / borrado de lectura de código - Dodge StratusDIVERJIM
  • MIEMBRO
Gracias, doctor. Estoy pidiendo a una instalación de reparación de automóviles de terceros que verifique la posibilidad de algún tipo de problema de voltaje / eléctrico como la causa principal. Ojalá puedan encontrar al verdadero culpable.

¡Muchas gracias por su valiosa información!

Saludos cordiales, - Jim ¿Fue útil esta respuesta? Sí No Jueves, 20 de junio de 2013 a las 9:08 AM Recuperación de lectura de código / Borrar Chevrolet CamaroJOE MAROTTA
  • MIEMBRO
Es probable que exista un 98% de probabilidad de que el regulador de voltaje del PCM cuelgue de vez en cuando y arroje 16 voltios o más al sistema, lo que causa todos estos problemas inquietantes.
Le sucedió a mi 99 Durango y he visto que está en numerosos Dodge y Ford, excepto que Ford no tiene el regulador de voltaje en su ECM, todavía está en el alternador, no estoy seguro de los más nuevos de grueso. Lo mejor que hice por mi Durango fue fusionar el regulador dentro y fuera del PCM con esos pequeños y agradables portafusibles que venden por casi nada.
Una necesidad para mí es un pequeño voltímetro que permanece conectado al encendedor de cigarrillos.
Eso me salvó la vida cuando el regulador del PCM se atascó, porque cuando obtienes ese alto voltaje, a veces todos los indicadores parpadean por razones de seguridad y no te permiten ver el indicador de carga del tablero de instrumentos de fábrica. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Jueves, 25 de abril de 2019 a las 4:00 PM Recuperación de lectura de código / Borrar Mercedes-Benz C230CARADIODOC
  • EXPERTO
Parece que estás describiendo el antiguo regulador de voltaje mecánico que tenía puntos de contacto que podían formar un arco y pegarse. De hecho, los reguladores de Chrysler dentro de la computadora del motor han sido extraordinariamente confiables y, a diferencia de los de todas las demás marcas de automóviles, pueden apagar el alternador cuando se necesita la máxima potencia con el acelerador completamente abierto y pueden ajustar el voltaje de carga para todos los variables que conoce la computadora.

Solo hay un cable de control entre la computadora y uno de los terminales de campo más pequeños en el alternador. No tiene ningún valor poner un fusible en ese circuito. Si ese cable se frotara y conectara a tierra con el motor o la carrocería, el alternador se cargará completamente abierto con el voltaje del sistema demasiado alto, pero esa corriente de campo aún estará limitada por la resistencia de la bobina de campo, que es de cuatro ohmios . La corriente nunca puede superar los cuatro amperios y nunca puede superar los tres amperios cuando el sistema funciona correctamente. En la mayoría de las condiciones de conducción, la corriente de campo rara vez supera uno o dos amperios.

Gracias por agregar tu experiencia. ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Jueves, 25 de abril de 2019 a las 4:26 p.m. Estamos contratandoJOE MAROTTA
  • MIEMBRO
No tengo un esquema frente a mí, sin embargo, hay un cable desde la entrada alternativa y otro diferente desde el PCM. >>> CONECTOR GRIS >> 25 K125 18WT / DB FUENTE DE GENERADOR (+) + A >>> CONECTOR BLANCO >>> 10 CONDUCTOR DE CAMPO DE GENERADOR K20 18DG (+)
Un fusible de 5 amperios debería fundirse si el circuito se calienta demasiado, he visto que el revestimiento de esos cables se derrite por este problema. Soplaría si se ha vuelto tan común que estos reguladores PCM se apaguen y sobrecarguen el sistema, tienen un kit externo para usar ya que los antiguos CHY estaban eliminando el problema. No solo baso esto en mi propio vehículo, sino en muchos otros.
Ahora tengo 62 años, y esto es todo lo que he hecho para ganarme la vida. Ya no compras, pero todavía tengo en el corazón sentirme agravado por estas cosas. He visto algunos de estos enormes alternadores pasar de los 20 voltios y eliminar casi todos los sistemas eléctricos.

Bueno, dejaré esto pasar y espero que nuestro amigo descubra qué está pasando con su situación.
Tengo una conexión a tierra débil para el relé de transmisión, 'cable rosa de PCM' en el rango 99 con el que estoy jugando ahora. Con el motor apagado, todavía muestra una ligera conexión a tierra. Apenas lo miré, tuve que tomar una siesta, ya sabes, pero podría volver a buscarlo en unos pocos. Si lo está haciendo bien desde el PCM, sabemos lo que eso significa. Nunca antes había visto un acto así.
Encantado de escuchar de ti.
Joe ¿Te resultó útil esta respuesta? Sí No Jueves, 25 de abril de 2019 a las 17:41 Manuales de reparación de automóviles en líneaCARADIODOC
  • EXPERTO
Tenía 62 años el mes pasado, pero no ahora.

La terminología es lo que hace que esto sea confuso. En el diagrama, parece que la corriente para ejecutar el devanado de campo sale del PCM, pero de hecho, es al revés. Bueno, tengo que calificar eso. En Dakota / Durango, ejecutan el circuito a través de la computadora en lugar de hacerlo a través de la computadora.

Es el relé de apagado automático (ASD) que suministra 12 voltios al terminal de campo, junto con el paquete de la bobina de encendido, los inyectores, los calentadores del sensor de oxígeno y algunas otras cosas. El cable verde oscuro / naranja es el circuito de 'Salida ASD' que sale del relé, así es como llaman al cable que ingresa al PCM. Ese es el terminal 12 en el conector C3. El circuito de 'salida' es la 'entrada' al PCM.

Cuando el PCM enciende el relé ASD, este terminal es donde aparecen los 12 voltios, para proporcionar una prueba de que se encendió. Siempre fue el suministro de 12 voltios para alimentar otras cosas que la computadora encendía y apagaba, pero ahora necesitaban complicar innecesariamente el circuito. El cable blanco / azul oscuro que solía ser solo otro verde oscuro / naranja, y se empalmó directamente con los otros que van a la bobina de encendido y los inyectores. Todavía lo hace, pero a través de dos terminales que están conectados entre sí. De hecho, los terminales 12 y 25 del conector C3 están uno al lado del otro y están conectados internamente.

Mi colegio comunitario fue uno de los tres sitios de capacitación remotos para Chrysler en mi estado. A cambio de usar nuestras instalaciones, a menudo nos donaban vehículos después de que sus estudiantes los habían empujado y empujado. Uno de ellos era un Dakota con este mismo circuito. Fue debido a un error cometido por un par de mis estudiantes que quemó ese rastro de cobre. Al desarmar el PCM y descubrirlo, descubrí que esos dos cables podrían empalmarse fuera de la computadora sin cambiar nada relacionado con el funcionamiento del sistema. No puedo pensar en ninguna razón lógica para hacer eso, excepto para hacer que la computadora sea fácil de destruir mediante técnicas de diagnóstico incorrectas.

Hasta mi última flecha roja, terminal '1' en el alternador, habrá voltaje de sistema completo en todas partes en esa línea, sin ninguna participación de la computadora que no sea pasar entre esos dos terminales. La terminal '2' del alternador es el lado de control que va al circuito regulador de voltaje en el PCM, terminal 10, conector C2, y luego a tierra para completar el circuito. Ese suele ser el cable verde oscuro en la mayoría de los modelos. Cuando el regulador reduce este voltaje, el flujo de corriente a través del devanado de campo crea el campo electromagnético necesario para generar la corriente y el voltaje de salida. Cuanto menor sea el voltaje, mayor será la diferencia entre los dos terminales y más fuerte será el campo magnético. El rango típico de voltaje que encontrará en ese cable es de entre 4 y 11 voltios.

Una de las pistas para determinar la causa de la sobrecarga es si ese cable verde oscuro se pasa y se conecta a tierra, encontrará 0 voltios en los terminales '2'. Si el regulador de voltaje está en corto, encontrará un mínimo de alrededor de 2,0 voltios. Debido a los circuitos internos interconectados, un regulador en corto no puede reducir el voltaje hasta 0.0 voltios.

Si el fusible que agregó está en el cable blanco / azul oscuro, ese cable es todo lo que protegerá. Si accidentalmente conecta a tierra el terminal '1' en el alternador, el fusible se fundirá y solo el sistema de carga estará muerto. Más comúnmente será el cable naranja verde oscuro que cae sobre las partes calientes del sistema de escape, se derrite y se corta a tierra. Eso soplaría el fusible de 30 amperios '3'.

Si el regulador de voltaje tuviera un cortocircuito, sería lo mismo que conectar a tierra el terminal '2', que es lo que hacemos para realizar la prueba de corriente de salida de campo completo. La corriente de campo no puede superar los 3 amperios, por lo que un fusible en cualquier parte de ese circuito nunca se fundirá.

La mayoría de la gente no es consciente de que Chrysler desarrolló el primer 'generador de CA' para los modelos de 1960 y registró los derechos de autor del término 'alternador'. GM fue el primero en copiar la idea, pero no hasta los modelos del 64. Chrysler también tuvo el primer regulador de voltaje electrónico en 1970. Es al que se refiere como modificación. Eso es relativamente fácil de hacer y funcionará, pero eso encenderá la luz Check Engine, entonces nunca sabrá si aparece un problema diferente o cuándo aparece ya que la luz ya está encendida. Todo lo que la computadora detecta y establece un código de falla que podría afectar negativamente las emisiones son los códigos que encienden la luz Check Engine. La idea es que con un voltaje de sistema bajo, los inyectores no dispararán correctamente y la chispa será débil. Esos pueden aumentar las emisiones.

El regulador enciende y apaga la conexión a tierra del cable verde oscuro unas 400 veces por segundo, y varía ese 'ciclo de trabajo' para variar la corriente de campo promedio. Cuando corta ese cable para pasar a un regulador externo, la computadora verá la falta de corriente de campo a través del PCM y establecerá el código de falla, 'la corriente de campo no cambia correctamente'. Le sugerí a la última persona que contempla esta modificación que agregue una resistencia de potencia entre el cable verde oscuro / naranja y el cable cortado en el terminal 10, C2. Eso le daría algo de corriente para encender y apagar y dejarle pensar que está haciendo su trabajo. Eso debería evitar que establezca un código y encienda la luz Check Engine. Eso tendría que ser una resistencia de cuatro a seis ohmios, al menos 25 vatios. La última persona nunca publicó un seguimiento para decir si eso funcionó. Imágenes (Click para agrandar) ¿Te resultó útil esta respuesta Sí No Viernes 26 de abril de 2019 a las 11:46 p.m.

Por favor iniciar sesión o Registrarse para publicar una respuesta.

BCM eléctrico relacionado Reemplazar / eliminar contenido

1999 Dodge Durango Pérdida de sistema eléctrico en el tablero

Al verificar una radio que no tenía salida, accidentalmente corto el cable. Escuché lo que sonó como un golpe de fusible. En ese tiempo... Preguntado por river_rat426 & Middot

1 RESPUESTA 1999 DODGE DURANGO

¿Puede la batería / amperaje incorrectos causar este problema?

Estuve atrapado en el tráfico durante unos 10-15 minutos, luego, cuando aceleré, pude escuchar un fuerte clic / golpeteo. Pronto podría ... Preguntado por clt0797

& Middot 1 RESPUESTA 1999 DODGE DURANGO

1999 Dodge Durango Productos eléctricos

El alternador está apagando 26 voltios Preguntado por GerardoSV

& Middot 2 RESPUESTAS 1999 DODGE DURANGO

2000 Dodge Durango ¿Qué son los relés de apagado automático ...

No escucho la bomba de combustible, no hay combustible en el riel, el líquido de arranque no funcionó, lo que me hace pensar que no hay chispa, estoy pensando en un problema ECM, pero ... Preguntado por cwest187 & Middot 1 RESPUESTA 2000 DODGE DURANGO

No hay problema de bus

Tener un código 'sin autobús' en el odómetro. Arrancará pero no arrancará. No se iniciará en Ehter. El indicador de combustible indica que no hay gasolina pero el tanque está medio lleno ...
Preguntado por Baumersk & Middot 22 RESPUESTAS 1 IMAGEN 2002 DODGE DURANGO VER MÁS

Haga una pregunta sobre el automóvil. ¡Es gratis! Recuperación / borrado de lectura de código - Dodge Stratus
Recuperación de lectura de código / Borrar Chevrolet Camaro
Recuperación de lectura de código / Borrar Mercedes-Benz C230

Artículos De Interés

Problemas de suspensión Airmatic

Hola, tengo problemas importantes con el compresor de manejo de aire de este automóvil. Reemplacé la bomba 2x y reemplacé los puntales. He comprobado el ...

Patrón de lengüeta Chevy Malibu 2001

¿El patrón de tacos del Malibu es el mismo que el del S10? Me gustaría tomar las ruedas de un S10 u otro Chevrolet de 5 terminales y ponerlas en mi Malibu ...

¿El velocímetro no funciona correctamente?

Mi velocímetro está leyendo por todas partes a veces no funciona en absoluto. Lee de 30 a 40 millas más rápido de lo que realmente estoy viajando. Respuesta 1: Esto ...

Manivela sin arranque

Gira pero no arranca. Reemplacé el sensor de leva, el sensor de aceite y la bobina del motor. El coche arrancará pero no se volcará. Pasé todo el día tratando de que funcionara incluso ...

Problemas con el llavero Chevy Cobalt 2005

Hace unos meses, ambos llaveros comenzaron a funcionar de forma intermitente, así que reemplacé las baterías. Esto no resolvió el problema. Últimamente se ha vuelto tan 90 ...

2000 Honda Car Tapa del Distribuidor

Hola, soy dueño de un honda civic 2000 con alrededor de 80000 millas. Hoy se detuvo en la autopista de repente. Lo remolqué al más cercano ...

2001 GMC Jimmy cojinete de rueda delantera

Problema de los cojinetes de los ejes del tren de transmisión 2001 GMC Jimmy 6 cyl Tracción en las cuatro ruedas automática Tengo que reemplazar el cojinete de la rueda delantera ...

El ABS se activa al frenar sobre pavimento seco

Este es el auto de mis amigas. ella me dijo que los frenos están chirriando. revisé las pastillas de freno y los frenos delanteros parecían algo delgados y las pastillas traseras ...

2001 Mitsubishi Galant

¿Cómo se llega al núcleo del calentador? Respuesta 1: Elimine estas cosas, vea los diagramas pbrimg srchttps: www.2carpros.comforumautomotivepictures ...

1998 Saturn SL1 derivación de solenoide

Pasé por alto el solenoide de arranque para arrancar el auto con la ayuda de un amigo que giró el encendido mientras hacía la conexión. Mi pregunta es: ¿es ...

Anillo

Anillo

Sin Dar Vueltas

Sin Dar Vueltas

No Quedarse Despierto

No Quedarse Despierto

Diagramas de serpentina y correa de distribución

Marcas y guías de enrutamiento para motores de automóviles que ayudan a facilitar una reparación que de otro modo sería difícil.

A / C no sopla aire frío

No siento suficiente enfriamiento del sistema de aire acondicionado en climas cálidos, a veces no hay ningún efecto de enfriamiento hasta que detenga el aire acondicionado durante un tiempo y vuelva a funcionar. Yo fuí ...

Luces de respaldo

No tengo luces de marcha atrás, he revisado y cambiado las bombillas antes de que un amigo lo revise, dijo que no hay energía en las bombillas.

Cómo reemplazar un alternador

Cómo reemplazar un alternador automotriz

2005 Chevrolet Colorado bujías

Necesito saber cómo cambiar las bujías. Respuesta 1: En la parte superior de la tapa de la válvula del motor hay una caja de aire de plástico negro. Primero, quita eso ...

¿La bomba de combustible va mal?

Estoy tratando de averiguar si mi bomba de combustible está fallando todos los días cuando salgo a encenderla cuando hace frío.Tengo que esperar cinco segundos con la llave encendida para comenzar ...

Filtro de aire de cabina

Tracción delantera de cuatro cilindros automática 100,000 millas. He intentado localizar el filtro de aire de la cabina. Ver solo motor AC y sin filtro de cabina ...

Instrucciones de reemplazo de la correa de distribución, por favor.

Reemplazar la correa de distribución y la polea del árbol de levas trasero es de 2 engranajes con las marcas de sincronización delantera y del cigüeñal alineadas. ¿Cuál es el proceso para corregir? ...

¿Por qué mi motor de arranque no funciona?

Mi camión tiene un 4.6 con transmisión manual. No arrancará, pero parece que Bendix es atractivo. Respuesta 1: Buenas tardes. ¿Es el motor ...

Correa serpentina

Se necesita un diagrama para una correa serpentina en una furgoneta tipo vagón club 94 con motor de 5,8 L. Respuesta 1: Intentando reemplazar la correa serpentina. No tengo diagrama. Responder ...

Desmontaje Del Sistema De Escape

Desmontaje Del Sistema De Escape

2004 Ford F-250 Indicadores del tablero o grupo de instrumentos

Todos los indicadores de mi tablero se apagaron a la vez; presión de aceite del motor, temperatura de la transmisión, temperatura del motor, RPM del motor y cuentakilómetros de velocidad. Revisé todo lo que estaba bajo ...